Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2016, 15:23

Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"
El bicampeón confía en que las nuevas normas del 2017 cambiarán el panorama
Mucho se está especulando del alcance real del nuevo reglamento previsto para el 2017, con gomas más anchas, modificaciones en las alas delantera y trasera, aumento de la aerodinámica, lo que posiblemente pueda cambiar las prestaciones netas de los actuales monoplazas de la Fórmula 1. La cuestión es hasta dónde y en qué equipos. Fernando Alonso confía en que su actual escudería, McLaren, sea de las más beneficiadas y puedan ser opción a la todopoderosa Mercedes-Benz.


Fernando Alonso ha alabado la llegada de la nueva reglamentación de la Fórmula 1, una que cambiará en 2017. Algunos han cuestionado los cambios radicales en la aerodinámica, el chasis y los neumáticos que están por llegar el próximo año, cuando el rendimiento en la F1 estaba empezando a converger en la época actual de las 'unidades de potencia' que comenzó en 2014.

Pero Alonso no ha ocultado que su amor por pilotar en la F1 ha disminuido durante este período. "El año que viene voy a hacer un balance", ha citado para la revista alemana Auto Motor und Sport. "Lo importante es que puedo tener diversión de nuevo. En 2017 daré respuestas a mis preguntas, ¿serán los coches tan rápidos como solían ser? ¿Tendré que seguir ahorrando combustible y neumáticos?", ha confesado de inicio.

Alonso también espera que, con las nuevas reglas, McLaren-Honda sea el equipo que está a punto de derribar por fin el dominio de Mercedes. Sin embargo, admitió: "Necesitamos más potencia. Aunque Honda tenga tanta potencia como Mercedes, no será suficiente porque el paquete global de Mercedes es excelente. Es por eso que es tan importante que la F1 consiga un nuevo conjunto de regulaciones", ha agregado Alonso.

Sin embargo, aquellos que argumentan que la F1 debería mantener el rumbo, desde Mercedes, concretamente Toto Wolff, han advertido de que las nuevas reglas podrían una vez más dejar a un solo equipo por delante. "Ese es el signo de interrogación", reconoce Alonso, "pero también da esperanza a todo el mundo. De lo contrario Mercedes se habría mantenido administrando simplemente su ventaja", ha dicho.

Por lo tanto, después de cumplir recientemente 35 años de edad, no se arrepiente de haber dejado Ferrari. "Ya era hora de irse", ha añadido Alonso. "Para mí no había nada más que hacer. No me estoy regodeando. Ferrari es un gran equipo y tuve un gran tiempo allí. Pero para el futuro, es necesario tener ya sea un Mercedes o un McLaren-Honda", ha concluido.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... a-mercedes
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor CED » 08 Agosto 2016, 21:10

Suerte para 2017 y ojalá en performances los McLaren Honda sean competitivos al menos para llegar a los podios. Ya ello significaría que si los Meches fallan, podrían ganar alguna carrera.
Me imagino que después de ésta declaración, no hay posibilidad alguna de ver a Alonso en otro coche que no sea McLaren o Mercedes.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor Trupon » 09 Agosto 2016, 14:43

Alonso, a nivel personal, tiene todas las esperanzas puestas en 2017, todas... Lleva 10 años sin conseguir un título, tiene 35 años, el año que viene se inicia una nueva etapa en la F1, o gana en esta etapa o nada, y lo sabe. Creo que le quedan 3 ó 4 oportunidades.

McLaren-Honda, por su parte, también tienen las esperanzas puestas en 2017, porque en 2015 y 2016 no han cumplido las expectativas, y deben ganar también en los próximos 4 años, porque después de 2020 se introducirá una nueva generación de motores y sería un fracaso no haber fabricado un V6 turbo-híbrido competitivo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2016, 15:16

Me alegro de volver a leerte Trupon....

Creo que Alonso no esta hablando de que desea volver a ganar campeonatos, Creo que dada la situacion por la que ha pasado, se conforma con volver a tener la oportunidad de competir arriba y ganar alguna que otra carrera en 2017.
Es ambicioso, pero no es un Necio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor suso » 09 Agosto 2016, 15:22

GTO escribió:Me alegro de volver a leerte Trupon....

Creo que Alonso no esta hablando de que desea volver a ganar campeonatos, Creo que dada la situacion por la que ha pasado, se conforma con volver a tener la oportunidad de competir arriba y ganar alguna que otra carrera en 2017.
Es ambicioso, pero no es un Necio.

opino igual
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor CED » 09 Agosto 2016, 16:08

Es muy difícil saber lo que realmente quiere Alonso.
Es lógico pensar que una temporada de despedida en la que pueda luchar por podios, ganar alguna(s) carreras y dejar en la afición la sensación de haber estado en forma y condiciones de obtener algo más si hubiese tenido el coche adecuado.
Yo creo que eso es lo razonable, sin embargo pienso que en la mente de un competidor y luchador como él, siempre estará la idea de volver a ser Campeón y por eso está aguantando el verdadero calvario actual.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "Sólo las nuevas reglas pueden parar a Mercedes"

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2016, 22:44

CED escribió:Es muy difícil saber lo que realmente quiere Alonso.
Es lógico pensar que una temporada de despedida en la que pueda luchar por podios, ganar alguna(s) carreras y dejar en la afición la sensación de haber estado en forma y condiciones de obtener algo más si hubiese tenido el coche adecuado.
Yo creo que eso es lo razonable, sin embargo pienso que en la mente de un competidor y luchador como él, siempre estará la idea de volver a ser Campeón y por eso está aguantando el verdadero calvario actual.



Ya compay, Soñar seguro que esta soñando con ganar un campeonato, pero por eso digo que no es un necio, el sabe que no se pasa de la segunda mitad de la tabla a lo mas alto en un año.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 161 invitados

Alojado en Castris
cron