Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor GTO » 26 Junio 2017, 22:21

suso escribió:el año pasado no era el mismo motor que este, asique, perfectamente puede ser por su estilo de conduccion, al igual que le paso a kimi, no recuerdo si en 2005 o 2004, que mientras su compañero terminaba, el ro0mpia motor y al final acabaron encontrando una "anomalia" en al forma de conducir de kimi que hacia que el motor sufriese mas


Podria ser, pero no es Suso, en Canada fue un problema electrico, en España fue un toque, En Barheim fue frenos, Y en Baku fue motor. En el resto termino y puntuó. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor suso » 26 Junio 2017, 23:43

Joselo escribió:
suso escribió:... Max ha tenido mala suerte ( o es su forma de pilotar la que rompe motores?) Y no ha culminado grandes actuaciones por diversas roturas

Jorge_MX escribió:... pero lo raro es que todas las cosas malas le estén pasando a él. No creo que sea coincidencia, quizás se deba a su estilo de conducción como bien señalas.


:shock: :!: :?: ... sin comentarios, mejor dejémoslo aquí.

suso escribió:... al final acabaron encontrando una "anomalia" en al forma de conducir de kimi que hacia que el motor sufriese mas

Pagaría para ver o comprobar quienes encontraron esa "anomalía" y afirmaron semejante disparate :lol: .

si no recuerdo mal, tras una rotura de motor en monaco, descubrieron, si no recuerdo mal, que tannto subiendo marchas, como sobre todo bajandolas, lo hacia con el motor demasiado revolucionado, lo que provocaba que el motor y la caja de cambios sufriese mas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Joselo » 26 Junio 2017, 23:50

suso escribió:si no recuerdo mal, tras una rotura de motor en monaco, descubrieron, si no recuerdo mal, que tannto subiendo marchas, como sobre todo bajandolas, lo hacia con el motor demasiado revolucionado, lo que provocaba que el motor y la caja de cambios sufriese mas

Por aquellos años siempre pregunté sobre ese "run-run" que solía "sonar" sobre quién dijo que Kimi Räikkönen era un "rompe motores" en McLaren... jamás hubo respuesta concreta y menos aún, seria.... un simple disparate :roll: .

Ahora yo te pregunto compañero :

¿Quién (según tus palabras) "descubrió" que el finés era un "rompe motores" durante aquellas temporadas?

Espero que no respondas con un "no sé" o un "no recuerdo" (o algo parecido), porque no vale, dame un dato concreto ok?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor suso » 27 Junio 2017, 00:05

Joselo escribió:
suso escribió:si no recuerdo mal, tras una rotura de motor en monaco, descubrieron, si no recuerdo mal, que tannto subiendo marchas, como sobre todo bajandolas, lo hacia con el motor demasiado revolucionado, lo que provocaba que el motor y la caja de cambios sufriese mas

Por aquellos años siempre pregunté sobre ese "run-run" que solía "sonar" sobre quién dijo que Kimi Räikkönen era un "rompe motores" en McLaren... jamás hubo respuesta concreta y menos aún, seria.... un simple disparate :roll: .

Ahora yo te pregunto compañero :

¿Quién (según tus palabras) "descubrió" que el finés era un "rompe motores" durante aquellas temporadas?

Espero que no respondas con un "no sé" o un "no recuerdo" (o algo parecido), porque no vale, dame un dato concreto ok?

Joselo, por desgracia no soy una enciclopedia andante como vos!, ni tengo archivados dichos datos, pero lo reconoció Pedro de La rosa durante una carrera ( por aquella epoca, era piloto probador de mclaren mercedes)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Joselo » 27 Junio 2017, 00:26

suso escribió:... lo reconoció Pedro de La rosa...

Primero que no creo que haya dicho que Räikkönen es un "rompe motores", y si lo dijo está totalmente equivocado porque no existe un sustento técnico para afirmar semejante cosa.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor GTO » 27 Junio 2017, 09:17

En el mundo de los rallys de tierra y raids sobre todo, realmente la lucha es contra la mecanica, y el no cuidarla por parte del piloto significa ganar o perder. Pero un F1 creo yo, esta diseñado para aguantar ir al maximo durante 60 vueltas a un circuito. Si un F1 se rompe, es culpa del coche, no del piloto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Otani » 27 Junio 2017, 11:21

Bueno, en rallys también hay muchos problemas de mecánica que se escapan del control del piloto porque las condiciones suelen ser más extremas que las que se dan en un circuito. Por eso lo absurdo de llamar mala suerte a las cosas que le pasaban a Sainz padre en su día, porque eso es el pan de cada día en los rallys y le pasaban no solo a él sino también a sus rivales. Pero en fin, equis, ese es otro tema :lol: .

Yo no creo que Verstappen tenga la culpa, lleva tres años en F1 y nunca ha tenido estos problemas hasta ahora. Me cuesta creer que haya algo en la conducción de un piloto de la talla de Verstappen que pueda causar una rotura terminal en un F1 moderno. Quién sabe, pero por intuición yo pienso que no es la razón.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor GTO » 27 Junio 2017, 15:44

Otani escribió:Bueno, en rallys también hay muchos problemas de mecánica que se escapan del control del piloto porque las condiciones suelen ser más extremas que las que se dan en un circuito. Por eso lo absurdo de llamar mala suerte a las cosas que le pasaban a Sainz padre en su día, porque eso es el pan de cada día en los rallys y le pasaban no solo a él sino también a sus rivales. Pero en fin, equis, ese es otro tema :lol: .

Yo no creo que Verstappen tenga la culpa, lleva tres años en F1 y nunca ha tenido estos problemas hasta ahora. Me cuesta creer que haya algo en la conducción de un piloto de la talla de Verstappen que pueda causar una rotura terminal en un F1 moderno. Quién sabe, pero por intuición yo pienso que no es la razón.



Hombre, no es una regla exacta, pero en los raids, el piloto tiene que saber en que terrenos se puede arriesgar y en cuales hay que conservar.


Lo de Verstappen, es una mala racha, hemos visto a otros pilotos pasar por ellas. Lo importante es que le coma la moral y entre en un año horribilis como paso con Vettel o Hamilton.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Joselo » 28 Junio 2017, 23:11

Resalto en letra grande y en "negrita" alguna que otra frase muy buena :wink: :




LA MALA SUERTE LE ALEJA DE RED BULL
Está impaciente por ganar y aceptaría una oferta": Verstappen enfila la puerta de Ferrari


Verstappen ha tenido cinco averías en ocho carreras, y Bakú fue la guinda a un 'annus horribilis' que le puede llevar a Ferrari en 2018. Que ocurra dependerá de Red Bull... y Kimi Raikkonen

Foto: Max Verstappen, a los mandos del Red Bull RB13. (Reuters)
Max Verstappen, a los mandos del Red Bull RB13. (Reuters)

Si existiera un premio a la cadena más innovadora que emite la Fórmula 1, se lo llevaría la holandesa 'Ziggo Sport'. El lugar donde retransmiten las carreras no es el típico plató, sino un escenario que simula un bar. Ahí montan una barra y los aficionados acuden a ver un distendido programa donde los contertulios beben cerveza Heineken y toman frutos secos. Todo es muy particular, hasta el punto de que hablan con Max Verstappen desde su casa a través de Skype. Este lunes, dejó un polémico mensaje. "El miércoles voy al simulador: allá al menos no se romperá el motor".


Verstappen esbozaba una sonrisa, pero la realidad es que 2017 está siendo un 'annus horribilis' que ya le está llevando a plantearse su marcha de Red Bull. 24 horas antes había sufrido en Azerbaiyán la enésima avería de la temporada. Ya le ocurrió en China, Baréin y Canadá, siempre por fallos del motor o la mecánica, además de un accidente en España donde no tuvo la culpa. Para colmo, su compañero Daniel Ricciardo ganó una carrera donde tenía el podio al alcance, como mínimo. En el horizonte suena el nombre de Ferrari, pero Helmut Marko le tiene atado a largo plazo. Ahora se abre un periodo incierto que marcará su carrera deportiva.

Bakú, el 'colmo' del descontento :

Aquella videoconferencia fue su primera aparición pública tras el abandono. En Bakú, fruto del enfado, se negó a hablar con los medios de comunicación. La FIA le impuso una multa de 25.000 euros por incumplir el reglamento, pero la mente de Verstappen ya estaba ocupada en asimilar cómo se le habían ido por la borda dos carreras brillantes: si en Canadá no acabó en el podio por una avería en el motor, otro problema casi idéntico le dejó tirado en los libres de Bakú y le remató una posible victoria el domingo. No solo le dolió por ver a Ricciardo en lo más alto, sino porque se perfilaba como su mejor fin de semana del año.

Verstappen podría haber ganado carreras en 2017, pero el de China es aún su único podio. (EFE)
"Visto que Ricciardo lleva ya tres podios y una victoria, y tú cuatro abandonos, ¿hay margen para la conspiración?", le preguntaron en directo. Verstappen negó la mayor y defendió a Red Bull a capa y espada. No así a Renault, que tiene un registro de fiabilidad parecido al de Honda. "Lo de Bakú fue un problema de motor, y por desgracia, no es la primera vez que ocurre". Su jefe, Christian Horner, intentó animarle como pudo. "Ricciardo ha tenido mucha suerte y Verstappen todo lo contrario" . Ambos han estado parejos cuando todo ha ido de cara, pero el australiano le saca ya 47 puntos. "Estoy seguro de que Max tendrá un buen resultado a la vuelta de la esquina". La cuestión es si ese golpe de suerte evitará su marcha.

"Max tiene impaciencia por ser campeón"

No es un secreto que a esa "vuelta de la esquina" puede estar Ferrari. Si en mayo se empezó a mover su entorno para ir a otro equipo en 2018, el doble 'KO' de Canadá y Azerbaiyán convierte un cambio de ficha en algo más probable. Ted Kravitz, de la cadena 'Sky Sports', contaba que su padre Jos ya había tenido unas discusiones "acaloradas" con Helmut Marko en forma de ultimátum a Red Bull, que le prometió el título para este año y ya lo ha descartado. "Si Max recibe una oferta de Ferrari, la va a aceptar. Tiene impaciencia por ser campeón". Y en efecto, Verstappen no se puede permitir otro año así en 2018.

Red Bull y sus "doctores" cogen el bisturí: ¿cómo salvar a Verstappen y Ricciardo?

Con un coche lejos de la cabeza, Red Bull puede tener que maniobrar para que sus pilotos no se marchen pronto. A Verstappen se le vincula con Ferrari y Ricciardo no tendrá paciencia por varios años. En Holanda ya ha surgido el debate de si Verstappen debe dar el 'portazo' a Red Bull o darle todavía un margen. Hay quien cree que la primera vía puede depararle más disgustos que alegrías, pero la actitud temperamental de su padre en las negociaciones ya le está llevando a sondear otros terrenos. "Creo que se irá a Ferrari, porque ahora mismo no ve a Red Bull ganando el título antes de 2020", apuntaba Kravitz. A esta teoría se une la 'Gazetta dello Sport', que ya confesó el interés de la Scuderia por ficharle en 2018. Pero Helmut Marko tendrá la última palabra, y ahí Verstappen no las tiene todas consigo.

¿Cómo puede evitar Red Bull su marcha?

"Ricciardo tiene contrato hasta 2018 y Verstappen, mediante cláusulas, hasta más allá de ese año", avisaba hace poco Marko. Pero a la vista de que su entorno ya tensa la cuerda y Renault puede no salir del atolladero hasta 2018, ¿cómo evitar el adiós de Max? Sin saberlo, él mismo pudo dejar la clave. "El coche empieza a ir bien: estamos cerca de Ferrari o incluso por delante". En la Q3 acabó pegado a Vettel aún con una avería en el coche. Si Red Bull sigue mejorando con su nuevo chasis y la suerte le acompaña, las cartas pueden ser distintas en unos meses.
Ver imagen en Twitter

Será a partir de septiembre cuando se ponga todo en su sitio. Sólo un adiós de Kimi Raikkonen a Ferrari abriría la puerta a Verstappen, pero llegado el caso, Marko ejecutará esas cláusulas tan restrictivas para ponerle el freno. Además, con Carlos Sainz enfilando la puerta de Renault, Red Bull no podrá permitirse la marcha de otro piloto tan importante. Tampoco se descarta que aparezca Mercedes si no renueva a Bottas o Hamilton decide retirarse. Alonso hablaba de que en el mercado de 2018 "ocurrirán cosas que nadie imagina", y Verstappen puede ser un actor en la partida.

Junto a Verstappen, Lance Stroll es el piloto más joven de la parrilla. Se subió al podio en Azerbaiyán y contó que las celebraciones de esa noche le hicieron sentirse "muy mal" al día siguiente. Verstappen pudo tener envidia al ver al canadiense en un podio donde pudo haber ocupado el primer cajón. No obstante, su único festejo aquel día se limitó a ver las cervezas de Heineken a través de una pantalla del ordenador.


http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... lt_1406003
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Jorge_MX » 28 Junio 2017, 23:47

Pues que querías que dijeran tanto Verstappen Sr. como Vertappen Jr. Joselo???

Obvio le van a achacar todo al equipo... :lol: :lol: :lol: Cada quien lleva agua a su molino.

A mí me sigue pareciendo mucha coincidencia que todo lo "malo" le suceda a Max y no a Ricci; algo debe de haber en el pilotaje, puestas a punto, etc... Cosas como estas, casi nunca son circunstanciales en la vida. Just saying...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2017, 00:10

Jorge_MX escribió:A mí me sigue pareciendo mucha coincidencia que todo lo "malo" le suceda a Max y no a Ricci; algo debe de haber en el pilotaje, puestas a punto, etc...

¿De veras crees realmente que Max es una especie de "rompe motores"? ... no entiendo semejante opinión, me parece un razonamiento totalmente descuidado... y más aún, descabellado, porque no te apoyas en absolutamente nada para hacerlo compañero Jorge_MX. Pero supongamos que tan (para mí) descabellado parecer sea cierto : ¿Realmente piensas que le estarían pidiendo disculpas por lo sucedido o que Max sería tan idiota de quejarse por algo tan (si así fuera) fácilmente comprobable? :shock: :!: :?:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor suso » 29 Junio 2017, 00:19

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:A mí me sigue pareciendo mucha coincidencia que todo lo "malo" le suceda a Max y no a Ricci; algo debe de haber en el pilotaje, puestas a punto, etc...

¿De veras crees realmente que Max es una especie de "rompe motores"? ... no entiendo semejante opinión, me parece un razonamiento totalmente descuidado... y más aún, descabellado, porque no te apoyas en absolutamente nada para hacerlo compañero Jorge_MX. Pero supongamos que tan (para mí) descabellado parecer sea cierto : ¿Realmente piensas que le estarían pidiendo disculpas por lo sucedido o que Max sería tan idiota de quejarse por algo tan (si así fuera) fácilmente comprobable? :shock: :!: :?:

tambien debes reconoces que es mucha casualidad que lo malo solo le pase a el, y para mi, tan arriesgado es asegurar al 100x100 que es culpa de Max como asegurar sabotaje por parte del equipo.

Como dice mi padre "que pase una vez puede ser, dos... casualidad, pero ya tres o mas... MAGIA"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor GTO » 29 Junio 2017, 00:20

Joselo escribió:[i]¿De veras crees realmente que Max es una especie de "rompe motores"? ...


Si solo ha roto un motor este año. yo no lo entiendo tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Joselo » 29 Junio 2017, 00:24

Claro que sí, por eso proponía más arriba un análisis de su temporada hasta aquí :wink: ..
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Verstappen: "Toda la temporada ya ha sido una mierda"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Junio 2017, 05:15

Joselo escribió:
Jorge_MX escribió:A mí me sigue pareciendo mucha coincidencia que todo lo "malo" le suceda a Max y no a Ricci; algo debe de haber en el pilotaje, puestas a punto, etc...

¿De veras crees realmente que Max es una especie de "rompe motores"? ... no entiendo semejante opinión, me parece un razonamiento totalmente descuidado... y más aún, descabellado, porque no te apoyas en absolutamente nada para hacerlo compañero Jorge_MX. Pero supongamos que tan (para mí) descabellado parecer sea cierto : ¿Realmente piensas que le estarían pidiendo disculpas por lo sucedido o que Max sería tan idiota de quejarse por algo tan (si así fuera) fácilmente comprobable? :shock: :!: :?:

Datos solo los tienen en RBR y el propio Max...

Yo sólo digo que es muy raro que todo le pase a Max, es muy raro, usualmente no es coincidencia o circunstancial, eso es lo que digo.

Tú andas diciendo que Ricciardo es el piloto con más suerte del universo y que no merece los resultados que ha obtenido... Ok, está bien, ese triple rebase que hizo el domingo pasado supongo que fue suerte también.

Saludos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris