Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carrera"

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Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carrera"

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2017, 13:29

Mario Isola: "Con un juego de ultrablandos puedes completar toda la carrera en Mónaco"

Edel González 26 de Mayo 2017

Mario Isola, director de Pirelli F1, ha reconocido que cualquier piloto que empiece fuera de los 10 primeros con superblandos, podría exprimirlos en la primera vuelta y dejar las 77 restantes para los ultrablandos. Con otras palabras, el neumático ultrablando podría aguantar toda la carrera completa del Gran Premio de Mónaco.

Pirelli ha asegurado que no tienen casi degradación y que la diferencia entre el compuesto ultrablando y superblando está en 0,7 segundos: "Tenemos cero degradación, más o menos. En la segunda sesión las simulaciones de carrera fueron muy consistentes, lo que se esperaba. Tenemos un tiempo de vuelta en delta entre el ultrasoft y el supersoft de 0,7 segundos. Incluso probablemente durante la carrera este número será más pequeño, pero es normal", explica Isola.

"Supongo que todo el mundo está pensando en hacer una tanda larga con el ultrablando. Veremos, porque la probabilidad de que salga un coche de seguridad aquí es bastante alta. Si alguien empieza con superblandos y tenemos coche de seguridad, podría cambiar a ultrablandos y terminar toda la carrera", agrega el de la suministradora italiana.

Sin problemas durante el jueves

Por otra parte, Isola confiesa que no han tenido problemas de desgaste, graining o blistering a lo largo de los entrenamientos del jueves. Veremos estrategias diferentes que, sin duda, serán condicionadas en el caso de que el coche de seguridad haga presencia durante el transcurso de la carrera.

"El desgaste no es un problema, la degradación no es un problema. Mirando a las gomas hoy, fueron perfectas: sin 'blistering', ni 'graining', nada. [Los equipos] tienen varias opciones de estrategias básicamente porque pueden cambiarlos cuando quieran en función de las condiciones de la carrera. Si no sale un coche de seguridad al principio de la carrera, podremos también tener situaciones diferentes", confiesa Mario Isola.

El italiano manifiesta que los pilotos que salgan fuera de las diez primeras posiciones de parrilla no deberían perder tiempo por montar superblandos en vez ultrablandos, aunque sí es verdad que en su caso, un coche de seguridad nada más comenzar la carrera les perjudicaría.

"Al principio, en el tráfico, es algo que no debería penalizarte. Si te mantienes en el ritmo de carrera no vas a perder posiciones y te mantienes respecto al coche de delante. Con los superblandos es posible hacer eso. Sabemos que el ritmo de carrera no es el mismo al de clasificación. En este caso, cuando tienes un coche de seguridad, puedes parar y terminar con los ultrablandos", expone.

Q2 con superblandos

La posibilidad también está abierta para que los pilotos de primera línea (como Ferrari, Red Bull o Mercedes) puedan pasar la Q2 con superblandos y así comprometerse a usarlos al principio de carrera el domingo, pero Isola cree que los tiempos están demasiado apretados como para arriesgarse.

"Pasar la Q2 con el superblando... personalmente creo que es un riesgo, porque si te fijas en los primeros 10 coches,no están demasiado lejos y si tienes un 7 décimas de margen, es muy arriesgado. Si cometes un error o encuentras tráfico, hay un gran riesgo para no entrar en Q3", concluye el jefe de Pirelli F1.

http://www.f1aldia.com/31273/mario-isol ... ra-monaco/
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor KoKiNa » 26 Mayo 2017, 16:40

Bien, ya solo falta que quiten la ridícula y absurda obligación de tener que parar una vez a cambiar de neumáticos, cuando no es necesario...
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2017, 21:43

Recuerdo cuando se le acusaba injustamente a Pirelli de ser incapaz de hacer neumaticos como Brighstone, ahora lo están haciendo.

Como en casi todo, en la media esta la virtud, ni chicles de 10 vueltas, ni piedras de toda la carrera. Gomas de 20 a 30 vueltas para que haya varias opciones estratégicas.
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor Eru Ilúvatar » 26 Mayo 2017, 23:47

GTO escribió:Recuerdo cuando se le acusaba injustamente a Pirelli de ser incapaz de hacer neumaticos como Brighstone, ahora lo están haciendo.

Como en casi todo, en la media esta la virtud, ni chicles de 10 vueltas, ni piedras de toda la carrera. Gomas de 20 a 30 vueltas para que haya varias opciones estratégicas.

Pero si esos chicles de 10 vueltas consiguen que los coches vayan 1 segundo más rápido, bienvenidos sean, y si pueden mantener ese segundo más rápido durante 50 vueltas no veo la razón de que se reduzca la durabilidad adrede.
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor bigbossf1 » 27 Mayo 2017, 08:59

Pirelli hace neumáticos que se degraden para mejorar el espectáculo: "Esto no es F1,no puede ser,es ridículo,los pilotos de F1 deberían poder ir a tope sin preocuparse de los neumáticos"

Pirelli hace neumáticos de verdad que duren mucho: "Esto es una vergüenza,estos de piedrelli han empeorado los neumáticos,demasiado duros, queremos neumáticos mas blandos"

Entonces,que hace Pirelli? luego que si hay que hacer mas caso a los fans si ni los fans mismos saben o sebemos lo que queremos...

Hay que entender que es complicado hacer unos neumáticos perfectos,que ni se degraden demasiado ni demasiado poco,a mi me gusta mas como es ahora que no que se degraden artificialmente los neumáticos, el año que viene dicen que harán neumáticos mas blandos, a ver si aciertan :lol: :lol:
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor wdf » 27 Mayo 2017, 13:15

yo creo que las ruedas están bien así. el problema viene siempre aquí en Mónaco y es básicamente porque lo suyo sería hacer unos neumáticos especiales para este fin de semana. Es una carrera demasiado atípica como para que los neumáticos que se hacen pensando en otros GP funcionen aquí también.
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor Trupon » 27 Mayo 2017, 13:45

Pirelli es incapaz de hacer unos neumáticos que rindan de forma óptima X vueltas (15-20, por ejemplo) y después comiencen a degradarse gradualmente, evitando el cliff (la caída repentina y grande de prestación). Este año no han hecho lo que se les ha pedido, y ya se plantean elecciones de compuestos más agresivas para lo que queda de temporada.
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Re: Pirelli: "El neumático ultrablando aguanta toda la carre

Mensajepor GTO » 27 Mayo 2017, 15:10

bigbossf1 escribió:Pirelli hace neumáticos que se degraden para mejorar el espectáculo: "Esto no es F1,no puede ser,es ridículo,los pilotos de F1 deberían poder ir a tope sin preocuparse de los neumáticos"

Pirelli hace neumáticos de verdad que duren mucho: "Esto es una vergüenza,estos de piedrelli han empeorado los neumáticos,demasiado duros, queremos neumáticos mas blandos"

Entonces,que hace Pirelli? luego que si hay que hacer mas caso a los fans si ni los fans mismos saben o sebemos lo que queremos...

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Efectivamente esto es asi, pero ademas los aficionados tienden a ignorar que cuando se hacían las gomas ultra blandas, era siguiendo ordenes de la Fia / Fom. Y tambien se ignora que pirelli necesita igual que los equipos, pruebas para saber como funcionan los compuestos. Se les ha comparado injustamente con BG criticados, sin aceptar que la duración de las gomas son por orden de la fia y que nunca han tenido ni un 1/3 de los entrenos que tenían los de Brighestone.
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