Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli de

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 04 Mayo 2016, 16:52

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:A mi me da rabia, porque no puede ser que un piloto flojo .


Si tenemos que quitar de la F1 todos los pilotos "flojos" que por h o por b, han llegado alli, y apartamos los que todavia tienen la incognita de "promesas", nos quedamos con 5 o 6 pilotos. :wink:


No me entiendes, estoy hablando de categorías de promoción, la F1 no es una categoría de promoción, estoy diciendo que en una categoría de promoción no deberían permitir a un piloto estar mas de 3 años en ella como hacen en el FIA F3.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor CED » 04 Mayo 2016, 20:41

Mientras en la F1 sea tan cara, es indispensable de fuertes aportes de auspiciadores y éstos también pueden querer tener a un piloto determinado.
En el caso de La GP2, ésta viene a ser la antesala de la F1 y me parece lógico que quienes se destaquen en ella, sobre todo si la ganan, accedan a la categoría superior.
Así fue antes y ahora no veo razones para que fuese diferente.
En la Indy existe o existía una categoría llamada Indy Light. Allí quienes destacaban tenían más posibilidades de llegar a la categoría Indy.

Esto podía ser diferente si fuese como el fútbol, en que hay una gran cantidad de ligas y llegan unos pocos equipos a la Champions, pero como allí no hay coches, se supone que cada equipo es similar en posibilidades frente a otro, pero en F1 eso sería como tener una serie monomarca, lo que por ahora no es posible y ojalá no lo sea.

Es imposible actualmente que los mejores pilotos lleguen a la F1 porque no se accede por un ranking determinado, sino por una mezcla de aptitudes y también sponsors. O sea equipos que pueden creer en un piloto y auspiciadores que quieren utilizar a tal o cual para publicitar su producto.

Si en mis posibilidades estuviese la oportunidad de destinar el dinero de una empresa a la F1 sí me fijaría en quienes han ganado la GP2.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 21:04

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Si tenemos que quitar de la F1 todos los pilotos "flojos" que por h o por b, han llegado alli, y apartamos los que todavia tienen la incognita de "promesas", nos quedamos con 5 o 6 pilotos. :wink:


No me entiendes, estoy hablando de categorías de promoción, la F1 no es una categoría de promoción, estoy diciendo que en una categoría de promoción no deberían permitir a un piloto estar mas de 3 años en ella como hacen en el FIA F3.


Mas o menos te entendí compay, si en las categoría de promoción, no deberían permitir que repitieran y repitieran pilotos flojos, en la F1 tampoco no crees???
El problema es el mismo sea la categoría que sea.
A la cúpula política de Venezuela se le puso en las narices que Pastor llegara a lo mas alto, y pusieron el dinero necesario, en la GP2 y en la F1, y ni un equipo de GP2 dejaría de lado el dinero de la petrolera venezolana, ni lo hizo tampoco los equipos de la F1.

Con el escándalo que hay con petrobras y la presidenta Brasilera, me parece que en el volante de Massa le va a pasar lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor Mekola » 04 Mayo 2016, 22:32

En realidad, PDVSA no sólo fue el auspicio de Maldonado... Eso fue la punta del iceberg. La petrolera venezolana, desde 1999 se propuso financiar las carreras de numerosos pilotos venezolanos. Una de las primeras fue Milka Duno, quie anduvo por la Euro Open by Nissan y divisionales hasta llegar a la IRL y a competencias tipo IMSA durante muchos años. Otro fue Ernesto José Viso, quien fue el primer venezolano patrocinado por ellos en girar con un F1 en un GP, con un Spyker MF1 (ex-Midland) en las prácticas de GP de Brasil 2006; después anduvo por IndyCars también. Y a Duno, Maldonado y Viso, hubo otros del calibre de Rodolfo González, el Gato Serenelli e incluso otros pilotos que se me escapan y estuvieron en el programa de PDVSA durante mucho tiempo. Venezuela patrocinó hasta una escudería de GP2, el equipo Lazarus, durante una temporada de la categoría...

Hacia 2014, por la crisis venezolana, y en medio de un escándalo de falsificación de firmas de permiso, muchos pilotos perdieron la tutela de PDVSA que limitó el apoyo a Maldonado en F1 solamente, hasta que ya avanzado 2015, con la gravedad de la crisis ya no pudieron sostenerlo más...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 04 Mayo 2016, 23:18

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
No me entiendes, estoy hablando de categorías de promoción, la F1 no es una categoría de promoción, estoy diciendo que en una categoría de promoción no deberían permitir a un piloto estar mas de 3 años en ella como hacen en el FIA F3.


Mas o menos te entendí compay, si en las categoría de promoción, no deberían permitir que repitieran y repitieran pilotos flojos, en la F1 tampoco no crees???
El problema es el mismo sea la categoría que sea.
A la cúpula política de Venezuela se le puso en las narices que Pastor llegara a lo mas alto, y pusieron el dinero necesario, en la GP2 y en la F1, y ni un equipo de GP2 dejaría de lado el dinero de la petrolera venezolana, ni lo hizo tampoco los equipos de la F1.

Con el escándalo que hay con petrobras y la presidenta Brasilera, me parece que en el volante de Massa le va a pasar lo mismo.


no, no me has entendido, no hablo de pilotos flojos o fuertes, hablo de todos los pilotos, mira te explico, una categoría de promoción existe para que aquellos que lo hagan bien pasen a una categoría superior, o esta es la teoría, ya sabemos como funciona después, en el FIA F3, desde este año ningún piloto puede estar mas de 3 temporadas enteras en el campeonato, sea malo regular o bueno, ninguno de los pilotos puede estar 3 años ahí, yo estoy pidiendo lo mismo para todas las categorías de promoción (GP2,GP3,F V8 3.5, etc...), la F1 no es una categoría de promoción, por tanto, ahí no debe haber ninguna limitación de este tipo, es cosa de los equipos si quieren seguir con ese piloto porque les aporta dinero y demás, lo que pasa y es a lo que voy, es que en una categoría de promoción, llega un momento que un piloto que hace 4,5 o 6 años que está ahí gana, pero no porque sea mejor que los otros, sino porque conoce el coche y la categoría, en el FIA F3 han puesto esa norma porque Rosenqvist, el campeón del año pasado, llevaba 5 años ahí y no es justo, se debe pasar el menor tiempo posible en una categoría de promoción para demostrar que eres buen piloto, por eso me parece perfecta esa medida, 1 año para aprender, otro para intentar lucharlo y el 3ero sería como una segunda oportunidad, ya hemos visto que ha sido de los campeones de la GP2 desde que la ganó maldonado, excepto vandoorne la ganaron todos con buenos equipos y llevando 4 o mas años en GP2 y esto no debería permitirse.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 23:25

Compay, si te he entendido, y te insisto, si PDVSA hubiera querido pagar 5 años a Pastor en la GP2, habria estado.
Los equipos no permitirian que una mina de oro se vaya por normativa.

En los dineros da igual que sea una categoria promocion, reina, o princesa de Gales :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 04 Mayo 2016, 23:32

GTO escribió:Compay, si te he entendido, y te insisto, si PDVSA hubiera querido pagar 5 años a Pastor en la GP2, habria estado.
Los equipos no permitirian que una mina de oro se vaya por normativa.

En los dineros da igual que sea una categoria promocion, reina, o princesa de Gales :wink: :wink:


tranquilo que ya habría otros para pagar el dineral que piden en GP2, si en FIA F3 lo han echo, no veo yo porque no lo pueden hacer en GP2 u otras categorías de promoción.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2016, 08:34

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Compay, si te he entendido, y te insisto, si PDVSA hubiera querido pagar 5 años a Pastor en la GP2, habria estado.
Los equipos no permitirian que una mina de oro se vaya por normativa.

En los dineros da igual que sea una categoría promoción, reina, o princesa de Gales :wink: :wink:


tranquilo que ya habría otros para pagar el dineral que piden en GP2, si en FIA F3 lo han echo, no veo yo porque no lo pueden hacer en GP2 u otras categorías de promoción.


Quizas me equivoque, pero la razón que se me ocurre es que en la F3 no se mueve el dinero que se maneja en la GP2. Me da que por ahi van los tiros.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor bigbossf1 » 05 Mayo 2016, 10:39

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
tranquilo que ya habría otros para pagar el dineral que piden en GP2, si en FIA F3 lo han echo, no veo yo porque no lo pueden hacer en GP2 u otras categorías de promoción.


Quizas me equivoque, pero la razón que se me ocurre es que en la F3 no se mueve el dinero que se maneja en la GP2. Me da que por ahi van los tiros.


Esto ya es difícil de saber me temo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Maldonado comenzó las pruebas con los neumáticos Pirelli

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2016, 16:00

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Quizas me equivoque, pero la razón que se me ocurre es que en la F3 no se mueve el dinero que se maneja en la GP2. Me da que por ahi van los tiros.


Esto ya es difícil de saber me temo


¿Que en la Gp2 se mueve mas dinero que la F3? o que por ahi van los tiros?

Yo creo que en la Gp2 se mueve mas pasta, aunque no lo puedo asegurar. Pero que los tiros van por ahi, eso si que lo tengo claro, Al final va todo por ahi, o por el sexo, que no es el caso :lol: :lol: :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris
cron