Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor stick » 29 Marzo 2017, 14:01

Imagen

No consigo ponerlo mas grande..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 15:30

Imagen

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor meteoro » 29 Marzo 2017, 16:59

Trupon escribió:qué habrá hecho bien Kimi.



Dejarse la dignidad donde cristo dio las tres voces :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor stick » 29 Marzo 2017, 17:06

Gracias GTO,por ampliar la foto..!!
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 365
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2017, 17:42

Trupon escribió:
Otani escribió:"me retiro cuando yo quiera, como yo quiera y donde yo quiera".


Dónde él quiera... ejem. Qué habrá hecho mal Fernando, o qué habrá hecho bien Kimi, para que el finlandés con 37 años esté a los mandos de un Ferrari competitivo, y él lleve 3 años de mitad de tabla para abajo a dos segundos ó más.


Ojo, yo he dicho que ese es su perfil, es decir, lo que a él le gustaría hacer o lo que le gustaría que la gente entendiera que ha hecho. De ahí a que consiga hacerlo, va un trecho. Es cierto que esta mentalidad ha jugado en su contra más de uan vez, pero también hay quien puede decir que también es lo que le ha hecho ser un piloto razonablemente exitoso. Como seguidor suyo sí espero que al menos pueda retirarse de forma digna, sería triste para toda la F1 creo yo que Alonso se retirase así.

Lo de Kimi va aparte, creo que estás simplificando al decir "qué habrá hecho mal uno o qué habrá hecho bien el otro". ¿Qué hizo bien Massa para estar tantos años en Ferrari a partir de su accidente? Lo mismo más o menos se puede decir de Kimi. Kimi tuvo un "buen" año en 2016 pero en los tres años y pico que lleva desde que ha vuelto ha sido más irregular que otra cosa, y sobre todo decepcionante para lo que cabría esperar de un campeón del mundo. Ha demostrado que no está ni de lejos a la altura de gente como Vettel o Alonso.

Esto ya es más personal, pero pienso que Kimi es un piloto bastante sobrevalorado. Es muy carismático y eso le ha aportado más aficionados de los que otro piloto con su misma trayectoria pero con un carácter menos "molón" habría tenido. Ser un pasota maleducado a lo House vende, lo sabemos todos, pero no te hace mejor piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 19:04

Otani escribió:EN el 2014 yo predije que se quedaría en Ferrari porque no le quedaba otra, porque era la mejor opción que tenía... y luego resultó que me equivoqué.
.


Me estoy preocupando, ultimamente coincidimos demasiado....
Solo una corrección, tu acertaste en que era la mejor opcion, el que se equivoco fue Alonso al saltar al vacio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en ese orden... salvo en quedarse en McLaren lleve el motor que lleve. Lo hará solo si el motor Honda empieza a funcionar...


Esto es por descartes, si no le sale nada mejor se quedara en mc laren, tenga el motor que tenga. No creo que deje de pilotar por no tener un coche competitivo, ni que se vaya a una escuderia mediana creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2017, 19:45

meteoro escribió:
Trupon escribió:qué habrá hecho bien Kimi.



Dejarse la dignidad donde cristo dio las tres voces :wink:


En todo caso, en eso (como en los campeonatos) le gana Alonso, pues Kimi no sufrió mobbing por parte de Ferrari en 2009 ni la Scuderia tuvo una guerra civil. :wink:

Lo que quería transmitir, de todos modos, es que el piloto tiene mucha responsabilidad en cómo transcurra su trayectoria; y sí, Kimi y Felipe algo habrán hecho bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2017, 20:06

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2017, 20:07

Bueno, Trupon, esa es tu teoría. Yo he oído/leído a gente que dice que a Kimi lo echaron prácticamente a patadas de Ferrari en una estratagema formada por Alonso y el Santander que empezó en 2008 saboteando sus opciones de título. En qué punto esto afectó lo cuatro 0 consecutivos que fueron básicamente los que le apartaron de la lucha, entre los cuales se encuentran los errores de conducción no forzados de Spa y Singapur, que te lo digan los defensores de esta "teoría", pero vamos, que lo de que sufrió mobbing o no no lo sabemos del todo.

Tampoco sé en qué punto merma eso la dignidad de un piloto. Últimamente hay cierta gente que solo se acuerda de lo peor de la era Alonso en Ferrari, una era en la que se luchó por dos campeonatos y en las que el piloto (el equipo también, pero ahora estamos hablando del piloto) realizó un trabajo extraordinario. Y eso es un "logro" que esta maravillosa Ferrari resurgida de las cenizas aún está por igualar. O sea que calma.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2017, 20:40

GTO escribió:
Otani escribió:EN el 2014 yo predije que se quedaría en Ferrari porque no le quedaba otra, porque era la mejor opción que tenía... y luego resultó que me equivoqué.
.


Me estoy preocupando, ultimamente coincidimos demasiado....
Solo una corrección, tu acertaste en que era la mejor opcion, el que se equivoco fue Alonso al saltar al vacio.


Para que te preocupes menos voy a darte una de cal y otra de arena :lol: aplaudí desde el primer momento su decisión de dejar Ferrari, y sí, lo sigo haciendo a día de hoy después de lo ocurrido el domingo y lo seguiré haciendo aunque Vettel gane el campeonato a finales de año.

¿Por qué? Porque Alonso ya no tenía nada que hacer en ese equipo. Estaba cansado, había mucha tensión como es lógico después de dos fracasos especialmente duros y de años en los que no terminaban de salir las cosas bien. Los que tanto critican a Alonso, su actitud y sus decisiones me gustaría que reflexionasen en cómo reaccionaría cualquier piloto ante una situación así.

Y, si Vettel gana, será mérito suyo también. No me oiréis decir que Alonso habría ganado con ese Ferrari, porque sería una falta de respeto a lo que se construyó después de la marcha de Fernando. Al decir que Alonso se tendría que haber quedado porque Vettel ha tenido éxito, se está asumiendo que lo habría tenido con o sin Vettel, y para mí eso es infravalorar su labor en este equipo y en la de los nuevos integrantes que llegaron en 2015.

Por supuesto, todo esto aún tiene que suceder y la F1 como la vida da muchas vueltas. Es importante no hacer mucha leña del árbol caído cuando estás arriba porque enseguida puedes estar abajo de nuevo y que todo eso se vuelva en tu contra :wink: .
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2017, 21:39

Que levanten la mano los que estan hasta los mismisimos de su empresa, pero no se van por que las opciones que hay en su sector son peores que donde esta....

¿Por qué? Porque Alonso ya no tenía nada que hacer en ese equipo. Estaba cansado, había mucha tensión como es lógico después de dos fracasos especialmente duros y de años en los que no terminaban de salir las cosas bien. Los que tanto critican a Alonso, su actitud y sus decisiones me gustaría que reflexionasen en cómo reaccionaría cualquier piloto ante una situación así.


Este argumento se cae en el momento que opta por volver a un equipo del que se tuvo que ir por que lo ningunearon, del que casi sale de juicios por un escandalo de espionaje industrial del que fue testigo, de un equipo que salio escopetado por hacer trampa y fue sancionado con la mitad de los puntos, Volvio a un equipo que el tuvo que facilitar pruebas por que si no le sancionaban a el, y bajo las ordenes de un jefe de equipo que le menosprecio públicamente.

Estaba cansado y no tenia que hacer nada, y entramos en el 3er año en mclanren segunda parte, en el que esta mas que harto, mucho mas que cuando salio de Ferrari por lo que se entiende en sus declaraciones y aquí si que no tiene absolutamente nada que hacer. Y no lo digo yo, lo dice el.

¿acerto?
Si tu y yo en su momento intuimos con la poca informacion que manejamos, que era muy arriesgado por el futuro del motor Hona y aquel presente de Mc laren que llevaba años sin hacer un chasis Ganador, a Alonso se le tenian que haber encendido todas las luces rojas. Al menos, esperar un año a ver que pasa.

Hamilton esta de muy mal royo con Toto y Lauda, desobedecio al muro y se hablo de sancion interna. Hay mal royo Hamilton Mercedes, pero Hamilton se va de Mercedes... No, espera a ver que pasa en 2017. ¿echa mercedes a Hamilton? podría haber pasado hasta el momento en que Rosberg dice que se va, y deciden aguantar a Ham como sea.

Desde mis entendederas, Si te quieres ir, pero las opciones que hay, no son buenas, pues te aguantas y sigues donde estas. Si te vas y se confirma que el equipo nuevo es peor de tus peores pesadillas ¿acertaste?

Creo que ya le hemos dado muchas vueltas a este tema y tenemos pocos argumentos ya no tocados. Ahora como al 3er año, gane un ferrari, sera un clamor. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2017, 22:23

Poco tengo que añadir a lo que ya he dicho, así que supongo que lo dejaré en este post. Creo que venimos a decir lo mismo.

Está claro que irse a McLaren fue un grandísimo error. Y no solo irse a McLaren, sino venderlo como un proyecto ganador (acordaos del hashtag #LoMejorEstáporLlegar, lo creó en 2014 y aún estamos esperando a que sea medio realista) y no como una apuesta de todo o nada, que es lo que fue. En ese sentido sí me decepcionó Alonso, esa fe ciega en las posibilidades de Honda y McLaren aún a día de hoy sigo sin entenderla. Desde 2013 este equipo ya no es lo que era y de Honda mejor ni hablemos.

Pero quedarse en Ferrari hubiera sido, como dice Trupon, continuar la guerra civil. Si ya no acabó muy bien, al menos dejaron margen para lo que en teoría fue una salida amistosa. Si Alonso se hubiera empeñado en seguir y cumplir su contrato, al final lo habrían echado a patadas y ahí sí que no había margen para nada. Al menos con lo que sucedió hay muchos ferraristas que siguen agradeciéndole a Alonso sus años en el equipo. Si hubiera seguido, yo creo que ni esos le querrían ver delante.

Y tampoco he negado nunca la responsbilidad de Alonso en el devenir de su trayectoria. Eso ya se da por supuesto, lo que pasa es que no es el único factor. En ese sentido la F1 es como la vida misma, no por hacer lo correcto ni ser el más justo con todo el mundo vas a conseguir los mejores resultados.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor meteoro » 30 Marzo 2017, 00:09

Trupon escribió:
meteoro escribió:

Dejarse la dignidad donde cristo dio las tres voces :wink:


En todo caso, en eso (como en los campeonatos) le gana Alonso, pues Kimi no sufrió mobbing por parte de Ferrari en 2009 ni la Scuderia tuvo una guerra civil. :wink:

Lo que quería transmitir, de todos modos, es que el piloto tiene mucha responsabilidad en cómo transcurra su trayectoria; y sí, Kimi y Felipe algo habrán hecho bien.


Y tu mas :lol:

Que no Trupon, que no estamos en el patio del colegio.
Y lo peor es lo recurrente que eres con el argumento...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Jorge_MX » 30 Marzo 2017, 07:52

Pregunta: Aparte de su época en McLaren del 88-92, ¿Honda a ganado algo más en F1?
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 08:34

Jorge_MX escribió:Pregunta: Aparte de su época en McLaren del 88-92, ¿Honda a ganado algo más en F1?


Si, se ha ganado la fama de tener las peores decisiones de este campeonato, por que la de vender sus coches por un € y ver como esos coches ganan el campeonato, fue muy buena tambien :-) :-)

Sorprende como la marca mas importante en motos, con la F1 no dan pie con bola.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 52 invitados

Alojado en Castris