HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aéreo

La Fórmula 1 al dí­a.

HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aéreo

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 23:35

LA MISMA AVERÍA EN LAS DOS ÚLTIMAS CARRERAS
Hamilton y Mercedes: desde la teoría de la conspiración hasta el despliegue aéreo

Una avería recurrente en el monoplaza de Hamilton despertó las especulaciones, mientras Mercedes llevaba a cabo una proeza logística para evitar que saliera el último en Sochi
Foto: Lewis Hamilton en un pit stop durante la carrera de Sochi.
Lewis Hamilton en un pit stop durante la carrera de Sochi.

Para quienes en la Fórmula 1 piensan que nada es casual, la situación de Lewis Hamilton podría ayudar a cimentar sus convicciones. ¿Cómo ese intratable piloto con once poles y diez victorias en las dieciséis primeras carreras no ha vuelto a ganar desde México 2015? ¿Cómo un equipo de proverbial fiabilidad estos dos últimos años está fallando recurrentemente en su monoplaza?
Un dominio similar al del pasado año minaría los cimientos de la Fórmula 1 en 2016. Neutralizar a Lewis Hamilton añadiría pimienta al actual campeonato, podría pensarse maliciosamente. Y si el Gran Premio de Rusia dio motivos para la especulaciónes, también ofreció para desmentirlas otro ejemplo de la espectacular operatividad y eficacia que distingue a la Fórmula 1.
[¿Por qué todo le ocurre a Hamilton? "No es mala suerte"]


"Este es un deporte mecánico"
“Mi respuesta es que ni siquiera quiero tener en cuenta a esta panda de lunáticos que piensan que perjudicaríamos a un piloto, que es nuestro piloto, que ha sido doble campeón del mundo. No nos ha decepcionado, y no lo decepcionaríamos. Este es un deporte mecánico, y estas cosas ocurren”. Toto Wolff sacó vehemente la artillería para desmentir cualquier teoría de la conspiración.
Resulta difícil imaginar una cadena de mando en Mercedes que deslice instrucciones técnicas escalones abajo en contra de uno de sus pilotos, y que además no trasciendan. Aunque el propio Hamilton jugó con la ambigüedad el sábado, alimentando también al paranoico mundo que es la Fórmula 1. Fue Wolff quien ejerció sus funciones al respecto antes y después de la carrera.
[Rosberg gana en Rusia con un asombroso sexto puesto de Alonso]


“Es difícil tomarse en serio a gente que está tumbada en la cama con su ordenador y mandan estos mensajes tan insultante”. Wolff justificaba los problemas de Hamilton en el esfuerzo técnico de Mercedes para mantener su superioridad. “Estamos llevando el chasis y el motor a sus límite para tener un coche competitivo, y es por lo que estamos ganando. Pero también, si lo haces, a veces los superas”. Aportaba como defensa los problemas de Rosberg en carrera y, sobre todo, el afán de defender al nuevo equipo de mecánicos de Hamilton, en el lado del piloto alemán hasta comienzos de la actual temporada.
Un avión, la único solución
En semejante contexto, Mercedes llevó a cabo un formidable operativo logístico el sábado. Pocas veces se ha visto semejante despliegue para un objetivo, digamos, secundario. Quizás sus responsables aprovecharon las circunstancias para reforzar su determinación frente a esos ‘lunáticos’ virtuales de las redes sociales. Pero, sobre todo, como nuevo ejemplo de la estratosférica competitividad que impregna la Fórmula 1.
Mercedes acudió a un motor ya usado para sustituir el dañado en el Q2. Pero debía ser equipado con el nuevo sistema de alimentación introducido para sus monoplazas y los de sus clientes. De no ser así, Hamilton tendría que arrancar desde boxes en carrera. Para no romper la regla del parque cerrado y poder preparar el motor sustituto durante toda la noche, la única solución era utilizar un sistema de alimentación preparado para el Gran Premio de España, pero que estaba disponible Brixworth, la sede de Mercedes en Gran Bretaña. Y aquí comenzó la fiesta.La única opción era trasladar el sistema en un avión privado.


A quién pudo llamar Ecclestone directamente
Con su experiencia profesional y personal, Niki Lauda se encargó de la organización del vuelo. La mujer de Paddy Lowe, de origen ruso, se movió por el aeropuerto y con las aduanas. Esta muralla final fue salvada directamente por Bernie Ecclestone. El avión llegó a la 1:50 de la madrugada. “Sé que a los 90 segundos de aterrizar el avión la caja con las partes estaba camino de la pista. No quiero saber cómo se solucionó eso”, reconocía el propio Wolff. Imaginen a quién pudo hacer Ecclestone una llamada directa...
Una vez en el circuito, los mecánicos trabajaron en diferentes turnos durante toda la noche hasta que el motor quedó montado. Hamilton salió desde el décimo puesto y terminó segundo. Hubo momentos en que, el británico lo reconocería después, sintió que podía ganar la carrera. La proeza logística fue extraordinaria, confirmando una vez más que la mentalidad competitiva de la Fórmula 1 opera en otra dimensión. Tema aparte es que se justifique semejante despliegue de recursos para según qué objetivo.
Hamilton, con la mosca tras la oreja
Acabada la carrera, Hamilton salió en defensa de su equipo, en la línea de Wolff. Como si hubieran mediado instrucciones. “Estoy orgulloso de mi chicos, están pasando momentos duros en estos momentos”. Hamilton pellizcaba al recordar que “desde que llegué tenía un grupo, pero sin razón fue cambiado” aunque también se solidarizaba con ellos porque “están teniendo algunas malas experiencias, solo puedo imaginar cómo están sintiendo la presión, y no tiene nada que ver con ellos, están haciendo un trabajo fantástico”.
Pero el británico trataba a los ‘lunáticos’ en un sentido diferente al de su jefe. “La gente que dice esto siente el mismo dolor que siento yo, y se trata de esto, de que ganamos y perdemos juntos, sienten el dolor y las emociones que pasas porque estás conectado así, y esto es bonito".
Pero Hamilton también dejaba flotando en el aire un aroma de duda. “Han habido cosas que he intentado entender y he pedido que se me informe que está pasando en este proceso. Por ejemplo, tras la última carrera no recibí el correo con el informe, así que no sabía nada de ello. La próxima semana, recibiré la información, y si no se me envía, estoy seguro de que la obtendré. Quiero ser parte del proceso y tengo mucho que aportar y ayudar. Al final somos un equipo, y ganamos y perdemos juntos". Puede que Hamilton también haya pensado este fin de semana que nada es casual en el paranoico mundo de la Fórmula 1.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... n_1193665/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 23:35

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2016, 23:40

Ni creo en la teoria de la mano negra de Mercedes, ni creo que las declaraciones de Lewis sean reales. no lo he visto en ningun diario "Serio"

Lo que si es cierto es que Lewis ya acumula 2 amolestaciones de los comisarios, y a la tercera seran 10 seg, y que solo le quedan 3 motores para todo el campeonato. Si cazara a Rosberg Que le saca 43 puntos, esto le pondria dificil el final de temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor Trupon » 05 Mayo 2016, 06:55

¿Lo de los mecánicos es cierto?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor GTO » 05 Mayo 2016, 08:36

Hamilton, con problemas desde su intercambio de mecánicos con Rosberg
Todos los ‘gremlins’ de Mercedes se ceban sobre el coche de Lewis Hamilton
Wolff aseguró que el cambio de 5 mecánicos para cada piloto era para unir más al equipo
2 0
Hamilton sufre problemas en su coche, curiosamente tras el cambiod e mecánicos con Rosberg impuesto por el equipo


El pasado año Joan Villadelprat daba una explicación ‘en petit comité’ sobre las razones por las cuales los ‘males’ de Toro Rosso se cebaban sobre todo en Carlos Sainz.“No es necesario recurrir a las estrategias o argucias técnicas. Basta con concentrar en un coche a los mejores ingenieros y mecánicos”, decía Joan que de eso sabe mucho.Posiblemente Lewis Hamilton piense exactamente lo mismo que Joan ahora. En Mercedes decidieron ‘mezclar’ los ‘teams’ de Lewis y Nico Rosberg para mantener el sentido de equipo global y ahora el coche del británico parece asumir en su motor todos los ‘gremlins’ existentes en los garajes de Mercedes.

“Me siento impotente ante tanta mala suerte. No tengo palabras para describirlo y lo lamento por los chicos que trabajan conmigo, porque ellos sienten lo mismo. Es doloroso ver que el objetivo (el título) se va alejando y no puedes hacer nada”, dijo Lewis en Sochi. Claro que el pasado año fue Rosberg quien acumuló la mayor parte de infortunios en Mercedes.

“No lo entiendo. Este invierno realizábamos 800 km por día sin problemas y ahora surge todo esto”, decía Lewis, que tuvo un problema de motor al final de la carrera.

Así que si se busca a un ‘cenizo’, busquen entre los cinco mecánicos que han pasado de Nico a Lewis este año, entre ellos Ross Musgrave, ahora jefe de mecánicos de Lewis.
http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... sberg.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor zabatxe » 05 Mayo 2016, 10:12

al principio de temporada lo dijimos, esta mas pendiente de ser una estrella mediatica que de pilotar. Yo no creo en que sea mala suerte, esta mas pendiente de hacerse tatuajes y cantar rap que de trabajar con el equipo. Igual Mercedes se ha cansado de tanta pantomima.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor Stella's Boy » 05 Mayo 2016, 10:25

Sí Trupon, lo de los mecánicos es cierto. Lo llamativo es que, como leí creo que en Twitter, es que esto no es un argumento a favor de Hamilton, sino un arma de doble filo. Es decir, si ahora pierde por los mecánicos, ¿significa que antes sólo ganaba gracias a ellos? Lo que tiene que hacer es dejarse de tonterías, que parece mentira que teniéndolo infinitamente mejor que Vettel de cara a remontar la distancia con Rosberg, y habiendo tenido menos líos que el alemán, se vea a Seb con mejor actitud y más optimismo que a Hamilton.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor KoKiNa » 05 Mayo 2016, 11:35

Hombre, ya era muy sospechoso que en años anteriores todos lo problemas le cayesen al pobre de Rosberg... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor CED » 09 Mayo 2016, 19:29

Si antes ganó Hamilton con un grupo de mecánicos y ahora con ellos está ganando Rosberg, está claro que Lewis tuvo la suerte de contar con ese equipo en sus dos recientes títulos.
La pregunta debería ser:
¿Sabían en Mercedes que ese grupo humano era mejor que el otro en su trabajo de mecánicos?
Si lo hubiesen sabido, ¿qué los hizo efectuar el cambio? Si no lo sabían, también cabe hacer la misma pregunta.

Concuerdo con la opinión de que no le favorece el tema a Lewis, pues puede pensarse que ganó antes por su equipo humano y no solo por ser mejor que Nico y si aún así Rosberg le dio guerra, en igualdad o diferentes de condiciones lo probable es que el alemán lo batiera, como está ahora siendo ahora.

Prefiero pensar que en Mercedes no hay mano negra que perjudique a Hamilton, aunque puede pensarse que en un equipo alemán ya quieren que vuelva un paisano a ser Campeón mundial, pero si así fuese, bastaría con fichar a otro alemán, como por ejemplo Vettel.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor mari » 09 Mayo 2016, 22:09

Mercedes hizo lo posible para recuperar ese motor y evitar que Lewis usara uno nuevo para asi poder disponer de motores "evolucionados" al final del campeonato. No me gustan este tipo de teorias o cuando se habla de sabotajes. Es de locos pensar que a estas alturas estan fastidiando adrede a uno de sus pilotos. Mañana Nico se puede romper una pierna yendo en bici y entonces que???
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor Joselo » 10 Mayo 2016, 00:20

Desde la época de oro de los G.P's. (años '30) que no hay un campeón alemán sobre un Mercedes Benz... me parece que ya es hora :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor Mekola » 10 Mayo 2016, 04:01

zabatxe escribió:al principio de temporada lo dijimos, esta mas pendiente de ser una estrella mediatica que de pilotar. Yo no creo en que sea mala suerte, esta mas pendiente de hacerse tatuajes y cantar rap que de trabajar con el equipo. Igual Mercedes se ha cansado de tanta pantomima.

Y es probable que en Mercedes se hayan dado cuenta de eso y, por ende, ahora quieran darle la oportunidad a Rosberg.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor Mekola » 10 Mayo 2016, 04:05

Joselo escribió:Desde la época de oro de los G.P's. (años '30) que no hay un campeón alemán sobre un Mercedes Benz... me parece que ya es hora :wink: .

El anterior fue Rudolf Caracciola, primer tricampeón de la historia de... estos autos de Grand Prix. Fue Campeón Europeo 1935, 1937 y 1938... Podríamos contar a Hermann Lang en 1939, pero "alteraron" el sistema de puntuación para que los financistas de Mercedes lo declararan Campeón... el título le correspondía a Müller. Hoy ese galimatías se soluciona con decir que no hubo campeón en 1939.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2016, 08:54

Yo creo que la diosa de la suerte, es muy caprichosa, y lo que te da, te lo puede negar despues.

Pero a parte de la suerte, esta la concentracion, a Rosberg se le ve seguro, mentalizado, concentrado y a Hamilton no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HAM la teoría de la conspiración hasta el despliegue aér

Mensajepor Joselo » 10 Mayo 2016, 20:46

Mekola escribió:
Joselo escribió:Desde la época de oro de los G.P's. (años '30) que no hay un campeón alemán sobre un Mercedes Benz... me parece que ya es hora :wink: .

El anterior fue Rudolf Caracciola, primer tricampeón de la historia de... estos autos de Grand Prix. Fue Campeón Europeo 1935, 1937 y 1938... Podríamos contar a Hermann Lang en 1939, pero "alteraron" el sistema de puntuación para que los financistas de Mercedes lo declararan Campeón... el título le correspondía a Müller. Hoy ese galimatías se soluciona con decir que no hubo campeón en 1939.

Igual lo de Lang no estuvo nada mal para lo que era : un simple mecánico de los consagrados a los que finalmente "les pintó la cara" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris
cron