McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Trupon » 24 Abril 2017, 15:46

El Grupo de Estrategia analizará cómo ayudar a Honda

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 valorará si debe intervenir para ayudar a Honda a mejorar su rendimiento, después del complicado arranque de 2017 para los japoneses.

Honda ha tenido problemas tanto con la fiabilidad como con el rendimiento este año, siendo incapaz de progresar como se esperaba con un coche totalmente nuevo.

Pero antes de la reunión del Grupo de Estrategia este lunes, se supo que seguramente habrá discusiones sobre la posibilidad de que sus rivales aprueben un plan para que Honda reciba algún tipo de ayuda.

Tal movimiento llegará tanto por parte de McLaren como de la FIA, que ya dejó claro el año pasado que la paridad de motores era un objetivo clave para 2017.

Como parte de un acuerdo alcanzado por los fabricantes de la F1 y la FIA hace 12 meses para mantener la actual normativa turbo híbrida hasta 2020, se puso en marcha un plan para asegurar que todos los motores actuales eran similares en cuanto a rendimiento.

La FIA dijo que analizaría el potencial de cada unidad motora después de las primeras tres carreras de 2017 y, si la diferencia entre ellas superaba los 0,3 segundos en simulación en el Circuito de Barcelona, entonces se le pediría al Grupo de Estrategia que interviniese.

El jefe de motores de la FIA, Fabrice Lom, dijo en el GP de España de 2016: "Revisamos cada coche en cada vuelta de las tres primeras carreras, sacamos lo mejor de cada motor para cada carrera y luego hacemos la media. Eso deberían darnos un índice del rendimiento de la unidad motora para cada fabricante".

"Luego hacemos una equivalencia de ese índice para el circuito de Barcelona y eso es lo que haremos. Transformamos ese índice en un tiempo por vuelta y revisamos la diferencia entre tiempos por vuelta en Barcelona".

Además del trabajo de la FIA, el jefe de competición de McLaren, Eric Boullier, ha dicho que afrontarán el tema de la situación de Honda, aunque es escéptico sobre cualquier tipo de ayuda.

"Es algo que tenemos que solucionar", explica Boullier. "Estamos en una posición en la que no estoy seguro que todo el mundo quiera que tengamos más rendimiento de nuestro motor, pero creo que será más justo para la F1 tener un campo de juego nivelado".

"No estoy pidiendo ayuda de nadie para batir a la mejor unidad motora, pero sí para acercarnos a esos 0,3 segundos de equilibrio de rendimiento".

"Creo que será más justo y positivo para la Fórmula 1. Será más atractivo para que otros coches o fabricantes de motores se unan a la F1, y para los aficionados será mucho mejor si ven carreras más apretadas en pista".

"Por lo que sería rellenar todas las casillas; salvo que estamos en un mundo competitivo y conozco mucha gente a la que no le gustaría que rindiéramos en ese aspecto".

https://es.motorsport.com/f1/news/grupo ... da-897444/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Trupon » 24 Abril 2017, 15:49

Ya han respondido por mí..

Imagen

Imagen

Me parecería lamentable, una vergüenza para un fabricante como Honda.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor CED » 25 Abril 2017, 04:46

Me parece insólito esa petición de ayuda...... señores de Mc-Honda, ¿no han entendido que esto es un negocio y como tal puede ser exitoso o un fracaso?
¿Ahora se imaginarán porqué no está Toyota, o BMW, o.....?
Los riesgos son grandes cuando las inversiones también lo son.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 08:32

Valiente tonteria, la Fia es la que tiene que ayudar, como lo hizo en el pasado con Renault, cuando se quedo atras en 2009.

Mas entrenos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor tatostrom » 25 Abril 2017, 09:02

GTO escribió:Valiente tonteria, la Fia es la que tiene que ayudar, como lo hizo en el pasado con Renault, cuando se quedo atras en 2009.

Mas entrenos.


Ahí si estoy de acuerdo, la única ayuda que debería recibir MC-Honda, e igualmente sus competidores es mayor tiempo para probar, más entrenamientos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Stella's Boy » 25 Abril 2017, 10:50

Me gustaría argumentar más, pero prefiero resumirlo en que esto, de producirse, sería una patética noticia que desvirtuaría por completo uno de los fundamentos de la F1 como competición entre equipos.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor bigbossf1 » 25 Abril 2017, 11:23

Si Honda es incompetente no es culpa de los demás, la FIA no se debe meter en este jardín
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor felixmg » 25 Abril 2017, 11:31

Honda debería pararse a pensar que si esto al final sale adelante y mejoran sus prestaciones, es muy posible que todo el mundo piense y crea que todo es consecuencia de estas ayudas y no de un buen desarrollo tecnológico.

Esto nunca sería una buena publicidad.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Mensajepor relayer » 25 Abril 2017, 11:52

Qué penoso, por favor! Donde ha caído Mc Laren!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor KoKiNa » 25 Abril 2017, 14:05

Si con esa ayuda empiezan a ganar carreras sera totalmente lamentable... y si no... ¿para que la quieren?... es totalmente VERGONZOSO
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor GTO » 25 Abril 2017, 15:55

bigbossf1 escribió:Si Honda es incompetente no es culpa de los demás, la FIA no se debe meter en este jardín


La fia siempre se ha metido antes en ese jardin, y a veces de forma dudosa...
En 2009 permitio a Renault hacer unos entrenamientos privados para que mejoraran su V8 al nivel de los demás. Y Renault mejoro....

En 2012 creo recordar, permitieron a mercedes hacer unos dudosos entrenos privados para que se adaptaran a los pirelli de usar y tirar. Y Mercedes mejoro...

No veo por que no han echo ya unos entrenos privados con la escusa de mejorar los neumaticos para el 2018 , para que honda y Renault puedan jartarse de probar soluciones para su motor.

Hay muchos filming days, rain test y otras pruebas para encubrir estas cosas, se ha echo siempre y los demás, han echo un "hoy por ti... "

Me parece mucho menos indecoroso que Honda pida ayuda a los demas. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Otani » 25 Abril 2017, 17:46

Será vergonzoso si finalmente se da esta situación. Una falta de respeto a los que han currado como nunca para poder tener unas unidades de potencia dignas.

Además, que McHonda está haciendo un trabajo MUY pobre. ¿Quién garantiza que no se van a volver a quedar atrás aunque les ayuden? Un equipo que no es capaz de reducir una distancia de TRES segundos y que no puede ni terminar las carreras dudo que sea capaz de seguir el ritmo.

No, definitivamente no, lo vería fatal. Yo también quiero igualdad y ver a McLaren y a Alonso arriba, pero no a cualquier precio. Esto sería una chapuza y una injusticia tremenda.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor bigbossf1 » 25 Abril 2017, 19:27

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Si Honda es incompetente no es culpa de los demás, la FIA no se debe meter en este jardín


GTO escribió:La fia siempre se ha metido antes en ese jardin, y a veces de forma dudosa...
En 2009 permitio a Renault hacer unos entrenamientos privados para que mejoraran su V8 al nivel de los demás. Y Renault mejoro....


en 2009 los motores estaban congelados,estaba mal igual,pero ellos no podían evolucionar, Honda si, y no lo ha echo, poco o nada tiene que ver.


GTO escribió:En 2012 creo recordar, permitieron a mercedes hacer unos dudosos entrenos privados para que se adaptaran a los pirelli de usar y tirar. Y Mercedes mejoro...


no recuerdo si fue 2012 o 2013, pero bueno, eso no fue cosa de la FIA, fue cosa de Pirelli y Mercedes y el equipo se llevo sanción económica y le quitaron los 3 dias de test de jóvenes, poca sanción? desde luego, pero de ahí a decir que fue cosa de la FIA hay mucho.

GTO escribió:No veo por que no han echo ya unos entrenos privados con la escusa de mejorar los neumaticos para el 2018 , para que honda y Renault puedan jartarse de probar soluciones para su motor.


pues eso,que permitan los test y que todos puedan probar,entonces Honda se podría acercar porque tendría mas opción a probar.

GTO escribió:Hay muchos filming days, rain test y otras pruebas para encubrir estas cosas, se ha echo siempre y los demás, han echo un "hoy por ti... "


filming Days solo hay 2, Rain Test no se a que te refieres, no hay mas.

GTO escribió:Me parece mucho menos indecoroso que Honda pida ayuda a los demas. :wink:


Un equipo, no, una marca como Honda, no debería necesitar ayuda, una cosa es que se puedan pedir cambios en la normativa u otras cosas por beneficio propio,algo que todos han echo y todos han sufrido, pero pedir ayuda? eso es tremendo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor Trupon » 25 Abril 2017, 19:41

Hasegawa ha declarado que están utilizando todos los recursos externos posibles, sin querer especificar cuáles...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda pide que le ayuden para estar en igualdad

Mensajepor danikayak » 25 Abril 2017, 20:47

a ver si lo que van a hacer en mclanren es poner un motor mercedes, pero le quitan la estrella y le ponen una H antes de que lo veamos
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris