Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2016, 08:51

Fernando Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"



Fernando Alonso sigue aportando nuevos detalles de su ruptura con Ferrari en 2014 en una entrevista publicada por el diario alemán 'Kleine Zeitung'. Casi dos años después de abandonar la escudería italiana, el piloto de McLaren Honda ha hecho unas sorprendentes declaraciones que revelan por qué tomó la decisión de cambiar de equipo. Según el asturiano, no fue sólo por la desesperante superioridad de Red Bull y Mercedes. Los numerosos cambios que se produjeron en la estructura directiva en 2014 -como la destitución de Domenicali y la llegada de Mattiaci primero y de Arrivabene poco después- enrarecieron la atmósfera dentro del equipo hasta el punto de verse afectado personalmente."Cuando llegué a Ferrari, Montezemolo era el presidente y Domenicali era el director deportivo. Era un grupo muy bueno de personas. Pero especialmente en mi último año hubo muchos cambios y tuve la sensación de que ése ya no era mi lugar. También en el último año ocurrieron cosas extrañas. Me echaban la culpa de todo, por ejemplo de que la suspensión delantera no funcionara correctamente", explicó Alonso, quien hasta ahora no había manifestado ningún problema de convivencia en Ferrari. Cada vez que se le ha preguntado por las razones de salida de Ferrari, Alonso siempre ha respondido lo mismo: "Ya he sido subcampeón con Ferrari tres veces y no quiero volver a serlo por cuarta vez". De hecho, el español mantiene esta tesis en la entrevista concedida a 'Kleine Zeitung'. "En aquel momento sentí que sólo podíamos luchar por el segundo puesto. Tenía la sensación de que ya no podíamos ganar. Simplemente, Mercedes era demasiado fuerte", sostiene.


Y justifica así su apuesta por una aventura nueva con McLaren Honda: "Yo sabía que mi punto de partida en McLaren sería significativamente menor, pero sabía que estaban muy motivados y que progresarían rápidamente. En Ferrari empezábamos con un progreso del 95%, pero siempre nos quedábamos en ese 95%", señaló.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b46cc.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor mari » 08 Septiembre 2016, 10:28

Pobret....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2016, 13:54

Sí, seguro que la culpa de que el coche no funcionara la tenía él. Algo de egocentrismo tal vez. :lol:
El último año en Ferrari se lo pasó entero diciendo que no sabía lo que haría al término de la temporada; se expuso él solito al manifestar un frágil compromiso de futuro con la Scuderia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor mari » 08 Septiembre 2016, 17:59

Que dices hombre!!!! Si todo era fenomenal....hasta tomaba el te con el jefe en el despacho.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2016, 20:35

Bueno, no se puede negar que en Ferrari la cultura de la culpa estaba muy presente. Primero fue Chris Dyer, luego Aldo Costa, luego Domenicali... Era visto que en algún momento el dedo iba a señalar al propio Fernando. No debería sorprender a nadie, es una actitud muy Ferrari. Cosa que no sé si han corregido a día de hoy, viendo que Allison también ha salido por la puerta de atrás del equipo :roll: .

Yo no estuve allí y no sé lo que pasó. Solo sé que Alonso se marcó una temporada 2014 extraordinaria y si realmente alguien tuvo las narices de echarle alguna culpa del mal funcionamiento del coche, que se lo haga mirar.

El último año en Ferrari se lo pasó entero diciendo que no sabía lo que haría al término de la temporada; se expuso él solito al manifestar un frágil compromiso de futuro con la Scuderia.


Eso ya lo hablamos en su momento, Trupon. Alonso tenía derecho a mirar por su futuro igual que Ferrari a mirar por el suyo. Si eres Alonso y llevas 5 años sin ganar, con coches bastante deficientes pues es lógico que te plantees no seguir. Había muchos aficionados que le estaban pidiendo, rogando, que se fuera de Ferrari porque ahí ya no iba a hacer nada. No es frágil compromiso, es actuar en consecuencia. Si quieres que te sea fiel, dame motivos para serlo. Hay veces que no basta con «ser Ferrari».

Luego se fue a McLaren y la cosa fue a peor, sin duda, pero seguir en Ferrari y haber seguido en el mismo plan tampoco habría sido ninguna alegría. Mejor que el calvario que ha pasado y sigue pasando, pero sin ser lo ideal igualmente.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2016, 22:51

A no sorprenderse, Ferrari tiene una historia muy turbulenta, plagada de "purgas" antes y después del "viejo"... aunque apaciguadas en los últimas décadas, pero es parte de la "naturaleza" del equipo rojo. Me han contado muchos "episodios" gente que estuvo allí mismo y fue parte de ello, incluso yo he visto con mis propios ojos hace ya unos cuarenta años, terribles discusiones dentro del box, como si se tratara de una "tribu de gitanos", eso sí, todo dentro de un "ordenado desorden" :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor CED » 10 Septiembre 2016, 16:26

Joselo, me recuerda esto a la década de los setentas, cuando no existían los ríos llenos de caudal informativo que existen hoy, pero los problemas no eran tan diferentes, incluso económicos como para alinear un solo coche.
Ferrari siempre ha sido una viva controversia. También el dedo acusador ha apuntado muchas veces a sus pilotos.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2016, 21:18

Si, pero resulta curioso que siempre acabe igual. Unos no le ayudan, otros le sabotean, y estos le culpaban de todo.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor Otani » 11 Septiembre 2016, 21:16

mari escribió:Si, pero resulta curioso que siempre acabe igual. Unos no le ayudan, otros le sabotean, y estos le culpaban de todo.....


Es cierto, cuando pasa una vez o dos puede ser un caso aislado, pero si es una constante que allá por donde vas causas malos rollos igual es que algo mal estás haciendo. Esto no se puede negar, sin embargo no quita que por la otra parte también se hayan podido equivocar con él.

Porque si lo piensas, ¿qué piloto no ha tenido problemas con el equipo alguna vez? Incluso a Vettel, que venía de ganar cuatro (4) mundiales seguidos se le fue la boca un par de veces con alguna rajada contra su equipo cuando las cosas le empezaron a ir un poco mal. Si hasta en la casa de la pradera las cosas pueden torcerse, imagínate en un sitio que ya de por sí propicia esas situaciones.

Alonso solo tuvo rencillas (al menos de forma pública) con Ferrari en su última temporada. Tuvo mucha paciencia y seguramente se aguantó muchas cosas que le apetecía decir por respeto al equipo. Por eso no me parece justo que se acuse de poco leal o cosas así. Yo creo sinceramente que él de su parte no pudo poner más, al menos en lo deportivo y profesional, que es lo prioriario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "El último año en Ferrari me culpaban de todo"

Mensajepor GTO » 11 Septiembre 2016, 21:29

Con mc laren tambien tuvo mas que roces, y guerra publica declarada. Aunque en aquel caso creo que eran problemas mas que justificados, el error fue mas de la dirección del equipo.

Creo que Alonso debería dejar de hablar de Ferrari, igual que hizo en su día después de salir de mc laren. han pasado 3 años, debería correr el tupido velo y mirar adelante en vez de atras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris
cron