Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pago"

La Fórmula 1 al dí­a.

Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pago"

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:00

CURIOSA AFIRMACIÓN
Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pago"


Claire Williams, directora del equipo Williams, ha comenzado una firme defensa de su alineación de pilotos para la temporada 2018, negando que el dinero haya influido en su decisión. El piloto de 19 años Lance Stroll será quien lidere el equipo esta temporada, y junto a él estará el debutante de 22 años Sergey Sirotkin, en la que será la alineación de pilotos más joven de la historia de la Fórmula 1. La decisión de elegir a Sirotkin, fuertemente respaldado por el banco ruso SMP, sobre Robert Kubica, ha suscitado gran cantidad de críticas aludiendo a que han primado más los criterios económicos que los deportivos.

Sergey Sirotkin
Stroll, que se convirtió en el debutante más joven en alcanzar un podio de F1 en el Gran Premio de Azerbayán la última temporada, también ha sido criticado por el respaldo que recibe de su multimillonario padre Lawrence Stroll. Pese a las críticas, Williams descartó ningún tipo de preocupación sobre su alineación de pilotos en la presentación del nuevo FW41 ayer en Londres: "Solo pondríamos pilotos talentosos en nuestro coche. Este es un negocio peligroso y no podemos poner a alguien en el coche solo porque venga con dinero. Nuestro proceso de selección es mucho más complejo que poner un piloto a correr porque traiga dinero. Somos un equipo independiente y los patrocinios son muy difíciles de conseguir en estos tiempos, es una ventaja adicional que un piloto venga con un respaldo financiero, pero esa no es la base para tomar una decisión en Williams", afirma la británica.

El equipo de Grove ha finalizado quinto en el mundial de constructores por segunda temporada consecutiva, y tiene que pagar a Mercedes para que le suministre motores, para así poder luchar contra rivales con presupuestos mayores.

Compara a Alonso con sus pilotos
Williams considera "increíblemente ingenuo" el referirse a alguien como piloto de pago, citando al doble campeón del mundo Fernando Alonso como ejemplo de un piloto exitoso y con renombre mundial que ha recibido un importante respaldo de los patrocinadores: "No es nada nuevo en la Fórmula 1 que los pilotos lleguen con algo de dinero, y gracias a Dios así es. El Santander ha seguido a todos los equipos en los que ha estado. Podrías sugerir que es un piloto de pago, yo no haría tal cosa. El vocabulario que se usa de pilotos de pago es erróneo, inapropiado e innecesario, pone una negatividad alrededor del piloto que ya no deberíamos seguir poniendo en este deporte nunca más", concluye.

http://www.f1aldia.com/32663/alonso-pil ... -williams/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:04

Y una leche Mary Claire....

Una cosa es que intenten defender lo indefendible y quieras justificar que en williams vendeis los volantes para ganar dinero, y por es a lo mejor Force india os supera con menos presupuesto y el mismo motor, y otra muy distinta es que quieras vendernos la pelicula que el Santander pague una millonada por estar al lado de la imagen de un super clase como Alonso, y compararla con que Papi stroll page por que su niño corra.

por favor.... :roll: :roll: :roll: que pena me da Williams, es un ejemplo de un equipo dirigido como el burger king.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:11

Claire Williams: "Creo que Sirotkin os sorprenderá"
La jefa del equipo de Grove espera buen rendimiento del ruso como rookie en F1
Paddy Lowe defiende la decisión de su fichaje después de una "exhaustiva" selección


Ayer jueves el equipo Williams presentó en Londres su nuevo monoplaza, el FW41 que competirá en 2018 en la categoría reina. Y lo hará con la alineación de pilotos más joven del Gran Circo: Lance Stroll –19 años– y Sergey Sirotkin –22–.
Todos conocemos a Stroll, que debutó el año pasado en Fórmula 1. Pero hay muchas dudas y críticas alrededor de la figura de Sirotkin, cuyo pasado está marcado por los colores de Sauber y Renault. Sirotkin es considerado como un 'piloto de pago', algo que desde Williams intentan remediar justificando que hasta Fernando Alonso también podría considerarse así.

"Creo que probablemente no habéis oído mucho sobre Sergey como piloto. Quizá no tanto como otras talentos que aterrizan en Fórmula 1, por alguna razón. Pero creo que sorprenderá a mucha gente este año", ha explicado Claire Williams, jefa del equipo, en la presentación del FW41. "Su capacidad técnica y eficiencia en pista es muy increíble".

En la misma línea, el director técnico de Williams –Paddy Lowe– espera mucho de Sirotkin. Más que nada, porque ha tenido que pasar un selectivo proceso de selección para llegar al asiento del FW41 antes que otros pilotos como Robert Kubica. Sobre si el ruso es un 'piloto de pago', Lowe dice que él se encarga del diseño del coche, no de la economía del equipo.

"El proceso de selección fue increíblemente exhaustivo, el más exhaustivo que he visto nunca, incluyendo al equipo técnico. Sergey fue elegido simplemente por su pilotaje. El equipo técnico no sabe nada de finanzas, no estamos involucrados en ellas. No somos conscientes de esos factores. Nosotros elegimos por los datos", asegura Lowe.

Sirotkin ya estuvo con Williams en los test post-temporada de 2017 en Abu Dabi y como piloto oficial debutará dentro de poco menos de dos semanas en la pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya, donde probablemente compartirá coche con Robert Kubica.

http://soymotor.com/noticias/claire-wil ... era-945645
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:14

"El proceso de selección fue increíblemente exhaustivo, el más exhaustivo que he visto nunca, incluyendo al equipo técnico. Sergey fue elegido simplemente por su pilotaje. El equipo técnico no sabe nada de finanzas, no estamos involucrados en ellas. No somos conscientes de esos factores. Nosotros elegimos por los datos"


Increible proceso de "seleccion" resulta que le ofrecieron a Kubica el volante para la mitad de la temporada, pero el piloto polaco no pudo reunir el dinero que queria williams para el alquiler del volante por unos cuantos grandes premios, y el ruso, si pudo poner la pasta. :roll: :roll: :roll:

Que pena de Williams, ya no me hace ilusión ponerme la camisa del equipo que me compre en el GP de Valencia :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor vx2war » 17 Febrero 2018, 14:14

GTO escribió:por favor.... :roll: :roll: :roll: que pena me da Williams, es un ejemplo de un equipo dirigido como el burger king.


Hombre. No tengo yo nada con burger king. Pero ponerlos de ejemplo de gestión cutrera...
Burger king.
Revenue US$4.05 billion (FY 2015)[1]:30
Number of employees. 34,248 (FY 2015 RBI)

Igual no has puesto un gran ejemplo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor bigbossf1 » 17 Febrero 2018, 14:46

Yo si me creo lo del proceso de selección, Sirotkin es muy buen piloto y merece la oportunidad, para mi, mucho mas que Kubica que no aportaría nada y no se sabe si estaría preparado, por eso no está ahí, anda que no le sacarían dinero si lo hubieran puesto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2018, 18:33

Como piloto, la opción segura era Wehrlein
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor bigbossf1 » 17 Febrero 2018, 22:19

Trupon escribió:Como piloto, la opción segura era Wehrlein


bueno,hablo de Kubica y Sirotkin,a mi,de todas las que se hablaron, la de Wehrlein me hubiera parecido la mejor, pero la de Sirotkin me parece, a priori, muy acertada, te trae mucha pasta y además talento, no se sabe si va a funcionar bien en F1 es mas una incognita, el típico piloto que puede salir bien o mal pero la oportunidad la merece, es un tapado dentro de los grandes pilotos que han surgido últimamente.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2018, 22:51

vx2war escribió:
GTO escribió:por favor.... :roll: :roll: :roll: que pena me da Williams, es un ejemplo de un equipo dirigido como el burger king.


Hombre. No tengo yo nada con burger king. Pero ponerlos de ejemplo de gestión cutrera...
Burger king.
Revenue US$4.05 billion (FY 2015)[1]:30
Number of employees. 34,248 (FY 2015 RBI)

Igual no has puesto un gran ejemplo.

Igual es solo un ejemplo no apto para tikis mikis... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor GTO » 17 Febrero 2018, 23:02

Por si alguien no se acuerda...



La oferta de Kubica para volver a la F1 con Williams en 2018
Robert Kubica F1 Williams

Robert Kubica sigue intentando volver a la Fórmula 1 con Williams, a pesar de que sus posibilidades de regreso a la categoría reina se hayan reducido en los últimos tiempos.

El equipo Williams de Fórmula 1 ha retrasado la decisión sobre su segundo piloto hasta el próximo mes de enero, dando así tiempo a los dos candidatos al puesto que ha dejado libre Felipe Massa, Sergey Sirotkin y Robert Kubica, para que puedan reunir los recursos necesarios de cara a hacerse con el puesto.

Robert Kubica con Williams en Abu dhabi
Se cree que Sirotkin habría puesto sobre la mesa 15 millones de dólares en concepto de patrocinio para competir con la escudería de Grove durante la próxima temporada. Sin embargo, aunque ya parecía un hecho que el ruso aterrizara en la F1 de forma oficial, Kubica sigue negociando para regresar a la categoría reina.

De acuerdo con el canal finlandés MTV, Robert se habría ofrecido a Williams como piloto durante las siete primeras carreras de la temporada 2018 de Fórmula 1. El polaco aportaría una cantidad que rondaría los siete millones de dólares, y después Williams tendría que elegir si continuar con él, pedir más dinero u optar por subir a su asiento al ruso Sirotkin.

Sergey Sirotkin
Hay que tener en cuenta que si Williams está contento con los resultados que Kubica obtiene durante ese tiempo, incluso si son mejores que los de Stroll, ellos mismos podrían optar por seguir confiando en el polaco, ya que los beneficios económicos de acabar en la parte superior de la clasificación de constructores podrían ser también altos.

Según la información publicada por el citado canal, Williams está considerando "seriamente" la opción de seguir esta estrategia y comenzar la próxima temporada de Fórmula 1 con Robert Kubica como piloto titular, Sergey Sirotkin como piloto reserva... e ir viendo cómo se desarrolla el año.

Una de las personas que asesora a Kubica y que estaría también pujando por esta posibilidad es el Campeón del Mundo de F1 de 2016, Nico Rosberg, que junto a su manager habitual está intentando que Kubica vuelva a la categoría reina.


Cuando se supo que Sergey Sirotkin estaba cerca de ocupar el puesto que se creía que era para Kubica, miles de aficionados se quejaron por redes sociales de la posible elección del equipo de Williams. La hazaña de Kubica de regresar a la F1 tras una larga recuperación y con las secuelas que arrastra, unido a su carisma y al cariño que siempre ha despertado entre los fans, hace que a día de hoy sea uno de los pilotos más queridos.

https://www.autobild.es/noticias/oferta ... 018-180852
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor vx2war » 18 Febrero 2018, 04:04

GTO escribió:
vx2war escribió:
Hombre. No tengo yo nada con burger king. Pero ponerlos de ejemplo de gestión cutrera...
Burger king.
Revenue US$4.05 billion (FY 2015)[1]:30
Number of employees. 34,248 (FY 2015 RBI)

Igual no has puesto un gran ejemplo.

Igual es solo un ejemplo no apto para tikis mikis... :roll:


no te lo tomes a mal hombre.

Solo era un apreciación de que no se por que teneos algunas marcas como que son una chufla y están muy bien gestionadas
Igual si Williams estuviera gestionada como el Birger King estaría mejor de lo que esta. :D :D
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Claire Williams: "Alonso también puede ser piloto de pag

Mensajepor GTO » 18 Febrero 2018, 11:07

La comparación con burguer king, es por la ausencia total de estilo y glamour que tienen sus hamburguesas. Burger King es un gran ejemplo de una empresa muy bien gestionada globalmente pero tambien es el ejemplo de lo peor de la globalización, donde el numero de rodajas de pepinillos que ponen en la hamburguesa, se decide en un despacho de forma mundial. Son junto con su competencia mcdonalds, la imagen de comida barata, grasienta, y de calidad en el límite. Y sus empleados son tambien el ejemplo de lo más bajo de la escala laboral.

Williams lleva años siendo dirigido como burger king, el negocio por encima de todo, los resultados deportivos no importan, solo el ingreso. Y es una pena, williams fue un equipo muy, muy grande.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 46 invitados

Alojado en Castris
cron