Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

La Fórmula 1 al dí­a.

Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor GTO » 20 Julio 2016, 16:13

Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’



Después de meses de especulaciones con el futuro del equipo Sauber F1, el dueño y fundador de la escudería, Peter Sauber, ha anunciado la venta del mismo, que ha sido adquirido por un grupo inversor llamado ‘Longbow Finance’. El acuerdo de venta asegura el futuro del equipo en la Fórmula 1, después de los problemas financieros que acechaban desde hace meses.
La escudería con sede en Hinwil seguirá con Monisha Kaltenborn como Directora y CEO, pero el presidente Peter Sauber será reemplazado por Pascal Pizzi de Longbow Finance.
El fundador de la escudería que lleva su nombre se mostraba muy contento del acuerdo alcanzado, ya que asegura el futuro del equipo en la Fórmula 1 de la mejor manera posible.
“Monisha Kaltenborn y yo firmamos ayer un acuerdo que asegura el futuro del equipo de Fórmula 1 y del Grupo Sauber. Estoy muy feliz de que la valiente inversión que hice para comprar el equipo, hace seis años, con la intención de asegurar la base en Hinwil y el lugar en la Fórmula 1 ha demostrado ser correcto” asegura Peter Sauber.
Monisha Kaltenborn también se ha mostrado especialmente feliz con el acuerdo, asegurando que Longbow Finance es el socio perfecto para devolver al equipo su éxito y competitividad perdida en los últimos años.
“Estamos muy contentos de que al llegar a un acuerdo con Longbow Finance S.A., podemos asegurar el futuro de Sauber en la máxima categoría del automovilismo. Estamos convencidos de que Longbow Finance es el socio perfecto para hacer de nuevo el equipo competitivo y exitoso en la Fórmula 1. Esta solución es en el mejor interés de nuestros empleados, socios, proveedores leales, la base en Hinwil y para el deporte de motor suizo” explica Kaltenborn.
Los problemas económicos habían ahogado al equipo suizo en los últimos tiempos, estando al borde de la quiebra y la desaparición. Con la venta del equipo parece que podrán remontar el vuelo y afrontar las deudas y problemas financieros. El tiempo nos desvelará el futuro de una escudería histórica como Sauber F1 Team.

http://www.thebestf1.es/sauber-vendido- ... w-finance/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor GTO » 20 Julio 2016, 16:13

Una gran noticia, Sauber se salva...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor Fritz » 20 Julio 2016, 17:16

Agradable noticia, y Monisha no se va ?

Bien por la escuderia y todos sus integrantes, espero que siga formando pilotos de la talla de Raikonnen, Hulkenberg, Massa, Frenzen, Heidfeld, Villeneuve entre otros.
Fritz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abril 2016, 21:19

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2016, 21:23

Una buena noticia para Sauber que ya les tocaba, ahora a ver cuanto dinero meten estos señores y si permiten a Sauber estar como hace algunos años
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor Jim Prideaux » 20 Julio 2016, 23:19

¿Un grupo inversor comprando una escuderia de la parte baja de la tabla.......? ¡menuda hostia se van ha meter! ,¡pero estos no se han enterado que la F-1 actual es una maquina de quemar dinero!.
El Carabante compro HRT y salio escaldado y le endiño la escuderia a un grupo inversor (thesan Capital) que no tardaron ni un año en darse cuenta que esto de tener una escuderia de F-1 es un pozo sin fondo de meter dinero. conclusion ,cerrar el txiringito. Otro caso es el de la fabrica de Enstone que Renault vendio al grupo inversor Genii Capital a finales de 2010 llamandose Lotus F-1 team. Se las prometieron muy felices en los primeros años (2012 y 2013) pero rapidamente se dieron cuenta que era IMPOSIBLE seguir el ritmo de las grandes fabricas de coches que tenian equipos en F-1, ¿que es lo que paso? la pescadilla que se muerde la cola, deficit galopante presupuestario y como consecuencia no poder pagar sueldos de grandes pilotos (raikonen), despido de personal , personal cualificado que se las pira en busca de mejores oportunidades laborales , menos dinero en ganancias por patrocinadores y puntos en el campeonato de constructores y al final salvados por la campana gracias a vender el equipo otra vez a Renault y gracias, ya que se ha sabido que el deficit del año 2015 a pesar del recorte de gastos y personal de años anteriores ascendio a 68 millones de euros.
Anda que no se habran quedado a gusto Peter Sauber y la Monisha deshaciendose del marron.
Avatar de Usuario
Jim Prideaux
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Enero 2014, 21:00

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor CED » 20 Julio 2016, 23:52

Me alegra leer esta noticia y ojalá tengamos a Sauber, o como se llame en adelante, por varios años más y sin peligrar como estaba hasta ahora.
Una tranquilidad para la parrilla de 2017.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor don juaco » 21 Julio 2016, 04:55

Una duda...este grupo inversor,a que se dedica?.Me lo pregunto porque hasta donde se los "inversores" existen para ganar dinero...si compran un equipo de lo que sea,apenas comiencen las perdidas pues a volar.
No soy tan necio como para pensar que aun existen "caballeros deportistas romanticos" que haran lo posible para hacer lo que sea por amor al automovilismo.Me queda el recuerdo de frank williams,o el mismo peter sauber que vendio a bmw y luego recupero...o por ejemplo eddie jordan o alain prost que al final tuvieron que cerrar la tienda,alguien recuerda al shannon racing group,o como sea,el que compro al equipo forti?.Esto va a salvar a sauber?,no lo veo tan claro.
Espero,como siempre estar equivocado.Si hubiese leido,no se,que porsche compro...seria otra cosa.Con estos costes inmensos que se necesitan para solventar un proyecto serio en el automovilismo y ni hablar de formula uno me pareceria una mejor noticia.El tiempo dira.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor GTO » 21 Julio 2016, 09:09

don juaco escribió:Una duda...este grupo inversor,a que se dedica?.Me lo pregunto porque hasta donde se los "inversores" existen para ganar dinero...si compran un equipo de lo que sea,apenas comiencen las perdidas pues a volar.
No soy tan necio como para pensar que aun existen "caballeros deportistas romanticos" que haran lo posible para hacer lo que sea por amor al automovilismo.Me queda el recuerdo de frank williams,o el mismo peter sauber que vendio a bmw y luego recupero...o por ejemplo eddie jordan o alain prost que al final tuvieron que cerrar la tienda,alguien recuerda al shannon racing group,o como sea,el que compro al equipo forti?.Esto va a salvar a sauber?,no lo veo tan claro.
Espero,como siempre estar equivocado.Si hubiese leido,no se,que porsche compro...seria otra cosa.Con estos costes inmensos que se necesitan para solventar un proyecto serio en el automovilismo y ni hablar de formula uno me pareceria una mejor noticia.El tiempo dira.
3


Normalmente estos tiburones compran barato empresas que estan en quiebra, ponen gestores expertos en nivelar las cuentas y la venden por mas dinero.
Y ya que Sauber no se puede vender por piezas, lo que haran sera conseguir unas cuentas equilibradas y venderla.
A corto plazo es una gran noticia, por que Sauber estaba muerta, a final de campeonato desaparecía. Y de esta manera, tiene una continuidad. No es la mejor opcion, a todos nos gustaria que la comprara porsche, pero a falta de pan, buenas son tortas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor Stella's Boy » 21 Julio 2016, 09:36

Me alegro por el equipo, espero que puedan volver a tiempos mejores y a hacer coches tan buenos como el de 2012, con el que Checo hizo algunos podios y aquellas brutales carreras de stints larguísimos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor Mekola » 23 Julio 2016, 21:05

La única cosa positiva de la que me he enterado de Longbow Finance, es que serían los dueños de TetraPak.
O sea, los que manejarían la industria de las cajas de cartón plegadas con los que se venden vino, jugos, leche, puré de tomates y otros líquidos en los mercados.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor Fritz » 24 Julio 2016, 02:30

Mekola escribió:La única cosa positiva de la que me he enterado de Longbow Finance, es que serían los dueños de TetraPak.
O sea, los que manejarían la industria de las cajas de cartón plegadas con los que se venden vino, jugos, leche, puré de tomates y otros líquidos en los mercados.


Buen comentario y se entiende mejor otras cosas que leimos en los medios, me refiero a un aporte desconocido aportando por la salud de Ericsson.

Gracias y saludos
Fritz
 
Mensajes: 17
Registrado: 26 Abril 2016, 21:19

Re: Sauber, vendido al grupo inversor ‘Longbow Finance’

Mensajepor mari » 24 Julio 2016, 09:59

Me alegro por Sauber. Asi no tendra que verse como en 2013 din poder pagar los salarios de los pilotos, los suministros a proveedores, etc.... y ojala no le impongan el piloto como paso entonces con Sirotkin, hijo de uno de los jefazos de una de las tres empresas rusas que les echaron una mano....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 170 invitados

Alojado en Castris
cron