Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2016, 12:30

Lauda: "Rosberg nos ha dejado en la peor situación posible"

Niki Lauda reprocha a Nico Rosberg que no comunicase a Mercedes su intención de abandonar la Fórmula 1 si ganaba el título de 2017.
El piloto alemán renovó su contrato por dos años más en agosto y Lauda no entiende que no permitiera al equipo tener un plan B por si se producía la retirada.


David PlazaDavid Plaza
05 DIC 2016

Niki Lauda no ha podido reprimir su enfado con Nico Rosberg por más tiempo y, tras unos días de estupefacción por lo ocurrido, el austriaco ha reconocido que se siente molesto por la actitud de su ex-piloto.

Nico Rosberg renovó su contrato como piloto de Mercedes por dos años más en agosto y a Lauda le molesta que no informara al equipo de sus intenciones. “Nico dijo que habría continuado si no era Campeón del Mundo. Es algo que podría haber mencionado cuando firmó su nuevo contrato en agosto pasado. Esto habría permitido preparar un plan B”, comentó el miembro no ejecutivo de la directiva de Mercedes a Welt.

Lauda cree que Rosberg tendría que haber mostrado mñas respeto con el equipo que le ha permitido cumplir su sueño, comentando que se le proporcionó "un coche único para realizar su sueño. Su decisión deja un vacío enorme en un excelente equipo. Y nos deja en la peor situación posible”, afirmó el austriaco, que ahora debe encontrar al sustituto de Rosberg, junto con Toto Wolff.

El austriaco, tras retirarse en 1979 y volver a la Fórmula 1 tres años más tarde, ganó el título en 1984. Lauda afirma que fue muy complicado seguir en 1985, pero que para él defender su corona era más importante incluso que haberla ganado. “Ha ganado el título una vez y no quiere seguir porque es demasiado estresante. Cuando fuí campeón en 1984, estuve ahí en 1985 para defender mi título, aunque fue muy estresante y muy difícil. Defender mi título era incluso más importante que conseguirlo. Realmente quería defender mi corona y vencer de nuevo a todos mis oponentes. Nico ha decidido tomar un camino diferente. Pero el problema es que él nunca nos advirtió de cuál era su verdadera intención”.

http://www.motor.es/formula-1/lauda-ros ... 32340.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2016, 12:38

Y Rosberg respondió a Lauda...

"No entiendo los comentarios de Niki. Creo que me ha malinterpretado. Si sólo hubiera dependido de mí, hubiera preferido anunciar mi retirada en Navidad, pero no podía hacerle eso al equipo"


Antes de que lo diga alguno, lo diré yo: Lauda no es el más indicado para hablar pues él dejó tirado a su equipo a mitad de temporada. Pero lo de Rosberg no deja de ser una jugarreta decepcionante al equipo y a la F1, aunque esté en su pleno derecho. El único sentido que le veo a la forma de actuar de Nico es que a la mínima que Mercedes oliera que no quería seguir, se habrían centrado en Hamilton para el Campeonato. Pero renovar contrato en agosto por dos años y en diciembre anunciar que te vas sin previo aviso... tiene tela. Apenas unas horas antes de anunciar su retirada, preguntado por el dorsal que usaría la próxima temporada, decía a los medios: "No tengo ni idea si lo usaré (el dorsal Nº1). Me encanta el 6. Mi padre consiguió el título con él también, así que es un número que nos trae suerte". Y como dije en el otro hilo, me siento decepcionado de no poder verle defender el título, en eso estoy de acuerdo con Lauda.

Respecto a Mercedes, de puertas para adentro deberían estar preocupados, y sin embargo es la leche cómo de puertas para afuera lo que es un problema lo han convertido en un show de comercio y marketing.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor GTO » 08 Diciembre 2016, 14:08

Me hace gracia cuando un piloto es finiquitado, todo el mundo dice que malo es el equipo, pero cuando es un piloto el que deja tirado al equipo, nadie dice vaya papelon que les ha dejado al equipo a 2 meses de los entrenos de pretemporada.
Recuerdo cuando Kimi dejo tirado a lotus de la peor forma posible, como muchos aficionados lo defendían, con la escusa de los atrasos en la nomina, como si Kimi no supiera que cobraría seguro, como asi fue.

Rosberg, a mi modo de ver, tendría que haber comunicado a mercedes sus intenciones en privado, para dejar que el equipo se pudiera preparar.
Lo mas cachondo es que al final los platos rotos lo pagara otro equipo menos potente que Mercedes, cuando este le quite a su piloto. :|
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor mari » 11 Diciembre 2016, 13:37

Yo no veo tan mala situaciuon. Son campeones de los dos campeonatos y tienen a media parilla deseando la llamadita.

No dudo de que si Mercedes lo hubiese creido conveniente le habria dado la patada sin dudarlo como ha ocurrido miles de veces. Lo que pasa es que les escuece lo que paso la ultima carrera y la cara de panolis que se les quedo cuando Nico anuncio que se iba. Hasta Toto dice ahora que se equivocaron con las ordenes de equipo. Lo dicho....escocidos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor tatostrom » 11 Diciembre 2016, 16:28

Antes de que lo diga alguno, lo diré yo: Lauda no es el más indicado para hablar pues él dejó tirado a su equipo a mitad de temporada. Pero lo de Rosberg no deja de ser una jugarreta decepcionante al equipo y a la F1, aunque esté en su pleno derecho.


Totalmente de acuerdo, desde luego no es la manera de finalizar un contrato.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor Soazig » 11 Diciembre 2016, 16:44

tatostrom escribió:
Antes de que lo diga alguno, lo diré yo: Lauda no es el más indicado para hablar pues él dejó tirado a su equipo a mitad de temporada. Pero lo de Rosberg no deja de ser una jugarreta decepcionante al equipo y a la F1, aunque esté en su pleno derecho.


Totalmente de acuerdo, desde luego no es la manera de finalizar un contrato.

No veo en que hubiese beneficiado a Rosberg anunciarle al equipo que si gana el campeonato se retira y si veo muchos inconvenientes.
Imagen
Avatar de Usuario
Soazig
 
Mensajes: 16
Registrado: 30 Noviembre 2016, 23:13

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor tatostrom » 12 Diciembre 2016, 11:55

No veo en que hubiese beneficiado a Rosberg anunciarle al equipo que si gana el campeonato se retira y si veo muchos inconvenientes.


Desde luego en nada, por eso la mayoría entendemos que lo haya hecho de esa manera, pero no quita que no sea una forma adecuada de finalizar una relación laboral de varios años.

Pero bueno, la sospecha de que un preaviso hubiera hecho que Mercedes le diera de lado y se centraran en conseguir el campeonato para Lewis tampoco habla muy bien del equipo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2016, 16:48

tatostrom escribió:
No veo en que hubiese beneficiado a Rosberg anunciarle al equipo que si gana el campeonato se retira y si veo muchos inconvenientes.


Desde luego en nada, por eso la mayoría entendemos que lo haya hecho de esa manera, pero no quita que no sea una forma adecuada de finalizar una relación laboral de varios años.

Pero bueno, la sospecha de que un preaviso hubiera hecho que Mercedes le diera de lado y se centraran en conseguir el campeonato para Lewis tampoco habla muy bien del equipo.


Ciertamente estaba en un error cuando comente que Rosberg tendria que haber avisado al Equipo. Visto lo visto, ha echo lo que tenia que hacer. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg deja a Mercedes en la peor situación posible

Mensajepor sergio-mza » 13 Diciembre 2016, 02:48

Lo deja en la " peor situacion posible" porque el que trabajaba realmente en el desarrollo del coche era Nico, Lewis en cambio se dedica a correr y no es un desarrollador, no le interesa ni se involucra mucho en eso... Entonces me parece que por eso Mercedes busca a un experimentado, pero que sea mas bien un desarrollador, Pascal Wehrlein no veo que de la talla para ese enorme trabajo que silenciosamente hacia siempre Nico... Ahora con un auto nuevo para desarrollar en 2017 mas otro casi nuevo con tantos cambios para 2018, alli es donde la cosa se le pone complicada y le deja a Mercedes en mala situacion, En ese contexto, del Piloto Rapido y Desarrollador, el mejor a mi gusto es Alonso. Otro seria Ricciardo, pero ya lo descartaron desde un principio.
sergio-mza
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Diciembre 2016, 01:29


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 154 invitados

Alojado en Castris
cron