La luna de miel de liberty con los equipos acabará

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2017, 16:00

Imagen

Este es el reparto bajo el sistema Tito Bernie del 2015: ¿ferrari cobro casi 40 kilos mas que el ganador que es mercedes? :? de echo, cobra ferrari 3 kilos mas por clasificacion que mercedes, pese a que hicieron 275 puntos mas los plata que los rojos.
Sauber lleva 20 años en la F1 pero no tiene bonus historico ¿?

Williams lleva 42 años en la F1, ha ganado 9 veces el campeonato y recibe 9 millones de historico, y Ferrari con 16 campeonatos, 5 mas, cobra 82 millones... ¿justo? :roll: :roll: :roll:

Imagen

Este es otro reparto mas especifico y actualizado.

¿ Equipo de larga estancia 70 millones de euros???? Ferrari es el unico que cobra eso :roll:
RBR y Mercedes tienen "otros " por 35 millones, Williams 10 mil. Y los demás nada????
Mc laren 32 millones de bonus de construtores haciendo 9º.

Force india que hizo 5º, recibe 67 millones y el ultimo , Manor 47 millones???? :? Willy hizo 3º y cobro 87 millones y RBR que fue 4º, 144 millones. 57 millones menos con mas del doble de campeonatos ganados y el triple de participados.

Esto señores es una cueva de chorizos y tiene que desaparecer. Me recuerda a un director que conocí, que metía las primas de incentivos de sus empleados en un bote, y repartía en funcion de lo bien que les caían los comerciales /mas peloteo gastaban. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2017, 16:06

Stella's Boy escribió:Si somos intelectualmente honestos, esto es bastante sencillo: económicamente quizá está justificado por el retorno que aporta Ferrari (o McLaren o cualquier equipo con 'privilegios'), por todo lo que significa, lo que mueve y demás, pero deportivamente no tiene ni pies ni cabeza. Lo lógico es un reparto equitativo en función del desempeño de cada equipo, que obtengas beneficios conforme a lo que ganes en pista.

Lógicamente, yo como tifosi encantado de la actual situación, pero las cosas como son.


Estela, esta opinion es la mejor del hilo. Y creo que la solucion estara en buscar un punto intermedio entre lo que seria logico deportivamente y conserve parte de lo que se aporta por retorno de marca.

Y cambiarlo paulatinamente, no de golpe.

Me recuerda a la privatización de Iberia, una empresa que sin inyeccion de capital publico, estaba muerta, por lo que se hizo un plan de privatización a muy largo plazo, que permitiera a iberia ser una compañía privada, con algunas ayudas estatales pero viable económicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2017, 19:24

Estoy contigo Óscar, por esos manejos extraños del dinero de Mr. E muchos equipos no han querido entrar a la F1. Totalmente injusto, nada en contra de Ferrari, pero como decía atrás, cancha pareja para todos, es lo mínimo que se tendría que exigir en una competencia de tan alto nivel.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor KoKiNa » 24 Mayo 2017, 19:44

GTO escribió:
KoKiNa escribió:

JAJAJA, es una condicion pero no la unica... ¿Cuantas Champions league tiene el recre? o ¿cuantas ligas o copas ha ganado? ¿Cual es su presupuesto para fichar grandes figuras?

Las comparaciones no es lo tuyo claramente... :lol: :lol:


Es el problema de ver las cosas de forma parcial para tener la razón... :roll:


Claro, ese es tu problema, que ves las cosas de forma parcial para tener la razón, como en el ejemplo del Recre...

GTO escribió:Segun tu, el sistema de Ecclestone de reparto de dividendos escorrecto, ¿y en que se basa????


¿Donde he dicho yo que sea correcto? Solo he dicho que logicamente los equipos como Ferrari, que mas dan a la F1, se lleven una parte mayor. Tu estas aplicando unos criterios de reparto que no tienen porque ser ciertos... ó acaso si sabes exactamente cuales son esos criterios... :roll:

GTO escribió:¿Donde esta el escrito que le podemos dar a porsche para que se anime a entrar en la F1?


¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo? Sinceramente, no entiendo que tiene que ver lo que dices con lo que estamos hablando... No creo que ese reparto sea la condicion que haga que un nuevo constructor entre en la F1...

GTO escribió:¿se Basa en los años en la F1? si pero no, Sauber lleva 20 temporadas y no es Historico, Mercedes lleva como constructor 8 temporadas y si es histórico.

¿se basa en los resultados de los ultimos años? Si pero no, Force india lleva 2 años haciendo 4º y mclaren 6º y 10º.... y sin embargo mc laren se lleva una barbaridad, pese a ser penúltimo.


¿Historico Sauber? ¿Que historia tienen Sauber ó FI en la F1? ¿Es parecida acaso a la de Mercedes ó Ferrari? Mercedes en esas 8 temporadas lleva unos cuantas dominando el cotarro...

GTO escribió:La respuesta sobre la lógica de este reparto es muy simple, se repartía lo que a Tito Bernie le salia de las narices, de forma arbitraria, y casándose por dinero con varios equipos. Y eso, lo queráis ver o no, es una aberración. Es gran parte de la culpa de que los fabricantes no quieran entrar en la F1 por que seria de gilipollas que Audi se plantee entrar en una categoría en la que tendría que luchar contra su archi enemigo Mercedes con una desigualdad tremenda de oportunidades, y lo mismo con Porsche o Lamborghini con Ferrari.


Yo no defiendo a Tito Bernie ni su forma de hacer las cosas, pero tonto no era (es) y si hacia ciertas cosas, por algo seria ¿no?. Y por supuesto que no creo que el motivo de que no entre Audi ó Porsche u otros a la F1 sea por el reparto del dinero... ¿de verdad que tu si?

De verdad crees que equipos como Manor o los desaparecidos HRT, Marussia, etc... deben tener las mismas oportunidades y ayudas que Ferrari o Mercedes... Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?

En fin, que esta claro que tu y yo no pensamos igual y ni yo te convenceré a ti (cosa que tampoco pretendo) ni tu a mi... :D
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2017, 22:21

KoKiNa escribió:
Claro, ese es tu problema, que ves las cosas de forma parcial para tener la razón, como en el ejemplo del Recre...

Ver las cosas de forma parcial, es verlas solo desde el punto de vista de Ferrari, ferrari esta beneficiada con el reparto actual, entonces esta bien para ti, pero hay que pensar en lo que esta bien para la F1 sin el prisma de color rojo.

¿Donde he dicho yo que sea correcto? Solo he dicho que logicamente los equipos como Ferrari, que mas dan a la F1, se lleven una parte mayor. Tu estas aplicando unos criterios de reparto que no tienen porque ser ciertos... ó acaso si sabes exactamente cuales son esos criterios... :roll:


KoKiNa escribió:Por tanto no veo que problema hay en que se lleven una gran parte de la tarta.


No es lo mismo decir una gran parte de la tarta, que una parte mayor. ESE ES EL PROBLEMA.
Y yo solo he aplicado un criterio de reparto y es cierto como que hay vida en la tierra, el criterio ha sido, lo que a Tito Bernie le ha salido de las pelotas, eso es lo que he posteado.

GTO escribió:¿Donde esta el escrito que le podemos dar a porsche para que se anime a entrar en la F1?


¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo? Sinceramente, no entiendo que tiene que ver lo que dices con lo que estamos hablando... No creo que ese reparto sea la condicion que haga que un nuevo constructor entre en la F1...

Tu eres porsche, competencia en la calle de coches deportivos de ferrari, ¿entrarías en una competición que esta añanada a favor de tu competidor? Una competicion en la que tu competidor tiene asegurados 85 millones de € de presupuesto para hacer el coche que tu no tienes. Una competicion en la que tu competidor directo tiene derecho a veto y poder de decision que tu no tienes... ¿no entiendes que tiene que ver? Es como jugar al ajedrez sin la reina y sin una torre.


GTO escribió:¿se Basa en los años en la F1? si pero no, Sauber lleva 20 temporadas y no es Historico, Mercedes lleva como constructor 8 temporadas y si es histórico.

¿se basa en los resultados de los ultimos años? Si pero no, Force india lleva 2 años haciendo 4º y mclaren 6º y 10º.... y sin embargo mc laren se lleva una barbaridad, pese a ser penúltimo.


¿Historico Sauber? ¿Que historia tienen Sauber ó FI en la F1? ¿Es parecida acaso a la de Mercedes ó Ferrari? Mercedes en esas 8 temporadas lleva unos cuantas dominando el cotarro..
.

El concepto de HISTORICO no te viene a la mente los años de historia en el campeonato. Sauber lleva 20 años, ¿es lógico que no tenga nada como historico? Espera que historico es que haya echo historia, que haya ganado campeonatos.... Renault ha ganado 2 campeonatos, uno menos que mercedes, los plata cobran 39 millones y renault cero. Lo dichol a logica de las pelotas de tito Bernie.

GTO escribió:La respuesta sobre la lógica de este reparto es muy simple, se repartía lo que a Tito Bernie le salia de las narices, de forma arbitraria, y casándose por dinero con varios equipos. Y eso, lo queráis ver o no, es una aberración. Es gran parte de la culpa de que los fabricantes no quieran entrar en la F1 por que seria de gilipollas que Audi se plantee entrar en una categoría en la que tendría que luchar contra su archi enemigo Mercedes con una desigualdad tremenda de oportunidades, y lo mismo con Porsche o Lamborghini con Ferrari.


Yo no defiendo a Tito Bernie ni su forma de hacer las cosas, pero tonto no era (es) y si hacia ciertas cosas, por algo seria ¿no?. Y por supuesto que no creo que el motivo de que no entre Audi ó Porsche u otros a la F1 sea por el reparto del dinero... ¿de verdad que tu si?

Ya te he explicado que no es la única razón, pero si es una parte importante. el grupo WV esta asistiendo a las reuniones de la futura F!, y Liberty esta diciendo de abaratar la F1 y de igualar los repartos ¿por que te crees que es?
Están abonando el terreno para en 2021 ser atractivos a otros constructores. Los Alemanes han dicho que no van a entrar en la F1 a pelear con Mercedes si no hay igualdad de oportunidades, y un motor mas facil y barato de construir, por ahi van los tiros.


De verdad crees que equipos como Manor o los desaparecidos HRT, Marussia, etc... deben tener las mismas oportunidades y ayudas que Ferrari o Mercedes...

Tu no lees lo que escribo verdad, no hablo de las mismas ayudas, si no mas equilibradas, entendiendo como desequilibradas: ferrari 82 millones de bonus, y Force india, haas, renault, toro rosso, sauber cero pelotero. no es justo.


Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?

No voy a hablar del poder del marketing ahora, pero si te dire algo, la escuderia ferrari no esta en la F1 por que tienen un espíritu de carreras increíble, están en la F1 por que es un escaparate mundial para vender sus coches.

En fin, que esta claro que tu y yo no pensamos igual y ni yo te convenceré a ti (cosa que tampoco pretendo) ni tu a mi... :D


Te equivocas :lol: :lol: :lol: ya he conseguido que en vez de decir que ferrari se lleve una gran parte de la tarta, en solo una pagina ya dices que ferrari debe llevar una parte mayor, algo que se acerca a mi postura. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor wdf » 24 Mayo 2017, 23:37

Un mejor reparto podría ayudar, pero el bono histórico aunque se repartiese de forma equitativa no cambiaría para nada las diferencias deportivas. Si es cierto que permitirían subsistir a los pequeños. Para ver lo poco importante que es el bonus histórico para el tema deportivo no hay más que ver el % que representa ese dinero en los presupuesto "oficiales" de Ferrari y Mercedes. Los mayores ingresos de estos equipos vienen por otros conceptos.

Ferrari está en una posición de fuerza, al igual que RBR con dos equipos. No es ninguna casualidad que sean las que más cobren por el dichoso bono.

El día de mañana Ferrari y Mercedes se levantan de la mesa de negociación de los americanos y que creéis que pasaría?? Pues que la primera llamada que reciben los yankees son de las TV: oye que yo te he pagado X por un campeonato ahora me quieres vender otro?? ya podemos renegociarlo a la baja. Después los patrocinadores, y por últimos los organizadores de los GP donde sin estos equipos tendrán bastante menos afluencia en las gradas.

La pérdida en € para el negocio de la F1 sin Ferrari sería mucho mayor que la diferencia que cobra por el bonus histórico. Que Ferrari sóla no puede hacer un campeonato, pues claro, y Madrid y Barça necesitan de los Deportivos, Osasunas y demás para jugar una liga. Pero intenta buscar patrocinadores a un evento sin Madrid, Barça, Ferrari y verás lo que te sale a repartir entre los participantes.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2017, 01:08

En las condiciones que se encuentra la F1 en lo institucional y deportivo, lo mejor que podría sucederle es que tanto Ferrari como Mercedes Benz (si se suma Renault aún mejor) abandonen la categoría, es decir, que se sumen a la Fórmula E o que hagan una categoría compuesta por productos rojos, plateados y amarillos y se acabó... que se vayan, dejando a la F1 tranquila y libre de estos equipos integrales de los gigantes de la industria automotriz, dando lugar a un genuino ente rector que se precie de serlo y sobre todo para dar espacio exclusivamente a los equipo privados, lo que podría transformarse en el primer gran paso para cambiar esta situación y después, cuando el espectáculo se normalice, vamos a ver quién tiene más seguidores, si la Fórmula E y/o la "Fórmula Rojo/Amarillo/Plata" o una F1 que vuelve a su esencia :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2017, 08:27

Joselo escribió:En las condiciones que se encuentra la F1 en lo institucional y deportivo, lo mejor que podría sucederle es que tanto Ferrari como Mercedes Benz (si se suma Renault aún mejor) abandonen la categoría, es decir, que se sumen a la Fórmula E o que hagan una categoría compuesta por productos rojos, plateados y amarillos y se acabó... que se vayan, dejando a la F1 tranquila y libre de estos equipos integrales de los gigantes de la industria automotriz, dando lugar a un genuino ente rector que se precie de serlo y sobre todo para dar espacio exclusivamente a los equipo privados, lo que podría transformarse en el primer gran paso para cambiar esta situación y después, cuando el espectáculo se normalice, vamos a ver quién tiene más seguidores, si la Fórmula E y/o la "Fórmula Rojo/Amarillo/Plata" o una F1 que vuelve a su esencia :wink: .


Y McLaren... ¿no?
A su esencia......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor tatostrom » 25 Mayo 2017, 10:16

De verdad crees que equipos como Manor o los desaparecidos HRT, Marussia, etc... deben tener las mismas oportunidades y ayudas que Ferrari o Mercedes...


Precísamente, estos equipos deberían tener más ayudas que los grandes, pues sus recursos son más limitados, ello favorecería la igualdad en la competición, pero con los repartos actuales estos equipos estaban condenados desde el momento que ponían el pié en la F1, luego muchos aficionados no quejamos porque aparecen los pilotos de pago.

El día de mañana Ferrari y Mercedes se levantan de la mesa de negociación de los americanos y que creéis que pasaría?? Pues que la primera llamada que reciben los yankees son de las TV: oye que yo te he pagado X por un campeonato ahora me quieres vender otro?? ya podemos renegociarlo a la baja. Después los patrocinadores, y por últimos los organizadores de los GP donde sin estos equipos tendrán bastante menos afluencia en las gradas.


Tal vez si, o tal vez no, en la F1 siempre ha habido mucho baile de equipos, ¿Quien se iba a imaginar hace unos años una F1 sin escuderías como Brabham, Benetton, Tyrrel, Ligier, Minardi, etc...? Estos equipos dejaron la F1 en su día y llegaron otros nuevos, o acaso pensamos que RedBull o Mercedes llevan décadas en la F1.


¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo?


Todos sabemos como ha llegado HAAS a la F1 y que "Padrino" lleva tras el brazo, por tanto no es comparable. En el caso de ForceIndia vemos que ha llegado muy alto sin en teoría ayudas, pero también habría que preguntarse cuanto dinero han tenido que invertir sus dueños de su propio bolsillo para llegar a donde están ahora, cosa absolutamente legítima por cierto. Lo que es más inmoral es que Ferrari haya estado años paseándose por las mismas posiciones que hoy ocupa ForceIndia teniendo detrás semejante inyección económica por parte de la F1.

Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?


Desde luego, cierta influencia tiene la F1 a la hora de vender deportivos, tanto Ferrari como Mercedes, Renault, etc... e incluso para dejar de venderlos como sería el casp de Honda.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor mari » 25 Mayo 2017, 12:35

Lo de ser el equipo mas antiguo en la competicion y tener un plus....pues vale, pero no de ese calibre. Puedo entender que la F1 y Ferrari se necesiten pero no hasta el punto de tener ciertas ventajas con respecto al resto como ya de entrada ganar mas porque si o tener vetos. Eso no

El reparto actual y la forma en que se toman las decisiones que aun me parece mas importante, es de vergüenza. No tan solo ciertos equipos cobran mas sino que deciden sobre lo que afecta a todos. Y hasta que eso no cambie y todos tengan derecho a decidir por igual esto no cambiara.

Si todos tienen el mismo poder de decision sobre todos los temas, el tema del veto o del reparto economico caera por su propio peso.

Y la competicion sera mas abierta si aquellos que entren tienen derecho a algo mas que a opinar. O todos votan o que ningun competidor pueda hacerlo y las decisiones las tomen los reguladores.....sin presiones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2017, 14:19

Trupon escribió:
Joselo escribió:En las condiciones que se encuentra la F1 en lo institucional y deportivo, lo mejor que podría sucederle es que tanto Ferrari como Mercedes Benz (si se suma Renault aún mejor) abandonen la categoría, es decir, que se sumen a la Fórmula E o que hagan una categoría compuesta por productos rojos, plateados y amarillos y se acabó... que se vayan, dejando a la F1 tranquila y libre de estos equipos integrales de los gigantes de la industria automotriz, dando lugar a un genuino ente rector que se precie de serlo y sobre todo para dar espacio exclusivamente a los equipo privados, lo que podría transformarse en el primer gran paso para cambiar esta situación y después, cuando el espectáculo se normalice, vamos a ver quién tiene más seguidores, si la Fórmula E y/o la "Fórmula Rojo/Amarillo/Plata" o una F1 que vuelve a su esencia :wink: .


Y McLaren... ¿no?
A su esencia......

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

McLaren nunca jamás fue un equipo integral de fábrica compañero, fue y es un equipo privado... ¿con una planta impulsora Honda? ... perfecto, eso es la esencia de la F1, equipos privados y motores de donde sean, de cualquier marca, tanto de constructores privados también como de fabricantes. Durante muchas décadas Ferrari no siempre fue FIAT, y cuando comenzó a ser parte del grupo, era Ferrari y FIAT poco y nada tenía que ver con lo ingenieril de la escudería, era Ferrari. El viejo hacía los autos para mantener una estructura privada que hacía sus propios motores, no necesitando de un gigante de la industria automotriz para llevar adelante sus emprendimientos deportivos y políticos, eso es lo que significa (aún Ferrari y aunque no se entienda) un equipo privado y era también parte de esa esencia de la F1 de la que hablo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2017, 15:09

En mi opinión la F1 debería dirigir sus esfuerzos en atraer a BMW, Toyota, Audi... marcas que, si entraran, estarían desde el minuto 1 al nivel de Ferrari, Mercedes, Red Bull y McLaren en recursos y presupuesto. A mí me gustaría una F1 con las marcas automovilísticas más grandes, famosas y solventes, no con equipos que agonizan. Y lo digo a pesar de ser algo que perjudicaría a Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2017, 15:27

Trupon escribió: A mí me gustaría una F1 con las marcas automovilísticas más grandes, famosas y solventes, no con equipos que agonizan.

Eso ya sucedió en la F1 compañero ... ¿No recuerdas el presupuesto de (justamente alguien que citas) : Toyota (entre otros gigantes) que rondaba los 500 millones de dólares por temporada de hace una década? ¿Qué le sucedió a Toyota (y a otros)? ¿Quieres que eso se vuelva a repetir en la F1? :shock: ... Trupon, el problema no es otro que justamente el dinero, pero el mal utilizado, es decir, aplicado con el fin de trasladar una guerra de gigantes de la industria automotriz a un ámbito como lo es la F1 (paulatinamente desde principios de los '90) , a través de presupuestos y desarrollos demenciales que una categoría del automovilismo deportivo no necesita porque la termina arruinando en lo institucional y lo deportivo... y también (lo más grave) : que literalmente corrompe 8) .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2017, 15:59

Esto (aunque ya lo pensaba mucho tiempo antes), lo escribía hace una década (todavía está y se lo puede encontrar en algún que otro sitio de Internet), veamos... :wink: :



Joselo escribió:Los culpables de todo esto por lo que particularmente yo vengo cabreado desde principios de los '90, son :

El Alcornoque Mayor & los Gigantes de la Industria Automotriz.

Tendría que haber una nivelación en lo concerniente a la aplicación del sentido común, quiero decir, como primera medida, que el ente rector sea un ente serio que aplique las normativas como corresponde y que le competen como tal y que no vaya detrás de los acontecimientos, siempre tapando agujeros. Y como segunda medida, por parte de los gigantes de la industria automotriz, no trasladar su guerra mundial que llevan en distintos frentes a una batalla dentro del ámbito de la F1, aplicando costos, presupuestos, desarrollos y comprando "almas" todo a base de miles de millones de dólares anualmente, dejando muchos "cadáveres" a su paso, comprometiéndose a ciertos aspectos puntuales de influencia parcial y no totalitaria como lo es en la actualidad, porque desde principios de los '90 fueron adquieriendo tal peso, que hoy día prácticamente hacen lo que quieren, gracias (sobre todo) a los mismos "alcornoques" de la FIA.

Hay que parar esto, porque se trata de una disciplina deportiva y no del PBI que en pocas temporadas es comparable al de varios países :shock: .

Joselo escribió:¿Hago una preguntita?... Me pueden contar (exceptuando al fútbol que es masivo en el 99% de los países del mundo) :

¿En qué deporte se invirtió durante una década y un lustro aproximadamente 60.000.000.000 millones U$S?

Aclaración por si no se entendió (porque cuando yo hablo de dinero, estoy hablando de dinero en serio) : Sesenta mil millones de dólares :roll: .


Joselo escribió:El problema de los desarrollos demenciales por lo multimillonario de los gigantes de la industria automotriz es que atenta contra la esencia del deporte motor, ya que incluso con las ayudas electronicas de conduccion han atentado contra el factor humano.


Joselo escribió:Los gigantes de la industria automotriz nos muestran m.i.e.r.d.a y m.i.e.r.d.a consumimos, nos tienen presos de su derrotero y no sólo eso sino que en su camino literalmente están destruyendo el planeta en que vivimos (aunque nos mientan con sus aportes a la ecología) aún a sabiendas que desde hace más de un siglo existen alternativas válidas y bien numerosas que puden evitar este desastre... pero el poder es el poder y andá a sacárselos :roll: .

Partiendo de esta base tan primaria y troglodita, todo lo demás con que nos llenan nuestros sentidos, incluído este asunto de vanagloriarse que aplican (hasta han llegado a decir descaradamente que también "inventan" :shock: :lol: ) tecnología en la F1 para después ponerla en los autos de calle son pamplinas, es un verso, es una enorme mentira, una más de las miles y miles que utilizan en diferentes niveles y estratos con que nos tratan de imponer sus m.i.e.r.d.a.s... que finalmente y sin alternativa consumimos.

Si bien en la evolución de la aplicación de principios y conceptos aplicados al deporte motor es y será una herramienta válida para los gigantes de la industria automotriz desde sus mismos cimientos, la tecnología avanza y existen ciertas optimizaciones que se van aplicándo a través del tiempo pero atención, se trata sólamente de una custión de (digamos) "gravedad", porque "cae por sí sólo" pues que en el devenir del tiempo, un sistema mecánico se lo optimice por un sistema electrónico o que un compuesto químico que sólo existía para hacer armamentos ya caducos para las grandes potencias luego tenga acceso para utilizarlo como un compuesto "novedoso" no quiere decir ni que apliquen tecnología ni que la inventen... ¿se entiende?

Pero al fin y al cabo sigue siendo lo mismo, es como una comida a la que se le van sumando especias para optimizarle el sabor... de hecho, tengamos en cuenta se se han librados guerras por esto y hasta se han "descubierto nuevos mundos" con tal de "apasiguar el paladar"... con los gigantes de la industria automotriz sucede lo mismo, pero en el camino, tanto en esas guerras por especias como en esos "descubrimientos" por especias, han quedado cadáveres a pilas... no digo que con y por los gigantes de la industria automotriz suceda algo analógico con el deporte motor y los autos de calle en cantidades mensurables con lo anterior, pero tengan por seguro que existe una cierta analógía debido a que todo ha sido gracias al poder y tanto en los ejemplos históricos que he citado como en el siglo y chirolas del auotmóvil masivo, el asunto es que se goza de un poder increíble y casi sin límites para hacer lo que se les canta la real gana... abran sus ojos por favor :!: :!: :!:




Trupon :

Lo que viene sucediendo (y que describo) desde esas épocas al día de hoy : ¿Te suena? :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor KoKiNa » 25 Mayo 2017, 17:44

GTO escribió:
KoKiNa escribió:
Claro, ese es tu problema, que ves las cosas de forma parcial para tener la razón, como en el ejemplo del Recre...

Ver las cosas de forma parcial, es verlas solo desde el punto de vista de Ferrari, ferrari esta beneficiada con el reparto actual, entonces esta bien para ti, pero hay que pensar en lo que esta bien para la F1 sin el prisma de color


Te inventas las cosas y las pones en boca de los demás gratuitamente... Yo no veo las cosas desde el punto de vista de Ferrari, ni creo que las cosas estan bien para mi porque Ferrari se beneficie. Solo digo que no veo tan ilogico que Ferrari se lleve una parte mayor o una gran parte de la tarta. Estoy hablando tambien de Force India, Sauber, Mercedes,... no solo de Ferrari... ¿a que viene lo del prisma de color? Force India lleva 9 años en la F1 y ¿cuantos titulos ha ganado? ¿Cuantas carreras?. Ferrari lleva mas de 60 años, con 16 titulos de constructores, 15 de pilotos, 226 victorias en mas de 900 carreras... ¿De verdad te parece excesivo que Ferrari se lleve tres veces mas que Force India? :roll:

GTO escribió:
KoKiNa escribió:¿Donde he dicho yo que sea correcto? Solo he dicho que logicamente los equipos como Ferrari, que mas dan a la F1, se lleven una parte mayor. Tu estas aplicando unos criterios de reparto que no tienen porque ser ciertos... ó acaso si sabes exactamente cuales son esos criterios... :roll:


KoKiNa escribió:Por tanto no veo que problema hay en que se lleven una gran parte de la tarta.


No es lo mismo decir una gran parte de la tarta, que una parte mayor. ESE ES EL PROBLEMA.
Y yo solo he aplicado un criterio de reparto y es cierto como que hay vida en la tierra, el criterio ha sido, lo que a Tito Bernie le ha salido de las pelotas, eso es lo que he posteado.


¿Que es para ti una parte mayor, la décima parte mas 1? ¿y cuanto una gran parte, la mitad? Vamos... me parecen argumentos de niño pequeño... creo que decir una gran parte o una parte mayor no es relevante y por eso he usado ambos términos.
Hay muchos factores que influyen en ese reparto, un factor historico, un factor de resultados actuales, un factor de retorno de inversion, un factor de acuerdo en pos de un beneficio para la F1, etc... Pero desde luego el ultimo factor que a mi se me ocurriria decir es que le ha salido de las pelotas al tito Bernie... e insisto que no estoy defendiendole...


GTO escribió:¿Donde esta el escrito que le podemos dar a porsche para que se anime a entrar en la F1?


KoKiNa escribió:¿El mismo que le dieron a HAAS, por ejemplo? Sinceramente, no entiendo que tiene que ver lo que dices con lo que estamos hablando... No creo que ese reparto sea la condicion que haga que un nuevo constructor entre en la F1...


Tu eres porsche, competencia en la calle de coches deportivos de ferrari, ¿entrarías en una competición que esta añanada a favor de tu competidor? Una competicion en la que tu competidor tiene asegurados 85 millones de € de presupuesto para hacer el coche que tu no tienes. Una competicion en la que tu competidor directo tiene derecho a veto y poder de decision que tu no tienes... ¿no entiendes que tiene que ver? Es como jugar al ajedrez sin la reina y sin una torre.


De verdad crees que esos 85 millones son los que están echando atrás a Porsche de entrar en la F1. Para una gran marca como Porsche o Audi, jugarse su prestigio como gran empresa y no perderlo, le supondría una inversión de muchos mas millones. Esos 85 millones no son ni el chocolate del loro... Si no entran en la F1 sera por otros motivos, pero no por esos 85 millones... Si Ferrari o Mercedes tienen algún privilegio sera porque se los habrán ganado, digo yo...

GTO escribió:¿se Basa en los años en la F1? si pero no, Sauber lleva 20 temporadas y no es Historico, Mercedes lleva como constructor 8 temporadas y si es histórico.

¿se basa en los resultados de los ultimos años? Si pero no, Force india lleva 2 años haciendo 4º y mclaren 6º y 10º.... y sin embargo mc laren se lleva una barbaridad, pese a ser penúltimo.


¿Historico Sauber? ¿Que historia tienen Sauber ó FI en la F1? ¿Es parecida acaso a la de Mercedes ó Ferrari? Mercedes en esas 8 temporadas lleva unos cuantas dominando el cotarro..
.

El concepto de HISTORICO no te viene a la mente los años de historia en el campeonato. Sauber lleva 20 años, ¿es lógico que no tenga nada como historico? Espera que historico es que haya echo historia, que haya ganado campeonatos.... Renault ha ganado 2 campeonatos, uno menos que mercedes, los plata cobran 39 millones y renault cero. Lo dichol a logica de las pelotas de tito Bernie. [/quote]

Perdona, pero sigues planteando las cosas como a ti te sale de las pelotas... :wink: Hablas de histórico como concepto de tiempo y entonces nombras a Sauber, pero luego hablas de histórico en concepto de logros y entonces te vas a Renault... :lol: Historico, no te parece que no es solo esos conceptos por separado, sino juntos y unidos a otros mas, como la imagen que esa marca da a la F1 durante esos años, etc...

GTO escribió:Muchos de esos pequeños equipos han desaparecido y la F1 sigue mas o menos igual... Espera a que se vaya Ferrari o Mercedes y ya veras como no es lo mismo... Y Ferrari, sí, le debe mucho a la F1, pero Ferrari no es solo F1, ¿o acaso crees que quienes se pueden permitir comprar un Ferrari, lo hacen por sus resultados en la F1?

No voy a hablar del poder del marketing ahora, pero si te dire algo, la escuderia ferrari no esta en la F1 por que tienen un espíritu de carreras increíble, están en la F1 por que es un escaparate mundial para vender sus coches.


Creo que deberías leerte la historia de Ferrari, porque Ferrari nacio precisamente como una escuderia de F1... Aunque evidentemente, estar en la F1 le sirve en parte de escaparate para vender sus coches, si se marchase de la F1 seguiria vendiendo igualmente sus coches... porque hoy dia Ferrari es mucho mas que un equipo de F1... Tampoco la F1 va a desaparecer si se va Ferrari, pero creo que iba a perder mas la F1 que Ferrari...

GTO escribió:En fin, que esta claro que tu y yo no pensamos igual y ni yo te convenceré a ti (cosa que tampoco pretendo) ni tu a mi... :D


Te equivocas :lol: :lol: :lol: ya he conseguido que en vez de decir que ferrari se lleve una gran parte de la tarta, en solo una pagina ya dices que ferrari debe llevar una parte mayor, algo que se acerca a mi postura. :wink: :wink: :wink:


No majete, no has conseguido nada... sigo pensando exactamente igual y si lo que pretendes es conseguir hacerme cambiar de opinión con esos argumentos tan vagos e infantiles, lo llevas clarinete, :wink: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 25 invitados

Alojado en Castris