Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor Trupon » 19 Octubre 2016, 20:53

Brawn: "Me fui de Mercedes porque no podía confiar en Wolff y Lauda"

Ross Brawn habla sin tapujos sobre por qué decidió irse de Mercedes al final de 2013

19 OCT 2016

Ross Brawn se sincera por primera vez sobre los motivos que le llevaron a abandonar Mercedes a finales del año 2013. El ingeniero británico ha señalado a Toto Wolff y Niki Lauda como los responsables de su retirada. Brawn explica que tanto Wolff como Lauda fueron "impuestos" por Mercedes y reconoce que "no sentía que pudiera confiar en ellos".

Es justo decir que el éxito de la Mercedes AMG actual es consecuencia directa de la gestión que Brawn hizo en las sombras entre 2010 y 2013. Durante este periodo, reconstruyó el apartado técnico de la escudería y sentó las bases de un proyecto que desde 2014 ha encadenado cinco campeonatos del mundo consecutivos.

Pero todo cambió en 2013. Niki Lauda llegó como asesor y Toto Wolff lo hizo como director deportivo, como el nuevo Norbert Haug. A Brawn no le gustaba compartir equipo con ellos, en parte porque le dejaron al margen en la decisión de fichar a Paddy Lowe como nuevo director técnico de la formación.

"Lo que pasó en Mercedes es que me impusieron a gente en la que no podía confiar. Nunca supe qué intentaban hacer. Niki me decía una cosa, pero luego escuchaba que había dicho otra cosa distinta" asegura en declaraciones que el portal estadounidense Motorsport.com ha extraído del libro que Brawn ha escrito con Adam Parr, libro que se publicará el próximo 3 de noviembre.

"Estaba trabajando con gente en la que no podía confiar. Me decepcionaron en su forma de afrontar las cosas. A principios de 2013 descubrí que Paddy Lowe había sido contratado. Stuttgart le había fichado. Cuando me dirigí a Toto y Niki para discutirlo, se acusaron mutuamente. Se señalaron el uno al otro".

"Yo no podía confiar en esa gente, así que no veía futuro alguno a menos que quisiera ir a la guerra y eliminarlos. Nunca me había enfrentado a esa situación y quizá no tenía la pasión suficiente en el proyecto como para querer llevar la situación al siguiente nivel".

"Una complicación en todo esto es que Toto y Niki se convirtieron en accionistas. Esa fue una decisión interesante por parte de Mercedes. Nunca la entendí. Ellos querían tener a una dirección comprometida y pienso que su punto de vista era que si eran accionistas tendrán más respeto en el equipo".

http://www.laf1.es/noticias/brawn-me-fu ... uda-925776
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor GTO » 19 Octubre 2016, 21:24

De lauda me lo creo todo. No me parece trigo limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor CED » 20 Octubre 2016, 04:02

GTO escribió:De lauda me lo creo todo. No me parece trigo limpio.


GTO, no tengo mala opinión de Lauda como persona, porque muchos antecedentes negativos no he leído. Por lo que parece es un tipo demasiado frío y calculador, lo que no es mucho como para pensar mal de él.
El film RUSH no es suficiente para mí.
Si tienes algún enlace interesante, me gustaría leerlo.

Como piloto, siempre me pareció excelente.

saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2016, 08:56

CED escribió:
GTO escribió:De lauda me lo creo todo. No me parece trigo limpio.


GTO, no tengo mala opinión de Lauda como persona, porque muchos antecedentes negativos no he leído. Por lo que parece es un tipo demasiado frío y calculador, lo que no es mucho como para pensar mal de él.
El film RUSH no es suficiente para mí.
Si tienes algún enlace interesante, me gustaría leerlo.

Como piloto, siempre me pareció excelente.

saludos


Como piloto a mi tambien me parece uno de los grandes, pero como persona, creo que Lauda hace el papel de Marko en RBR, es el que tira las pildoritas envenenadas, ya antes de su epoca mercedes, como comentarista, ha tirado dardos envenenados a varios pilotos, y todo lo que comenta Brawn, me cuadra con la imagen que tengo de el.
¿Enlaces interesantes?
Pon Lauda en google y pincha en noticias, veras que cada declaración suya tiene un blanco y un dardo. Esto es de esta semana nada mas...

Lauda lo tiene muy claro: “Rosberg ganará el título” (¿es normal que el diga esto? ahi lo llevas Lewis)

Lauda a Vettel: "Ese error no debe ocurrirle a un tetracampeón"

Lauda: "Wolff a veces quiere reglas muy brutales con los pilotos"

Lauda y Horner chocan por las pruebas de pretemporada
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2016, 15:04

Ced, esta es la de hoy: viewtopic.php?f=11&t=31276
Hamilton es la versión moderna de Hunt, según Lauda
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor tatostrom » 20 Octubre 2016, 17:43

"Cuando el río suena... agua lleva" que dicen.

A mi Lauda también me parece un tipo que con un volante puede ser un genio, pero con un micro delante tiene bastante más peligro. Para mí sus declaraciones suelen ser comparables a la de otros genios de los titulares como Villeneuve o Eddie Jordan, con la diferencia que ellos no tienen ningún poder en la actual F1 y Lauda sí lo tiene dentro de Mercedes.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor Joselo » 20 Octubre 2016, 21:14

Lauda siempre fue un falso, calculador y especulador, además de cabrón... hace cerca de 40 años, lo salvaron de que mi hermano Oscar, quién estuvo a punto de sentarlo de culo de una piña en los boxes de Buenos Aires :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Brawn: "Me fui porque no confiaba en Wolff y Lauda"

Mensajepor GTO » 20 Octubre 2016, 21:30

Yo lo que no puedo entender es que siendo un directivo en el equipo mercedes, sea tan descaradamente pro Rosberg este año.

Y que hoy declare que le presto dinero a su borracho rival James Hunt, no me parece muy de caballero comentar eso asi.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron