«McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

La Fórmula 1 al dí­a.

«McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 10:09

«McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»
El director del equipo Eric Boullier asegura que el motor japonés tiene tiempo de alcanzar su máximo rendimiento


No parece la mejor declaración antes de comenzar la temporada de Fórmula 1, pero así lo expresó el director de carreras de McLaren-Honda, Eric Boullier, en un evento de Pirelli en Turín: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no».

Honda sufrió un regreso desalentador a la Fórmula 1 en 2015 y aunque mejoró en gran medida su problemática unidad de potencia el año pasado, McLaren todavía se mantuvo algo lejos del ritmo de los mejores.

El nuevo director ejecutivo Zak Brown descartó recientemente luchar por las victorias en 2017, aunque Fernando Alonso le corrigió ligeramente diciendo que todo puede pasar.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

«McLaren está listo para ganar, pero Honda tal vez no», señaló el francés. «Los motores ya están llegando al final de su evolución y habrá un momento en el que no podrán utilizar más combustible, pero tienen una distancia considerable para recorrer».

El director de McLaren añadió: «Sabemos que vamos a encontrar más rendimiento, pero el mayor riesgo es que no sabemos si podemos alcanzar ese potencial este año».

El jefe de Honda del proyecto de F1 Yusuke Hasegawa admitió previamente que el proveedor japonés ha adquirido un acercamiento agresivo del «alto riesgo» en el diseño de su propulsor.

La última victoria de McLaren se remonta al Gran Premio de Brasil de 2012, con Jenson Button.

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2017, 15:20

«McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»


McLaren... en base a lo visto los últimos años respecto al chasis... me da que tampoco.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 16:35

Trupon escribió:
«McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»


McLaren... en base a lo visto los últimos años respecto al chasis... me da que tampoco.


Mc laren cuanto mas aerodinamica hay, mejor chasis hace...
En 2009 le recortaron y bajo escalon, y en 2014 bajo mas, y cayeron a los infiernos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2017, 16:37

GTO escribió:
Trupon escribió:
McLaren... en base a lo visto los últimos años respecto al chasis... me da que tampoco.


Mc laren cuanto mas aerodinamica hay, mejor chasis hace...
En 2009 le recortaron y bajo escalon, y en 2014 bajo mas, y cayeron a los infiernos. :wink:


No lo tengo yo tan claro... en 2006, 2004, 2002.. no hicieron un buen chasis.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2017, 16:46

Trupon escribió:
GTO escribió:
Mc laren cuanto mas aerodinamica hay, mejor chasis hace...
En 2009 le recortaron y bajo escalon, y en 2014 bajo mas, y cayeron a los infiernos. :wink:


No lo tengo yo tan claro... en 2006, 2004, 2002.. no hicieron un buen chasis.


Pero si estaras de acuerdo que cuando se han recortado las alas, han bajado drasticamente su rendimiento, por esa regla de tres, un aumento les puede tener el efecto contrario. Se hablaba de que tenian el mejor tunel de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: «McLaren está listo para ganar, Honda tal vez no»

Mensajepor Otani » 20 Febrero 2017, 22:38

Desde 2013 para aquí McLaren no ha hecho ningún chasis decente (aunque tendríamos que haber visto estos dos últimos con un motor mejor, en verdad), pero si os vais tan lejos como os estáis yendo quizá habría que recordar que por aquel entonces era Newey el que dirigía el cotarro ahí. Que no es infalible y ya lo hemos comprobado muchas veces, pero en tema de chasis McLaren no iba manco precisamente.

Y el último chasis bueno que hicieron, el de 2012, creo que fue el mejor de todos en cuanto a prestación pura. El de 2011 fue el segundo mejor después del Red Bull, el de 2010 estuvo a la altura de los otros dos, y en 2009 consiguieron convertir un hierro que no pasaba de Q1 en ganador de Grandes Premios. Si eso no demuestra las capacidades de McLaren como constructor, pues no sé.

Pero es que es eso, 2013 no fue ayer y llevan desde entonces así. No hay necesidad de irte a 2006 o a 2004 para ponerlos verde si puedes hacerlo con mucha más contundencia con lo que hacen ahora :lol: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 70 invitados

Alojado en Castris