80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Enero 2018, 15:15

Imagen

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado un nuevo plan para limitar el peso mínimo de los pilotos de cara a la temporada 2019. El nuevo peso mínimo para ellos estará en los 80 kilos, según se ha decidido este jueves.

Éste fue uno de los puntos clave en la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1, que se celebró ayer en Londres. La idea era sacar esta nueva norma, que no cuenta al piloto dentro del peso mínimo del monoplaza, para la temporada 2018. Sin embargo, al carecer del apoyo unánime necesario para cambiar dicha regla se pospuso para 2019, según ha podido saber el portal web británico F1 Fanatic.

Finalmente el peso mínimo para 2019 serán 80 kilos. ¿Qué supone esto? En primer lugar, pone en igualdad de condiciones a todos los pilotos. Desde 2017 los monoplazas son algo más pesados y con la implantación del halo, el peso de un Fórmula 1 se incrementa aún más, por lo que los pilotos más altos de la parrilla se encontraban en desventaja respecto a los más bajos. Con esta medida se pretende reducir esta diferencia, poniendo a pilotos altos y bajos al mismo nivel competitivo. Así, los pilotos deberán pesar el número citado o se les lastrará hasta que lleguen a él.

El segundo motivo es para controlar de forma separada los pesos tanto del piloto como los del monoplaza, en vez de hacer un cómputo de ambos pesos. La regulación del peso mínimo no es un asunto nada nuevo en F1. La primera vez que se implantó esta medida fue en la temporada 1995, cuando el peso mínimo del monoplaza aumentó hasta los 595 kilogramos. En esta ocasión sí que se tuvo en cuenta el peso de ambas partes –conductor y coche–.

No obstante, éste no fue el único punto que debatió El Grupo de Estrategia. También se trataron otros cambios, como el tamaño y la posición de los nombres y los dorsales de los pilotos, así como ciertas revisiones del programa del fin de semana de Gran Premio. En general, no se acordaron grandes cambios para la temporada 2018.

http://soymotor.com/noticias/80-kilos-n ... 019-944702
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Otani » 19 Enero 2018, 17:01

La pregunta sería cómo se van a aplicar esos lastres en caso de no alcanzar los 80 kilos. Porque no sé si un piloto de 80 kilos (que por estatura pocos pilotos de la parrilla podrían alcanzar sin caer en el sobrepeso) está en igualdad de condiciones respecto a otro que pese, digamos, 65 más los 15 kilos de lastre.

El gran problema viene de que los coches son demasiado pesados, creo que eso es lo que se tendría que solucionar en primer lugar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor GTO » 19 Enero 2018, 18:31

Yo esto no lo veo... 80 kg es mucho peso creo yo. Hoy en dia no hay pilotos bajitos, algunos son altos. El mas bajo es Alonso, yo tengo una foto con el y nes normal de altura, no es bajito. 17 kilos mas para Checo Pérez, no puede ser sano. No son modelos anoréxicas, son atletas musculosos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor relayer » 20 Enero 2018, 00:17

Vaya tirillas es Ocon. Eso no puede estar bien. Es más flaco que Chris Froome.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor GTO » 20 Enero 2018, 16:03

relayer escribió:Vaya tirillas es Ocon. Eso no puede estar bien. Es más flaco que Chris Froome.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk

Joe, es verdad, tiene mi altura y 66 kg :shock: :shock: :shock: eso no es sano
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Otani » 20 Enero 2018, 16:12

Imagen

Me cuesta creer que eso sean 66 kilos, pero bueno, quién sabe.

Pero es eso, por estatura tan solo Hülkenberg y Ocon podrían alcanzar los 80 sin entrar en el sobrepeso, en principio. Luego habría casos y casos, pero si actualmente todos estarán en su peso ideal y rondan los 65-70, tendrían que lastrarlos a casi todos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor relayer » 21 Enero 2018, 07:18

https://twitter.com/OconEsteban/status/ ... 1060316162

Ese peso está mal. Debe de pesar de 73 para arriba.

66 kg con esa altura es esto:

https://i.imgur.com/50tlg0R_d.jpg?maxwi ... ity=medium

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2018, 13:06

Peso de los pilotos (datos de 2015)
Hulkenberg 74kg
Bottas 70kg
Ericsson 69kg
Alonso 68kg
Grosjean 68kg
Nasr 67kg
Verstappen 67kg
Lewis Hamilton 66kg
Ricciardo 66kg
Sainz 66kg
Vettel 64kg
Raikkonen 63kg
Perez 63kg

En 2019, todos pesarán (con lastres) 80Kg

En 2019, Hullkenberg llevaría 6Kg de lastre.
Mientras, a Pérez se le deberían colocar unos 17kg..

El equipo con los pilotos con menos peso, tiene una ventaja de diseño:
Puede colocar lastres en puntos con centro de gravedad más bajo..

FUENTE: @bueuF1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Joselo » 21 Enero 2018, 14:37

Trupon escribió:El equipo con los pilotos con menos peso, tiene una ventaja de diseño:
Puede colocar lastres en puntos con centro de gravedad más bajo..

Que no llame la atención entonces que a los conductores que en un futuro y previo a firmar el contrato les exijan operarse el culo para meterles allí algunos órganos o huesos de otras partes de sus cuerpos para compensar el peso con el centro de gravedad de su monoplaza :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor CED » 22 Enero 2018, 08:20

Joselo escribió:
Trupon escribió:El equipo con los pilotos con menos peso, tiene una ventaja de diseño:
Puede colocar lastres en puntos con centro de gravedad más bajo..

Que no llame la atención entonces que a los conductores que en un futuro y previo a firmar el contrato les exijan operarse el culo para meterles allí algunos órganos o huesos de otras partes de sus cuerpos para compensar el peso con el centro de gravedad de su monoplaza :lol: .


Van a parecer canguros al revés...
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Joselo » 22 Enero 2018, 19:37

:lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor GTO » 22 Enero 2018, 22:33

Entendiendo la finalidad de la norma de que:
1 buscan igualdad en los pesos, independientemente de lo que pese el piloto. .
2 van a permitir que los pilotos se coman un wopper al año, ganan en calidad de vida.
3 se abre la puerta a que pilotos grandes, puedan entrar en la F1,

Entendiendo asi, me parece una buena medida. Joe, voy a mirarme la fiebre, una medida del "grupo de estrategia " que me parece bien... :mrgreen: Sera por que va encaminada a la igualdad y no a lo contrario...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Otani » 23 Enero 2018, 01:40

GTO escribió:Entendiendo la finalidad de la norma de que:
1 buscan igualdad en los pesos, independientemente de lo que pese el piloto. .
2 van a permitir que los pilotos se coman un wopper al año, ganan en calidad de vida.
3 se abre la puerta a que pilotos grandes, puedan entrar en la F1,

Entendiendo asi, me parece una buena medida. Joe, voy a mirarme la fiebre, una medida del "grupo de estrategia " que me parece bien... :mrgreen: Sera por que va encaminada a la igualdad y no a lo contrario...


La intención es buena, y la idea también. Había que hacer algo para que los pilotos de alta estatura no se vieran tan desfavorecidos, e incluso después de esta medida creo que seguirán en desventaja puesto que su posición al conducir seguirá siendo más elevada, como es el caso de Hülkenberg u Ocon. Lo que no sé es si será del todo efectiva, por lo que he dicho, porque no creo que vaya a suponer el mismo resultado pesar 80 kilos que pesar 65 y que te metan 15 de lastre. Una de las dos partes seguirá quejándose, seguro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor Trupon » 23 Enero 2018, 09:16

El equipo con los pilotos con menos peso, tiene una ventaja de diseño:
Puede colocar lastres en puntos con centro de gravedad más bajo..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 80 kilos, nuevo peso mínimo de los pilotos para 2019

Mensajepor GTO » 23 Enero 2018, 09:37

Otani escribió:
La intención es buena, y la idea también. Había que hacer algo para que los pilotos de alta estatura no se vieran tan desfavorecidos, e incluso después de esta medida creo que seguirán en desventaja puesto que su posición al conducir seguirá siendo más elevada, como es el caso de Hülkenberg u Ocon. Lo que no sé es si será del todo efectiva, por lo que he dicho, porque no creo que vaya a suponer el mismo resultado pesar 80 kilos que pesar 65 y que te metan 15 de lastre. Una de las dos partes seguirá quejándose, seguro.


Hombre, si la normativa te permite elegir donde poner el lastre, el beneficio creo yo que será para los pilotos más ligeros, pero ciertamente, el beneficio es mínimo comparado con los 10 kilos de mas de Hulk con respecto a Perez.

Lo justo seria calzoncillos de plomo :-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris