Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglamento

La Fórmula 1 al dí­a.

Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglamento

Mensajepor GTO » 24 Enero 2018, 09:56

Pat Symonds: Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglamento

Buscando ofrecer un mayor espectáculo en pista a los seguidores de la Fórmula 1, el año pasado Liberty Media asignó un grupo de investigación a este objetivo, y ahora sabemos que los resultados han apuntado en tres direcciones a priorizar para el próximo reglamento: aerodinámica, motor y suspensión.

En junio la empresa norteamericana de Malone, asignó a Ross Brawn como jefe técnico del equipo que sería encargado de moldear el futuro de la máxima categoría, esto bajo la presión de ver la cantidad de adelantamientos disminuidos a la mitad en 2017, y con una brecha de performance entre el top 3 y los demás equipos, que se amplió más el último año.

El grupo que se dedicó a analizar los factores que podrían determinar la espectacularidad de la próxima temporada, también incluye al ex director técnico de Williams, Pat Symonds, quien dijo que "Las regulaciones técnicas de la F1 están divididas en 21 secciones, mientras vamos por estas secciones, podemos ver que algunas de ellas no son muy relavantes para el espectáculo. Así que decidimos que lo que queríamos hacer era [...] tener tres diferenciadores de rendimiento"

"Esos (diferenciadores) serían la aerodinámica - es interesante para mucha gente y nadie podría escribir reglas que no lo hicieran un diferenciador de rendimiento, así que podríamos convertirla en una de las cosas que importen. Igualmente, la unidad de poder. Para los fabricantes involucrados en la F1 es importante, y es interesante para los fans así que hagámoslo un diferenciador de performance. Finalmente está la suspensión - y por ello me refiero a la forma en que tratamos los neumáticos, la forma en que los equipos usan los neumáticos. Esos son tres diferenciadores técnicos que queremos ver".


Hay que reducir la brecha entre equipos
Symonds también está interesado en la discusión latente sobre el tope de presupuestos en el futuro, considerando la necesidad de crear un campo de competencia más nivelado, el cual asegure que múltiples equipos pueden ganar en cada una de las carreras.

"Los costos están haciendo muy difícil para los de abajo que logren asemejarse a los líderes [...] Queremos deshacernos de la predictibilidad. En las últimas dos décadas, los peores momentos de las carreras han sido cuando los resultados son predecibles. Ya vimos un poco de ello con la dominación de Mercedes. Al menos por un par de años no sabíamos qué piloto podría haber ganado".

"Queremos ver el espectáculo, la atracción visual, queremos reconocer el rol del piloto. Necesitamos ver el problema de los espectadores en vivo y la audiencia por TV, ya que tienen distintas exigencias. [...] Y tenemos que observar la experiencia de la semana completa. Ya no es suficiente pensar sólo en lo que pasa el domingo".

http://www.f1aldia.com/32499/symonds-pr ... eglamento/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglam

Mensajepor GTO » 24 Enero 2018, 10:01

Amigo PAT, lo vemos igual.
- mas espectaculo en pista.
- reducir la brecha entre equipos
- no saber el resultado.

Todo lo que nos ha traído los cambios del 2014. es lo que tenéis que desmontar. El problema es cómo... Todt es un inútil, es quien ha metido la F1 donde esta y no le veo capaz de cambiar el timón y liberty no tiene el poder suficiente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglam

Mensajepor GTO » 24 Enero 2018, 10:01

Amigo PAT, lo vemos igual.
- mas espectaculo en pista.
- reducir la brecha entre equipos
- no saber el resultado.

Todo lo que nos ha traído los cambios del 2014. es lo que tenéis que desmontar. El problema es cómo... Todt es un inútil, es quien ha metido la F1 donde esta y no le veo capaz de cambiar el timón y liberty no tiene el poder suficiente...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglam

Mensajepor DGoliath » 24 Enero 2018, 10:14

GTO escribió:Amigo PAT, lo vemos igual.
- mas espectaculo en pista.
- reducir la brecha entre equipos
- no saber el resultado.

Todo lo que nos ha traído los cambios del 2014. es lo que tenéis que desmontar. El problema es cómo... Todt es un inútil, es quien ha metido la F1 donde esta y no le veo capaz de cambiar el timón y liberty no tiene el poder suficiente...


Me parecen correctas las premisas, pero no me parece adecuado el año, 2014 como referencia a todos los males de la F1.
Que yo recuerde, desde siempre, la F1 ha sido igual cosa de 2 equipos/2 pilotos como norma, y alguna excepción por el camino, en la que un 3er piloto metía la cabeza esporádicamente.
Luchas entre Senna y Prost, entre Schumacher y Hakkinen, entre Schumacher y Barrichello, entre Schumacher y Alonso, entre Alonso y Hamilton, entre Hamilton y Vettel, entre Alonso y Vettel, entre Vettel y Webber, entre Hamilton y Rosberg...

La F1 ha sido casi siempre cosa de 2, y el resto de equipo, del 3º hacia abajo no han tenido ninguna opción, pero ninguna!!, al menos desde que yo recuerdo ver la F1, allá por los años '80.

Esto ojalá lo cambién, pero para eso sólo hay una manera, presupuestos cerrados, topes salariales y reparto equitativo de ingresos, tipo NBA, NFL, etc, y aún así, viven ciclos de equipos que encadenan 2-3 años muy buenos, pero sin duda hay mucha más alternancia.
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglam

Mensajepor GTO » 24 Enero 2018, 10:24

DGoliath escribió:
Me parecen correctas las premisas, pero no me parece adecuado el año, 2014 como referencia a todos los males de la F1.
Que yo recuerde, desde siempre, la F1 ha sido igual cosa de 2 equipos/2 pilotos como norma, y alguna excepción por el camino, en la que un 3er piloto metía la cabeza esporádicamente.


Tu lo estas diciendo 2 equipos, desde 2014 solo hay un equipo en la cumbre, y ahora encima, solo un piloto ganador.
Lo de 2017 no han sido 2 equipos, ha sido un espejismo en el que parece que Mercedes al principio no quiso dominar demasiado. 146 puntos de diferencia en 2017 entre mercedes y ferrari lo evidencian.
Desde 2005, salvo en 2013 y 2011, si que hemos tenido 2 equipos peleando, pero en 2014, 15, 16 y 17, solo hemos tenido 1 equipo. Pero lo peor es que todos sabemos que con 3 motores, tambien tendremos un equipo en 2018 y posiblemente 2019. y si no al tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pat Symonds:Tres aspectos a priorizar en el nuevo reglam

Mensajepor Joselo » 24 Enero 2018, 19:35

Esas premisas (la aerodinámica, motorística y suspensional) tendrían que haber sido analizadas por los "alcornoques" de la FIA hace justamente unos 20 años y no estar esperando que el grupo económico que se hace cargo de una determinada categoría del automovilismo deportivo tenga que analizar cambios en las reglamentaciones técnicas cuando ese rol lo tendrían que aplicar justamente los "alcornoques".

El mundo al revés :roll: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris