Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 22 Abril 2016, 16:08

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
¿todavia no sabes que equipo va a ganar en 2016? ¿quieres que te lo diga ? :-)


si, ganará Mercedes, a mi me salen 2 años en los que sabemos o sabíamos quien ganaría (2015,2016), en 2014 no lo sabíamos hasta pasadas unas carreras donde ya vimos que Mercedes estaba muy lejos, y en 2013 menos aún sabíamos quien ganaría.


Bueno, entiendo que hablas por ti...

Esto lo escribi el lunes 18 de marzo 2013, el dia despues de la carrera de Australia:
Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
...Siento deciros que la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012, y que los de la energética, están tardando mas que los demás en conseguir lo que hicieron en 2012, y no es otra cosa que aprender a gestionar las gomas...
no es difícil adivinar, que cuando den con la clave de como gestionar las pirelli, o estas se vuelvan menos extremas, RBR ganara carreras.

viewtopic.php?f=76&t=8971&start=750

No lo sabiamos, pero al menos yo lo intuia...
y el 25 de noviembre del 2013, al final del 2013
La igualdad en la pista que hemos disfrutado varios años desde el 2005, ha desaparecido en 2013, y me temo que en 2014 va a ser peor...
Solo espero que la Fia, para el 2014 se de cuenta que hay demasiadas novedades juntas en un año, y alguien con poder, se le encienda una lucecita roja y permita hacer muchos mas entrenos, sobre todo, para evitar el gran enemigo de las escuderias para el 2014, que es la fiabilidad. Como no se prueben nuevos chasis, nuevos motores, nuevos Kers mucho mas importantes, nuevos DRS, pirelli que amenaza con una dureza desconocida, nueva limitación aerodinamica, mayor peso, etc, etc.
Si solo hay 3 tristes entrenos, el problema sera la fiabilidad, y las grandes diferencias de rendimientos.

viewtopic.php?f=76&t=8971&start=930

Y esto el 1 de febrero del 2014 despues de los entrenos de Jerez
- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza.


viewtopic.php?f=76&t=8971&start=930

Antes de que empezara la primera carrera del 2014, no sabiamos quien iba a arrasar los proximos 3 años, pero al menos yo si que intuia que iba a haber diferencias de rendimientos importantes y alguien iba a arrasar.
Pero despues de la primera carrera, al menos para mi, quedo trasparente... MERCEDES. no hizo falta varias carreras.

15 de marzo 2014 despues de la primera carrera.
De la salida cabe destacar dos cosas, el silencio :twisted: y la aplastante superioridad de el Mercedes, el ERS de Rosberg ha sido un hachazo tremendo, pero lo peor no ha sido eso, si no la increíble superioridad de Rosberg, tanto en la salida, como después de la agrupación del coche de seguridad, lo peor, es que tengo la sensación de que se ha reservado, va sobrado...
El unico consuelo seria o bien que cuando el combustible mande, los de Ferrari o Renault sean coches mas "eficientes en consumo" o tenemos una repetición del campeonato 2013. La falta de fiabilidad, es relativa, lo que le ha pasado a Lewies es un atentado contra el espectaculo, pero se solucionara con el tiempo. Quizas la lucha entre los mercedes sea lo único potable que nos quede.
MOTORES MERCEDES:
La superioridad de Mercedes es tan evidente, que el único que ha echo adelantamientos ha sido Bottas con su Willians, Salia el 15, y en 8 vueltas estaba 6º a base de adelantar a un ritmo fuerte, pero un error de conducción, le hizo reventar la rueda, y ponerse ultimo, y de nuevo, adelanto a todo quisqui, hasta ponerse en una meritoria sexta posición. Ha sido brutal su ritmo, y la facilidad de sus adelantamientos a final de recta, frente a la imposibilidad de adelantar de casi todos.


Y ni en mis peores previsiones esperaba que esto iba a durar 3 campeonatos. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor bigbossf1 » 22 Abril 2016, 23:09

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
si, ganará Mercedes, a mi me salen 2 años en los que sabemos o sabíamos quien ganaría (2015,2016), en 2014 no lo sabíamos hasta pasadas unas carreras donde ya vimos que Mercedes estaba muy lejos, y en 2013 menos aún sabíamos quien ganaría.


Bueno, entiendo que hablas por ti...

Esto lo escribi el lunes 18 de marzo 2013, el dia despues de la carrera de Australia:
Pero desde mi punto de vista, en cuanto las pirelli se vayan normalizando, veremos una continuación del 2012, por lo que hay que disfrutar de los primeros 7 u 8 grandes premios que vienen ahora. por que los últimos GPs del año, se juntara que los equipos entenderán mejor las pirelli, tambien con que las fabricas dejaran de evolucionar el 2013, para dedicarse al 2014 y que las pirelli irán poniendo en cada GP compuestos mas normalitos...
...Siento deciros que la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012, y que los de la energética, están tardando mas que los demás en conseguir lo que hicieron en 2012, y no es otra cosa que aprender a gestionar las gomas...
no es difícil adivinar, que cuando den con la clave de como gestionar las pirelli, o estas se vuelvan menos extremas, RBR ganara carreras.

viewtopic.php?f=76&t=8971&start=750

No lo sabiamos, pero al menos yo lo intuia...
y el 25 de noviembre del 2013, al final del 2013
La igualdad en la pista que hemos disfrutado varios años desde el 2005, ha desaparecido en 2013, y me temo que en 2014 va a ser peor...
Solo espero que la Fia, para el 2014 se de cuenta que hay demasiadas novedades juntas en un año, y alguien con poder, se le encienda una lucecita roja y permita hacer muchos mas entrenos, sobre todo, para evitar el gran enemigo de las escuderias para el 2014, que es la fiabilidad. Como no se prueben nuevos chasis, nuevos motores, nuevos Kers mucho mas importantes, nuevos DRS, pirelli que amenaza con una dureza desconocida, nueva limitación aerodinamica, mayor peso, etc, etc.
Si solo hay 3 tristes entrenos, el problema sera la fiabilidad, y las grandes diferencias de rendimientos.

viewtopic.php?f=76&t=8971&start=930

Y esto el 1 de febrero del 2014 despues de los entrenos de Jerez
- Pero lo peor es el campeonato, no hay que ser ingeniero, para ver que por un lado hay 4 motores nuevos, diferentes entre si, que seran congelados. Si con el cambio de V10 a V8, algunos se quedaron atrás, este cambio tan drástico, traerá mas desequilibrio en cabeza.


viewtopic.php?f=76&t=8971&start=930

Antes de que empezara la primera carrera del 2014, no sabiamos quien iba a arrasar los proximos 3 años, pero al menos yo si que intuia que iba a haber diferencias de rendimientos importantes y alguien iba a arrasar.
Pero despues de la primera carrera, al menos para mi, quedo trasparente... MERCEDES. no hizo falta varias carreras.

15 de marzo 2014 despues de la primera carrera.
De la salida cabe destacar dos cosas, el silencio :twisted: y la aplastante superioridad de el Mercedes, el ERS de Rosberg ha sido un hachazo tremendo, pero lo peor no ha sido eso, si no la increíble superioridad de Rosberg, tanto en la salida, como después de la agrupación del coche de seguridad, lo peor, es que tengo la sensación de que se ha reservado, va sobrado...
El unico consuelo seria o bien que cuando el combustible mande, los de Ferrari o Renault sean coches mas "eficientes en consumo" o tenemos una repetición del campeonato 2013. La falta de fiabilidad, es relativa, lo que le ha pasado a Lewies es un atentado contra el espectaculo, pero se solucionara con el tiempo. Quizas la lucha entre los mercedes sea lo único potable que nos quede.
MOTORES MERCEDES:
La superioridad de Mercedes es tan evidente, que el único que ha echo adelantamientos ha sido Bottas con su Willians, Salia el 15, y en 8 vueltas estaba 6º a base de adelantar a un ritmo fuerte, pero un error de conducción, le hizo reventar la rueda, y ponerse ultimo, y de nuevo, adelanto a todo quisqui, hasta ponerse en una meritoria sexta posición. Ha sido brutal su ritmo, y la facilidad de sus adelantamientos a final de recta, frente a la imposibilidad de adelantar de casi todos.


Y ni en mis peores previsiones esperaba que esto iba a durar 3 campeonatos. :wink: :wink: :wink:


intuir no es saber, en 2013 no sabías quien ganaría, en 2014 no sabías quien ganaría, solo pensabas que dominaría alguien, algo que suele pasar con los grandes cambios y que se normaliza durante el tiempo, de ahí que esté mas o menos en contra de un cambio así, además, es demasiado ajustado hacer cambios ahora, muchos no van a llegar y eso da mas desigualdad y problemas. La realidad es que en 2016 sabemos que equipo ganará, pero no piloto, suponemos o supongo yo que ganará Hamilton, pero ya veremos como va la cosa al final, en 2015 sabíamos campeón de constructores y desde principio se vio a Hamilton enchufadisimo por lo que se veía claro que iba a ganar el, en 2014 no sabía nadie que pasaría, recuerdo sospechas, rumores, pero hasta pasadas unas carreras no se vió claro, en 2013 Ferrari estaba muy bien,Lotus estaba bien y Red Bull estaba muy bien, quien iba a decirnos que red bull dominaría? además hubo todo el lío de Pirelli que benefició mucho a Red Bull, por lo tanto esto no se sostiene, no es lo mismo intuir que alguien dominará que intuir que ganará x piloto, y insisto, aunque muchos y me incluyo, pensamos que Hamilton ganaría en 2014, el campeonato se disputó hasta el final. por cierto, igualdad desde 2005? que fue 2009? y 2011? muy igualados, sobretodo primera mitad 2009 y 2011 entero no fueron.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 22 Abril 2016, 23:35

en 2013 no sabías quien ganaría,


Que no??? no te parece demasiados indicios el resultado 2010, 2011, 2012??? habla por ti...
Insisto, puse por escrito después de la primera carrera 2013: "veremos una continuación del 2012 y la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012,y termino con RBR ganara carreras."

en 2014 no sabías quien ganaría

Despues de la primera carrera lo puse por escrito, "Mercedes", pero haces unas afirmaciones tan categóricas que mejor lo dejamos aquí... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor wdf » 23 Abril 2016, 05:29

yo estoy totalmente de acuerdo con Wolff. Creo que es evidente que las cosas se están igualando (como suele pasar cada vez que hay estabilidad en las normas). La revolución que se está planteando implica que las cosas se igualen más?? La respuesta también es clara: No!! Pues entonces para que sirve tal revolución?? Pues para acallar a la gente que dice que todo es una caca, pero que serán los mismos que volverán a repetir las críticas si (como es previsible) vuelva a haber un equipo dominador en 2017.

Siempre, o en el 90% de los casos, cada vez que se cambiaron las normas hubo algún equipo que las entendió mejor o que las interpreta de alguna manera especial y saca ventaja de ello. Con lo cual lo más seguro es que en 2017 se vuelva a ver la misma situación de Brawn, Merceces o RBR en su momento. Las revoluciones no arreglan nada, más bien lo que hacen es cambiar la victoria de dueño, nada más. Si lo que se busca es que Mercedes no vuelva a ganar puede valer, pero si lo que se busca es igualdad lo más seguro es que no se consiga. La igualdad se consigue con una norma clara y luego libertad para que los equipos alcancen su potencial.

Yo lo dejaría en libre desarrollo de motores y nada más. Que ya es un gran cambio para los equipos. Luego pequeños retoques. Por cierto ya todo el mundo se está quejando de que vuelva a haber tanta aerodinámica en los coches y que será difícil correr cerca del coche de delante.... o sea nunca va llover a gusto de todos, es una tontería buscar eso.

Y lo de que en una competición de motor se critique que éste tenga una gran importancia en el rendimiento del monoplaza me parece lo más surrealista que se ha dicho sobre la F1!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor bigbossf1 » 23 Abril 2016, 10:19

GTO escribió:
en 2013 no sabías quien ganaría,


Que no??? no te parece demasiados indicios el resultado 2010, 2011, 2012??? habla por ti...
Insisto, puse por escrito después de la primera carrera 2013: "veremos una continuación del 2012 y la sensación que tengo es que el RBR es el mismo gran coche del 2012,y termino con RBR ganara carreras."

en 2014 no sabías quien ganaría

Despues de la primera carrera lo puse por escrito, "Mercedes", pero haces unas afirmaciones tan categóricas que mejor lo dejamos aquí... :wink:


No es eso, ya los has dicho tu, después de la primera carrera, esto no es saber desde antes quien ganaría, pero bueno, debes ser adivino o algo y ya está, yo también lo dejo aquí que es perder el tiempo y hay muchas carreras hoy como para ponerse a debatir tontamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor Trupon » 23 Abril 2016, 11:10

El que está quemado, está quemado, y el queme es mu malo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor GTO » 23 Abril 2016, 16:44

uff que malas vibraciones se respiran por aqui... :lol: :lol: :lol:

Jordi, no era por molestar, si no por no alargar una conversacion que no da para mas... :wink: Feliz santo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor bigbossf1 » 23 Abril 2016, 17:41

GTO escribió:uff que malas vibraciones se respiran por aqui... :lol: :lol: :lol:

Jordi, no era por molestar, si no por no alargar una conversacion que no da para mas... :wink: Feliz santo


que va, para nada me molesta hombre jajaj es simplemente esto, no vale la pena alargar algo que no da para mas. gracias :)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor meteoro » 24 Abril 2016, 15:35

wdf escribió:Y lo de que en una competición de motor se critique que éste tenga una gran importancia en el rendimiento del monoplaza me parece lo más surrealista que se ha dicho sobre la F1!!! :lol: :lol:


si es que no te enteras, el motor lo unico que tiene que hacer es muuuuucho ruido :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor wdf » 24 Abril 2016, 18:11

meteoro escribió:
wdf escribió:Y lo de que en una competición de motor se critique que éste tenga una gran importancia en el rendimiento del monoplaza me parece lo más surrealista que se ha dicho sobre la F1!!! :lol: :lol:


si es que no te enteras, el motor lo unico que tiene que hacer es muuuuucho ruido :mrgreen:


ah vale!! :D :D

pero es que esa crítica incluso ha venido desde dentro de la F1. Flipante!!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Mensajepor Joselo » 25 Abril 2016, 16:54

Wolff: "Sería mejor no tocar el reglamento"

Ni a ese ni a éste reglamento hay que tocarlos... hay que quemarlos :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 158 invitados

Alojado en Castris
cron