Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 14:29

Trupon escribió:
Por fantasear que no quede (es muy jugoso y da para pasar todo el año hablando del tema y no aburrirnos), pero tengo serias dudas de que Hamilton y Vettel abandonen sus respectivos equipos, y de que Lewis, Seb, Mercedes y Ferrari quieran a Alonso en el otro asiento... De lo de Alonso-Mercedes de este año podemos creernos la mitad, si llega.


Esta claro que lo de Alonso desde que Webber dijo que no terminaba el campeonato, se va a convertir en el culebron de la prensa española. Me acuerdo cuando fue a Ferrari, duro dos años en la prensa.

No tiene demasiadas opciones. Pero creo que mercedes si le puede reclamar. Si hay cambio de ciclo, el sitio bueno puede ser Ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor bigbossf1 » 28 Marzo 2017, 14:39

GTO, te estás dejando una opción, que se retire de la F1 y es la que veo mas probable,mis opciones de mas probable a menos son:

1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 28 Marzo 2017, 15:02

GTO escribió:
Trupon escribió:
Por fantasear que no quede (es muy jugoso y da para pasar todo el año hablando del tema y no aburrirnos), pero tengo serias dudas de que Hamilton y Vettel abandonen sus respectivos equipos, y de que Lewis, Seb, Mercedes y Ferrari quieran a Alonso en el otro asiento... De lo de Alonso-Mercedes de este año podemos creernos la mitad, si llega.


Esta claro que lo de Alonso desde que Webber dijo que no terminaba el campeonato, se va a convertir en el culebron de la prensa española. Me acuerdo cuando fue a Ferrari, duro dos años en la prensa.

No tiene demasiadas opciones. Pero creo que mercedes si le puede reclamar. Si hay cambio de ciclo, el sitio bueno puede ser Ferrari.


Personalmente no me gusta este culebrón, porque no comparto el recorrido de Alonso, los vaivenes de un equipo a otro y la actitud que él ha ido mostrando. Vale que es un piloto y que, como todos, debe arrimarse al sol que más calienta en cada momento, pero en el caso de Fernando lo encuentro un tanto descarado. La sensación que tuve al ver su actitud y la de algunos de sus aficionados en su último año con Ferrari, no me gustó. No es un piloto de equipo, y en McLaren la está liando explicitando su escasa confianza hacia el proyecto y tensando la relación entre el equipo y Honda. Le da igual a quien llevarse por delante. No, yo no lo quiero de vuelta, creo que no encaja en Ferrari ya, y que Mercedes sería una bomba de relojería con él y Hamilton juntos.

Por cierto, ya que estamos hablando de las opciones de Fernando y se menciona a Ferrari y a Vettel, pongo este artículo, que si bien me parece demasiado incisivo y efusivo, y un tanto polémico, creo que transmite perfectamente la relación entre Seb y la Scuderia.

Vettel más que nunca, líder del equipo...
http://ferrariclubespana.com/news.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 15:48

Vettel es un piloto maldito en España, desde sus dos tie break con Alonso.

A mi me ha parecido siempre uno de los pilotos mas coherentes y correctos fuera de la pista. Es un piloto de hacer equipo con los miembros del equipo y muy muy rapido. Pero vamos, que los pilotos son mercenarios y si mercedes domina y le sale una opcion, vestira de plata.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Orion » 28 Marzo 2017, 16:28

bigbossf1 escribió:GTO, te estás dejando una opción, que se retire de la F1 y es la que veo mas probable,mis opciones de mas probable a menos son:

1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.


Añadiría otra:

7. Se va a Renault junto a Hulkenberg
Avatar de Usuario
Orion
 
Mensajes: 159
Registrado: 22 Octubre 2011, 20:57

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor bigbossf1 » 28 Marzo 2017, 16:45

Orion escribió:
bigbossf1 escribió:GTO, te estás dejando una opción, que se retire de la F1 y es la que veo mas probable,mis opciones de mas probable a menos son:

1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.


Añadiría otra:

7. Se va a Renault junto a Hulkenberg


No lo veo, Renault es una opción a medio-largo plazo,Alonso debe pensar a corto plazo si esque quiere seguir en F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 16:51

Retirarse???? no lo creo. Alonso no es Rosberg, cobra mucho dinero y le gusta su trabajo al limite, no tiene hijos ni pareja estable. Es otro prototipo de piloto que vive para la competicion.
1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.


cambio el orden de esas opciones:
1.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve
2.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
3.se va a Mercedes si hamilton se va
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel (si Vettel salta a Mercedes)
6.Se retira de la F1
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor bigbossf1 » 28 Marzo 2017, 20:33

GTO escribió:Retirarse???? no lo creo. Alonso no es Rosberg, cobra mucho dinero y le gusta su trabajo al limite, no tiene hijos ni pareja estable. Es otro prototipo de piloto que vive para la competicion.
1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.


cambio el orden de esas opciones:
1.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve
2.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
3.se va a Mercedes si hamilton se va
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel (si Vettel salta a Mercedes)
6.Se retira de la F1


Alonso hará 36 años este año,quieras o no ya tiene edad de retirarse y este año termina contrato en Mclaren,salvo que Mercedes le ofrezca ir ahí,de verdad crees que seguirá en un proyecto que no le va a dar nada(bueno,salvo dinero) a corto plazo? que fuera a Mercedes lo entendería como última bala para ganar antes de retirarse,pero seguir en F1 para arrastrarse? me da que no,se le be muy quemado ya para seguir otros 2 o 3 años igual
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2017, 21:32

No lo creo, Alonso es de esos pilotos que mientras tengan un coche, y un contrato, correra. No tener hijos ni pareja fija es uno de los sintomas mas claros y que se le siga considerando uno de los mejores , hace que olvide su edad.
Queda Alonso para rato a mi modo de ver, la cuestión es, ¿como seguirá?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Hudson » 28 Marzo 2017, 21:35

¿Y si Alonso no necesitase ganar? ¿Y si lo único que persigue es ser considerado el mejor, lleve el coche que lleve? La única vez que le hemos visto perder los papeles fué cuando en 2007 Lewis le disputaba su condición de más mejor del equipo y de la F1. Cuando la gente y la prensa le considera que es de los mejores está tranquilo. Otros pilotos con las chatarras que ha llevado estos años se desmotivarían y se vería en sus resultados en carrera. Alonso no, no importa como esté el coche, que se mata por lograr lo imposible. Quiere ese reconocimiento de que ha hecho lo máximo con lo que tenía, le importa bien poco si acaba fuera de los puntos. Siempre remarca que lo ha dado todo, siempre sacando a relucir las diferencias mecánicas, los demás ganan por el coche, él gana porque es el más mejor. Le criticas su forma de ser o su actitud y le resbala, le criticas su conducción o su calidad como piloto y arde Troya.

En serio, algo tiene que motivarle a seguir después de 11 años sin ser campeón. El día que su compañero le supere o la gente y la prensa deje de considerarle el mejor o entre los mejores será cuando se retire, hasta entonces correrá con lo que sea. Y se quejará amargamente, que el victimismo es una droga muy adictiva.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor tatostrom » 29 Marzo 2017, 09:34

Yo en Mercedes solo lo veo si por algún motivo raro Hamilton abandonara el equipo, cosa que dudo mucho. En Ferrari lo veo más complicado aún, con Arrivabenne y Vettel. Lo cierto es que lo veo más cerca de equipos de zona media-alta como pueden ser Williams, Force India, Haas o incluso Renault, el único problema es que estos equipos no pueden pagarle el sueldazo que cobra a día de hoy, pero estoy seguro que Fernando daría palmas con las orejas si pudiera disponer ahora mismo de un Williams.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 29 Marzo 2017, 10:38

Equipos como Williams, Force India, etc... no le van a hacer campeón, por tanto nunca se va a ir a esos equipos, aunque le pudieran pagar.
No creo que el problema de Alonso sea el dinero. Gana lo que gana, porque es el mejor y punto.
No esta en McLaren por lo que le pagan y pondría la mano en el fuego que se iria a Mercedes o a Ferrari, si se dieran las circunstancias, incluso ganando menos... siempre que Honda no consiga dar muestras de mejoras importantes.
No necesita que todos piensen que es el mejor (aunque un halago asi le gusta a todo el mundo :mrgreen: ) sino ser competitivo y poder luchar al máximo nivel para ser campeón, que es ahora mismo su único objetivo.
Fernando básicamente lo que busca es poder competir y ganar, no lo que piensen los demás ni el dinero que gane... por que ya gana el suficiente :mrgreen:
En su caso, eso viene aparejado, o porque creéis que McLaren/Honda le paga lo que le paga y según ha declarado Brown, están dispuestos a seguir pagándole por 5 años mas... si él quiere seguir :roll:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 29 Marzo 2017, 10:47

GTO escribió:Retirarse???? no lo creo. Alonso no es Rosberg, cobra mucho dinero y le gusta su trabajo al limite, no tiene hijos ni pareja estable. Es otro prototipo de piloto que vive para la competicion.
1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.


cambio el orden de esas opciones:
1.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve
2.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
3.se va a Mercedes si hamilton se va
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel (si Vettel salta a Mercedes)
6.Se retira de la F1


Estoy totalmente de acuerdo contigo en ese orden... salvo en quedarse en McLaren lleve el motor que lleve. Lo hará solo si el motor Honda empieza a funcionar... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2017, 13:31

EN el 2014 yo predije que se quedaría en Ferrari porque no le quedaba otra, porque era la mejor opción que tenía... y luego resultó que me equivoqué.

Ahora mismo diría que se quedaría en McHonda por lo mismo, porque ya es tarde para cualquier cambio. Para irse a Mercedes tendría que ser sin Hamilton porque dudo que Toto y demás los quisiesen juntar a los dos. A Ferrari no volvería porque sería contradecir todo lo que ha dicho en estos últimos años y sabemos que es alguien orgulloso. En Red Bull por otro lado siempre van a apostar por pilotos jóvenes y aunque se les marchen Ricci o Max siguen teniendo a Carlos.

La opción de Renault está ahí, pero se ve que es otro equipo que no levanta cabeza y que va a tardar tiempo en hacerlo.

Alonso podría marcarse un Kimi y seguir corriendo hasta los 38 o más, pero inevitablemente en algún momento su desempeño decaerá y ahí creo que sería el momento de retirarse. Supongo que lo hará un poco antes porque me cuadra más en el perfil de "me retiro cuando yo quiera, como yo quiera y donde yo quiera".
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2017, 13:49

Otani escribió:"me retiro cuando yo quiera, como yo quiera y donde yo quiera".


Dónde él quiera... ejem. Qué habrá hecho mal Fernando, o qué habrá hecho bien Kimi, para que el finlandés con 37 años esté a los mandos de un Ferrari competitivo, y él lleve 3 años de mitad de tabla para abajo a dos segundos ó más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados

Alojado en Castris