OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 13:56

OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

El español llegará a la marca del rombo en calidad de cedido
Correrá para uno de los tres únicos equipos de fábrica que hay en F1
Red Bull lo mantiene dentro de su familia de pilotos


REDACCIÓN | 15 SEP 2017

Ya es oficial. Se acabaron los rumores. Carlos Sainz correrá en el equipo Renault en 2018. El madrileño abandona Toro Rosso y se une al proyecto de la marca del rombo, donde coincidirá con el alemán Nico Hülkenberg. Sainz no perderá su condición de piloto Red Bull, pese a correr para otra escudería por un año.
El acuerdo se refiere oficialmente a la temporada 2018, pero aún existe la posibilidad de que Carlos Sainz debute con su nueva escudería tan pronto como en el Gran Premio de Malasia. En las próximas semanas se conocerán más detalles al respecto.

PRIMERAS PALABRAS DE SAINZ COMO PILOTO RENAULT
"Estoy muy contento de llegar a Renault Sport Formula One Team. Ser piloto de Fórmula 1 para un equipo constructor es un honor y espero recompensar la fe de Renault en mí con mis mejores rendimientos en pista. La trayectoria de Renault Sport Formula One Team es emocionante y estoy orgulloso de llegar en un momento importante de su historia", ha destacado Sainz en el comunicado emitido por Renault.
"Tengo ganas de trabajar con todo el mundo en Enstone y Viry, así como de pilotar junto a Nico Hülkenberg. He trabajado de cerca con Renault en Fórmula 1 y también antes en mi trayectoria en este deporte, así que conozco su motivación y capacidades. Éste es el inicio de un nuevo capítulo muy emocionante en mi trayectoria. Quisiera dar las gracias a Red Bull por toda su confianza y apoyo, y por permitirme tomar esta oportunidad", ha agregado el madrileño.
"Por último, pero no menos importante, quisiera especialmente darle las gracias a todo el mundo que trabaja en Toro Rosso. Son un equipo fantástico de profesionales y les deseo lo mejor para el futuro", ha añadido.
"Gracias Red Bull por esta oportunidad. Completamente centrado en darle puntos a Toro Rosso este fin de semana", ha expresado el piloto en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Carlos sustituirá al británico Jolyon Palmer, muy cuestionado por su pobre rendimiento desde su debut en 2016. Formará dupla con Nico Hülkenberg en una escudería que rebosa ambición y que en 2018 aspira a dar un salto de calidad que les aúpe hasta el podio.
Sainz llegó a la Fórmula 1 en 2015 y, desde entonces, ha militado en las filas de Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull. Ante la imposibilidad de ascender al primer equipo por falta de espacio, el madrileño ha insistido durante meses en su interés por explorar alternativas. Quería dar un salto de calidad y luchar por resultados más competitivos, un objetivo que cumple finalmente con el anuncio de hoy.

HELMUT MARKO HABLA SOBRE LA CESIÓN
"Estamos contentos de haber alcanzado un acuerdo para que Carlos pilote en Renault Sport Formula One Team en 2018. Él es un talento tremendo y se beneficiará de trabajar con un equipo constructor junto a un piloto con mucha experiencia. Esto le planteará a Carlos un reto diferente y seguiremos con interés sus progresos, ya que permanece siendo parte de la familia Red Bull. Esto es una muy buena evolución tanto para Carlos como para Renault Sport Formula One Team, y también nos permitirá llevar a un nuevo talento a la Fórmula 1", ha destacado el asesor de Red Bull, Helmut Marko.
La incorporación de Sainz se enmarca en las negociaciones multilaterales que Renault ha mantenido con Red Bull, McLaren y Honda. En virtud de estos contactos, McLaren y Toro Rosso intercambiarán motores. Los franceses han aprovechado la circunstancia para pugnar por el piloto de Faenza y obtener un trato favorable a sus intereses.

CYRIL ABITEBOUL, CONTENTO POR LA LLEGADA DE CARLOS
Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: "Carlos Sainz es un piloto muy prometedor que ha estado en nuestro radar por algún tiempo ya, especialmente después de sus éxitos en las fórmulas de promoción de Renault. Es una noticia positiva para nosotros poder confirmar a Carlos para 2018. Esta elección está bien alineada con nuestros planes estratégicos a medio plazo. Sentimos que Nico y Carlos se complementarán tanto dentro como fuera de la pista y la combinación debería ayudarnos a empujar hacia delante en la parrilla. Quisiera darle las gracias a Helmut Marko por cedernos a Carlos para este período. Y debemos dar las gracias a Jolyon por el duro trabajo que está haciendo y por sus esfuerzos durante las últimas dos temporadas. Es un piloto denodado y le deseamos lo mejor en los próximos pasos de su carrera deportiva".

http://soymotor.com/noticias/oficial-ca ... 018-939182
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:03

Carlos necesitaba un nuevo reto, y ya lo tiene: hacerlo mejor que Hulkenberg y llevar al Renault a su mejor posición posible. Es su oportunidad para demostrar algo más. Todo con la garantía de seguir perteneciendo a Red Bull. Es como invertir en bolsa a interés fijo en vez de variable. Me parece una situación positiva para él. Claro... para subirse al Red Bull necesita que Gasly no lo haga mejor que él en Toro Rosso, pero eso no depende de él. Renault también gana, porque se lleva a un buen piloto, mucho mejor que Palmer. Tendrán una pareja fuerte. Me alegro por Carlos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 14:16

Buena noticia, me alegro de que se haya abierto esta opción para él porque estaba claro que los jefazos de Red Bull no se iban a deshacer de él así porque sí. Me alegra que hayan sabido ver que Carlos está mucho mejor en Renault que en Toro Rosso, en tres años ya ha hecho todo lo que podía hacer en ese equipo.

Como ya vengo comentando en estos días, tengo la sensación de que Renault puede llegar a ser muy competitiva en los años venideros y quizá a Sainz ni le interese pasarse a Red Bull llegado el momento. Sobre todo si a estos los motoriza Honda y sin que la unidad de potencia muestre mejoría.

Yo creo que ha tomado la mejor decisión posible: pasa a un equipo mejor, pero sin perder su estatus de piloto Red Bull. Le va a tocar batirse con Hülkenberg, un pilotazo que además tiene mucha más experiencia. Estas dos temporadas junto a Kvyat han sido un poco de relax, con Nico le va a pasar como con Verstappen yo creo. Va a hacer mucha escuela como piloto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:27

Según Albert Fábrega el contrato es de 3 años con opciones de Red Bull a recuperarlo, previo acuerdo con Renault, y debutará en Malasia.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor DGoliath » 15 Septiembre 2017, 14:43

Prueba de fuego para Carlos..

Si gana a Hulkenberg, o está a la par, demostrará que efectivamente necesitaba mejor coche... pero como le vapulee el alemán, y Gasly o Kvyat logren buenos resultados con el Toro Rosso, tal vez esté enterrando su futuro en la F1.

Esperemos que le vaya bien, pero Renault como equipo hace ya 11 años que no gana.... :x
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:46

DGoliath escribió:Prueba de fuego para Carlos..

Si gana a Hulkenberg, o está a la par, demostrará que efectivamente necesitaba mejor coche... pero como le vapulee el alemán, y Gasly o Kvyat logren buenos resultados con el Toro Rosso, tal vez esté enterrando su futuro en la F1.

Esperemos que le vaya bien, pero Renault como equipo hace ya 11 años que no gana.... :x


Pues ándate que Renault no sea una opción de futuro para pilotos como Ricciardo...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 15:09

DGoliath escribió:Prueba de fuego para Carlos..

Si gana a Hulkenberg, o está a la par, demostrará que efectivamente necesitaba mejor coche... pero como le vapulee el alemán, y Gasly o Kvyat logren buenos resultados con el Toro Rosso, tal vez esté enterrando su futuro en la F1.

Esperemos que le vaya bien, pero Renault como equipo hace ya 11 años que no gana.... :x


Cuando se llamaban Lotus era normal que no ganasen, no tenían ni de lejos los recursos de sus rivales. Y aun así dejaron en evidencia a equipos en teoría más fuertes como Ferrari, McLaren, Mercedes...

Por otro lado, tiene 23 recién cumplidos y viene de Toro Rosso, no debería tener prisa para estar en un equipo que ofrezca garantías de ganar. Si se abre la posibilidad, como le pasó a Bottas, genial, pero no todos tienen esa suerte. Además, hay veces que es mejor ir paso a paso.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 15 Septiembre 2017, 18:46

Como me alegro de esta noticia, es lo que yo quería que pasara, a Renault cedido por Red Bull, Renault no está para ganar de momento pero puede estarlo en unos años, buen movimiento, en Toro Rosso no había camino a mas y mucho menos ahora con Honda.

Sobre lo de debutar en Malasia, tanto Tost como Abiteboul han dicho que no, Carlos correrá en Australia 2018 con ellos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor zabatxe » 15 Septiembre 2017, 20:23

Esta es una buena noticia para el. Es lo que estaba pidiendo, un nuevo reto, un coche en teoría mejor, pero como Honda atine con Toro Rosso, igual se tira de los pelos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2017, 16:36

Muy bien por Carlos, Ha sabido aguantar en Toro Rosso hasta que los de RBR le han dado una gran opción.

Si se hubiera ido el año pasado a Renault y por las bravas, la hubiera cagado pero bien.

Ahora se va a un equipo motorista como renault, que sobre el papel, actualmente es peor equipo que Toro Rosso, aunque esta mejorando. El año que viene, muy previsiblemente, toro Rosso dará un bajón de rendimiento, al llevar un motor poco fiable y de poca potencia como es el honda, por lo que en 2018, esta mejor en renault, y lo mas importante, cuando se produzca una salida de piloto de RBR, ese volante sera para el. A nadie se le escapa que Ricciardo o incluso Verstappen, pueden ser los sustitutos de Kimi en 2019.
Si esta situacion no se produjera, cosa que dudo mucho, siempre podra quedarse en Renault, pero, los amarillos no llegaran arriba con los v6T

Jugada redonda para Carlos. Si señor
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2017, 16:40

GTO escribió:Muy bien por Carlos, Ha sabido aguantar en Toro Rosso hasta que los de RBR le han dado una gran opción.

Si se hubiera ido el año pasado a Renault y por las bravas, la hubiera cagado pero bien.

Ahora se va a un equipo motorista como renault, que sobre el papel, actualmente es peor equipo que Toro Rosso, aunque esta mejorando. El año que viene, muy previsiblemente, toro Rosso dará un bajón de rendimiento, al llevar un motor poco fiable y de poca potencia como es el honda, por lo que en 2018, esta mejor en renault, y lo mas importante, cuando se produzca una salida de piloto de RBR, ese volante sera para el. A nadie se le escapa que Ricciardo o incluso Verstappen, pueden ser los sustitutos de Kimi en 2019.
Si esta situacion no se produjera, cosa que dudo mucho, siempre podra quedarse en Renault, pero, los amarillos no llegaran arriba con los v6T

Jugada redonda para Carlos. Si señor


Sólo dos matices: creo que Toro Rosso y Renault están a la par ahora mismo. De hecho sólo se llevan 2 puntos en el mundial de pilotos y 6 en el de constructores, y no me extrañaría que Renault adelantase a Toro Rosso. El otro matiz es que, de producirse una vacante en Red Bull, Sainz la disputaría con los pilotos de Toro Rosso, y uno de ellos será Gasly. Claro... que sería improbable que Red Bull le suba con sólo un año de experiencia en F1, salvo que sea otro Verstappen. A lo que voy, que Sainz no lo tiene todo hecho, y tiene que luchar duro. Es una prueba de fuego para él.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Septiembre 2017, 23:21

El año que viene, en Renault, Carlos llevará los símbolos de Red Bull. Bajo mi punto de vista, es una forma de decir, está pilotando para vosotros, pero nos pertenece. Que los jefes de Red Bull no quieran venderlo y hayan accedido a cederlo para darle la oportunidad de crecer me parece que tiene un motivo claro: subirlo al primer equipo de la bebida energética en 2019 cuando alguno de los pilotos se vaya.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor GTO » 20 Septiembre 2017, 08:50

Trupon escribió:Sólo dos matices: creo que Toro Rosso y Renault están a la par ahora mismo. De hecho sólo se llevan 2 puntos en el mundial de pilotos y 6 en el de constructores,


Por eso digo, "sobre el papel" refiriéndose a la tabla de puntos actual. ;-) Yo tambien creo que renault esta a la par de Toro Rosso, y quien marca la diferencia de puntos es Sainz.

En cuanto a lo de Verstappen, fue un fenómeno tan atípico, como su ascenso y primera victoria en su primera carrera en RBR. Yo creo que Sainz pasa a Renault con un pie puesto en el coche que deje Max o Ricciardo. Esta claro, que tiene que seguir haciéndolo bien para meter el otro pie.

Lo curioso es que en la discusión del año pasado, en la que por un lado se apostaba que Sainz debería saltar a renault y seguir su camino fuera de RBR, y yo mantenía que el camino mas recto a un coche top, era no salirse del entorno RBR. Al final se han cumplido las dos. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor AriVatanenF1 » 20 Septiembre 2017, 15:13

GTO escribió:
Trupon escribió:Sólo dos matices: creo que Toro Rosso y Renault están a la par ahora mismo. De hecho sólo se llevan 2 puntos en el mundial de pilotos y 6 en el de constructores,


Por eso digo, "sobre el papel" refiriéndose a la tabla de puntos actual. ;-) Yo tambien creo que renault esta a la par de Toro Rosso, y quien marca la diferencia de puntos es Sainz.

En cuanto a lo de Verstappen, fue un fenómeno tan atípico, como su ascenso y primera victoria en su primera carrera en RBR. Yo creo que Sainz pasa a Renault con un pie puesto en el coche que deje Max o Ricciardo. Esta claro, que tiene que seguir haciéndolo bien para meter el otro pie.

Lo curioso es que en la discusión del año pasado, en la que por un lado se apostaba que Sainz debería saltar a renault y seguir su camino fuera de RBR, y yo mantenía que el camino mas recto a un coche top, era no salirse del entorno RBR. Al final se han cumplido las dos. :lol:


Renault a día de hoy no está a la par de Toro Rosso, está por encima en cuanto a rendimiento desde hace unas cuantas carreras. Que la tabla de puntos refleje otra cosa es producto de Sainz y la mala temporada de Palmer. Además, Renault tiene un proyecto a medio plazo muy interesante y la temporada que viene no tengo duda de que estará por encima. Comparamos una escudería oficial, constructora y con bastantes recursos con otra que es una filial.

Por otro lado, quién creéis que dejará su puesto en Red Bull? Ricciardo o Max?
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Carlos Sainz correrá con Renault en 2018

Mensajepor Trupon » 20 Septiembre 2017, 19:05

AriVatanenF1 escribió:Renault a día de hoy no está a la par de Toro Rosso, está por encima en cuanto a rendimiento desde hace unas cuantas carreras.


Pues las sesiones de clasificación y las tablas de ritmo de carrera no dicen lo mismo.

AriVatanenF1 escribió:Por otro lado, quién creéis que dejará su puesto en Red Bull? Ricciardo o Max?


Si disponen de un coche ganador, ninguno. Si no... el único que ha hablado en primera persona de un cambio, ha sido Ricciardo, y me parece lógico porque tiene 28 años y como él mismo dice, el tiempo se le echa encima.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris