¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2016, 10:22

ECCLESTONE CRITICÓ SU POCA MEDIATICIDAD
¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón recordado en el tiempo?

Nico Rosberg necesita ser tercero para proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1 en Abu Dabi. ¿Sería recordado como uno de los grandes o pasará desapercibido en el futuro?

“Si Nico (Rosberg) gana, el título sería bueno para él y para Mercedes, pero no sería algo que ayude al deporte porque no hay nada que escribir sobre él. Necesitas a alguien como Lewis (Hamilton)”. Bernie Ecclestone hablaba para un medio británico -el 'Daily Mail', como Hamilton-, pero el argumento que ofrece invita a pensar que no fue un simple discurso nacional y complaciente con el héroe local. El nivel mediático de Rosberg está lejos de los últimos campeones como Hamilton, Vettel, Raikkonen, Alonso o Schumacher. Sólo Jenson Button, también de un perfil discreto, estaría a la altura en el caso de que el germano políglota lograra el título dentro de dos domingos en Abu Dabi.



Cuando Button ganó el título en 2009, la proeza de hacerlo en un equipo comprado por un euro a Honda, Brawn GP, se llevó por delante titulares y hasta galardones como el Laureus del deporte como mejor equipo deportivo del mundo, arrebatándoselo al impactante y hexacampeón FC Barcelona de Pep Guardiola. En este 2016, la publicidad de la Fórmula 1 fuera de sus aficionados habituales no será la misma pase lo que pase y, según apuntó Ecclestone, será de menor ruido si se lo lleva Rosberg.
[Si sólo sumó un punto, ¿por qué Alonso no olvidará fácilmente este GP de Brasil?]
“He hablado con él (Ecclestone) en persona y dice que no es lo que dijo. En cualquier caso no es importante. Yo me centro en lo mío... Habláis muchos de lo que otros dicen y yo estoy aquí para ganar carreras, no para complacer a todo el mundo. Todo el mundo tiene su opinión y así es este negocio, me centro en quien me apoya”, respondió Rosberg ante tal declaración de la cual no se pidió una rectificación. También Mercedes salió en su defensa: “Es una crítica injusta y excesiva al posible título de Nico. El campeón debe ser el que más puntos tenga al final del Mundial y si lo es Nico se lo merecerá y debe ser apreciado como un gran logro”, apuntó Wolff; Lauda las calificó de críticas “injustas”. Ahora bien, hay campeones y campeones, que es a lo que se refería Bernie, no a si merece el título o no.

En redes sociales, Hamilton suma 11,3 millones de seguidores por los 4,8 de Rosberg. Una diferencia considerable y que puede servir de referencia para medir el impacto en medios de comunicación entre ambos pilotos. Al menos en El Confidencial, los lectores tienen más interés por noticias relacionadas con Hamilton que por Rosberg. En este caso alimentado porque Lewis fue un duro rival del ídolo local.
[El día que Max Verstappen nos recordó a Ayrton Senna en la pista]
Retomando la frase de Ecclestone -“no hay nada que escribir sobre él”-, ¿por qué hay diferentes indicativos que reflejan que la exagerada frase de Bernie es un dardo hacia el alemán con cierto fundamento? La reacción de Rosberg fue la de permanecer tranquilo, no entrar al trapo y seguir concentrado en lo suyo. Sin embargo, el mensaje del magnate británico parecía más una invitación a que sacara el pie del tiesto en alguna ocasión para no pasar tan inadvertido.
[Carlos Sainz da la nota en Brasil y escribe su nombre entre los elegidos]
Correcto ante los micrófonos y también en la pista. Sin restar valor a sus 23 victorias de Fórmula 1, sólo la 'brillante' de Mónaco 2014, tras una ingeniosa clasificación, hizo un ruido mediático acorde al deseo de Ecclestone. El resto, en pista, su velocidad a una vuelta (lleva 30 poles en su carrera) y su constancia en carrera son las dos principales características que le definen. Alonso o Schumacher reunían algunas cualidades en torno a su atractiva y sugerente personalidad de 'killer', al igual que el talento natural de Hamilton y su rica vida social que tan popular también le hace y le hizo en su día a Raikkonen; o la juventud con la que Vettel comenzó a destrozar récords y la manera agresiva en la que lo constató con sus duelos ante Alonso y Webber. Todos estos campeones hicieron ruido en más de una ocasión, ya sea fuera o dentro de la pista. Y eso, como opina Ecclestone, da para escribir.


Al margen de su mediaticidad, la inteligencia ha sido su mejor arma para medirse en estos tres últimos años a uno de los mayores genios que ha dado este deporte. Dio un agresivo zarpazo en Mónaco 2014 y sacó de sus casillas a su compañero hasta el punto de que este señalase que “alguien del equipo estudió mucho mi ritmo de Malasia”, asegurando que Mercedes pasó a Rosberg “un gran documento” referido a la telemetría del inglés. Meticuloso y astuto, Rosberg encadenó una serie de triunfos mientras Lewis trataba de encajar psicológicamente que estaba siendo superado por alguien teóricamente inferior a su talento. Finalmente, Nico perdió el título en la última carrera por diferentes fallos en su monoplaza. En 2015, el germano no tuvo opciones y sólo cuando Hamilton se hizo campeón comenzó a sacar la cabeza. Esta temporada, con ocho malas salidas del británico (el doble que el alemán), llegó a EEUU con una diferencia de 33 puntos. Le valía con ser segundo en las cuatro carreras restantes y lleva tres… vuelve a mostrar su perfecto manejo de la situación y llega a Abu Dabi como el gran favorito. Hoy nadie discute que este Rosberg es más fuerte que el que fichó por Mercedes e incluso que el de 2014. Aprende rápido y por eso está donde está.
La carrera en mitad del desierto ya se le resistió a Nico en 2014 y anteriormente, en 2010, ocurrió lo mismo con Fernando Alonso. Esa temporada inaugural con Ferrari, el asturiano terminó entre lágrimas porque sólo tenía que hacer un quinto puesto para ser tricampeón, como Ayrton Senna. Salió tercero y acabó séptimo. Han sido las dos únicas ocasiones en las que el título se jugaba en el desierto árabe y en ambas ocasiones salió vencedor el que menos posibilidades tenía.

Deportivamente tendría que ocurrir una hecatombe para que Rosberg no se llevara el título (necesita quedar entre los tres primeros si gana Hamilton) y significaría una colosal derrota de un título que lleva acariciando desde hace un mes. El aura que existe en torno a las figuras de los campeones Hamilton, Vettel, Alonso, Schumacher y Raikkonen invitan a pensar que difícilmente hubieran permitido -con el mejor coche de la parrilla- que se les escapase el Mundial. ¿Tiene el mismo respeto Rosberg en cada una de las opiniones de los aficionados de F1? En un par de domingos dará motivos para pensar así o al contrario. Y, entonces, habrá que escribir de Rosberg.
PD: Fernando Alonso señaló, estando en Ferrari, que “en el recuerdo de la gente permanecían a veces pilotos que no habían ganado el campeonato”, como por ejemplo “Villeneuve”. El canadiense, como otras figuras históricas, no siguió el guion marcado y su talento dentro de la pista estuvo acompañado por una personalidad fuera de ella que marcó, entre otros, al propio Enzo Ferrari.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... i_1289840/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor Hudson » 17 Noviembre 2016, 10:54

¿Ganar a un piloto claramente superior no es suficiente proeza? Ya estamos preparando el terreno para los lloros de Ham por las injusticias que el destino le depara :evil:

Parece como si el Circo de Mummy Bernie sólo viviera de las actuaciones de los payasos. El trapecista Max nos dió espectáculo el otro día, por ejemplo. Pero claro, como el domador de leones Nico no es inglés (y es alemán) pues a Mummy Bernie le falta tiempo para reclamar cariño por su estrella: el payaso llorón.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2016, 15:57

A mi lo que me sorprende es que el campeonato esta en juego, con una diferencia de 12 puntos, y nadie lo ha ni comentado por aqui, ni por otros sitios...
Básicamente es que nos da un poco igual quien gane... es parte de la desidia que provoca estos años de dominio de mercedes.

Yo prefiero que gane Rosberg, por que me cae mejor y no creo que Hamilton haya echo meritos para ser 4 veces campeón del mundo...
Per es que si gana Ham, me dara un poco igual, no sera inmerecido...
No tengo ni curiosidad la verdad, Qui sera, sera
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor bigbossf1 » 17 Noviembre 2016, 16:45

GTO escribió:A mi lo que me sorprende es que el campeonato esta en juego, con una diferencia de 12 puntos, y nadie lo ha ni comentado por aqui, ni por otros sitios...
Básicamente es que nos da un poco igual quien gane... es parte de la desidia que provoca estos años de dominio de mercedes.

Yo prefiero que gane Rosberg, por que me cae mejor y no creo que Hamilton haya echo meritos para ser 4 veces campeón del mundo...
Per es que si gana Ham, me dara un poco igual, no sera inmerecido...
No tengo ni curiosidad la verdad, Qui sera, sera


menos mal que no se comenta xD tienes twitter GTO?
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor CED » 17 Noviembre 2016, 16:53

No me parece que los torneos se ganen por merecerlos, sino por obtener los puntos necesarios para conseguirlos.
Su primer torneo ganado por Alonso fue con M. Schumacher en plenitud...luego repitió la hazaña.
Si gana Nico a un Lewis como lo conocemos, será un gran logro obtenido.
Cierto es que no ha habido más lucha fuera de Mercedes, pero así se han ganado otros torneos...un equipo superior y su dupla de pilotos peleando entre ellos.

GTO dice que solamente 12 puntos separan a ambos contrincantes faltando solamente una carrera para definir el campeonato y le llama la atención que no le hayamos prestado suficiente tiempo comentando y ocupándonos de esta situación.
Le encuentro razón, pues muestra, en parte, una falta de interés en una situación que siempre es muy esperada, la última carrera y el torneo sin definir aún.

¿Es esto producto del aplastante dominio de Mercedes o sería igual si esos 12 puntos fuese la diferencia entre un Mercedes y un Ferrari o Red Bull?
Me imagino que un motivo muy importante en este "desinterés" se debe a que Fernando Alonso no tiene posibilidad ni de alcanzar podios en su equipo McLaren. También una F1 compleja que ha ido cambiando y siendo menos comprensible para la afición.
Por otra parte, una afición que desea profundamente comience pronto la temporada siguiente, en la que suponemos habrá más lucha entre una mayor cantidad de equipos y pilotos.

En lo personal, quiero y creo que ganará Rosberg; eso espero y lo celebraré si ocurre.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor suso » 17 Noviembre 2016, 17:39

pues yo no hago mas que ver en el marca y en todos lados que es la ultima carrera y que se la disputan entre los dos etc...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2016, 21:28

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:A mi lo que me sorprende es que el campeonato esta en juego, con una diferencia de 12 puntos, y nadie lo ha ni comentado por aqui, ni por otros sitios...
Básicamente es que nos da un poco igual quien gane... es parte de la desidia que provoca estos años de dominio de mercedes.

Yo prefiero que gane Rosberg, por que me cae mejor y no creo que Hamilton haya echo meritos para ser 4 veces campeón del mundo...
Per es que si gana Ham, me dara un poco igual, no sera inmerecido...
No tengo ni curiosidad la verdad, Qui sera, sera


menos mal que no se comenta xD tienes twitter GTO?


Tengo el twiter bloqueado por que no me da la gana de darles mi telefono :-)
Hablo del foro, si lees el hilo del gp de brasil o incluso usa, no se menciona apenas que el campeonato esta en el aire.

Como dice Ced, un campeonato de pilotos sin decidir en la ultima carrera, lo normal seria rios de tinta en el foro, y sin embargo, da la sensación de que nos importa mas bien poco, de echo, yo lo reconozco. estoy mas pendiente en las carreras de lo que hace Sainz, Verstappen, Ricciardo, Perez, Vettel o Bottas que de los plata. Es como si no corrieran, hacen la pole, salen y desaparecen.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor bigbossf1 » 17 Noviembre 2016, 22:18

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
menos mal que no se comenta xD tienes twitter GTO?


Tengo el twiter bloqueado por que no me da la gana de darles mi telefono :-)
Hablo del foro, si lees el hilo del gp de brasil o incluso usa, no se menciona apenas que el campeonato esta en el aire.

Como dice Ced, un campeonato de pilotos sin decidir en la ultima carrera, lo normal seria rios de tinta en el foro, y sin embargo, da la sensación de que nos importa mas bien poco, de echo, yo lo reconozco. estoy mas pendiente en las carreras de lo que hace Sainz, Verstappen, Ricciardo, Perez, Vettel o Bottas que de los plata. Es como si no corrieran, hacen la pole, salen y desaparecen.


mirate bien esto, no tienes porque dar tu teléfono, yo no lo he dado nunca por ejemplo, en twitter si se comenta lo del campeonato, y bastante auqneu Rosberg con hacer podio lo tiene ganado y con ese Mercedes es "fácil" hacerlo, pero ojo que hasta que la carrera termine no se sabe nunca, que porque aquí no se comenta? pues no lo se la verdad, como ya sabes, por lo que a mi respecta me da igual que sean compañeros, incluso me da igual que Hamilton(para mi) lo merezca mas, vale la pena ver ese final aunque como he dicho antes lo tiene "fácil" y el circuito de Abu Dhabi no sea de los mejores del mundo precisamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2016, 22:20

Personalmente, en las últimas carreras he estado muy atento a la lucha por el título de pilotos, y he comentado la misma siempre que he podido. De hecho, me ha tenido intrigado y me he fijado en poco más (es triste decirlo, pero casi ni en Ferrari, con el campeonato de constructores decidido y sin opciones de victoria...). Para mí ha sido el único aliciente a una mala temporada de mi equipo, y en el GP de Brasil me sentía especialmente intrigado ya que había previsión de lluvia, lo cual obligaba a los dos a asumir riesgos, perjudicaba a Rosberg y otorgaba a Red Bull opciones reales de victoria. Al final Rosberg terminó 2º y consigue llegar a Abu Dhabi con altas probabilidades de proclamarse Campeón, lo cual descafeina la última carrera, pero oigan, hemos llegado hasta la penúltima y aún no se ha decidido. Aunque sea entre dos compañeros de equipo con un coche muy superior al resto y apenas les hayamos visto pelear en pista, es de valorar y disfrutar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2016, 22:26

Tengo mi cuenta suspendida vete a saber por que, por que no la usaba desde hacia tiempo, y para reactivarla:
En algunos casos puedes reactivar tu propia cuenta. Si al iniciar sesión se te solicita que proporciones tu número de teléfono o que confirmes tu dirección de correo electrónico, sigue las instrucciones para poder reactivar tu cuenta.


Me solicita el teléfono como única opcion de reactivarla, y paso ;-)

En cuanto a lo de Rosberg, Lewis hara la pole y Rosberg no arriesgara en absoluto. si no le pasa nada, campeon, si le pasa algo, campeon Lewis, no hay mucho mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor Hudson » 18 Noviembre 2016, 10:34

Creo que Rosberg debe de estar administrando sus últimos motores y corriendo con mucho cuidado para no penalizar en la última carrera. El que tiene que arriesgar y tiene motores más enteros (gracias a las sanciones de hace unas carreras) es Hamilton. Forma parte de las posibles razones por las que Lewis y Nico no están compitiendo realmente: Ham hace su pole y gana cómodamente sin que nadie le moleste (cuando a Ham se le molesta comete fallos y se le rompen los coches) mientras Rosberg se dedica a asegurarse el segundo puesto y a dejar pasar los GP. No todo será Ham concentrado, sin olvidar ayuditas de Whiting, y demostrando su superioridad sobre su compi.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor Stella's Boy » 18 Noviembre 2016, 12:30

Pues a mí sería el campeón que más me alegraría tras Kimi en 2007. Creo que Rosberg merece ser campeón con Mercedes. Lleva allí desde 2010, junto a Schumi y Brawn ayudó durante los complicados primeros años a desarrollar el proyecto, y Hamilton llegó casi al final de ese camino. Espero sinceramente que lo gane, y sería una de las gestas más inesperadas de la F1 moderna: ganarle a un tricampeón del mundo, el segundo piloto con más victorias de la Historia y uno de los mejores de siempre. A por ello Nico.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor DGoliath » 18 Noviembre 2016, 13:44

Rosberg para ser campeón, necesita terminar en el podio en la última carrera...algo que en un Mercedes, salvo avería, está garantizado...

Es por esto que no se habla apenas, los 12 puntos son insalvables salvo que a Nico se le rompa el coche :oops: (espero que no ocurra), sino, no hay opciones matemáticas....

Si tiene el infortunio de que un kamikaze le eche en una curva... aún así, le daría tiempo a remontar hasta el podio :mrgreen: , por lo que no hay mucho de qué hablar.

Las memeces del "abuelo" no tienen sentido, cuando era Lewis se quejaba de que no "vivía" para la F1, si gana Nico, que no es Lewis, si gana Alonso que no hace suficiente por la F1, si gana Vettel seguido, que no es bueno para el deporte... este tipejo no está contento nunca, sus arcas no dan ya a basto con tantos millones y millones de €€ pero como si del "tío Gilito" se tratase, no ceja en el empeño de seguir aumentando sus arcas... :evil: :evil:

Que no sabe dirigir el negocio, culpa de los equipos por no aceptar sus reglas, de los motoristas por imponerlas, y ahora, de los pilotos por no tener "X" millones de seguidores en redes sociales (algo que no sabe ni que son el viejo, pero que como lo dicen los jovenes....).

Lamentables declaraciones de un tipo que tendría que estar en un geriátrico disfrutando de la vejez... espero que Dennis le invite pronto :lol: :lol: :lol: :lol:


Stella's Boy escribió:Pues a mí sería el campeón que más me alegraría tras Kimi en 2007. Creo que Rosberg merece ser campeón con Mercedes. Lleva allí desde 2010, junto a Schumi y Brawn ayudó durante los complicados primeros años a desarrollar el proyecto, y Hamilton llegó casi al final de ese camino. Espero sinceramente que lo gane, y sería una de las gestas más inesperadas de la F1 moderna: ganarle a un tricampeón del mundo, el segundo piloto con más victorias de la Historia y uno de los mejores de siempre. A por ello Nico.


+1 :wink:

Nico mal que le pese a muchos, va a quedar como un gran campeón, porque le está ganando de tú a tú a un tri-campeón del mundo, aydado y mimado por la FIA, Ecclestone y Dennis desde que era un niño..

De Webber nos quejámos por su falta de "punch" para poner en dificultades de Vettel, ahora que Nico no sólo le ha puesto los títulos difíciles, sino que va a ganar uno, es que es "tranquilo", "soso", no es "un campeón"... patético... :cry:

No digo yo que Nico tenga ni las manos ni el carisma de Vettel, Alonso, o Lewis, pero si le gana un mundial, creo que merece que su foto esté en el "hall of fame" como el que más :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: ¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón?

Mensajepor CED » 18 Noviembre 2016, 16:50

GTO escribió:ECCLESTONE CRITICÓ SU POCA MEDIATICIDAD
¿Qué necesitaría Rosberg para ser un campeón recordado en el tiempo?

Nico Rosberg necesita ser tercero para proclamarse campeón del mundo de la Fórmula 1 en Abu Dabi. ¿Sería recordado como uno de los grandes o pasará desapercibido en el futuro?

“Si Nico (Rosberg) gana, el título sería bueno para él y para Mercedes, pero no sería algo que ayude al deporte porque no hay nada que escribir sobre él. Necesitas a alguien como Lewis (Hamilton)”. Bernie Ecclestone hablaba para un medio británico -el 'Daily Mail', como Hamilton-, pero el argumento que ofrece invita a pensar que no fue un simple discurso nacional y complaciente con el héroe local. El nivel mediático de Rosberg está lejos de los últimos campeones como Hamilton, Vettel, Raikkonen, Alonso o Schumacher. Sólo Jenson Button, también de un perfil discreto, estaría a la altura en el caso de que el germano políglota lograra el título dentro de dos domingos en Abu Dabi.





Me parece una declaración muy ridícula de parte de Bernardito.
Para que un campeón lo sea, no es necesario que sea un mediático personaje.
Hay quienes están todo el día en el facebook y tweeter, opinando y publicando sus opiniones, además de muy ridículas selfies y casi todo lo que hacen; parece una manía eso que "sepan de mi, qué hago, que bebí, con quien estuve, cómo me senté, etc...etc...." para mí, una clara muestra de el ego encumbrado a grado enfermizo.

Si un Campeón es mediático, bien y si no lo es, pues también....pero de ahí a sostener que serlo le favorece a la F1, me parece un gran error.

Hubo Campeones muy sobrios en sus actuaciones, que quizás no hubiesen sido mediáticos hoy....y muchos. Las comunicaciones eran diferentes y no todo lo nuevo o moderno ayuda a un deporte... a veces puede ser también perjudicial.

Sería largo extenderme en esto, pero sí quiero hacer notar que Ecclestone siempre fue un figurón, por lo que poco puede extrañar una declaración así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 157 invitados

Alojado en Castris
cron