La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grupo de

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 20 Julio 2017, 15:46

Otani escribió:Cuando digo el año que viene me refiero respecto a cuando se ha aprobado. Aprobar algo para 2018 es aprobarlo ya, no es aprobarlo para un futuro próximo. Yo no veo que estén listos ni que hayan hecho las pruebas necesarias, pero igual sabes algo que yo no. El tiempo dará y quitará razones, yo digo que no estaban listos ni de broma para tomar una decisión así, que se han precipitado.

Si lo único que has visto de la discusión del halo es su valor estético, mi consejo es que revises a quién lees/sigues en Twitter, o que incluso busques otras alternativas a Twitter. Si entiendes inglés hay foros como los de Autosport en los que se hablan páginas y páginas de estos temas. Y no se habla solo de estética, te lo aseguro :wink: .


uy perdón, te había entendido mal xD si el tiempo dirá, aunque si lo ponen será por algo, la fia en cuestiones de seguridad no suele hacer el tonto.

bueno, hay de todo, pero mayoritariamente las quejas que leí eran por estética, luego te metes en el hastag y es para llorar, el ingles lo controlo poco, sobretodo a nivel escrito mas que nada, a nivel hablado/escrito muy poco
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 20 Julio 2017, 18:51

bigbossf1 escribió:La gente que se queja del halo, en su mayoría se queja porque es feo,da igual que pueda salvar vidas o que ayude en algunas lesiones,si es feo que no se ponga, me parece lamentable.


Prefiero que los artilugios de seguridad sean bonitos y estéticos, pero si no es así, que sea feo no me parece motivo para no implantarlo si aumenta la seguridad. Eso sí, también te digo que cubrir el cockpit aumentaría la seguridad y a priori no estaría de acuerdo porque rompería la esencia de la F1, bajo mi punto de vista. Un F1 es con el cockpit y las ruedas descubiertas o no es un F1, sería otra cosa, y el que no quiera pilotar un F1 tal como es, que pilote otros coches. Pero bueno, ése es otro debate.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Joselo » 20 Julio 2017, 23:11

No se por qué, pero cuando imagino a muchos monoplazas equipados con esto, es como que ofrece espacios como para que en algún momento algo que se ha desprendido quede trabado/atascado entre esa "estructura".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 21 Julio 2017, 20:50

Imagen

No me extraña que a casi nadie le guste este artefacto. El piloto tiene la vista parcialmente ostruida
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 21 Julio 2017, 22:07

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Joselo » 21 Julio 2017, 22:24

GTO escribió:Imagen

No me extraña que a casi nadie le guste este artefacto. El piloto tiene la vista parcialmente ostruida

Justamente en su momento hablábamos que éste sistema era el que más atentaba contra el campo visual :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2017, 00:02

En su día prohibieron este invento de Jordan alegando que disminuía la visibilidad.

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2017, 00:27

GTO escribió:Imagen

No me extraña que a casi nadie le guste este artefacto. El piloto tiene la vista parcialmente ostruida


De todos modos, yo creo que esa imagen es de la 1ª versión del halo:

Imagen

Después probaron otra versión que quitaba menos visibilidad:

Imagen

Sería algo parecido a esto:

Imagen

Y yo creo que lo mejorarán más.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor Otani » 22 Julio 2017, 07:21

El tema está en que cuanto más lo suban menos efectivo será. En la última imagen que ha puesto Trupon, ¿cuánta protección ofrecería ante un impacto frontal de un objeto pequeño (estilo al muelle que golpeó a Massa)? Yo digo que muy poca.

Lo único de lo que protegería realmente sería contra neumáticos que se soltasen y que pudiesen golpear la cabeza del piloto. Pero eso es algo que pasa muy pocas veces porque ya se toman las medidas necesarias como para que las ruedas no se suelten. Y, en el supuesto de que una rueda se suelte y el halo proteja al piloto del impacto, ¿qué pasa después? ¿Hacia dónde sale esa rueda? ¿Hacia otro coche, hacia los comisarios, hacia los espectadores?

También ha habido casos como Spa 2012 en los que el coche a punto está de pasar por encima de otro piloto o de llevarle las manos o bestialidades similares. Lo que pasa es que yo dudo de la efectividad del halo en ese caso. Igual es más resistente de lo que parece pero a la velocidad a la que Grosjean le pasó a Alonso yo creo que ningún halo aguantaba eso.

Solo digo que ojalá que todos estos supuestos se hayan tenido en cuenta y se vayan a tomar las medidas necesarias. Si hay algo en lo que no deben ser chapuceros es en esto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 22 Julio 2017, 09:04

Otani escribió:El tema está en que cuanto más lo suban menos efectivo será. En la última imagen que ha puesto Trupon, ¿cuánta protección ofrecería ante un impacto frontal de un objeto pequeño (estilo al muelle que golpeó a Massa)? Yo digo que muy poca.

Lo único de lo que protegería realmente sería contra neumáticos que se soltasen y que pudiesen golpear la cabeza del piloto. Pero eso es algo que pasa muy pocas veces porque ya se toman las medidas necesarias como para que las ruedas no se suelten. Y, en el supuesto de que una rueda se suelte y el halo proteja al piloto del impacto, ¿qué pasa después? ¿Hacia dónde sale esa rueda? ¿Hacia otro coche, hacia los comisarios, hacia los espectadores?

También ha habido casos como Spa 2012 en los que el coche a punto está de pasar por encima de otro piloto o de llevarle las manos o bestialidades similares. Lo que pasa es que yo dudo de la efectividad del halo en ese caso. Igual es más resistente de lo que parece pero a la velocidad a la que Grosjean le pasó a Alonso yo creo que ningún halo aguantaba eso.

Solo digo que ojalá que todos estos supuestos se hayan tenido en cuenta y se vayan a tomar las medidas necesarias. Si hay algo en lo que no deben ser chapuceros es en esto.


en esto estaba pensando el otro día, pero piensa que es de fibra de carbono, ergo debería aguantar mas que bien aunque se rompa el halo en un caso así, con Alonso temimos que le hiciera daño en las manos, con el Halo no hubiera habido peligro de nada probablemente, otro punto a favor :D

sobre la visibilidad, parece ser que es mas como la última imágen que ha pasado trupon, decía Rosberg el año pasado que en Eau Rouge casi no molestaba y ciertamente si es parecido a eso no quita tanta visibilidad como parece desde fuera.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 22 Julio 2017, 17:43

Imagen

Este halo no es real, creo que es una imagen de ordenador. si os fijais, ademas es trasparente, se puede leer en el cruce de la T la palabra petronas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 22 Julio 2017, 18:03

Niki Lauda: "El halo destruye el ADN de la Fórmula 1" Niki Lauda (MERCEDES) El tres veces campeón del mundo, considera que la estructura protectora "destruye" los monoplazas y asegura que hay "una solución mejor". Lauda ha señalado que la protección ya es "excepcional" por lo que se debería esperar "la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todos". "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche". ECO El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se muestra muy crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora "destruye el ADN" de estos monoplazas. En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Niki Lauda ha asegurado que "el halo destruye el ADN de un Fórmula Uno" y ha agregado convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien". El triple campeón del mundo ha afirmado que ni el halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes". "Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el halo no lo es", señaló. El expiloto austríaco ha apuntado asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 es ya "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que considera que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo". "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", ha sentenciado Niki Lauda.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor GTO » 22 Julio 2017, 18:08

Estoy de acuerdo por una vez con Lauda.

Tengo la sensación que han cogido la solución menos mala, en vez de esperar a tener una idea mejor.
Y efectivamente atenta contra la imagen de los formula 1.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 22 Julio 2017, 18:09

GTO escribió:Imagen

Este halo no es real, creo que es una imagen de ordenador. si os fijais, ademas es trasparente, se puede leer en el cruce de la T la palabra petronas.


sisi no es real, es una simulación mas real seguramente que la otra que circula(que parece ser está echa con el halo 1, este es el halo 2)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: La F1 rescata el halo para 2018 tras la reunión del Grup

Mensajepor bigbossf1 » 22 Julio 2017, 18:14

GTO escribió:Niki Lauda: "El halo destruye el ADN de la Fórmula 1" Niki Lauda (MERCEDES) El tres veces campeón del mundo, considera que la estructura protectora "destruye" los monoplazas y asegura que hay "una solución mejor". Lauda ha señalado que la protección ya es "excepcional" por lo que se debería esperar "la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todos". "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche". ECO El austríaco Niki Lauda, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se muestra muy crítico con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de exigir la incorporación del halo en 2018 ya que considera que esta estructura protectora "destruye el ADN" de estos monoplazas. En una entrevista concedida a 'Auto Motor und Sport', Niki Lauda ha asegurado que "el halo destruye el ADN de un Fórmula Uno" y ha agregado convencido que "hay una solución mejor, al cien por cien". El triple campeón del mundo ha afirmado que ni el halo ni las otras dos estructuras probadas -la pantalla diseñada por Red Bull y el escudo que el alemán Sebastian Vettel utilizó durante la primera ronda de entrenamientos libres del pasado GP de Gran Bretaña- resultaron "convincentes". "Creo que en una situación así se debería tomar una decisión acertada. Y el halo no lo es", señaló. El expiloto austríaco ha apuntado asimismo que el nivel de seguridad en la Fórmula 1 es ya "excepcional", con un riesgo "mínimo", por lo que considera que la FIA debería "haber esperado hasta encontrar la solución perfecta antes de imponer algo que no es aceptado por todo el mundo". "Hubiera sido más sensato esperar a encontrar una protección que no destruya la estética del coche e introducirlo en 2019. No hay razón para hacer algo de lo que te vayas a arrepentir después", ha sentenciado Niki Lauda.

Ver más en: http://www.20minutos.es/deportes/notici ... xts=467263


también atentaban contra la imágen de los F1 los alerones,los cascos,también todo lo que se decía del Hans... y han demostrado ser unos grandes inventos, hay que acostumbrarse a avanzar, mira, la FIA habrá echo cosas mal y cosas dudosas, pero en materia de seguridad lo han echo muy bien y creo que tienen todo el crédito, además, los fans no somos nadie para no querer que se mejore la seguridad, había 3 sistemas propuestos y el halo ha demostrado ser el mejor, eso no quiere decir que en un futuro sea próximo,medio o lejano se puedan mejorar las otras 2 opciones o haber otras mejores que el halo y se cambie, eso es el ADN de la F1 ir mejorando, sobretodo, ir mejorando contra marea porque todos o la mayoría de los cambios siempre se han criticado.

GTO escribió:Estoy de acuerdo por una vez con Lauda.

Tengo la sensación que han cogido la solución menos mala, en vez de esperar a tener una idea mejor.
Y efectivamente atenta contra la imagen de los formula 1.


no, han cogido la que de momento es mejor,si luego se mejora el propio halo o salen alternativas mejores se implementaran
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris