BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor GTO » 31 Enero 2017, 10:09

ROSS BRAWN AVANZA SUS IDEAS Y LAS DE LIBERTY
Que la gente se vaya haciendo a la idea: "Es el final de una época en la F1"

El ingeniero británico ha vuelto a la F1 convencido por la firma voluntad de Liberty de acometer profundos cambios en los próximos años, y avanza algunas ideas clave


“Uno de los motivos de verme involucrado de nuevo en la Fórmula 1 es porque, viendo las carreras por television y no en el muro de boxes, me sentaba en casa y no tenía la menor idea de qué diablos estaba pasando”. Ross Brawn, nuevo director deportivo de la F1, empieza a mostrar las señales para el futuro de la disciplina bajo su gestión y la de Liberty Media.
“Cada decisión que se tome espero que tenga en cuenta qué damos a los aficionados”, explica en una amplia entrevista a 'ESPN'. “Como propietarios, y en mi posición, preguntaré ante cada decisión técnica y deportiva: ¿qué efecto tendrá en el espectáculo? ¿Qué efecto tendrá sobre el disfrute de los aficionados con la F1?”.
Brawn deja muy claro que Liberty está dispuesto a hacer cambios profundos. "Es mi filosofía y sé que es la Chase (Carey) y la de otros ejecutivos de Liberty Media. Es el mensaje que he recibido de ellos y lo que me ha convencido para involucrarme. Bernie (Ecclestone) ha hecho un gran trabajo y nadie puede hacerlo como él lo ha hecho, pero es el final de una época y empezamos de nuevo. Es por lo que resulta estimulante y por lo que he salido de mi retiro", comenta. A continuación, algunas pistas.

Poder ver la carrera sin un ordenador
Brawn confiesa que, en cada carrera, tenía que coger su ordenador portátil "para mirar los tiempos, quién había hecho una parada y así tantas cosas". "Empecé a pensar que, en realidad, deberías coger la carrera en cualquier momento y saber lo que estaba pasando”, dice. Para el ingeniero británico, una de las líneas maestras para el futuro es que "hay que echar un paso atrás, ver la carrera, y qué ven los aficionados. En definitiva, se trata de que quien vaya al circuito el domingo pueda seguir la carrera sin un ordenador"
En cuanto al reglamento futuro de la F1, Brawn apunta que “2017 va a ser muy interesante, un campo de pruebas para ver si se mejora o empeora la situación”, y de ser este último caso, “será una clara indicación de que habrá que repensar el tema profundamente para el futuro”. Brawn reconoce que no le gusta nada el DRS y que le gustaría involucrar a todos y encontrar una solución.

Los nuevos Fórmula 1: "Como si dos personas empujaran tu cabeza hacia afuera"

Los datos de los simuladores están arrojando un espectacular incremento del paso por curva que va a transformar muchas facetas de la Fórmula 1 a partir de este año.
En cuanto a la lucha en pista, aboga por la “eliminación de las banderas azules” y, por las implicaciones para la emoción en la pista, se se felicita porque FIA no vaya a aplicar sanciones en carrera a menos que haya un problema serio. "Creo que va en el buen camino", dice el ingeniero, que pone como ejemplo a Max Verstappen y defiende su actuación en la pista: "Aunque haya molestado a alguna gente, así son las carreras, y eso es lo que queremos". Y se muestra totalmente en contra del sistema de penalizaciones actual con los motores híbridos: "Los aficionados piensan que es una farsa que Fernando Alonso esté en el fondo de la parrilla con 70 puestos de penalización".
Nada de buscar al coche de calle
Los nuevos motores híbridos han sido una parte del problema, tanto por su costo como por su pérdida de atractivo para el espectador. “El sonido es parte de la emoción, y una de las informaciones que más recibimos es que el sonido y la pasión han desaparecido. ¿Qué podemos hacer para recuperarlo?”, se pregunta. Para luego entrar en el tema clave –“un debate muy importante en los próximos tiempos”– sobre la presencia e influencia de los fabricantes en la F1.
Pero tanto Brawn como Liberty tienen un tema claro. "Si la Fórmula 1 se alinea con los coches de calle, lógicamente terminará con coches eléctricos y autoconducidos, y nadie quiere esto en la Fórmula 1", asegura. En definitiva, se necesitan fórmulas específicas para el futuro, aunque para ello habrá que considerar la presencia de los fabricantes y sus intereses. “No tengo la solución”, reconoce el propio Brawn. "Así que hay que sentarse con los fabricantes y entender cuáles son sus objetivos y ver cuál es el camino para el futuro. Este es otro elemento clave".


