error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equipo

La Fórmula 1 al dí­a.

error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equipo

Mensajepor GTO » 06 Abril 2016, 16:47

HAAS ESTÁ PROTAGONIZANDO UN INICIO HISTÓRICO
El "error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equipo en dos carreras

El equipo norteamericano marcha en quinta posición del campeonato de Constructores con un presupuesto muy inferior a sus rivales y un modelo de negocio diferente
Foto: El Haas de Romain Grosjean en su primera carrera.
El Haas de Romain Grosjean en su primera carrera.

“Tal vez hemos cometido un error… Ahora en serio, me están impresionando sus resultados. Tenemos que estar contentos porque los coches de Haas montan motores Ferrari”. Maurizio Arrivabene bromeaba sobre los 18 puntos en el casillero que lleva Romain Grosjean, mismos que Kimi Raikkonen y tres más que Sebastian Vettel. Las actuaciones del equipo norteamericano están poniendo en jaque a sus rivales y, de la nada, amenazan un trozo del pastel de la Fórmula 1 valorado en los 50 millones de euros que aproximadamente otorgaría su actual quinto puesto en Constructores (depende de más variables). Aterrizaron con un presupuesto ajustado para sobrevivir y ver qué pasaba -“si sumamos un punto estaría feliz”, expresó Gene Haas en pretemporada- y ahora están peleando por terminar los primeros del pelotón formado por Williams, Toro Rosso o Force India, además de Renault y McLaren.
Su mérito ha levantado alguna ampolla por las formas. “Haas lo ha hecho bien para él, pero no sé si es el camino que la F1 debería tomar. Es totalmente legal, pero no estoy seguro que sea lo que la F1 quiere”, señaló el director técnico de Williams, Pat Symonds. Hay quien señala a la ética, pero en Fórmula 1, si no está escrito en un papel, no existe. Incluyendo los valores o la ética fuera de la pista… si no se especifican por contrato, no existen.
[>Haas, el nuevo equipo norteamericano que no es tan diferente a Red Bull o Nike]
Con menos dinero ha conseguido más
Y es que Haas no sólo ha comprado el motor Ferrari, también “transmisiones, suspensiones, muelles… son muchas partes”, reconoce el propietario estadounidense. De ahí que le apoden como un 'Ferrari B' pese a tener un (excelente) chasis Dallara. “La mayoría de los otros equipos desarrollaron todo por sí mismos. Construyen todo, desde suspensiones a bastidores, de dirección asistida a motores hidráulicos. Estamos aquí para correr, no para construir coches desde cero. Hay ciertas cosas que tenemos que cumplir y lo estamos haciendo pero creo que todo eso solo consume enormes cantidades de dinero. Al final, si podemos entrar y demostrar que puede funcionar un equipo de Fórmula 1 con una cantidad razonable de dinero será beneficioso para todo el mundo”. Se estima que tiene un presupuesto de 100 millones -segundo más bajo tras Manor- y ha contratado a unos 200 empleados, la mitad que otros equipos de la zona media.


Haas pisó el paddock con una idea que en su día quiso cristalizar HRT (en este caso con piezas McLaren) y no se le permitió. El equipo español, -como Caterham- son escuderías que recientemente han desaparecido sin poder demostrar nada sobre el asfalto ni un margen financiero como para seguir subsistiendo (Virgin y Marussia 'viven' ahora como Manor). Haas ha comenzado de una manera totalmente diferente en la pista, en la fábrica y dentro del monoplaza: Esteban Gutiérrez podría haber aterrizado con una bolsa de unos 20 millones de dólares (Ferrari/Haas) y un piloto contrastado como Romain Grosjean con también algún patrocinador bajo el brazo -Saxo Bank-.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... 1_1179213/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor GTO » 06 Abril 2016, 16:48

Rosbert le saca 35 puntos en 2 carreras a Vettel. :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor CED » 06 Abril 2016, 19:45

Me alegra muchísimo el debut visto en éstas dos carreras de Haas.
Costaba ya creer que un equipo nuevo pudiese iniciarse así.
Hace años, nos encandiló Hesketh y poco después Wolf, pero eran otros años en los que llegar y hacerlo bien parecía más factible que hoy, sin embargo Haas se ve bien al menos en uno de sus coches. Curiosamente los dos nombrados antes, Hesketh y Wolf, tenían al principio solamente un coche, lo que parecería ser más sencillo para una escudería de forma que pudiese concentrarse más.

La frase de Haas, venimos a correr y no a construir un auto desde cero, me ha gustado mucho. Buscaron una buena posibilidad en Ferrari para motorizar ese chasis Dallara, unos agregados aquí y allí y ......vamos a correr y se les ha visto muy bien, con un futuro promisorio.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor zabatxe » 06 Abril 2016, 19:49

Doy palmas con las orejas de alegría por el inicio de Haas, pero a la vez me apena mucho, porque este equipo es el equipo B de Ferrari. Nunca va a poder optar al titulo mientras siga a las ordenes de Ferrari
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor GTO » 06 Abril 2016, 21:11

zabatxe escribió:Doy palmas con las orejas de alegría por el inicio de Haas, pero a la vez me apena mucho, porque este equipo es el equipo B de Ferrari. Nunca va a poder optar al titulo mientras siga a las ordenes de Ferrari


eso mismo veo yo, Haas llegara donde ferrari les deje, solo tienen que abrir o cerrar las actualizaciones de los motores. Por un lado me gusta que un recien llegado de caña, pero por otro, me parece injusto que pueda superar a Force india, toro Rosso o a williams que se tienen que currar el chasis desde cero.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor CED » 06 Abril 2016, 23:31

GTO escribió:
zabatxe escribió:Doy palmas con las orejas de alegría por el inicio de Haas, pero a la vez me apena mucho, porque este equipo es el equipo B de Ferrari. Nunca va a poder optar al titulo mientras siga a las ordenes de Ferrari


eso mismo veo yo, Haas llegara donde ferrari les deje, solo tienen que abrir o cerrar las actualizaciones de los motores. Por un lado me gusta que un recien llegado de caña, pero por otro, me parece injusto que pueda superar a Force india, toro Rosso o a williams que se tienen que currar el chasis desde cero.


El chasis Haas es Dallara, no Ferrari. No solamente el motor es Ferrari, también otras piezas, pero es parte de lo que ellos quisieron comprar.
Supuestamente el Toro Rosso no podía ganar a Red Bull y ganó antes un GP Toro Rosso con Vettel.
Ya sé que el ejemplo no vale 100% pero así suponíamos qué pasaría y no fue de esa manera.
También es difícil pensar que Williams pueda ganar a Mercedes, como otros motorizados por los alemanes, pero es que mientras no haya un motor "imparcial", como lo fue el Cosworth, lo normal es que un cliente no gane.
Es algo que ojalá se solucionase, pero nada fácil por ahora.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor Joselo » 06 Abril 2016, 23:41

Yo estoy casi seguro que el propio Gian Paolo y su gente ha recibido de buen grado (como una sugerencia tipo "orden") que su chasis VF-16 contengan parámetros configurativos acorde a los requerimientos de los chasis Ferrari SF16-H para un lógico transporte de información basado en ciertas analogías técnicas... es que hay mucho dinero en juego compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: error" de Ferrari o cómo puede cambiar la vida de un equ

Mensajepor GTO » 07 Abril 2016, 09:24

CED escribió:
GTO escribió:
eso mismo veo yo, Haas llegara donde ferrari les deje, solo tienen que abrir o cerrar las actualizaciones de los motores. Por un lado me gusta que un recien llegado de caña, pero por otro, me parece injusto que pueda superar a Force india, toro Rosso o a williams que se tienen que currar el chasis desde cero.


El chasis Haas es Dallara, no Ferrari. No solamente el motor es Ferrari, también otras piezas, pero es parte de lo que ellos quisieron comprar.
Supuestamente el Toro Rosso no podía ganar a Red Bull y ganó antes un GP Toro Rosso con Vettel.
Ya sé que el ejemplo no vale 100% pero así suponíamos qué pasaría y no fue de esa manera.
También es difícil pensar que Williams pueda ganar a Mercedes, como otros motorizados por los alemanes, pero es que mientras no haya un motor "imparcial", como lo fue el Cosworth, lo normal es que un cliente no gane.
Es algo que ojalá se solucionase, pero nada fácil por ahora.


Compay, el chasis pone dallara pero...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se sabe que los ingenieros de Haas estuvieron trabajando a destajo en Maranelo, justo antes de que fueran contratados por haas.
Ojala el ejemplo RBR y toro Rosso fuera parecido, pero me temo que no veremos un haas adelantar a un Ferrari como vemos a un toro adelantar a un RBR. El ejemplo bueno es cuando Williams en 2014 hizo dos 2 puestos seguidos y mercedes le corto las actualizaciones me temo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris
cron