¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Ras » 25 Febrero 2017, 11:38

Otra curiosa foto...esta gente ha trabajado TODOS los detalles. Se ve que tuvieron tiempo el año pasado de sobra :roll:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2017, 12:13

Ras escribió:Sinceramente no parece un sensor

Para mi esto dará que hablar...primero por lo que comenta Joselo, que en principio estaban prohibidos aunque desconocemos si se ha levantado la prohibición. Segundo porque como decía antes...eso no flexará?? estoy deseando verlo a 300km/h en recta

Imagen


Yo también creo que dará que hablar. Desconozco si es un elemento para dirigir los flujos de aire o para generar carga (o para las dos cosas), pero, si es legal (y yo diría que sí lo es) seguro que ya han estudiado cómo explotarlo al máximo, dándole otras formas o incluso uniéndolo a los soportes laterales del alerón trasero... (lo cual ya no sé si sería legal)
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2017, 14:16

Eso es para que Hamilton
tenga cobertura 4g en el movil...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor meteoro » 25 Febrero 2017, 15:49

No se aprecia que tenga perfil alar. No deberia generar carga, y si no genera, no deberia flexar.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2017, 15:52

Mercedes ha publicado unas fotos de estudio que incluyen el ala-T.
https://twitter.com/MercedesAMGF1/statu ... 8867889153
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¡Mercedes presenta el W08 sin ‘aleta de tiburón’!

Mensajepor Joselo » 26 Febrero 2017, 16:35

Ras y Trupon escribió:Sinceramente no parece un sensor.

Imagen

Desconozco si es un elemento para dirigir los flujos de aire o para generar carga (o para las dos cosas), pero, si es legal (y yo diría que sí lo es) seguro que ya han estudiado cómo explotarlo al máximo...

Yo especulo con que se trataría de un sensor de información, además porque en su nacimiento o "raíz", observar que de allí mismo sale el soporte central al alerón trasero. Digo que se trataría de eso, primero porque no estoy del todo seguro que se haya modificado el Reglamento Técnico con respecto a colocar elementos en la zona de la carlinga y cubre motor del monoplaza (y no hablo del soporte del alerón). Segundo : que si bien no hay imágenes que lo detalles para que no queden dudas, parece ser que el perfil tuene un canal, una hendidura a todo su ancho, no diferenciando un borde de ataque de un borde de fuga, por consiguiente : no teniendo perfil alar.

Ahora bien, si no fuera un perfil alar, entonces cumpliría las funciones de un deflector, pero un deflector es un complemento de funciones aerodinámicas porque por sí sólo no las cumple. Debido a que con su forma acompaña otras formas que sí son de funcionalidad aerodinámica y éste elemento, o aditamento cruza (y no acompaña) una superficie y no está "hermanada" con ella... de todas formas me parece que ya es mucho "palabrerío" para sacarnos una duda que quedará develada (o "desvelada", según la geografía) en muy poco tiempo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 84 invitados

Alojado en Castris