Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 23 Junio 2016, 07:51

APUNTA CLARAMENTE A LE MANS UNA VEZ SE RETIRE

Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

El asturiano cree que es pronto para hablar de su retirada pero admite que está cerca
"Cuando ves a Button o Massa, parece como si podrían estar siempre; no seré como ellos"


JORDI ANGRILL | 22 JUN 2016

Fernando Alonso ha dejado entrever que no ve muy lejana su retirada de la Fórmula 1. El piloto asturiano se ha comparado con Räikkönen, Button y Massa, muy decididos a seguir en el deporte a pesar de la finalización de su contrato al final de esta temporada, y ha asegurado que él no se ve "siempre" en la Fórmula 1.

Alonso está inmerso en el proyecto de McLaren-Honda desde 2015 y tiene contrato hasta 2017. Más allá de esa temporada es una incógnita. Fernando dijo recientemente que en verano del año que viene tomará una decisión: si seguir o no en F1. Por lo que respecta a tener un coche competitivo, parece que McLaren es la única opción; pues en Red Bull y Ferrari no hay sitio y en Mercedes todo indica que renovarán a Rosberg por dos años más.

"Cuando llegue el momento, dejaré la F1, lo sé. Cuando no eres suficientemente rápido, cuando ya no te gusta más, cuando no puedes hacer frente a las demandas, lo sabes [que es momento de dejarlo]. Sin embargo, cuando miras a pilotos como Räikkönen, Button, o Massa, parece como si podrían estar para siempre, pero probablemente yo no seré como ellos".

"En este momento, siento como que estoy llegando al final de mi sueño. Cuando era un niño pequeño, mi padre construyó un kart que tenía un diseño inspirado del McLaren-Honda. Ahora, estoy pilotando un McLaren-Honda. Tengo el sentimiento de cerrar el círculo de manera romántica", dijo el piloto de 35 años para el diario francés L’Equipe.

Lo que Alonso tiene muy claro es que, una vez se retire, se tomará un tiempo de descanso debido a la gran exigencia que se pide a los pilotos de Fórmula 1 durante su vida. Sin embargo, reconoce que también le volverá el 'gusanillo' de la competición y admite que le encantaría competir en Le Mans.

"Todavía es demasiado pronto para hablar de lo que haré después de la F1. La vida de un piloto de Grandes Premios es muy exigente. Estoy centrado en la F1 365 días al año, ya sea pilotando el coche o entrenando. Una vez me retire del deporte, creo que disfrutaré volviendo a una vida más normal, primero".

"Luego, estoy seguro que echaré de menos competir, así como también la adrenalina. Así es como ha sido siempre mi vida. Es muy probable que siga corriendo en otras categorías de competición, aunque en una que me consuma menos tiempo. Le Mans sería perfecto, ya que no tienes que estar fuera de casa todo el año", concluyó.

http://www.laf1.es/noticias/alonso-sien ... eno-922115
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 23 Junio 2016, 08:52

Briatore decia por ahi, que es un jubilado de lujo...

Sabes que pasa, que tanto retirarse, carrera tras carrera, al final es inevitable pensar en la retirada :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor stick » 23 Junio 2016, 09:20

Yo creo que el proximo año puede ser el ultimo si Mclaren no da un GRAN PASO.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor DGoliath » 23 Junio 2016, 11:08

Recuerdo cuando decia que no estaría más de 10 años en la F1... :roll:

Si McLaren da el salto que precisa, y tiene opciones de luchar por el título seguirá, aunque sea con garrota :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero si no da el salto, y visto lo visto, empiezo a dudarlo muy mucho.. :cry: :cry: , lo lógico es que tras 2017 vaya buscando otras opciones, ya que en la F1, o estas en el coche ganador, o no tienes prácticamente ninguna opción, y tras el reinado de RedBull ahora vivimos el de Mercedes...
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Junio 2016, 11:59

Si en 2017 McLaren no le da un coche competitivo mucho me temo que será el último año de Fernando en F1. Estoy seguro de que si en 2001 le dicen que iba a ganar 2 títulos mundiales e iba a estar 16 años en la categoría lo hubiese firmado con los ojos cerrados.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Jorge_MX » 23 Junio 2016, 21:38

Sería una verdadera lástima que Fernando se retire así, espero que el año que viene McLaren reviva y junto él Alonso. Por el bien de la F1, necesitamos a un McLaren y a un Alonso arriba.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Joselo » 23 Junio 2016, 22:35

Si es exclusivamente por sus cualidades para la F1, Fernando las tiene de sobra y por varios años más.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 23 Junio 2016, 22:42

Por mi como si se retira este año, cuanto mas pronto, mejor, en la F1 ya ha dado todo lo que podía dar, si tanto quiere ganar le mans e Indianapolis como dice, cuanto mas pronto vaya mejor.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 23 Junio 2016, 22:49

bigbossf1 escribió:Por mi como si se retira este año, cuanto mas pronto, mejor, en la F1 ya ha dado todo lo que podía dar, si tanto quiere ganar le mans e Indianapolis como dice, cuanto mas pronto vaya mejor.


No estoy de acuerdo, no podemos juzgar su capacidad como piloto montado en el Mc laren para jubilarlo.
De Alonso solo podemos criticar su punteria para elegir sus equipos... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Fritz » 24 Junio 2016, 01:04

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Por mi como si se retira este año, cuanto mas pronto, mejor, en la F1 ya ha dado todo lo que podía dar, si tanto quiere ganar le mans e Indianapolis como dice, cuanto mas pronto vaya mejor.


No estoy de acuerdo, no podemos juzgar su capacidad como piloto montado en el Mc laren para jubilarlo.
De Alonso solo podemos criticar su punteria para elegir sus equipos... :lol: :lol: :lol:


Y si, si no hubiese desmerecido a RBR tendria varios titulos mas y si supuestamente seguiria con la latitas al menos estaria algunas veces en el podio, no ?

Todo no se puede, F1, Le Mans, Indy......los años pasan y ya es tiempo a descartar sueños.

saludos
Fritz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abril 2016, 21:19

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor GTO » 24 Junio 2016, 08:29

Fritz escribió:
GTO escribió:
No estoy de acuerdo, no podemos juzgar su capacidad como piloto montado en el Mc laren para jubilarlo.
De Alonso solo podemos criticar su punteria para elegir sus equipos... :lol: :lol: :lol:


Y si, si no hubiese desmerecido a RBR tendria varios titulos mas y si supuestamente seguiria con la latitas al menos estaria algunas veces en el podio, no ?

Todo no se puede, F1, Le Mans, Indy......los años pasan y ya es tiempo a descartar sueños.

saludos


Pues si, efectivamente a eso me referia. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor bigbossf1 » 24 Junio 2016, 10:06

GTO escribió:
Fritz escribió:
Y si, si no hubiese desmerecido a RBR tendria varios titulos mas y si supuestamente seguiria con la latitas al menos estaria algunas veces en el podio, no ?

Todo no se puede, F1, Le Mans, Indy......los años pasan y ya es tiempo a descartar sueños.

saludos


Pues si, efectivamente a eso me referia. :wink:


Alonso ya tiene una edad para estar arrastrandose en la F1, ganará Mclaren el año que viene? sinceramente, lo dudo, lo hará en 2018 o mas adelante? no lo se, lo que pienso es que a corto plazo, Mclaren no va a estar para ganar y Alonso no puede perder mas tiempo, Alonso ha dado ya todo lo que tenía que dar a la F1 en el sentido de su pilotaje, no va a demostrar mas que lo visto en la época Ferrari, siempre está diciendo que quiere hacer Le Mans que tal, y ya empieza a estar al borde de poder hacerlo y poder hacer unas cuantas temporadas de WEC/Indy/LM e Indianapolis o como sea que lo quiera hacer (si es que lo dice de verdad y no solo para quedar bien) por lo tanto, viendo que dificilmente va a ganar mas en F1, que lo único que hará es arrastrarse por la pista, es mejor marcharse y luchar por ganar en Le Mans/WEC y/o Indycar/Indy 500
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 24 Junio 2016, 11:31

Guste más o menos, Alonso fue y es una pieza clave de la F1 en España (y fuera de España). Ha declarado que espera luchar por el título en 2017, pero que en un año McLaren pase de la situación actual a luchar por el título sería un milagro.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor suso » 24 Junio 2016, 20:32

Trupon escribió:Guste más o menos, Alonso fue y es una pieza clave de la F1 en España (y fuera de España). Ha declarado que espera luchar por el título en 2017, pero que en un año McLaren pase de la situación actual a luchar por el título sería un milagro.

esperemos que al menos pase como Ferrari de 2005 a 2006....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Mensajepor Trupon » 25 Junio 2016, 14:23

suso escribió:
Trupon escribió:Guste más o menos, Alonso fue y es una pieza clave de la F1 en España (y fuera de España). Ha declarado que espera luchar por el título en 2017, pero que en un año McLaren pase de la situación actual a luchar por el título sería un milagro.

esperemos que al menos pase como Ferrari de 2005 a 2006....


suso en el año 2005 Ferrari hizo 7 podios (sin contar el doblete de Indianápolis)... era el tercer mejor coche. Me temo que la situación en la que estaba Ferrari en años como 2005, 2009 ó 2011 nada tiene que ver con la situación actual de McLaren... Además ahora es mucho más complicado dar un salto así por la complejidad de las unidades de potencia y la falta de conocimiento respecto a éstas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris