Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Hudson » 30 Marzo 2017, 10:45

Trupon escribió:
Lo que quería transmitir, de todos modos, es que el piloto tiene mucha responsabilidad en cómo transcurra su trayectoria; y sí, Kimi y Felipe algo habrán hecho bien.


Kimi no sé, pero Felipe hizo muy bien contratando al hijo de Jean Todt como representante. :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Stella's Boy » 30 Marzo 2017, 10:54

Ayer Manu Franco (AS) publicó que Alonso podría cambiar de equipo este mismo año. Como es costumbre, la noticia no da fuentes y todo son condicionales.

Quizá esto es lo que menos echo de menos de Alonso cuando estaba en Ferrari: la rumorología. Recuerdo 2014, como desde principios de año comenzó este runrún con que si se iba, con que si McLaren, etc. Eso es bastante doloroso para los aficionados de la escudería en cuestión (y me imagino que para la escudería también), y si este runrún proviene del propio Alonso o su entorno, me parece algo dañino y poco elegante. Quizá me equivoque, pero si algún día Vettel se va de Ferrari (cosa que espero que nunca suceda), estoy bastante seguro que será sin tanto culebrón.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2017, 11:04

Interesante debate. Voy a exponer como lo veo yo.

Para mi las opciones de Alonso son solo 2.

1. Retirarse
2 Quedarse en McLaren-Honda


Como digo esta es mi forma de verlo, el análisis que he echo y os explico el por que y como llego a esta conclusión.
Para ello me apoyo en vuestros comentarios.


Orion escribió:
bigbossf1 escribió:GTO, te estás dejando una opción, que se retire de la F1 y es la que veo mas probable, mis opciones de mas probable a menos son:

1.Se retira de la F1
2.se va a Mercedes si hamilton se va
3.Se va a Mercedes en el sitio de Bottas
4.Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
5.Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece,no creo que Vettel se vaya)
6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.


Añadiría otra:

7. Se va a Renault junto a Hulkenberg



1- se retira de la F1 como he dicho para mi una de las opciones que tiene. Y puede que este mismo año.

2- se va a Mercedes si hamilton se va.
Para mi casi imposible. Hamilton dudo mucho que deje la F1 y si no es para dejarlo no le veo en otro equipo. A donde iría? A Ferrari? En ese caso sera mas un trueque Vettel - Hamilton que otra cosa. Por que si va a Ferrari y no hay trueque, donde va Vettel? NO hay mas asientos para estos pilotos. Y son mas jóvenes, con mejor palmares y con menos coste económico que Alonso. Dejemos las pasiones a un lado. Si eres el responsable de un equipo, A quine eliges? Piloto con mas proyección de futuro, con mas palmares y mas económico o al mas mayor, caro y peor palmares? NO creo que haya que pensarlo mucho.

3- Se va a Mercedes en el sitio de Bottas.
Lo mismo digo. Mercedes no ha llamado a Alonso ahora que podia, Y no es por la clausula. ESO ES MENTIRA. desde el seno de Mercedes empezando por Allison que ya ha dicho en mas de una ocasión de manera publica que recomendaba NO FICHAR A ALONSO por que no aportaba trabajo en equipo y no era bueno para el seno del equipo.
Por otro lado si Mercedes de verdad hubiera querido a ALonso este año, seguro que Alonso podría forzar su salida de McLaren por clausulas de bajo rendimiento del equipo y marcharse libre.
Al mismo tiempo Mercedes ha reiterado carias veces que no tenían interés real en ALonso. Igual que lo dijeron cuando según ALonso al ser despedido de Ferrari TODOS LE QUERIA EN SU EQUIPO Y EL ELEGIRIA DONDE IR.
Tras eso Mercedes salió públicamente a decir que ya tenían pilotos y no le habían ofrecido nada.
Por tanto, Merceds ya ha dado mucho síntomas públicos de que no están interesados en ALonso, Lo mas cercano a interesarse por el fun un "Le hemos llamado para conocer su estado, igual que a todos los demás pilotos" eso es lo mas cerca que ha publicado Mercedes estar interesados en el.

4 - Se va a Ferrari en el sitio de Raikkonen
Para esto es imposible. No por que Alonso no lo desee, que seguro lo piensa cada noche antes de dormir (este año sera muy largo para el). Si no pro que Ferrari le cierra las puertas. Después de echarle del equipo, si, echarle. que es lo paso. Y como termino la cosa con Alonso todo el día diciendo que Ferrari daba pena, no veo ninguna posibilidad de que Ferrari le deje volver. Ferrari es Italiana y tienen esa mentalidad latina donde la vendetta esta presente y conociendo un poco la escudería no me imagino dejándole volver.
Raikonen regreso, pero por que fue Ferrari quien se al lio a él. Kimi nunca hablo de Ferrari en los términos de alonso nu tan seguido y publico.
Decís que tampoco esperabais que regresara a McLaren después de como termino con Ron DEnis, pero la verdad es que no ha regresado a McLaren, ha regresado a HONDA. los que le han querido tener son HONDA y quine pone el dinero es HONDA. por parte de McLaren se intento vetar el fichaje, pero la pasta manda. Y mas cuando estas pelado y sin patrocinio.
Por lo tanto para mi las puertas de Ferrari esta mas que cerradas para Alonso.

5 - Vuelve a Ferrari en el sitio de Vettel(si Ferrari va tan bien como parece, no creo que Vettel se vaya)
Com ya he comentado las puertas de Ferrari para mi están cerradas. Pero además es que no veo a Vettel saliendo del equipo, y menos si como parce han encontrado la senda de la victoria o por lo menso la de la competencia directa por la victoria.
Por otro lado, a donde iría Vettel? Mercedes? en ese caso repito, seria por un trueque Ham-Vet. No para dejar sitio a Alonso. O para subir algún piloto nuevo o quizás para un Verstapen que encaja muy bien con Ferrari.

6.Se queda en mclaren lleve el motor que lleve.
Es la opción que le queda. No hay mas asientos para el en la F1. Pero solo si es motor Honda.
Es honda el que esta manteniendo a ALonso en el equipo. McLaren no le quería. Cuando EL dinero de Honda de marche tendrá muy difícil que le mantengan con esos sueldos.
McLaren no esta sobrada de pasta y si tiene que pagar motores la cosa se complica.

7. Se va a Renault junto a Hulkenberg
Renault ya no es la Renault de Briatore, quizás en Renault ya no sea tan querido como cuando estaba el capo que prefirió la victoria de ALonso en un GP a consta de poder hacer un daño brutal a la marca del Rombo.
Por otro lado y la razón de mayor peso es que el presupuesto de Renault no se puede permitir pagar lo que le paga Honda a Alonso.


En resumen. Los equipos no punteros de la parrilla como Williams, FI, Sauber, Renault, HAS y cosas asi aunque quisieran a Alonso, no disponen de los recursos económicos para ficharlo a menos que renunciara a sus pretensiones económicas y eso no lo veo posible por lo que comenta Hudosn


Hudson escribió:¿Y si Alonso no necesitase ganar? ¿Y si lo único que persigue es ser considerado el mejor, lleve el coche que lleve? La única vez que le hemos visto perder los papeles fué cuando en 2007 Lewis le disputaba su condición de más mejor del equipo y de la F1. Cuando la gente y la prensa le considera que es de los mejores está tranquilo. Otros pilotos con las chatarras que ha llevado estos años se desmotivarían y se vería en sus resultados en carrera. Alonso no, no importa como esté el coche, que se mata por lograr lo imposible. Quiere ese reconocimiento de que ha hecho lo máximo con lo que tenía, le importa bien poco si acaba fuera de los puntos. Siempre remarca que lo ha dado todo, siempre sacando a relucir las diferencias mecánicas, los demás ganan por el coche, él gana porque es el más mejor. Le criticas su forma de ser o su actitud y le resbala, le criticas su conducción o su calidad como piloto y arde Troya.

En serio, algo tiene que motivarle a seguir después de 11 años sin ser campeón. El día que su compañero le supere o la gente y la prensa deje de considerarle el mejor o entre los mejores será cuando se retire, hasta entonces correrá con lo que sea. Y se quejará amargamente, que el victimismo es una droga muy adictiva.

Saludos 8)


El lleva años centrándose en decir a todo el mundo y convencernos de que los mundiales no importan, que lo que importa es demostrar que con pocos medios es el mejor. Algo muy subjetivo pero que por ahora demuestra que le esta funcionando ya que tras 11 años si ganar nada sigue cobrando como el mejor y mantiene su motivación carrera tras carrera.
En el momento que rebaje su salario para ir a un equipo de tabla media que quizás tena a un compañero joven con calidad que le moleste, su castillo de naipes se derrumbaría y es un riesgo muy alto.

Por lo tanto si los equipos grandes tiene la puerta cerrada. Por lo que he comentado y además por que un equipo puntero hoy en dia quiere un piloto Nº 1 que saque lo mejor del coche y un segundo piloto que asegure puntos para el mundial de constructores y puntos para cubrir el de pilotos si el primer piloto falla. Teniendo un coche ganador, hay varios pilotos donde elegir y no hace falta gastarse tanto.
Por otro lado a día de hoy nos guste o no, de hacer una apuesta y una inversion hay un piloto que es un caramelo. Por imagen, por marketing, por calidad y por juventud que es verstapen. Si yo fuera el director de un equipo puntero que quiero hacer un fichaje estrella creo que mis esfuerzos serian por el.

A RBR les dejo de lado por que ya tienen a Verstapen con lo que aporta y además tienen a Daniel que te garantiza todo lo demás. Amen de su filosofía de cantera y pilotos jóvenes.

Para terminar, decir que me parece temeraria la actitud de ALonso con Honda. Como digo y a mi parecer, siempre a mi parecer, no tiene donde ir. Y honda puede llegar a la cinclusion de que para quedar 14 le da igual que sea con Alonso que con PERICO. y Además con Perico podrían decir que los pilotos no están a la altura (aunque sea mentira), le saldría mas barato y no tendrían a su piloto todo el día diciendo que el coche es una mierda.
Aunque quizás es la idea. Que me echen, me paguen, luego digo que me voy yo (igual que con Ferrari) y a casa con la pasta fresca y la imagen hinchada. No es mala jugada la verdad.
Donde hay que firmar?
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor zabatxe » 30 Marzo 2017, 11:48

En mi opinión no se va ni de coña. Creo que se esta equivocando, lo que tengas que decir se lo dices al equipo y no lo publiques. No hace nada bien este tipo de declaraciones. Ya sabia a donde iba. Todos pensábamos que este año iba a ser diferente, pero lo que hay es lo que tenemos y ahora no te puedes poner a patalear, por lo menos, no en publico.

Creo que os estais olvidando de una opción. Honda consigue "evolucionar" el motor y a partir de la mitad del campeonato esta arriba y Fernando, no solo se queda este año, si no que renueva uno mas.

Ya sabeis que no es santo de mi devoción, creo que es un gran piloto pero no me gusta, asi que por mi parte, tiene la puerta abierta de par en par, prefiero que vuelva Button y todos contentos (sobre todo mi hijo, que es su piloto favorito)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2017, 12:45

zabatxe escribió:En mi opinión no se va ni de coña. Creo que se esta equivocando, lo que tengas que decir se lo dices al equipo y no lo publiques. No hace nada bien este tipo de declaraciones. Ya sabia a donde iba. Todos pensábamos que este año iba a ser diferente, pero lo que hay es lo que tenemos y ahora no te puedes poner a patalear, por lo menos, no en publico.

Creo que os estais olvidando de una opción. Honda consigue "evolucionar" el motor y a partir de la mitad del campeonato esta arriba y Fernando, no solo se queda este año, si no que renueva uno mas.

Ya sabeis que no es santo de mi devoción, creo que es un gran piloto pero no me gusta, asi que por mi parte, tiene la puerta abierta de par en par, prefiero que vuelva Button y todos contentos (sobre todo mi hijo, que es su piloto favorito)


Hombre, yo o descarto que McLaren y Honda mejoren. Ya he dicho que me parece que no estaban tan sumamente mal como esperábamos.
Además esta esperanza de mejorar es la única razón de que Honda sigua pagando y manteniendo a ALonso en el equipo. Quieren un primer espada que les garantice el 100% de rendimiento que ofrezca el coche para cuando estén en disposición de luchar por algo notable.

Para estar el 14 o el 15 les vale cualquier piloto mucho mas barato y dócil.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2017, 14:10

Hay que ver las barbaridades que se escuchan por aqui... :shock:
Que el tío que es considerado por casi todo el mundo el mejor y el que mas gana por no hacer casi nada... HACE todo lo que HACE solo por dinero... :shock:
Que Ferrari le despidió cuando contrataron a un tio cuya unica mision era mantener a Alonso en Ferrari... :shock:
En fin...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 15:53

KoKiNa escribió:Hay que ver las barbaridades que se escuchan por aqui... :shock:


Oye, deberias tener un poco mas de respeto por las opiniones ajenas. Cuando se esta especulando, barbaridades las decimos todos, pero acusar a los demas de decirlas no esta bien para la

Por cierto, quien es ese que contrataron para mantener a Alonso en Ferrari, por que no he leído nada sobre este alcahuete que comentas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Stella's Boy » 30 Marzo 2017, 16:07

GTO escribió:Por cierto, quien es ese que contrataron para mantener a Alonso en Ferrari, por que no he leído nada sobre este alcahuete que comentas...

Se refiere a Mattiacci, se dijo (rumor) que su principal misión era mantener a Alonso en el equipo y que al no lograrlo le dieron puerta.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 16:21

Stella's Boy escribió:
GTO escribió:Por cierto, quien es ese que contrataron para mantener a Alonso en Ferrari, por que no he leído nada sobre este alcahuete que comentas...

Se refiere a Mattiacci, se dijo (rumor) que su principal misión era mantener a Alonso en el equipo y que al no lograrlo le dieron puerta.


Pues nada lei de Matti sobre esta mision, de lo que se entera uno. No lo hizo muy bien, por que al final se odiaban a muerte...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor KoKiNa » 30 Marzo 2017, 16:44

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Hay que ver las barbaridades que se escuchan por aqui... :shock:


Oye, deberias tener un poco mas de respeto por las opiniones ajenas. Cuando se esta especulando, barbaridades las decimos todos, pero acusar a los demas de decirlas no esta bien para la

Por cierto, quien es ese que contrataron para mantener a Alonso en Ferrari, por que no he leído nada sobre este alcahuete que comentas...


No creo que decir eso sea una falta de respeto hacia nadie, pero si alguien se siente ofendido, desde aqui le presento mis disculpas, porque no es esa mi intencion...

Por cierto, llamar a alguien alcahuete, no es una falta de respeto, verdad... :wink:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2017, 16:57

KoKiNa escribió:
GTO escribió:
Oye, deberias tener un poco mas de respeto por las opiniones ajenas. Cuando se esta especulando, barbaridades las decimos todos, pero acusar a los demas de decirlas no esta bien para la

Por cierto, quien es ese que contrataron para mantener a Alonso en Ferrari, por que no he leído nada sobre este alcahuete que comentas...


No creo que decir eso sea una falta de respeto hacia nadie, pero si alguien se siente ofendido, desde aqui le presento mis disculpas, porque no es esa mi intencion...

Por cierto, llamar a alguien alcahuete, no es una falta de respeto, verdad... :wink:


Lo primero te honra y me alegro que te lo tomes asi por que te lo he comentado desde el respeto.

en cuanto a lo segundo: Alcahuete: Que alaba de forma exagerada e interesada o trata de agradar a alguien con el único fin de conseguir un favor o un beneficio.

Segun te he leido, esta era la mision de esa persona que contrato Ferrari. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor mtps37 » 30 Marzo 2017, 20:01

La "noticia" del AS es lo más absurdo que he leído en mucho tiempo. De verdad, no creo que ni merezca la pena comentarla.

Por otra parte, creo que de aquí a final de la temporada pueden cambiar mucho la cosas según cómo se desarrolle el campeonato. Sí, ya se que esto es un foro de F1 y para eso está, pero creo que habrá tiempo de especular con un poco más de fundamento más adelante.


Saludos.
mtps37
 
Mensajes: 131
Registrado: 10 Octubre 2006, 11:35
Ubicación: Málaga

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2017, 20:05

KoKiNa escribió:Hay que ver las barbaridades que se escuchan por aqui... :shock:
Que el tío que es considerado por casi todo el mundo el mejor y el que mas gana por no hacer casi nada... HACE todo lo que HACE solo por dinero... :shock:
Que Ferrari le despidió cuando contrataron a un tio cuya unica mision era mantener a Alonso en Ferrari... :shock:
En fin...


SI, barbaridades enormes.

Tan grandes como las que dije cuando Alonso no tenia mas opciones que McLaren o irse de la F1 y mira tu por donde se fue a McLaren.
Aunque según el, podia elegir la escudería que le diera la gana.
Pero claro, luego Mercedes y RBR anunciaron públicamente que ellos nunca ofrecieron nada a Alonso.

Burradas como decir que Ferrari despidió a Alonso.

Si, resulta que sera el primer caso de la historia donde un deportista se va el por que quiere de un equipo rompiendo un contrato y le pagan una indemnización.
No se tu, pero yo no conozco a nadie que se vaya de manera voluntaria de una empresa y le paguen 2 o 3 o 4 mas de contrato que le quedan por irse. Eso se llama DESPIDO

Para mi burrada es decir que te vas tu por que quieres de una equipo puntero. que te pagan por ello al tiempo que les pones de vuelta y media públicamente y que puedes escoger el equipo que te de la gana y no te vas al que arrasa en los circuitos para ir a un experimento con mala pinta.

Si, también dije que menos ilusiones con HONDA que su historia estaba llena de fiscos y que llegaban con 3 años de retraso que les ivan a pesar.
AL igual que me canse de repetir que cuidado con Ferrari por que para muchos solo es la Ferrari de Schumi, Tod, Brawn. Pero que paso muchísimos años sin ganar nada antes de eso.

Burrada para mi es decir que un deportista es el mejor del mundo cuando lleva mas de 11 años sin ganar nada. Mientras en activo, hay por lo menso 2 deportistas que le humillan en números.

Para mi burradas es desmerecer las opiniones de otros cuando de entrada son tan validas con las propias y además se han argumentado. Equivocadas o no, están razonadas.

Para mi que un equipo como Ferrari se traiga a un directivo de EEUU que nada tiene que ver con la F1, que durante ese periodo se haga una profunda renovación de personal y sistema en le equipo de F1 incluido el despido del piloto N1 para traer a otro Nº 1 y luego se marcha dejando el puesto a un equipo nuevo con aires renovados me parece mas bien una tarea de limpieza que un esfuerzo por mantener a nadie.

Pero quizás sea yo que no entiendo ni de F1 ni de Empresas. Por cierto, en el mundo empresarial es muy común, normalmente con consultoras externas, y otras veces con personal propio de otras areas. Llegan analizan despiden, contratan y se van.

Cuando expongas tus razonamientos y tus bases para tener tus conclusiones estaré encantado de comentarlas y decir en que las comparto y en que no.

Yo me he molestado en explicar mis bases para mis conclusiones y lo he echo sin meterme con nadie.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2017, 20:34

No lo deis todo tan rápido, que quedan 8 meses... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso, muy critico tras abandonar en Melbourne

Mensajepor vx2war » 30 Marzo 2017, 23:27

Trupon escribió:No lo deis todo tan rápido, que quedan 8 meses... :lol:


Bueno, yo quiero pensar que esto es sinónimo de que esta tempo rada despierta pasiones nuevamente.
Ojala tengamos ilusión y fuego (de pasión) todo el año.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados

Alojado en Castris