Liberty ha puesto en manos de Brawn la parte deportiva y técnica de la F1. Sin embargo, para acceder al cargo, uno de los obstáculos era su incompatibilidad con Ecclestone
Habrá más carreras
El británico también busca que los equipos puedan “encontrar un buen modelo de negocio con una gestión razonable”. Y avanza que a partir de 2020 habrá otro sistema financiero en el que aquellos puedan tener opciones “con prudencia y una buena gestión”, insinuando de nuevo que se modificará el actual modelo. Para ello, también se intentará controlar el “cuanto más gastas, más rápido vas”, para lo que plantea un futuro reglamento técnico que reduzca lo anterior. "A mayor inversión, menos recompensa. Esta es la idea, lograrla es más difícil”, apunta. Brawn también avanza que se discutirán los límites presupuestarios para los equipos, un tema espinoso donde no las tiene todas consigo. “No digo que debamos tenerlo, pero ciertamente habría que discutirlo, porque afrontaría muchos problemas”.
Tanto Brawn como Liberty “están totalmente en línea para trabajar la herencia de la Fórmula 1” cuidando un núcleo de carreras que tiene que preservar, dice Brawn, en referencia a algunas europeas. Pero también pide ayuda a los pilotos. "No ha sido fácil que ayuden en los programas de apoyo, quizás necesitemos un cambio generacional y la próxima generación sabrá que es parte de su responsabilidad”.
Liberty quiere decididamente aumentar el número de pruebas en el calendario (se rumorea que hasta 25), aunque Brawn lanza el guante a los equipos con mano izquierda. “No hay ninguna razón por la que no pueda haber más carreras, pero no con las estructuras que los equipos tienen ahora, por lo que hay que darles la capacidad para que puedan hacerlo adecuadamente”, dice en referencia a la necesidad de doblar el personal de los equipos. "Es posible y puede hacerse”.
Ross Brawn defiende la actuación de Max Verstappen (Nacho Doce/Reuters)

Los jóvenes, en Fórmula 1 por mérito y no por cartera
Brawn también aboga porque los equipos pequeños se conviertan en la plataforma para el acceso a los jóvenes pilotos. “Y quizás hacerlo de forma obligatoria, con un sistema de elección, de forma que quienes lleguen (a la F1) empiecen primero por un equipo pequeño la primera temporada y luego sigan ascendiendo a los equipos top”.
Para ello apunta a la posibilidad de que Fórmula 3, Fórmula 2 y F1 compartan el mismo fin de semana. "Para que los aficionados conozcan a los jóvenes y les vean ascender, una manera de mejorar el entretenimiento (con más categorías promocionales los domingos), y asegurándonos de tener en la Fórmula 1 pilotos solo por su mérito".

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... s_1323897/
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor GTO » 31 Enero 2017, 10:22

Ya se que hay cosas repetidas, pero me ha parecido que es un aviso y un buen resumen de lo que viene.

Poder ver la carrera sin un ordenador: cuidado, a ver si por simplificar nos cargamos la estrategia. Creo que se tiene que trabajar en que los datos en las retrasmisiones y la calidad de la misma suban, pero no que se simplifique la competicion.

“eliminación de las banderas azules” Puede ser interesante, entiendo que los que doblan, tienen que pelear su adelantamiento. Puede ser, prefiero opinar cuando lo vea.

que no le gusta nada el DRS y que le gustaría involucrar a todos y encontrar una solución.: despacito con esto, la F1 actual no puede prescindir del DRS y la que viene, menos aun.

Menos sanciones, mas libertad en pista. Radicalmente de acuerdo, sigo sin entender las criticas contra Verstappen por hacerlo mejor.

"A mayor inversión, menos recompensa. Esta es la idea, lograrla es más difícil” Esto creo que es muy facil de decir pero hoy en dia es utopico. A ver con que nos sorprende Brawn.

Mas carreras: Fantastico, mas carreras es viable y para mi son mas domingos de disfrute, y si se consigue que los Gp´s sean positivos economicamente, sera un salvavidas para equipos, el que haya mas.

Los jóvenes, en Fórmula 1 por mérito y no por cartera: muy de acuerdo con esto, es un problema endemico de la F1, pero no estoy de acuerdo con esto: “Y quizás hacerlo de forma obligatoria, con un sistema de elección, de forma que quienes lleguen (a la F1) empiecen primero por un equipo pequeño la primera temporada y luego sigan ascendiendo a los equipos top” Por que no permitir a Mc laren a contratar a Hamilton o a RBR a Max. es una cuestion de valía, no de tiempo.
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 31 Enero 2017, 12:11

GTO escribió:Ya se que hay cosas repetidas, pero me ha parecido que es un aviso y un buen resumen de lo que viene.


GTO escribió:Poder ver la carrera sin un ordenador: cuidado, a ver si por simplificar nos cargamos la estrategia. Creo que se tiene que trabajar en que los datos en las retrasmisiones y la calidad de la misma suban, pero no que se simplifique la competicion.


Yo no he visto nunca los livetiming en las carreras y no lo he necesitado nunca.

GTO escribió:“eliminación de las banderas azules” Puede ser interesante, entiendo que los que doblan, tienen que pelear su adelantamiento. Puede ser, prefiero opinar cuando lo vea.


Eso se hace en indycar y a veces fastidia,dejas a la elección del piloto/equipo doblado si se quiere dejar doblar,yo no lo tocaría pero si lo hacen no me parecería grave.

GTO escribió:que no le gusta nada el DRS y que le gustaría involucrar a todos y encontrar una solución.: despacito con esto, la F1 actual no puede prescindir del DRS y la que viene, menos aun.


no se si lo leíste, pero en otro post ya hablé de como se podía reciclar(que no eliminar) el tema del DRS, sería mucho mas justo y los pilotos tendrían mas que decir sobre el asunto.

GTO escribió:Menos sanciones, mas libertad en pista. Radicalmente de acuerdo, sigo sin entender las criticas contra Verstappen por hacerlo mejor.


veremos como hacen esto

GTO escribió:"A mayor inversión, menos recompensa. Esta es la idea, lograrla es más difícil” Esto creo que es muy facil de decir pero hoy en dia es utopico. A ver con que nos sorprende Brawn.

Mas carreras: Fantastico, mas carreras es viable y para mi son mas domingos de disfrute, y si se consigue que los Gp´s sean positivos economicamente, sera un salvavidas para equipos, el que haya mas.


yo creo que el calendario es ya demasiado extenso ahora, no me parece necesario que haya 25 o 30 carreras y lo veo inviable para equipos y sobretodo trabajadores, tendrían que contratar mas gente al final, y eso son mas costes

GTO escribió:Los jóvenes, en Fórmula 1 por mérito y no por cartera: muy de acuerdo con esto, es un problema endemico de la F1, pero no estoy de acuerdo con esto: “Y quizás hacerlo de forma obligatoria, con un sistema de elección, de forma que quienes lleguen (a la F1) empiecen primero por un equipo pequeño la primera temporada y luego sigan ascendiendo a los equipos top” Por que no permitir a Mc laren a contratar a Hamilton o a RBR a Max. es una cuestion de valía, no de tiempo.


No es cuestión de limitar estas cosas, los equipos deben elegir a quien quieran, lo de los pilotos de pago es casi imposible de solucionar, es un mal que siempre ha existido y siempre existirá, lo único que se puede hacer es mejorar el reparto para que menos equipos tengan que depender de ello y/o los pilotos puedan entrar con menor cantidad de dinero.
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor GTO » 31 Enero 2017, 21:13

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Ya se que hay cosas repetidas, pero me ha parecido que es un aviso y un buen resumen de lo que viene.


GTO escribió:Poder ver la carrera sin un ordenador: cuidado, a ver si por simplificar nos cargamos la estrategia. Creo que se tiene que trabajar en que los datos en las retrasmisiones y la calidad de la misma suban, pero no que se simplifique la competicion.


Yo no he visto nunca los livetiming en las carreras y no lo he necesitado nunca.


a mi me han ayudado a no dormirme en alguna ocasion y no perder el hilo de lo que estaba pasando.

GTO escribió:“eliminación de las banderas azules” Puede ser interesante, entiendo que los que doblan, tienen que pelear su adelantamiento. Puede ser, prefiero opinar cuando lo vea.


Eso se hace en indycar y a veces fastidia,dejas a la elección del piloto/equipo doblado si se quiere dejar doblar,yo no lo tocaría pero si lo hacen no me parecería grave.


Cuando lo vea opinare, creo que podia ser interesante en carreras de mucho dominio...


no se si lo leíste, pero en otro post ya hablé de como se podía reciclar(que no eliminar) el tema del DRS, sería mucho mas justo y los pilotos tendrían mas que decir sobre el asunto.


por favor ponme el enlace.


veremos como hacen esto

Es sencillo solo sancionar cuando hay sanciones claras, lo dificil es que sean justos con a quien y cuando.


yo creo que el calendario es ya demasiado extenso ahora, no me parece necesario que haya 25 o 30 carreras y lo veo inviable para equipos y sobretodo trabajadores, tendrían que contratar mas gente al final, y eso son mas costes

No estoy de acuerdo, hay 52 semanas al año, da para 25 carreras si se hace un calendario inteligente y coherente con los desplazamientos.
en cuanto a los costes, mas carreras son siempre mas ingresos con practicamente los mismos costes. a mi modo de ver lo caro de la F1 apenas cambiaría, solo afecta a mas personal, pero ninguna locura, pero un Gp son muchos ingresos y mas a repartir.


No es cuestión de limitar estas cosas, los equipos deben elegir a quien quieran, lo de los pilotos de pago es casi imposible de solucionar, es un mal que siempre ha existido y siempre existirá, lo único que se puede hacer es mejorar el reparto para que menos equipos tengan que depender de ello y/o los pilotos puedan entrar con menor cantidad de dinero.

Si el piloto juega un papel mucho mas importante que en la actualidad, ya veras como los equipos destinaran mas medios para contratar pilotos buenos, el problema es que salvo los 4 grandes y toro Rosso, los demas son de pago prácticamente. Y si, tambien hacer un reparto mas justo.
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 31 Enero 2017, 21:37

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:


Yo no he visto nunca los livetiming en las carreras y no lo he necesitado nunca.


a mi me han ayudado a no dormirme en alguna ocasion y no perder el hilo de lo que estaba pasando.



Eso se hace en indycar y a veces fastidia,dejas a la elección del piloto/equipo doblado si se quiere dejar doblar,yo no lo tocaría pero si lo hacen no me parecería grave.

Cuando lo vea opinare, creo que podia ser interesante en carreras de mucho dominio...



por favor ponme el enlace.


Es sencillo solo sancionar cuando hay sanciones claras, lo dificil es que sean justos con a quien y cuando.


No estoy de acuerdo, hay 52 semanas al año, da para 25 carreras si se hace un calendario inteligente y coherente con los desplazamientos.
en cuanto a los costes, mas carreras son siempre mas ingresos con practicamente los mismos costes. a mi modo de ver lo caro de la F1 apenas cambiaría, solo afecta a mas personal, pero ninguna locura, pero un Gp son muchos ingresos y mas a repartir.


Si el piloto juega un papel mucho mas importante que en la actualidad, ya veras como los equipos destinaran mas medios para contratar pilotos buenos, el problema es que salvo los 4 grandes y toro Rosso, los demas son de pago prácticamente. Y si, tambien hacer un reparto mas justo.


creo que hay un error con los quotes, me estoy volviendo panero mirandolo así que si lo pudieras arreglar...
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor GTO » 31 Enero 2017, 21:48

bigbossf1 escribió:Yo no he visto nunca los livetiming en las carreras y no lo he necesitado nunca.


a mi me han ayudado a no dormirme en alguna ocasion y no perder el hilo de lo que estaba pasando.

Eso se hace en indycar y a veces fastidia,dejas a la elección del piloto/equipo doblado si se quiere dejar doblar,yo no lo tocaría pero si lo hacen no me parecería grave.


Cuando lo vea opinare, creo que podia ser interesante en carreras de mucho dominio...

no se si lo leíste, pero en otro post ya hablé de como se podía reciclar(que no eliminar) el tema del DRS, sería mucho mas justo y los pilotos tendrían mas que decir sobre el asunto.


por favor pon me el enlace.

veremos como hacen esto

Es sencillo solo sancionar cuando hay sanciones claras, lo dificil es que sean justos con a quien y cuando.

yo creo que el calendario es ya demasiado extenso ahora, no me parece necesario que haya 25 o 30 carreras y lo veo inviable para equipos y sobretodo trabajadores, tendrían que contratar mas gente al final, y eso son mas costes

No estoy de acuerdo, hay 52 semanas al año, da para 25 carreras si se hace un calendario inteligente y coherente con los desplazamientos.
en cuanto a los costes, mas carreras son siempre mas ingresos con prácticamente los mismos costes. a mi modo de ver lo caro de la F1 apenas cambiaría, solo afecta a mas personal, pero ninguna locura, pero un Gp son muchos ingresos y mas a repartir.

No es cuestión de limitar estas cosas, los equipos deben elegir a quien quieran, lo de los pilotos de pago es casi imposible de solucionar, es un mal que siempre ha existido y siempre existirá, lo único que se puede hacer es mejorar el reparto para que menos equipos tengan que depender de ello y/o los pilotos puedan entrar con menor cantidad de dinero.

Si el piloto juega un papel mucho mas importante que en la actualidad, ya veras como los equipos destinaran mas medios para contratar pilotos buenos, el problema es que salvo los 4 grandes y toro Rosso, los demás son de pago prácticamente. Y si, tambien hacer un reparto mas justo.
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 31 Enero 2017, 22:17

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Yo no he visto nunca los livetiming en las carreras y no lo he necesitado nunca.


a mi me han ayudado a no dormirme en alguna ocasion y no perder el hilo de lo que estaba pasando.

Eso se hace en indycar y a veces fastidia,dejas a la elección del piloto/equipo doblado si se quiere dejar doblar,yo no lo tocaría pero si lo hacen no me parecería grave.

Cuando lo vea opinare, creo que podia ser interesante en carreras de mucho dominio...



por favor pon me el enlace.


Es sencillo solo sancionar cuando hay sanciones claras, lo dificil es que sean justos con a quien y cuando.


No estoy de acuerdo, hay 52 semanas al año, da para 25 carreras si se hace un calendario inteligente y coherente con los desplazamientos.
en cuanto a los costes, mas carreras son siempre mas ingresos con prácticamente los mismos costes. a mi modo de ver lo caro de la F1 apenas cambiaría, solo afecta a mas personal, pero ninguna locura, pero un Gp son muchos ingresos y mas a repartir.


Si el piloto juega un papel mucho mas importante que en la actualidad, ya veras como los equipos destinaran mas medios para contratar pilotos buenos, el problema es que salvo los 4 grandes y toro Rosso, los demás son de pago prácticamente. Y si, tambien hacer un reparto mas justo.


sobre el tema del DRS, no recuerdo en que post era, simplemente dije que en ves de dejarlo libre o eliminarlo del todo dejarlo como push to pass, es decir, dejar un número de activaciones para la carrera y que todos tengan las mismas y las puedan usar cuando quieran, donde quieran, sin zonas ni nada de esto.

Sobre el tema del número de carreras, el punto es que el calendario está mal estructurado ahora, si lo compactasen por zonas sería mas viable, aunque ya te digo que para mi ya está bien de número, aunque piensa que no es solo el transporte lo que se paga, es mas personal, mas cajas de cambio,mas motores, en definitiva, mas repuestos, daría lo que ganasen de mas para pagar eso? no lo tengo tan claro.

sobre los pilotos, es muy difícil que jueguen un papel mas importante salvo el de los P2P(Push to pass) que he dicho antes y aunque se pudiera encontrar estamos igual, si un equipo necesita del dinero que pueda aportar un piloto para correr, va a seguir habiendo pilotos de pago por mucho que el piloto tenga mas peso, si los ha habido siempre y se supone que en los 60 o los 70 el piloto tenía mucho mas peso...
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor Trupon » 31 Enero 2017, 22:26

bigbossf1 escribió:sobre los pilotos, es muy difícil que jueguen un papel mas importante


Lo veo igual, porque va contra la evolución tecnológica, y eso que en 2008 se eliminó el control de tracción, en 2016 se limitó mucho el sistema de salida... Por cierto, proporcionar mucha más carga o agarre aerodinámico a los pilotos, aunque resulte más exigente físicamente, no suena a dar mayor peso a las manos, pues los coches serán más fáciles de conducir, al estilo 2007, cuando iban sobre raíles. Los pilotos tienen más problemas de pilotaje cuando disponen de poco agarre.
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Re: BRAWN:"Es el final de una época en la F1"

Mensajepor GTO » 31 Enero 2017, 22:57

Pues yo lo veo claro, deja que los equipos tengan facil igualar al lider, y los coches tengan rendimientos parecidos para que las manos del piloto cobre importancia.
con los rendimientos tan dispares que hemos tenido estos ultimos 4 años, el piloto pierde importancia.
Deja que los motores se igualen, no hagas grandes cambios en los chasis y no metas nuevos artilugios que desestabilicen y los rendimientos se igualan.
Una vez echo esto, introduce pequeños cambios cada año, enfocados a destronar al rey de la colina. Eso es lo que se hizo en la decada pasada, cuando al menos 2 escuderias estaban en la pomada y los pilotos eran mucho mas importantes que ahora, que mercedes le da igual poner a Bottas en su coche. :wink:
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