McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2017, 08:55

McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

El equipo McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1. Sauber puntuó en el Gran Premio de España y eso deja a la escudería de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la última clasificación de la parrilla de la F1.
Con cero puntos, el equipo McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1. La escudería para la que compiten Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne es la última clasificada después de la quinta carrera del Mundial. La situación no es mejor que la de los dos años anteriores.

mclaren-f1-sauber-2017

El equipo McLaren-Honda no consigue convertirse en una escudería competitiva. El motor no hace al monoplaza ni fiable ni rápido… y los resultados no llegan. Es más, Alonso cruzó la meta por vez única esta temporada el pasado domingo en el Gran Premio de España. La situación de su compañero Vandoorne no es mucho más alentadora: solo ha podido acabar dos carreras.

Así las cosas, los puntos siguen quedando demasiado lejos para Alonso y Vandoorne. El mejor resultado para los pilotos del equipo de Woking hasta el momento es el duodécimo puesto que logró Fernando en el Gran Premio de España, una posición que está lejos de lo que esperaban para el tercer año de la relación de McLaren y Honda.

Si bien en Montmeló Alonso al fin pudo luchar con coches más potentes, como los Williams o Force India, a los que superó en clasificación, en carrera el rendimiento de su monoplaza cayó en picado. Al equipo que parece ser el máximo rival de McLaren hasta el momento, Sauber, puede estar más contento, pues uno de sus pilotos, el alemán Pascal Wehrlein, logró un buen octavo puesto en el GP de España, logrando tres importantes puntos.

Con estos resultados, Sauber consigue puntuar por primera vez esta temporada – y eso que llevan un motor Ferrari del año pasado – y dejan a McLaren en la última posición de la clasificación general… ¿hasta cuándo durará esta insostenible situación?

http://formula1.autobild.es/noticias/mc ... ula-1-9679
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 19 Mayo 2017, 08:58

Que me duele pensar que los cambios del 2014 hayan podido propiciar el convertir a Mclaren en un nuevo williams.

Espero y deseo que no, que el orgullo de los de Working no permita perder el espiritu de equipo ganador y eviten el conformismo y la forma de dirigir el equipo de forma cobarde que hace actualmente Williams.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor mari » 19 Mayo 2017, 11:36

GTO escribió:Que me duele pensar que los cambios del 2014 hayan podido propiciar el convertir a Mclaren en un nuevo williams.

Espero y deseo que no, que el orgullo de los de Working no permita perder el espiritu de equipo ganador y eviten el conformismo y la forma de dirigir el equipo de forma cobarde que hace actualmente Williams.


El tema es que la actual "directiva" no es gente de Mclaren sino de "fuera". Ya no queda en los puestos directivos casi nadie que pueda tirar de orgullo sino que son "contratados". Y no hablo solo a nivel equipo sino tambien compañia.

Son gente que no tiene fuerza para tomar decisiones, algo que si podia hacer la directiva anterior. Ahora ni tan solo se quejan. Supongo que les han marcado las lineas para no molestar a los japoneses y la unica voz que suena discordante es la de Alonso.

Eso no es bueno. Estan convirtiendo al equipo en un equipo de Honda. No parecemos un cliente con derecho a la queja sino una propiedad. Solo espero que este palpito no se confirme y la verdadera intencion de los accionistas para echar a Dennis fuera precisamente esa.....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor Ivaneg » 19 Mayo 2017, 11:37

Por lo menos esta vez consiguió cruzar la linea de meta.... que se yo por buscar algo positivo porque la cosa está jodida.

Eso si, poco margen queda ya para que la cosa empeore ya solo puede ir a mejor... ¿o no? :roll:

Lo que tu comentas GTO es interesante. Que el largo periodo sin estar en la lucha por el título de Mclaren le lleven a convertirse en un equipo de mitad de parrilla sin aspiración por convicción interna a la lucha por el título. Que creo que eso es lo que has querido decir con respecto a Williams. Y si me he equivocado en la interpretación es cosa mía.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 20 Mayo 2017, 15:45

Ivaneg escribió:Por lo menos esta vez consiguió cruzar la linea de meta.... que se yo por buscar algo positivo porque la cosa está jodida.

Eso si, poco margen queda ya para que la cosa empeore ya solo puede ir a mejor... ¿o no? :roll:

Lo que tu comentas GTO es interesante. Que el largo periodo sin estar en la lucha por el título de Mclaren le lleven a convertirse en un equipo de mitad de parrilla sin aspiración por convicción interna a la lucha por el título. Que creo que eso es lo que has querido decir con respecto a Williams. Y si me he equivocado en la interpretación es cosa mía.


Si, ese es el peligro, y por lo que comenta Mari, el terreno esta abonado... :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor Trupon » 28 Mayo 2017, 11:05

Honda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras

http://soymotor.com/noticias/honda-admi ... ras-934791
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor wdf » 28 Mayo 2017, 11:53

Trupon escribió:Honda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras

http://soymotor.com/noticias/honda-admi ... ras-934791


Esto me parece de chiste la verdad, ya no es la F1 es que su imagen de marca está quedando por los suelos. Esto no tiene nada que ver con las normas o con la dificultad del motor porque no le ha pasado nada de eso a ningún otro fabricante al tercer año de hacer estos motores, o por lo menos no han salido a decirlo.

No entiendo a Honda la verdad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: McLaren-Honda ya es el ‘farolillo rojo’ de la Fórmula 1

Mensajepor Eru Ilúvatar » 28 Mayo 2017, 12:22

wdf escribió:
Trupon escribió:Honda admite que el MGU-H no dura más de dos carreras

http://soymotor.com/noticias/honda-admi ... ras-934791


Esto me parece de chiste la verdad, ya no es la F1 es que su imagen de marca está quedando por los suelos. Esto no tiene nada que ver con las normas o con la dificultad del motor porque no le ha pasado nada de eso a ningún otro fabricante al tercer año de hacer estos motores, o por lo menos no han salido a decirlo.

No entiendo a Honda la verdad.

La imagen de chapuceros que están dando es para hacérselo mirar, creo que todos somos conscientes de que los motores de calle y los de competición poco tienen que ver, los motores honda gasolina son de lo mejor del mercado, pero la verdad es que es para pensárselo dos veces a la hora de confiar en esa marca cuando uno se compra un coche nuevo.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris