La luna de miel de liberty con los equipos acabará

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2017, 21:03

Joselo escribió:
Trupon escribió: A mí me gustaría una F1 con las marcas automovilísticas más grandes, famosas y solventes, no con equipos que agonizan.

Eso ya sucedió en la F1 compañero ... ¿No recuerdas el presupuesto de (justamente alguien que citas) : Toyota (entre otros gigantes) que rondaba los 500 millones de dólares por temporada de hace una década? ¿Qué le sucedió a Toyota (y a otros)? ¿Quieres que eso se vuelva a repetir en la F1? :shock: ... Trupon, el problema no es otro que justamente el dinero, pero el mal utilizado, es decir, aplicado con el fin de trasladar una guerra de gigantes de la industria automotriz a un ámbito como lo es la F1 (paulatinamente desde principios de los '90) , a través de presupuestos y desarrollos demenciales que una categoría del automovilismo deportivo no necesita porque la termina arruinando en lo institucional y lo deportivo... y también (lo más grave) : que literalmente corrompe 8) .


Bien Joselo, yo tampoco quiero que un equipo gaste 500 millones cada año y no tenga posibilidades de ganar; no es lógico ni necesario. Pero prefiero equipos que sean solventes económicamente y fabriquen su propio motor (o tengan un acuerdo "exclusivo o de trato preferente" con un motorista externo, como McLaren-Mercedes en su día, Red Bull-Renault en su día o McLaren-Honda actualmente). Creo que sería lo ideal, una F1 con 8-10 motoristas (constructores de chasis o no); creo que es la única forma de que la mayoría de los equipos que formen la parrilla tengan posibilidad real de ganar, porque actualmente, por mucho que Force India gozara del mismo presupuesto que Ferrari, jamás podría ganar porque Mercedes (su proveedor de motores) no se lo permitiría (y no hay forma legal de obligar a Mercedes a suministrar a sus clientes la misma especificación que al equipo de fábrica).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Eru Ilúvatar » 25 Mayo 2017, 21:10

Estaría bien que los equipos recibieran una mayor parte del pastel si por ejemplo tuvieran un motor en exclusiva.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor mari » 25 Mayo 2017, 21:26

Eru Ilúvatar escribió:Estaría bien que los equipos recibieran una mayor parte del pastel si por ejemplo tuvieran un motor en exclusiva.


El problema es que los posibles motoristas no quieren entrar porque esos equipos futuros clientes no tienen derecho a opinar sobre que motor quieren. Los motoristas actuales ya tienen su equipo en exclusiva y son ademas quienes toman todas las decisiones porque Bernie se encargo de que fuera asi.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor tatostrom » 26 Mayo 2017, 11:08

por mucho que Force India gozara del mismo presupuesto que Ferrari, jamás podría ganar porque Mercedes (su proveedor de motores) no se lo permitiría (y no hay forma legal de obligar a Mercedes a suministrar a sus clientes la misma especificación que al equipo de fábrica).


Habría forma, otra cosa es que no interese. Es tan fácil como definir una única especificación de Motor Mercedes, y esa especificación sería la que montaría Mercedes, Force India, Williams, etc... por supuesto siendo supervisado por la FIA, luego cada escudería aporta chasis, electrónica, etc...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2017, 12:10

tatostrom escribió:
por mucho que Force India gozara del mismo presupuesto que Ferrari, jamás podría ganar porque Mercedes (su proveedor de motores) no se lo permitiría (y no hay forma legal de obligar a Mercedes a suministrar a sus clientes la misma especificación que al equipo de fábrica).


Habría forma, otra cosa es que no interese. Es tan fácil como definir una única especificación de Motor Mercedes, y esa especificación sería la que montaría Mercedes, Force India, Williams, etc... por supuesto siendo supervisado por la FIA, luego cada escudería aporta chasis, electrónica, etc...


¿Obligar a los motoristas a vender motores a clientes, y obligarlos también a vender la misma especificación de fábrica? Mucho obligar me parece a mí... Además, no veo forma de obligar que los clientes incorporen las mejoras al mismo tiempo que el equipo de fábrica, etc. etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor tatostrom » 26 Mayo 2017, 21:06

¿Obligar a los motoristas a vender motores a clientes, y obligarlos también a vender la misma especificación de fábrica? Mucho obligar me parece a mí... Además, no veo forma de obligar que los clientes incorporen las mejoras al mismo tiempo que el equipo de fábrica, etc. etc.


A día de hoy ya han estado jugando a lo de obligar a las marcas a suministrar a otros equipos al descartar lo de la "unidad de potencia barata" que se había planteado. Desconozco que clase de acuerdo hay a día de hoy entre Mercedes y sus equipos cliente, pero supongo que cuando firmas por comprar el motor de un fabricante exiges que no sea una unidad capada y me consta que eso los ingenieros de las distintas escuderías saben si el motor que les han vendido está capado o no. De hecho dudo mucho que lo esté pues muchas veces hemos visto que Williams supera en velocidad a los Mercedes, es decir potencia tienen, otra cosa es que la integración entre motor y chasis sea siempre inferior a la de los equipos de fábrica pues evidentemente el diseño se adapta a las necesidades del equipo de fábrica.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2017, 21:23

mari escribió:Lo de ser el equipo mas antiguo en la competicion y tener un plus....pues vale, pero no de ese calibre. Puedo entender que la F1 y Ferrari se necesiten pero no hasta el punto de tener ciertas ventajas con respecto al resto como ya de entrada ganar mas porque si o tener vetos. Eso no

El reparto actual y la forma en que se toman las decisiones que aun me parece mas importante, es de vergüenza. No tan solo ciertos equipos cobran mas sino que deciden sobre lo que afecta a todos. Y hasta que eso no cambie y todos tengan derecho a decidir por igual esto no cambiara.

Si todos tienen el mismo poder de decision sobre todos los temas, el tema del veto o del reparto economico caera por su propio peso.

Y la competicion sera mas abierta si aquellos que entren tienen derecho a algo mas que a opinar. O todos votan o que ningun competidor pueda hacerlo y las decisiones las tomen los reguladores.....sin presiones.


AMEN
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2017, 21:27

KoKiNa escribió:Force India lleva 9 años en la F1 y ¿cuantos titulos ha ganado? ¿Cuantas carreras?. Ferrari lleva mas de 60 años, con 16 titulos de constructores, 15 de pilotos, 226 victorias en mas de 900 carreras... ¿De verdad te parece excesivo que Ferrari se lleve tres veces mas que Force India? :roll:


ABSOLUTAMENTE SI :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor meteoro » 26 Mayo 2017, 21:35

tatostrom escribió:, pero supongo que cuando firmas por comprar el motor de un fabricante exiges que no sea una unidad capada .



Cuando vas a un concesionario a comprar un coche, ves las diferentes versiones que hay del modelo que te interesa.
Luego te llevas la que puedes pagar, o crees que mas se ajusta a tus necesidades.

Aparte de que no puedes obligar a nadie a que te venda lo que no quiere venderte
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2017, 21:35

KoKiNa escribió:.. me parecen argumentos de niño pequeño...

No majete, no has conseguido nada... sigo pensando exactamente igual y si lo que pretendes es conseguir hacerme cambiar de opinión con esos argumentos tan vagos e infantiles, lo llevas clarinete, :wink: :lol: :lol:


Cuando se recurre a esta forma de postear para molestar, en vez de argumentar, es cuando te das cuenta de quien no merece la pena... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2017, 17:18

GTO escribió:
KoKiNa escribió:.. me parecen argumentos de niño pequeño...

No majete, no has conseguido nada... sigo pensando exactamente igual y si lo que pretendes es conseguir hacerme cambiar de opinión con esos argumentos tan vagos e infantiles, lo llevas clarinete, :wink: :lol: :lol:


Cuando se recurre a esta forma de postear para molestar, en vez de argumentar, es cuando te das cuenta de quien no merece la pena... :roll:


Tratar de argumentar las diferencias en este caso entre mayor parte y gran parte es totalmente infantil, te guste o no te guste...

Yo que tu no insistiría con este tema, porque te estas retratando cada vez mas, pero allá tu... (y para molestar yo ni siquiera posteo, ni me molesto... :wink: :lol: )
Última edición por KoKiNa el 28 Mayo 2017, 23:26, editado 1 vez en total
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor KoKiNa » 28 Mayo 2017, 17:26

GTO escribió:
KoKiNa escribió:Force India lleva 9 años en la F1 y ¿cuantos titulos ha ganado? ¿Cuantas carreras?. Ferrari lleva mas de 60 años, con 16 titulos de constructores, 15 de pilotos, 226 victorias en mas de 900 carreras... ¿De verdad te parece excesivo que Ferrari se lleve tres veces mas que Force India? :roll:


ABSOLUTAMENTE SI :roll: :roll: :roll:


Por mucho que grites, eso no te va a dar la razón... y los hechos son que Ferrari se lleva tres veces mas que Force India y por algo será,... no solo porque al Tito Bernie le saliese de las Pelotas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor danikayak » 28 Mayo 2017, 22:48

sobre lo de que un fabricante de el mismo motor (mismas prestaciones) a sus clientes, se arreglaba sin obligaciones ni verificaciones de la FIA, por ejemplo, mercedes lleva a Australia sus 6 motores mercedes, para ellos, forcé india y willliams, pues allí mismo se sortean entre los coches, veras como la propia mercedes se encarga de que sean todos igual de buenos
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor GTO » 28 Mayo 2017, 23:14

danikayak escribió:sobre lo de que un fabricante de el mismo motor (mismas prestaciones) a sus clientes, se arreglaba sin obligaciones ni verificaciones de la FIA, por ejemplo, mercedes lleva a Australia sus 6 motores mercedes, para ellos, forcé india y willliams, pues allí mismo se sortean entre los coches, veras como la propia mercedes se encarga de que sean todos igual de buenos

Hombre yo creo que hay claridad en estos temas, Ferrari le vendio a Toro Rosso los motores del año pasado y Mercedes vende a Williams motores con varias evoluciones por detrás.
Aquí los únicos que venden motor pata negra son los de Renault a RBR.
Con los motores grandes, no pasaba esto por que las diferencias entre motores eran mínimas y no tenia sentido vender carpa por bacalao. Ahora los motores son los que marcan las diferencias y por eso se racanea con ellos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La luna de miel de liberty con los equipos acabará

Mensajepor suso » 29 Mayo 2017, 18:52

esto seria la gota que colma el vaso, yo fabrico ahora un motor, y me obligan a vender algo mio a otro? pero esto que es, una dictadura? yo vendere un producto mio y creado por mi a quien yo quiera como y cuando quiera, y si no estas de acuerdo con lo que te quiero vender construyetelo tu
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris