Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos... ni

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos... ni

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2016, 13:47

Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos... ni presentables"
Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha hablado en 'La Gazzetta dello Sport' de la necesidad de volver a ganar para la escuderia de Maranello, que está lista para la temporada 2016

Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos... ni presentables"
Sergio Marchionne espera mucho de esta próxima temporada AFP

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, ha hablado, a las puertas del inicio de la temporada 2016 con los primeros test en Barcelona (22-25 de febrero en el Circuit de Catalunya), para 'La Gazzetta dello Sport'. Antes, presentarán el nuevo monoplaza para una campaña en la que esperan dar réplica a Mercedes.

"Ferrari es muy distinto a cuando llegué en 2014", explica Marchionne quien a su llegada a Maranello en 2014 quiso comprobar "dónde estábamos dentro de la F-1 y me di cuenta de que no éramos ni presentables ni competitivos". Eso le llevó a llevar a cabo un proceso de "limpieza en nuestras filas, eliminando todas las injerencias y reorientando al equipo hacia lo que era importante".

"La llegada de Maurizio (Arribavene, director deportivo) ha ayudado mucho. No es un técnico, lo que no sé si es un defecto o una virtud, pero tiene una enorme habilidad de hacer equipo. De un modo brutal, visceralmente. Sabe formar un equipo y cuidarlo para que se involucren todos por igual y ser una piña... y ¡yo soy quien le involucra a él!", prosigue Marchionne.

Al mismo tiempo, Ferrari redujo costes "redirigiendo el dinero en determinada dirección, invirtiendo en lo que era necesario. Y aún tenemos que mejorar porque los costes de la F-1 son enormes". También lo eran las diferencias con Mercedes... "porque ellos entendieron rápidamente la nueva reglamentación y nosotros fuimos algo descuidados. Pero no quiero criticar el pasado".

Marchionne es consciente de que los resultados cosechados en 2015 (tres victorias y segundos en el Mundial de constructores) ha ayudado a "revalorizar la credibilidad de la marca". Y es que "diez años seguidos perdiendo serían una tragedia griega".

Prefiere no pensar en dramas. Y sí en sueños. Como el "retorno de Alfa Romeo (hermanada con el 'Cavallino rampante') a la F-1 en colaboración, claro, con Ferrari". Y es que para Marchionne lo importante es que "entren más equipos en el Mundial".

http://www.sport.es/es/noticias/formula ... n=formula1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2016, 13:48

¿triunfalismo? no me decepciones Marchi, que todavia no has triunfado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2016, 15:19

GTO escribió:¿triunfalismo? no me decepciones Marchi, que todavia no has triunfado...


Donde tú ves triunfalismo yo veo autocrítica. El no tan nuevo presi nos explica los cambios internos que han llevado a cabo para que Ferrari llegase a ser lo que es ahora y no en los últimos años: un equipo competitivo. Y un equipo competitivo puede marcarse objetivos ambiciosos. Eso es lo que puede verse en Ferrari y nada más. Y esto es bueno para la F1. Por lo que he visto desde que sigo la F1 en 2005, para luchar por el título hasta el final no hace falta ganar carreras en la temporada anterior, pero sí estar regularmente entre los 3 ó 4 primeros, y en 2015 Ferrari consiguió 3 victorias, una pole y 16 podios; claro que la F1 ha cambiado desde entonces... Concuerdo con lo que leí el otro día, que hay un 50% de probabilidades de que Ferrari esté a la par que Mercedes en 2016, aunque será difícil. Marchionne incluso alaga a Mercedes, así que de triunfalismo nada, sólo un espíritu y una actitud que no había en los últimos años.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2016, 15:44

Esa es tu particular vision sobre el tema, yo tengo la mia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2016, 16:18

GTO escribió:Esa es tu particular vision sobre el tema, yo tengo la mia.


Que es...???
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2016, 16:26

"Ferrari es muy distinto a cuando llegué en 2014", explica Marchionne quien a su llegada a Maranello en 2014 quiso comprobar "dónde estábamos dentro de la F-1 y me di cuenta de que no éramos ni presentables ni competitivos". Eso le llevó a llevar a cabo un proceso de "limpieza en nuestras filas, eliminando todas las injerencias y reorientando al equipo hacia lo que era importante".


Triunfalismo, y menosprecio de sus antecesores... Aunque fuera cierto, no es elegante, es chabacano. Leyendole parece que ya ha triunfado
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2016, 16:38

GTO escribió:Triunfalismo, y menosprecio de sus antecesores... Aunque fuera cierto, no es elegante, es chabacano. Leyendole parece que ya ha triunfado


Bueno... no es elegante y seguro que a Montezemolo no le ha sentado bien. Ya vamos conociendo cómo es Marchionne... No creo que piense que ya ha triunfado, pero se ve que es un hombre muy ambicioso. Al menos cara al exterior, parece que no contempla la posibilidad de que no se cumplan sus objetivos en relación a la marca y al equipo de F1. Ojala sea así, el tiempo se lo dirá. Con lo que yo me quedo es con los cambios profundos y la reestructuración que se han producido en Ferrari a distintos niveles (la separación de FIAT, la salida a bolsa...), pero sobre todo a nivel deportivo en las distintas categorías, pero sobre todo en la F1, donde ha habido un cambio hacia un equipo competitivo y hacia un espíritu/actitud competitivo, que insisto, es bueno para la F1 y para todos, y que ojala lleven al equipo a luchar por el título más pronto que tarde.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor Trupon » 13 Febrero 2016, 16:52

TRABAJARÍAN CON FERRARI
Sergio Marchionne cree que Alfa Romeo debería considerar regresar a la F1

DANIEL GORBE
13/02/2016

Sergio Marchionne ha insinuado que Alfa Romeo podría volver a la Fórmula 1 por primera vez desde finales de 1980 con su propio equipo, con el fin de promocionar la marca en el gran escaparate de la máxima categoría del automovilismo.

"Con el fin de restaurar su nombre tienen que pensar en volver a la Fórmula 1. Alfa Romeo es capaz de hacer su propio chasis, al igual que son capaces de hacer su propio motor. Ellos probablemente trabajarían con Ferrari", comentó Marchionne en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, Marchionne desmintió los rumores que apuntaba a que Alfa Romeo podría correr en Le Mans: "Prefiero verlos en la F1".

http://www.f1aldia.com/28390/sergio-mar ... gresar-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2016, 18:01

Estimo que las conclusiones positivistas se deben hacer cuando se logre al menos un certamen, tanto el de Condutores o como el de Constructores... no es significativo ni de resaltar apenas el estar cerca de igualar lo mejor hecho por la gestión anterior :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2016, 18:53

Joselo escribió:Estimo que las conclusiones positivistas se deben hacer cuando se logre al menos un certamen, tanto el de Condutores o como el de Constructores... no es significativo ni de resaltar apenas el estar cerca de igualar lo mejor hecho por la gestión anterior :wink: .


Lo vemos igual... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor DGoliath » 15 Febrero 2016, 12:44

GTO escribió:Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos... ni presentables"


Vaya, vaya... no eran competitivos? y ahora si lo son?...

Curioso concepto, no han ganado nada, solo han mejorado sustancialmente un año horribilis, el 2014.

Pero es que no mejorar ese año sería hacerse un "Mclaren" :mrgreen: , así que sin querer quitarle mérito al trabajo en Maranello, este Marchionne se echa demasiadas flores y echa demasiada mierda en la misma frase, flores a algo que está por ver haya sido lo correcto, y mierda porque llamar impresentables y no competitivos al único equipo que lucho con RedBull.. en fin... (UM)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2016, 22:50

DGoliath escribió:
GTO escribió:Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos... ni presentables"


Vaya, vaya... no eran competitivos? y ahora si lo son?...

Curioso concepto, no han ganado nada, solo han mejorado sustancialmente un año horribilis, el 2014.

Pero es que no mejorar ese año sería hacerse un "Mclaren" :mrgreen: , así que sin querer quitarle mérito al trabajo en Maranello, este Marchionne se echa demasiadas flores y echa demasiada mierda en la misma frase, flores a algo que está por ver haya sido lo correcto, y mierda porque llamar impresentables y no competitivos al único equipo que lucho con RedBull.. en fin... (UM)


Suscribo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Marchionne: "Hicimos limpieza. No éramos competitivos...

Mensajepor Hudson » 17 Febrero 2016, 11:08

Sólo digo que Machacone se está cargando el Grupo Fiat de mala manera, hipotecando su futuro y en un "todo por la pasta" que sólo tiene un final posible. En Chrysler ya saben de qué va el tema.

Todo lo que toca lo pudre, miedo me da Ferrari en qué puede acabar con este señor.

Saludos

PD: Por cierto, ha condenado al Viper a desaparecer, Machacone strikes again.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris