Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categoria

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categoria

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 15:31

Carlos Sainz: "He visto la F1 de 2017 en el túnel de viento y parece otra categoría"

Carlos Sainz ha indicado que los nuevos monoplazas del año que viene son exactamente lo que la F1 necesita, ya que harán que el Mundial parezca otra categoría. Y es que los coches de la próxima temporada utilizarán neumáticos más anchos, contarán con una aerodinámica revisada y los neumáticos traseros serán más grandes que los delanteros. Todo ello forma parte de la nueva regulación que entrará en vigor en 2017. Jenson Button, de McLaren, ya ha dicho que los coches de 2017 van a ser increíbles y volverán a asustar a los pilotos.
Por su lado, Sainz ha podido observar un poco cómo será el chasis de Toro Rosso para el año que viene y se ha mostrado emocionado al respecto. "Lo he visto en el túnel de viento y he de decir que la F1 parece que vaya a ser otra categoría diferente a la de este año. Es lo que la F1 necesita. Le llamamos F1 híbrida; es híbirda, no es F1 al completo, pero el coche del año que viene se parece a un coche real de F1", apunta el español en declaraciones que recoge Autosport.
Por otro lado, Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull, cree que los coches más rápidos conseguirán que la sesión de clasificación sea mejor en 2017, pero no está del todo seguro que vayan a mejorar las carreras: "Si los coches son más rápidos, genial. Quizá menos en carrera, pero en clasificación, si podemos ir a toda velocidad en la curva 3 en Barcelona y casi igual de rápido en la curva 9, por ejemplo, sería genial".

"Simplemente el hecho de poner algo más de nosotros mismo en la vuelta de clasificación lo hará más divertido. Si, al final, la carrera se convierte más o menos en lo que tenemos este año no creo que sea tan trágico y creo que está bien. Estoy seguro de que seguiremos teniendo que gestionar los neumáticos y hacer todo eso, no creo que ese aspecto cambie pronto. Nos hemos acostumbrado a ello y, en cierta manera, es divertido gestionarlos y, a veces, crea estrategias de dos paradas o incluso tres", añade el de Red Bull.

http://www.f1aldia.com/29689/carlos-sai ... categoria/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 15:35

"Lo he visto en el túnel de viento y he de decir que la F1 parece que vaya a ser otra categoría diferente a la de este año. Es lo que la F1 necesita. Le llamamos F1 híbrida; es híbrida no es F1 al completo, pero el coche del año que viene se parece a un coche real de F1"


Ojala tengas razon con el coche 2017, como la tienes con el actual, Carlos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 21:10

GTO escribió:
"Lo he visto en el túnel de viento y he de decir que la F1 parece que vaya a ser otra categoría diferente a la de este año. Es lo que la F1 necesita. Le llamamos F1 híbrida; es híbrida no es F1 al completo, pero el coche del año que viene se parece a un coche real de F1"


Ojala tengas razon con el coche 2017, como la tienes con el actual, Carlos.


Vale, pues para ti la estética. :wink:

Será que los F1 en términos de estética eran muy diferentes a los actuales hace 10 años, o tal vez los F1 de 2017 van a volver a ser como los de 2008... jejejeje Van dando tumbos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:21

Trupon escribió:
GTO escribió:
Ojala tengas razon con el coche 2017, como la tienes con el actual, Carlos.


Vale, pues para ti la estética. :wink:

Será que los F1 en términos de estética eran muy diferentes a los actuales hace 10 años, o tal vez los F1 de 2017 van a volver a ser como los de 2008... jejejeje Van dando tumbos.


No creo que hable de cuando lo ha visto en el tunel de viento, hable solo de la estetica, si no de los datos que estan recogiendo... pero bueno sera que Carlos Sainz no entiende de estas cosas y solo se fija en lo bonito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 21:29

GTO escribió:
Trupon escribió:
Vale, pues para ti la estética. :wink:

Será que los F1 en términos de estética eran muy diferentes a los actuales hace 10 años, o tal vez los F1 de 2017 van a volver a ser como los de 2008... jejejeje Van dando tumbos.


No creo que hable de cuando lo ha visto en el tunel de viento, hable solo de la estetica, si no de los datos que estan recogiendo... pero bueno sera que Carlos Sainz no entiende de estas cosas y solo se fija en lo bonito. :wink:


Tú decías que querías cambios paulatinos, no todo de golpe. Pues bien, podrían haber liberado el desarrollo del motor en 2017 y dejar la aerodinámica para otro momento posterior. Es lo que a mí me tiene mosqueado de 2017: el aumento de carga aerodinámica y que es un cambio demasiado grande que abre la veda para que un equipo destaque.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 21:46

Hace no mucho decías por aquí que no había grandes cambios en 2017... cuando yo hablaba de cambios radicales, me refería a que volver a los V8 ahora era demasiado, o volver a la aerodinamica del 2013 seria demasiado. Ha habido cambios relativamente suaves en varios aspectos, que me parecen lógicos... eliminar la importancia del motor descongelandolo era básico, volver a ser la categoría mas rapida con diferencia era una necesidad

A mi, lo de la aerodinamica es lo que menos me ha gustado, pero comparado con lo que habia en 2013 o 2008, no es tan grande el cambio, y si todos los pilotos echan de menos mas apoyos, por algo sera, los pilotos han dicho que el aire sucio aumentara muy poco y la velocidad por curva sera mucho mayor...
Que Alonso diga hoy "Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos" a mi se me encienden todas las luces rojas...

Y esto: «Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustibles, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso es algo que va en contra del espíritu del piloto», denunció.

Si un piloto como Alonso dice que no hay agarre, para mi significa que ese pequeño aumento de la aerodinamica, es necesario, sobre todo para que el mayor tamaño de las gomas, funcione mejor en curvas. Espero que ambas cosas nos den alegrías desde el primer dia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor Trupon » 31 Agosto 2016, 21:53

GTO, los F1 de 2017 tal vez no lleguen a los niveles de carga aerodinámica de 2008, pero mucho me temo que igualarán o superarán los de 2013. Se habla de que vuelve el efecto suelo (que no sé muy bien en qué ha quedado) y desconozco los efectos que puede tener pero intuyo que es un gran cambio. Por cierto, he de reconocer que me costó valorar la magnitud de los cambios de 2017 hasta que se aprobaron, pues hubo una etapa previa en la que se especuló mucho. Creo que lo correcto hubiera sido valorar durante al menos un año el efecto del libre desarrollo del motor y la introducción de neumáticos más anchos (ya de por sí cambios grandes y aumento del agarre mecánico, lo cual me gusta), y guardarse el as de la aerodinámica para dentro de un par de años (fíjate que actualmente ya parece que los motoristas se están acercando).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz: He visto la F1-17 en el túnel y parece otra categ

Mensajepor GTO » 31 Agosto 2016, 22:45

De 2013 a 2014

alerón delantero se verá estrechado de los 1,80 metros actuales a sólo 1,65 El elemento que desaparecerá de los diseños será el Beamwing, el alerón trasero inferior (que se coloca a la altura de la luz trasera),
El peso mínimo pasa de los 642 kg actuales a los 690


Imagen

De 206 a 2017
el alerón delantero crece también desde 1,65 metros hasta los 1,8 metros volvemos a el tamaño de 2013
El aleron trasero cambia asi:

"El alerón trasero sufre un rediseño completo, al ser más 200 milímetros más ancho en la región del plano principal, desde 450mm hasta los 800mm sobre el plano de referencia. Lo realmente llamativo de este punto es que ahora cuenta una silueta más vanguardista similar a la que utilizan los Formula V8 3.5, ya que algo más de la mitad de la estructura comenzando desde el anclaje al difusor (desde 200mm hasta 450mm por encima del plano de referencia) no crecerá más de 90 milímetros de lo que actualmente es, por lo que su forma vista desde atrás no será ni mucho menos rectangular, dándole un aspecto bastante más atractivo."

El aleron trasero, el mayor responsable del aire sucio, solo crece 90 mm con respecto al actual, es decir 9 cm. pero la forma que adopta es muy parecida a los f1 de los noventa, anchos y bajos
Imagen

Me recuerda a estos preciosos coches de los 90...
Imagen

No se de aerodinamica, pero despues de la guerra y discusiones entre equipos y que al final se ha aprovado me da en la nariz que no sera tan mala para los rebufos como algunos nos venden, habra que verlos en pista.

https://albrodpulf1.wordpress.com/2016/ ... la-1-2017/

Aqui se explican a fondo los cambios, entiendo los cambios pero no me atrevo a pronosticar los trenecitos que hay quien pronostica. Simplemente lo veremos en pista. con DRS no lo creo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 151 invitados

Alojado en Castris
cron