Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carrera"

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carrera"

Mensajepor Trupon » 18 Abril 2017, 00:21

Imagen

Circuito: Bahrain International Circuit - (Sakhir) - 5,412 km

Carrera:
Sebastian Vettel: 1º - 1h33'53.374 - 57 vueltas - Ferrari SF70-H chasis ??
Kimi Raikkonen: 4º - 1h34'15.849 +22.475 - 57 vueltas - Ferrari SF70-H chasis ??

Vueltas rápidas de nuestros pilotos:
Sebastian Vettel: 1'33''825 en el giro 36
Kimi Raikkonen: 1'33''720 en el giro 55

Meteo: temperatura aire27/23ºC
temperatura asfalto 30/25ºC - Sereno

Clasificación Mundial de Pilotos:
1. Sebastian Vettel 68 puntos
2. Lewis Hamilton 61
3. Valtteri Bottas 38
4. Kimi Raikkonen 34
5. Max Verstappen 25

Clasificación Mundial de Constructores:
1. Ferrari 102 puntos
2. Mercedes 99
3. Red Bull 47
4. Force India 17
5. Williams 16

Resumen de la Carrera:

Sigue la alternancia en el Mundial de Fórmula 1. Después de que Lewis Hamilton le devolviera el golpe a Sebastian Vettel en China, el alemán se anotó su segundo triunfo del año en el circuito de Sakhir. El piloto de Ferrari allanó el camino hacia la victoria, con una gran salida que le permitió superar a un Hamilton que derrapó, y posteriormente el lento ritmo de Valtteri Bottas, permitió que la Scuderia cimentara en boxes el resultado final, como ya ocurrió en Australia.

La primera parte de la carrera fue emocionante gracias a que Valtteri Bottas provocó un trenecito en cabeza al sufrir de presiones excesivas en sus neumáticos. Así, rodaron juntos él, Vettel, Hamilton, Verstappen y Ricciardo hasta que en la vuelta 11, Ferrari decidió aprovechar una pequeña ventana de pista libre para que el alemán realizara una primera parada en boxes e intentara el undercut.

Verstappen siguió sus pasos, pero al regresar a pista sus frenos dijeron basta y acabó contra las barreras. Y una vuelta más tarde llegó el suceso clave, al reincorporarse a la pista también, Carlos Sainz impactó contra el Williams de Lance Stroll, que se quedó parado y provocó el Safety Car.

Los siguientes minutos fueron un desastre para Mercedes, con una mala parada de Valtteri Bottas, bloqueo de Lewis Hamilton a Daniel Ricciardo, que le penalizaría con cinco segundos y mala parada del británico. Resultado, Sebastian Vettel en cabeza y una vez más a Mercedes se le ven las costuras bajo presión. Y pese a que Bottas lo intentó en la resalida, el finlandés sigue sin tener el ritmo necesario para optar al triunfo.

Sí podía haber tenido alguna opción Hamilton, que con goma blanda se deshizo fácil de Ricciardo y superó posteriormente a Bottas, que admitió por radio que era más lento que su compañero. Ello le dejó en cabeza cuando Sebastian Vettel hizo su segunda parada. Pero con cinco segundos de penalización no valía la pena permanecer en pista y jugársela a defender el liderato con desventaja de neumáticos.

Por más que Valtteri Bottas le volvió a ceder posición en pista tras esa segunda parada y que su equipo alimentó ciertas esperanzas de caza de Sebastian Vettel, estaba todo el pescado vendido, Sebastian Vettel supo controlar y administrar su ventaja con Lewis con mano de hierro, y se subió a lo más alto del podio acompañado por los dos pilotos de Mercedes.

Fuera del podio quedó Kimi Raikkonen, que realizó una muy mala salida, por lo que durante media carrera tuvo que ir remontando, y además sigue sin encontrarse a gusto con el coche todo y la velocidad que tiene. Esperemos que pronto encuentre que es lo que le falta para ir bien y entonces volveremos a ver al Kimi sorprendente y competitivo. Daniel Ricciardo, a quien una mala resalida le hundió, y Felipe Massa. Cerraron los puntos Sergio Pérez, una vez más brillante al volante del Force India, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, abonado al décimo puesto.

Declaraciones del staff técnico y de los pilotos:

Sebastian Vettel: "¡Un gran resultado gracias a todo el equipo! Era importante colocarme segundo en la salida, y lo conseguí. Además, acertamos plenamente con la estrategia. Decidimos parar pronto y nuestra táctica pareció funcionar. Hacia el final conseguí controlar la ventaja que tenía sobre Lewis, esperaba que me atacase, claro que estaba preocupado, con todo el tráfico que tenía por delante. No obstante, al final salió todo bien".

"Pilotar el coche hoy fue como un sueño, me sentí bien desde el inicio, sabía que teníamos la velocidad para ganar. Ya ayer tenía un buen presentimiento que se ha confirmado hoy. La vuelta de entrada al pit fue muy agradable, con todos los fuegos artificiales alrededor, realmente la disfruté. Esta noche nos toca disfrutar del momento, pero mañana volveremos al trabajo. No he cambiado de opinión, para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes. Lo intentaremos carrera tras carrera".

Kimi Raikkonen: "En cierta manera, este fin de semana ocurrieron muchas cosas buenas, pero el resultado final sigue siendo decepcionante. El coche funcionaba realmente bien y, para ser honesto, era algo que me esperaba. Hoy tuve una mala salida, y a causa de eso, las dos primeras curvas fueron muy mal. Obviamente después comencé a recuperar terreno, conseguí pasar a Massa razonablemente pronto. Después hice mi parada, pero tuve mala suerte con el 'Safety Car'".

"En general nos vamos con un sentimiento positivo, fui rápido pero claramente el tiempo que perdí en la salida no ayudó, nos puso en una posición complicada. Creo que estamos haciendo las cosas bien, y que en general estamos prácticamente donde queríamos, pero aún nos hace falta solucionar algunas cosas. Todo consiste en ponerlo todo en una vuelta. Necesitamos comenzar más arriba en la parrilla los domingos, así nuestras carreras serán mucho más fáciles. Estoy contento por Seb y todo el equipo" .

Maurizio Arrivabene: "La victoria de hoy es importante, la hemos logrado gracias al gran esfuerzo de los chicos en la pista y en Maranello. Durante todo el fin de semana, el equipo ha demostrado coraje, determinación y un poco de locura. Todo esto forma parte de nuestro ADN, y son las características que vieron nacer a Ferrari hace 70 años. Necesitábamos coraje y determinación para realizar un fin de semana como este, en el que esperábamos encontrarnos con algunas dificultades en la clasificación, la razón por la que, tras la información que recogimos de la tanda larga el viernes, nos preparamos lo mejor posible para la carrera. Para hacer esto necesitas emplear algo de rabia".

"Sebastian pilotó genial toda la carrera, demostrando su clase una vez más. Kimi quedó atascado en tráfico al principio, y más tarde el 'Safety Car' no le ayudó tampoco. El SF70-H demostró por sí mismo ser fuerte también en estas condiciones, en una pista que requiere potencia y una buena tracción sobre todo. Los neumáticos funcionaron muy bien, lo que nos permitió llevar a cabo por completo nuestra estrategia, que fue muy buena. Ahora es tiempo de concentrarse en la siguiente carrera del campeonato, el Gran Premio de Rusia".

Mattia Binotto: "No fue un fin de semana sencillo, porque como vimos en clasificación, Mercedes aún está por delante los sábados, incluso más aquí que en las dos primeras carreras. Eso significa que tenemos que analizar muchos datos y quizás esto nos ayude a hacernos más fuertes en el futuro. Estamos muy contentos con el resultado de la carrera, definitivamente hoy demostramos que teníamos más velocidad que Mercedes, especialmente con el compuesto de clasificación. Esto puede deberse a que tenemos menos desgaste de neumático que nuestros rivales principales".

Sergio Marchionne: "Es, por supuesto, muy gratificante estar de vuelta en el primer escalón del podio con Seb. Sin embargo, y más importante, ahora estamos completamente seguros de que nuestra victoria en Melbourne no fue esporádica y vamos a estar delante en el Campeonato del Mundo hasta el final. Finalmente tenemos un coche competitivo y es importante valorar la velocidad con la que hemos implantado las mejoras necesarias para cada nueva carrera. Todo esto es fruto de un trabajo superlativo en pista y en Maranello, así que mis felicitaciones no solo para Seb por sus logros en Baréin, también a todo el equipo. Felicidades a Kimi también por una buena carrera. Lo dicho, somos muy conscientes del largo camino que tenemos por delante y sabemos que si queremos tener la posición final más importante de todas, no podemos escatimar nuestro compromiso y concencentración ni un segundo"

© 2017 - Fede García

http://ferrariclubespana.com/news.html
http://soymotor.com/noticias/marchionne ... ica-932900
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor F1TURBOERA » 18 Abril 2017, 02:11

IMPECABLE!!!

Esto lo merecemos quienes seguimos Ferrari

SOBERBIO!!!

Supongo (en verdad espero :mrgreen:) este será un ejercicio en cada gran premio este año de tu parte, muchas pero muchas gracias!!!

Excusa que cercene tu maravilloso trabajo pero es lo que mas me ha calado

Trupon escribió:Sebastian Vettel: No he cambiado de opinión, para ser campeón del mundo, primero debes vencer a los Mercedes. Lo intentaremos carrera tras carrera".


Este discurso maduro promete, la conducción de Vettel este año es monolítica giro a giro, respondiendo cuando hace falta conservando cuando corresponde.

Trupon escribió:Mattia Binotto: "No fue un fin de semana sencillo, porque como vimos en clasificación, Mercedes aún está por delante los sábados, incluso más aquí que en las dos primeras carreras. Eso significa que tenemos que analizar muchos datos y quizás esto nos ayude a hacernos más fuertes en el futuro. Estamos muy contentos con el resultado de la carrera, definitivamente hoy demostramos que teníamos más velocidad que Mercedes, especialmente con el compuesto de clasificación. Esto puede deberse a que tenemos menos desgaste de neumático que nuestros rivales principales".


Esto es lo que mas me ha gustado en las declaraciones, falta encajar los engranes donde corresponde y a ver a la Ferrari eyectar!!!

Trupon escribió:Sergio Marchionne: "Es, por supuesto, muy gratificante estar de vuelta en el primer escalón del podio con Seb. Sin embargo, y más importante, ahora estamos completamente seguros de que nuestra victoria en Melbourne no fue esporádica y vamos a estar delante en el Campeonato del Mundo hasta el final. Finalmente tenemos un coche competitivo y es importante valorar la velocidad con la que hemos implantado las mejoras necesarias para cada nueva carrera.

© 2017 - Fede García

http://ferrariclubespana.com/news.html
http://soymotor.com/noticias/marchionne ... ica-932900


Como Mattia Sergio promete cosas muy buenas, se alinean los astros, piloto centrado, equipo enfocado, mamma mia!!!
F1TURBOERA
 
Mensajes: 35
Registrado: 13 Abril 2017, 07:07

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor suso » 21 Abril 2017, 19:21

escuela cholista de Vettel. Sabe que no dependen de ellos, que mercedes es mas rapido que ellos, y saben que las "mejoras" de Ferrari de mitad de temporada en adelante son "muy buenas", así que, tienen que aprovechar ahora todos los errores de Mercedes (que lo esta haciendo Ferrari-vettel de manera impecable) ahora, porque mas adelante me da que no van a aguantar el tiron (espero equivocarme)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor GTO » 27 Abril 2017, 22:05

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor Jorge_MX » 28 Abril 2017, 04:11

Vettel en modo Dios y Ferrari supremo, este año yo les apuesto a los rojos. Lewis es más débil de mente que Vettel, Vettel motivado aplasta, Lewis presionado se desgasta.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor GTO » 28 Abril 2017, 08:36

Jorge_MX escribió:Vettel en modo Dios y Ferrari supremo, este año yo les apuesto a los rojos. Lewis es más débil de mente que Vettel, Vettel motivado aplasta, Lewis presionado se desgasta.


Estoy de acuerdo, Vettel con un coche que se agarre, es un Hammer time permanente. Hamilton bajo presión, a veces flaquea mientras que el aleman es una roca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 20:47

El misterioso botón que puede estar ayudando a Ferrari
https://es.motorsport.com/f1/news/nuevo ... ri-901041/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 21:14

El misterioso botón que puede estar ayudando a Ferrari


La recolocación del botón 'GRIP' en el volante del Ferrari levanta la duda de si la ventaja que tiene el equipo con los neumáticos se ve favorecida por el uso de alguna inteligente configuración ajustable por parte del piloto.

Ambas victorias de Sebastian Vettel esta temporada han estado basadas en el uso de los neumáticos que tiene el Ferrari SF70H. Y sobre todo por tener una ventaja de funcionamiento mucho más amplia para usar todos los compuestos en diferentes tipos de situaciones.

Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo durante el GP de Rusia: "Tener una ventana más amplia implica que cuanto más sencillo sea para ti poner el coche en ella, más rápido irás. Cuanto más estrecha sea, más complicado es acertar con ella y eso es lo que estamos viendo en estos momentos".

"El Ferrari parece ser un coche bastante más consistente en una amplia ventana de temperaturas que el nuestro y no importa si es en Bahrein, donde hace calor, o en Sochi, donde hace frío. Simplemente es un muy buen coche".


Mientras que Mercedes está buscando respuestas a por qué su coche opera en una ventana tan estrecha, los rivales de Ferrari también quieren entender cómo el equipo de Maranello es tan bueno en cualquier condición.

Y la respuesta podría ir más allá del chasis, la suspensión y la aerodinámica del Ferrari 2017 y extenderse a lo que los pilotos son capaces de hacer desde el cockpit.
Imagen

El vídeo exclusivo de Giorgio Piola (más abajo) sobre los cambios que ha hecho Ferrari en su volante para 2017 ofrece una pista de que parte de la ventaja podría llegar de la manera en la que el piloto es capaz de optimizar la configuración para ayudar en el rendimiento de los neumáticos en carrera.

La ruleta ha sido movida a la parte inferior izquierda de los controles del volante, lo cual refleja que su importancia ha aumentado. Con configuraciones que van del 1 al 12 y en la que se puede leer GRIP, sugiere que está relacionado con cómo gestiona el coche los neumáticos en las salidas y en carera.

Es el único cambio notable en los botones del Ferrari desde 2016 y su posición en el volante, en la parte inferior izquierda tanto para Vettel como para Raikkonen, muestra que es importante que puedan acceder fácilmente a él.

Imagen
Para 2017, la importancia de los controles en el volante ha aumentado, con equipos como Mercedes incluso manteniendo ocultos en boxes sus volantes para prevenir que ciertos ojos puedan analizarlos.

Además, no instalan su volante real cuando llevan el coche a la revisión de la FIA.

¿Uso en carrera o en las salidas?

El hecho de que el equipo haya cambiado la rueda en el volante demuestra que tiene que haber un buen motivo para ello, porque el espacio en él es vital.





Mientras que los pilotos ya pueden cambiar controles como el diferencial, el mapa motor y el balance de los frenos para ayudarles, la posibilidad de tener configuraciones preinstaladas que puedan ser ajustadas en función de lo que los neumáticos están haciendo podría permitir al coche ser más adaptable al estado de las Pirelli.

Esto implica utilizar un coche ajustable en su equilibrio delantero-posterior, calentar mejor los neumáticos, además de ajustar la transición de un tanque de combustible cargado a uno más ligero.

La rueda GRIP podría estar también relacionada con los nuevos procedimientos de salida, con los pilotos teniendo que decidir por sí mismo sobre varias configuraciones, por lo que cualquier ajuste del embrague basado en los nivele de agarre sería beneficioso.

Que Vettel y Raikkonen puedan cambiar en función del agarre no es una bala de plata que explique el gran estado de forma de Ferrari, pero en una categoría como la Fórmula 1 en la que cualquier pequeña ventaja puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota, ofrece una idea de los detalles que el equipo está cuidando para volver a lo más alto.

Otros cambios


El vídeo de Piola también ofrece una interesante mirada a los pequeños detalles que ayudan a aumentar la comodidad de los pilotos con el volante.

El de Vettel del año pasado tenía unos agarres para las manos más largos y finos y para este año han sido recortados y ensanchados, probablemente como consecuencia del aumento de las fuerzas que los pilotos experimentan con los coches de 2017.

El de Raikkonen tiene una forma del agarre diferente, con una parte dentada hacia la parte superior para ayudarle.

Pala del embrague

Detrás del volante, la única pala de embrague que Ferrari usó el año pasado ha sido mantenida.

Como Motorsport.com reveló, Ferrari fue el primer equipo en llevar este nuevo tipo de pala alargada para el embrague que pivota en el centro en lugar de tener dos palas separadas a ambos lados del volante.

La longitud permite a los pilotos tener mejor control sobre la liberación del embrague y ha sido mantenida para este año a pesar del límite de movimiento de 80mm que ha sido impuesto.

El equipo Haas también usa una única pala de embrague.

https://es.motorsport.com/f1/news/nuevo ... ri-901041/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor Trupon » 02 Mayo 2017, 21:31

Gracias GTO por ampliar la noticia :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 22:16

:wink: :wink: :wink:
Trupon escribió:Gracias GTO por ampliar la noticia :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor Joselo » 02 Mayo 2017, 22:56

Qué pena que el video del maestro Piola no se puede ver :roll: ... pero digo yo : ¿No se tratará de una regulación para el diferencial?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Vettel: "No cambio de mentalidad: vayamos carrera a carr

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 23:06

Joselo escribió:Qué pena que el video del maestro Piola no se puede ver :roll: ... pero digo yo : ¿No se tratará de una regulación para el diferencial?


Aqui lo puedes ver:
https://www.youtube.com/watch?v=FaXXD_aX2xw
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris