Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor bigbossf1 » 23 Agosto 2017, 15:21

Stella's Boy escribió:Creo que aquí se está obviando meter en la ecuación una variable muy importante: Charles Leclerc.

Poniéndome muy pitoniso, creo que Leclerc pilotará un Ferrari en 2019, que el año que viene será su año de adaptación en Sauber y que Kimi es, con Leclerc en mente, la opción perfecta para 2018 desde cualquier punto de vista. Si eres Ferrari y sabes que ese asiento sólo estará desocupado un año, tiene toda la lógica del mundo dejar en él a un piloto bien rodado en el equipo antes que sentar a cualquier otro (Pérez, Grosjean) que no te garantiza mejores resultados ni individuales ni colectivos. Porque es evidente que, Leclerc mediante, no puedes traer a un Verstappen, Ricciardo o incluso Alonso para un único año.

En el extraño caso que Vettel no siga en 2018, además, es importante que no te encuentres en 2018 con dos pilotos nuevos, que haya una cierta continuidad. Y, en el probable caso que Seb siga de rojo, es mantener una dinámica positiva que ayuda a mantener un buen equilibrio. Los mayores años de gloria de Ferrari, al fin y al cabo, se dieron siguiendo esta lógica.

Entiendo que desde fuera es mucho más atractivo un Alonso-Vettel o un Vettel-Verstappen que un Vettel-Kimi, pero Ferrari mira por sus propios intereses y para mí, sobretodo teniendo en cuenta a Leclerc, es muy lógica la decisión.

También creo que no está de más destacar que Kimi, igual que en 2016, está haciendo una buena temporada, y que para nada es el de 2014-2015 o el Massa-Alonso de 2011 en adelante. Ferrari está a 39 puntos de Mercedes ahora mismo, y viendo el rendimiento de Kimi de Mónaco en adelante no veo por qué es imposible ganar el mundial de constructores, aunque es obvio que a Ferrari le importa mucho más el campeonato de pilotos.


dudo que Leclerc esté en ferrari en 2019,yo creo que si cumple las expectativas, vamos, si sigue como en F2 estará en ferrari algún día, pero primero estará mínimo 2 o 3 años en equipos de zona media-baja para adquirir experiencia
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor tatostrom » 23 Agosto 2017, 22:33

relayer escribió:
tatostrom escribió:
Como muchos otros pilotos que ya conocemos, los cuales parece que solo trabajan 2 días en el año de cara a renovar y luego si te he visto no me acuerdo.


Eso que citas, lo he escrito yo en este hilo? Seguramente en otro. No lo recuerdo.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk



Te pido disculpas, efectivamente ese comentario no es tuyo, sino de Otani, me hice la picha un lío con el corta pega y al final te adjudiqué un comentario que no era realmente tuyo, sino la contestación. :oops:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor Jorge_MX » 23 Agosto 2017, 22:38

Que Ferrari renueve a Kimi, no me sorprende en nada, era lo lógico, era lo de esperarse.

Kimi es parte de un todo dentro de Ferrari, creo que Kimi cumple dentro de eso que es Ferrari y hace lo que tiene que hacer, nada más. Por mí que Kimi gane ahora en Spa, que además es su circuito predilecto y que haga las cosas muy bien de aquí en adelante, es un pilotazo que siempre me gustó mucho su estilo desde que lo veía en Sauber y después en McLaren, claro está que Kimi está distante de ese nivel que le veíamos incluso con Lotus, pero como decía, Kimi es parte de un todo en Ferrari, ahora me explico.

Ferrari tenía de dónde escoger? Sin duda, Hülkenberg, Pérez, Grosjean, Alonso, Sainz, la opción que me digan era una buena opción, pero esas opciones no cumplen o no son lo que Ferrari busca.

Sin duda Ferrari buscará seguir con Vettel-Kimi hasta que su diamante en bruto Charles Leclerc esté listo para pilotar en Ferrari. Puede ser el próximo año? No lo sé, basándonos en el tipo de pilotos que Ferrari normalmente ficha, no lo creo, Leclerc sería aún muy joven y con sólo 1 año de experiencia en la F1, suponiendo que el próximo año le encuentren lugar en Sauber o en algún otro equipo.

Pero sí que podría ser dentro de 2 años; yo sí veo a Kimi firmando hasta 2019 en Ferrari sin ningún problema.

Otra pregunta con Ferrari es, qué van a hacer con Giovinazzi? Y otra pregunta sería, Qué harán con Vettel cuando hipotéticamente llegue Leclrec a Ferrari? ¿Y si Vettel se va primero? ¿Y si Leclerc no es lo que se esperaba? Porque una cosa es la F2 y otra muy distinta la F1...

En fin, por lo que veo Ferrari le apuesta mucho a una apuesta no muy sólida. No sé qué prioridades tengan en Ferrari, a lo mejor el mundial de constructores no representa nada en Maranello, sin embargo, Ferrari es Ferrari y tienen la ventaja de con sólo hacer un par de llamadas, poder tener al piloto que desean sin muchos problemas sin importar la fecha o la hora que sea.

Supongo que tocará esperar a ver cómo les resulta la jugada a los italianos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2017, 02:10

Stella's Boy escribió:
También creo que no está de más destacar que Kimi, igual que en 2016, está haciendo una buena temporada, y que para nada es el de 2014-2015 o el Massa-Alonso de 2011 en adelante. Ferrari está a 39 puntos de Mercedes ahora mismo, y viendo el rendimiento de Kimi de Mónaco en adelante no veo por qué es imposible ganar el mundial de constructores, aunque es obvio que a Ferrari le importa mucho más el campeonato de pilotos.


No estamos de acuerdo en que esté haciendo una buena temporada. En 2016 "la hizo", pero como ya he dicho, pienso que dio esa impresión porque vimos al peor Vettel y gracias a eso Kimi pudo destacar en cierta manera.

Pero es que este año, tiene el primer/segundo mejor coche (dependiendo de la pista) DE LARGO, y no está consiguiendo resultados acordes a esa montura. Tiene el 4º garantizado en todas las carreras, y ni eso es capaz de conseguir. Que los Red Bull le hayan plantado cara en algunas carreras es una vergüenza teniendo en cuenta que Vettel estaba delante peleando. No pido un Alonso ni un Verstappen, pido alguien que haga lo que está haciendo Bottas con Hamilton. Kimi no lo está haciendo, definitivamente.

Lo que mencionas de Massa, me hubiera gustado ver al Massa de 2010 o 2013 con un Ferrari como este. Yo apuesto a que lo haría tan bien o mejor que Kimi. Al fin y al cabo, los dos compartieron equipo tres años y Massa nunca fue humillado por él y siempre le mantuvo el tipo. No es lógico asumir que Massa no estaría al nivel que está Kimi ahora, porque si Massa es un paquete/fue un paquete en esos años, Kimi también lo es/lo está siendo ahora.

El plan de Leclerc tampoco lo veo. ¿Apostar por un piloto con un solo año de rodaje que no ha demostrado nada? ¿Ferrari? Vandoorne también se salió en la GP2 y ahí lo tienes. Cuando vea a Leclerc en la F1 a ese nivel, lo consideraré un crack. Hasta entonces no es más que Pérez, ni que Sainz, ni que Hülkenberg, ni que Grosjean.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2017, 11:09

Decepcionante Ferrari y Kimi.

Creo que un coche ganador tendría que estar en manos de un piloto con posibilidades de ganar.
Creo que el piloto 1 no debería poder elegir el piloto 2
Creo que es abominable que existan a estas alturas pilotos escuderos.
Creo que Kimi es el mayor mercenario de la parrilla, un campeón del mundo haciendo de escudero es decepcionante.
Creo que la salida de Kimi de la F1 era necesaria, esta acabado, y se necesita un movimiento en los asientos importantes. No puede ser que no se jubilen pilotos acabados y se les cierre a los pilotos noveles. Algo esta fallando. Esto cierra el movimiento de pilotos y cambios en la parrilla.
Creo que a Ferrari le sobra la pasta. pagar a un piloto que teniendo uno de los 4 coches TOP, vaya 5º es tirar el dinero. Hasta para hacer de escudero hay pilotos mas baratos. Si cobraran menos fijo, a lo mejor no harían esto.

Que de los 4 pilotos que tienen coche para ganar, tengamos que descartar a uno, por ser escudero, hace que desee que no sea ferrari uno de los coches top.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor stick » 24 Agosto 2017, 13:01

Estoy de acuerdo con GTO!!.Kimi ni puede ni quiere luchar por el campeonato,se limita a cumplir su contrato y que le paguen por ello,"contrato de segundon" es el que ha firmado.En cambio Alonso tiene hambre de ganar todavia,jamas aceptaria el papel de Kimi..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor bigbossf1 » 24 Agosto 2017, 14:35

Creo que estáis un poco equivocados con una cosa, un piloto debe ser hombre de equipo,si llegado el momento no ayudas no sirves de nada, si no ayudas porque no eres competitivo y encima haces las cosas difíciles no hay razón ninguna para que te quedes, a mi manera de ver, Kimi lo que quiere es quedarse en F1 en un buen equipo como Ferrari que le paga un muy buen sueldo, el sabe que si llega el momento en el que es competitivo, podrá luchar, ahora, si no lo es tiene que hacer de segundón porque sino pierde el asiento, para mi lo hace mal, un piloto como él no debería prestarse a eso,Kimi ya sobra en la F1(no es el único) pero mientras Ferrari desarrolla a un piloto de Futuro como Leclerc(o Gio,que nadie se olvide de el) pues tienen a Kimi que si no es competitivo(yo dudo que lo vaya a volver a ser) al menos ayudará a ganar a Vettel y mantendrá el asiento, por mi que a Ferrari se la suda bastante el campeonato de constructores ya que con la pasta que cobran por ser ferrari pues mira,si ganan el de pilotos que es el que les da reconocimiento ya les va bien.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor Otani » 24 Agosto 2017, 18:32

bigbossf1 escribió:Creo que estáis un poco equivocados con una cosa, un piloto debe ser hombre de equipo,si llegado el momento no ayudas no sirves de nada, si no ayudas porque no eres competitivo y encima haces las cosas difíciles no hay razón ninguna para que te quedes, a mi manera de ver, Kimi lo que quiere es quedarse en F1 en un buen equipo como Ferrari que le paga un muy buen sueldo, el sabe que si llega el momento en el que es competitivo, podrá luchar, ahora, si no lo es tiene que hacer de segundón porque sino pierde el asiento, para mi lo hace mal, un piloto como él no debería prestarse a eso,Kimi ya sobra en la F1(no es el único) pero mientras Ferrari desarrolla a un piloto de Futuro como Leclerc(o Gio,que nadie se olvide de el) pues tienen a Kimi que si no es competitivo(yo dudo que lo vaya a volver a ser) al menos ayudará a ganar a Vettel y mantendrá el asiento, por mi que a Ferrari se la suda bastante el campeonato de constructores ya que con la pasta que cobran por ser ferrari pues mira,si ganan el de pilotos que es el que les da reconocimiento ya les va bien.


Si Kimi hubiese sido toda la temporada el de Mónaco o el Hungría, aceptaría su renovación sin problemas. Pero yo he visto a otro Kimi a lo largo de la temporada y de los últimos años, que es un piloto que es incapaz de rendir a la altura de su coche y de ser constante. Eso es fatal para un equipo en posición de luchar por el campeonato de constructores. Si les da igual perderlo, pues como ya he dicho, es su problema.

Ahora viene Spa, que es un circuito que siempre se le ha dado bien, e igual hasta hace un buen papel. El tema es ver si es capaz de seguir consiguiendo buenos resultados hasta final de temporada.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2017, 21:08

bigbossf1 escribió:Creo que estáis un poco equivocados con una cosa, un piloto debe ser hombre de equipo,si llegado el momento no ayudas no sirves de nada, si no ayudas porque no eres competitivo y encima haces las cosas difíciles no hay razón ninguna para que te quedes, a mi manera de ver, Kimi lo que quiere es quedarse en F1 en un buen equipo como Ferrari que le paga un muy buen sueldo, el sabe que si llega el momento en el que es competitivo, podrá luchar, ahora, si no lo es tiene que hacer de segundón porque sino pierde el asiento, para mi lo hace mal, un piloto como él no debería prestarse a eso,Kimi ya sobra en la F1(no es el único) pero mientras Ferrari desarrolla a un piloto de Futuro como Leclerc(o Gio,que nadie se olvide de el) pues tienen a Kimi que si no es competitivo(yo dudo que lo vaya a volver a ser) al menos ayudará a ganar a Vettel y mantendrá el asiento, por mi que a Ferrari se la suda bastante el campeonato de constructores ya que con la pasta que cobran por ser ferrari pues mira,si ganan el de pilotos que es el que les da reconocimiento ya les va bien.


Pues no se quien esta mas equivocado sobre su percepccion de lo que es Kimi: Esto ha dicho hoy:
Si no sintiera que puedo ser rápido, no estaría aquí. Puedo ganar carreras y disputar el campeonato


Alguien se equivoca ciertamente, y yo creo que es Kimi. ¿disputar el campeonato? Es 5º por favor... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor GTO » 24 Agosto 2017, 21:13

stick escribió:Estoy de acuerdo con GTO!!.Kimi ni puede ni quiere luchar por el campeonato,se limita a cumplir su contrato y que le paguen por ello,"contrato de segundon" es el que ha firmado.En cambio Alonso tiene hambre de ganar todavia,jamas aceptara el papel de Kimi..


Absolutamente de acuerdo. Si Alonso se viera incapaz de vencer a su compañero, su espiritu de campeon no le permitiria ser escudero de nadie. Ni Schumacher, ni, Hamilton, ni Vettel creo yo que aceptarían órdenes de equipo para dejar pasar a su compañero. Un campeón es un campeón y antes se retirarían a ser escuderos de nadie.

Siempre he creído que una de las cosas que hacen grande a un campeón, es tener la honestidad de saber cuando dejarlo. Mantenerse como escudero por dinero no es de campeones.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor bigbossf1 » 25 Agosto 2017, 12:21

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Creo que estáis un poco equivocados con una cosa, un piloto debe ser hombre de equipo,si llegado el momento no ayudas no sirves de nada, si no ayudas porque no eres competitivo y encima haces las cosas difíciles no hay razón ninguna para que te quedes, a mi manera de ver, Kimi lo que quiere es quedarse en F1 en un buen equipo como Ferrari que le paga un muy buen sueldo, el sabe que si llega el momento en el que es competitivo, podrá luchar, ahora, si no lo es tiene que hacer de segundón porque sino pierde el asiento, para mi lo hace mal, un piloto como él no debería prestarse a eso,Kimi ya sobra en la F1(no es el único) pero mientras Ferrari desarrolla a un piloto de Futuro como Leclerc(o Gio,que nadie se olvide de el) pues tienen a Kimi que si no es competitivo(yo dudo que lo vaya a volver a ser) al menos ayudará a ganar a Vettel y mantendrá el asiento, por mi que a Ferrari se la suda bastante el campeonato de constructores ya que con la pasta que cobran por ser ferrari pues mira,si ganan el de pilotos que es el que les da reconocimiento ya les va bien.


Pues no se quien esta mas equivocado sobre su percepccion de lo que es Kimi: Esto ha dicho hoy:
Si no sintiera que puedo ser rápido, no estaría aquí. Puedo ganar carreras y disputar el campeonato


Alguien se equivoca ciertamente, y yo creo que es Kimi. ¿disputar el campeonato? Es 5º por favor... :roll:


Kimi no tiene la velocidad para ganar, el lo sabe,Ferrari lo sabe la afición en su mayoría lo sabe, pero el o no se entera o le da igual, mientras le paguen...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor tatostrom » 25 Agosto 2017, 19:59

Para mí ya se vió en el último gran premio como se ganó la renovación. Ojo, que no lo culpo, si a mi me ofrecieran la pila de dinero que a él también lo haría, pero luego que no nos cuente películas.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Ferrari renueva a Kimi Räikkönen para la temporada 2018

Mensajepor Joselo » 25 Agosto 2017, 21:05

Animado, y si no tiene que cumplir con su tarea de simple escudero del amleán, puede que tenga muy buenas posibilidades de triunfo en Spa-Francorchamps.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Alojado en Castris