McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renault

Mensajepor GTO » 17 Enero 2018, 23:20

McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renault

El director técnico de McLaren, Tim Goss, confía en que su equipo haya superado con éxito los quebraderos de cabeza en el empaquetado del motor Renault (que tiene diferente arquitectura) sin comprometer su diseño de chasis.


Después de tres años de decepciones con Honda, McLaren decidió poner fin a su acuerdo con el fabricante japonés a finales de 2017 y unirse a Renault como cliente para esta temporada.

Aunque se espera que el movimiento aporte un aumento de potencia muy necesario, Goss ha revelado que el cambio requirió un trabajo importante en la parte trasera del automóvil debido a la forma en la que Renault empaqueta sus sistemas de recuperación de energía y turbo, de una manera muy diferente a Honda.

"La arquitectura de Renault es muy diferente", dijo Goss a Motorsport.com. “Hay básicamente dos tipos de arquitectura de motor. Por una parte está el enfoque de Mercedes/Honda y por otro el enfoque de Ferrari/Renault. Básicamente, la diferencia se reduce a dónde se encuentra el turbocompresor”.

"El modelo Mercedes/Honda tiene el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte posterior del motor y el MGU-H en el medio de la V. El de Ferrari/Renault tiene el compresor en la parte posterior del motor, el MGU-H detrás y la turbina detrás de él”.

"Requieren un enfoque muy diferente del chasis y la caja de cambios, y ahora que tenemos cierta experiencia con ambos, podemos ver que hay ventajas y desventajas en los dos modelos”.

"Hay cosas que me encantan del enfoque de Renault y hay cosas que me frustran un poco, pero al final tuvimos la suerte de que la decisión de pasar de un motor a otro se hizo justo a tiempo. No se podría haber hecho más tarde”.

Goss ha explicado que los diferentes requisitos del empaquetado de Renault tuvieron un impacto en varias partes del coche incluido el tanque de combustible, la caja de cambios y la suspensión trasera.

"Tuvimos que reconfigurar el chasis, cambiar el sistema de refrigeración y reconfigurar la caja de cambios para que cupiera", dijo. "Pero lo logramos a tiempo sin ningún compromiso significativo en el chasis. Fue un cambio bastante grande”.

"El motor Renault se colocará en una zona más adelantada del chasis. Con el Honda teníamos la entrada de aire que tenía que bajar a la parte delantera del motor, y ese volumen salía de la pila de combustible. Como resultado, el chasis era más largo”.

"Pero luego lo que no tenías era un turbocompresor instalado en la parte posterior del motor, así que suponía una tarea mucho más fácil en esa parte trasera”.

"Cuando pasas a una unidad de potencia Renault, de repente la parte delantera del motor se vuelve mucho más simple y, como resultado, recuperamos una cantidad sustancial de volumen de combustible. Puedes empujar el motor hacia adelante y el bloqueo aerodinámico del motor y el escape es considerablemente mejor, porque eso se ha movido hacia adelante, detrás del chasis”.

“Aunque luego hay un turbocompresor que se encuentra en la carcasa de la campana y, como resultado, para acomodar eso, tienes que rediseñar la suspensión interna y alargar la caja de cambios”.

"Pero hemos hecho un trabajo fantástico. Un trabajo realmente fantástico. Fue muy, muy intenso. Tuvimos casi dos semanas de un esfuerzo muy intenso para solucionarlo, pero sabíamos prácticamente lo que teníamos que hacer".

No te pierdas esta galería de McLaren-Honda
Todos los problemas de Honda que arruinaron tres años de McLaren
Mejora de rendimiento
El chasis de McLaren era considerado como uno de los mejores de la parrilla el año pasado, aunque la falta de potencia hizo difícil determinar exactamente dónde estaba en comparación con Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Pero aunque el equipo es optimista sobre demostrar su mejoría en 2018 con el nuevo motor, Goss es muy consciente de que todos los equipos tendrán la oportunidad de renovar sus diseños y dar un gran salto adelante.

"Obviamente, eliges la arquitectura del coche al comienzo de la temporada, y hay algunas cosas que se fabrican y que no se pueden cambiar durante la temporada", dijo.

"Así que cuando rediseñas el monoplaza tienes una oportunidad de hacer todos los cambios. Creo que la gente cuando vea otras ideas podrá copiarlas. Es de esperar que haya un gran paso adelante y, dado que los actuales coches son relativamente nuevos, es de esperar que sea un paso más grande que en temporadas anteriores”.

https://es.motorsport.com/f1/news/mclar ... lt-996673/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor GTO » 17 Enero 2018, 23:21

Briatore habla de podios, yo creo que al principio van a tener problemas de fiabilidad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor carter18 » 18 Enero 2018, 01:17

GTO escribió:Briatore habla de podios, yo creo que al principio van a tener problemas de fiabilidad.
Yo con que terminen en el top five doy saltos de alegria!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor Otani » 18 Enero 2018, 13:32

Es que hablar de podios ya desde el principio es una temeridad. Estando como estaban los tres equipos de delante en otra galaxia completamente, eso son 6 puestos. Con estar los séptimos/cuarto equipo por velocidad pura en la primera mitad de la temporada ya se darían con un canto en los dientes, porque también habrá que contar con Renault y Force India, que además tienen muy buenas parejas de pilotos y no solo uno como McLaren (aunque quizá Vandoorne nos sorprenda en su segunda temporada). Podios no, pero liderar la zona media pues sí. De hecho ese era el objetivo de la pasada temporada si Honda hubiese hecho los deberes.

Y sí, también será importante acabar las carreras. McLaren necesita una racha buena estilo Force India el año pasado, eso sería más realista. No se pasa del desastre a bordarlo en dos días, eso está claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor CED » 18 Enero 2018, 14:56

Otani escribió:Es que hablar de podios ya desde el principio es una temeridad. Estando como estaban los tres equipos de delante en otra galaxia completamente, eso son 6 puestos. Con estar los séptimos/cuarto equipo por velocidad pura en la primera mitad de la temporada ya se darían con un canto en los dientes, porque también habrá que contar con Renault y Force India, que además tienen muy buenas parejas de pilotos y no solo uno como McLaren (aunque quizá Vandoorne nos sorprenda en su segunda temporada). Podios no, pero liderar la zona media pues sí. De hecho ese era el objetivo de la pasada temporada si Honda hubiese hecho los deberes.

Y sí, también será importante acabar las carreras. McLaren necesita una racha buena estilo Force India el año pasado, eso sería más realista. No se pasa del desastre a bordarlo en dos días, eso está claro.


¿Me dices donde firmo?
Suscribo tal cual tu escrito.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor carter18 » 23 Enero 2018, 02:18

CED escribió:
Otani escribió:Es que hablar de podios ya desde el principio es una temeridad. Estando como estaban los tres equipos de delante en otra galaxia completamente, eso son 6 puestos. Con estar los séptimos/cuarto equipo por velocidad pura en la primera mitad de la temporada ya se darían con un canto en los dientes, porque también habrá que contar con Renault y Force India, que además tienen muy buenas parejas de pilotos y no solo uno como McLaren (aunque quizá Vandoorne nos sorprenda en su segunda temporada). Podios no, pero liderar la zona media pues sí. De hecho ese era el objetivo de la pasada temporada si Honda hubiese hecho los deberes.

Y sí, también será importante acabar las carreras. McLaren necesita una racha buena estilo Force India el año pasado, eso sería más realista. No se pasa del desastre a bordarlo en dos días, eso está claro.


¿Me dices donde firmo?
Suscribo tal cual tu escrito.


Somos 2
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor DGoliath » 23 Enero 2018, 13:40

Otani escribió:. No se pasa del desastre a bordarlo en dos días, eso está claro.


No, eso en F1 no funciona, para milagros a Lourdes, reza el dicho :mrgreen: , o en el caso del Nano, la santina :lol:
(Virgen de Covadonga, para los que puedan no conocer la referencia)
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor GTO » 23 Enero 2018, 16:20

carter18 escribió:
GTO escribió:Briatore habla de podios, yo creo que al principio van a tener problemas de fiabilidad.
Yo con que terminen en el top five doy saltos de alegria!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Para llegar al top 5, tienen que ganar a Renault, Toro Rosso y Williams. Es mas facil de escribir que de hacer, pero entra dentro de lo probable, porque saben hacer chasis, pero tendran problemas de fiabilidad, cosa que Williams no. Un año increible seria ganar a Force india, pero eso no lo creo probable aunque si posible.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor carter18 » 23 Enero 2018, 18:13

GTO escribió:
carter18 escribió:Yo con que terminen en el top five doy saltos de alegria!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Para llegar al top 5, tienen que ganar a Renault, Toro Rosso y Williams. Es mas facil de escribir que de hacer, pero entra dentro de lo probable, porque saben hacer chasis, pero tendran problemas de fiabilidad, cosa que Williams no. Un año increible seria ganar a Force india, pero eso no lo creo probable aunque si posible.


Para la primera parte de la temporada, desde luego esto no me lo espero. Los veo mas en el top ten. Ya para la segunda parte de la temporada, guardo la esperanza de que asi sea, que luchen por el top five.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor GTO » 24 Enero 2018, 10:15

Mensaje optimista del CEO de McLaren
Zak Brown: "Espero que una victoria sea posible este año"


En McLaren se ha sufrido bastante durante los años de asociación con Honda. Las numerosas averías en el motor arruinaron muchas carreras a Fernando Alonso. La ruptura ha supuesto un alivio. Se ha iniciado una nueva era con el contrato para el suministro de motores con Renault. Un motor más potente y fiable que el proporcionado por la marca nipona.Zak Brown demuestra con sus palabras que en la escudería de Woking se ve el futuro de una manera mucho más positiva. En una entrevista en la CBNC (patrocinador de McLaren para este año) se le preguntó si veía posible que McLaren ganase una carrera en 2018 y el director ejecutivo no rehuyó la espinosa pregunta: "Espero que sí. Ese es nuestro objetivo. Bien es cierto que nuestros rivales tienen grandes coches y magníficos pilotos. Nosotros hemos entrado en una nueva relación al asociarnos a Renault. Nos sentimos optimistas. No obstante, agacharemos la cabeza, nos centraremos y correremos lo más rápido posible. Me gustaría pensar que una victoria es posible este año".Brown habló en Davos (Suiza) durante el Foro Económico Mundial de 2018. El CEO de McLaren no regatea elogios hacia la figura de Alonso. Esta vez dijo: "Fernando es un piloto muy inteligente, centrado, es exigente consigo mismo y con el equipo. Cuando Fernando entra al garaje, la gente le escucha y centra su atención en él. Los pilotos reinventan al equipo".

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b4570.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor GTO » 24 Enero 2018, 10:18

De verdad es que no entiendo a los de mc laren, que necesidad tiene de meterse presión y de vender humo.

Una victoria es posible en una carrera loca en la que la suerte te sonría, pero declarar que esperas una victoria es vender que el coche estará en condiciones de al menos una vez, tener mejor rendimiento que los ferrari y mercedes. Y eso, no se lo creen ni ellos. :roll: :roll: :roll:
Y luego que los vende motos eran solo los de honda. :wink: Eran tal para cual.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren ha superado el primer dolor de cabeza con Renaul

Mensajepor Jorge_MX » 24 Enero 2018, 23:03

No dudo para nada de las capacidades de un equipo como McLaren, son un equipo que cerraron el 2012 con el mejor coche y súbitamente desde el 2013 empezó el desplome. Pero así como se desplomó de una temporada para la otra, puede recuperarse de una a otra, es difícil pero es posible, ya ha sucedido con el mismo McLaren y otros equipos.

Lo que si no comparto es lo mismo que dice GTO, meterse presión es un error, pero bueno, cada quien. Tienen un gran piloto como Alonso, supongo que eso les genera aún más confianza.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris