Marchionne dejará hoy la presidencia de FCA y Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne dejará hoy la presidencia de FCA y Ferrari

Mensajepor scuderia ferrary » 21 Julio 2018, 16:18

Imagen

La junta de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles está reunida para decidir quién asumirá el relevo de Sergio Marchionne, y una reunión separada establecerá el nuevo presidente de Ferrari.
Sergio Marchionne, actual presidente y consejero de la marca del Cavallino y también CEO del grupo FCA, está convaleciente de una operación en el hombro derecho cuya recuperación parece será más larga y complicada de lo previsto, lo que aconseja su sustitución inmediata.

Se habla de que John Elkann, en representación de la familia Agnelli –los máximos accionistas del grupo– asumirá la presidencia del grupo. Y para la dirección general suena el nombre de Louis Camilleri, actualmente presidente de Phillip Morris International tras haber sido consejero delegado de la misma.

Curiosamente, Philip Morris es todavía el patrocinador principal de Ferrari, pese a que el tabaco tiene prohibido hacer publicidad en la Fórmula 1; pero la combinación rojo y blanco parece funcional de forma subliminal. De hecho, el actual jefe de equipo de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, en su día fue director de marketing de Philip Morris y artífice de los acuerdos con Ferrari.

Marchionne, de 66 años, ya puso en marcha su sucesión ordenada del grupo FCA en junio y también anunció que se haría lo mismo en Ferrari. En aquella Junta de Accionistas, donde se aprobó el plan de restructuración del Grupo, el líder canadiense, de ascendencia italiana, afirmó que cedería funciones poco a poco y que en un año tomaría la jubilación.

Desde entonces no se ha vuelto a ver a Marchionne en público. Lo único que se sabe es que la operación –algunos señalan que para atajar una grave enfermedad– parece que ha sido más delicada de lo previsto y le obligará a dejar sus cargos de forma inmediata. Probablemente se pierda también el anuncio de resultados del grupo FCA en el primer semestre previsto para el día 25 de este mismo mes.

Todo ello habría motivado a estas dos juntas de accionistas de emergencia, la de FCA y la de Ferrari, para hablar de su sucesión este mismo fin de semana. Por el momento no hay pronunciamiento ni anuncio oficial, pero se espera durante el día de hoy.

https://soymotor.com/coches/noticias/ma ... lud-952177
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Marchionne dejará hoy la presidencia de FCA y Ferrari

Mensajepor Joselo » 21 Julio 2018, 19:09

Esta noticia ya se dio el año pasado :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne dejará hoy la presidencia de FCA y Ferrari

Mensajepor scuderia ferrary » 21 Julio 2018, 20:05

La salud de Marchionne empeora y Ferrari cambia sus altos cargos

Imagen

Después de un día de especulaciones sobre la designación de los sucesores de Marchionne, un comunicado de Fiat confirmó que la salud del italiano había empeorado y se requería tomar medidas inmediatamente.

Así decía: "Fiat Chrysler Automobiles N.V. comunica con profunda tristeza que durante el transcurso de esta semana surgieron complicaciones inesperadas mientras el Sr. Marchionne se estaba recuperando de su operación, y que estos han empeorado significativamente en las últimas horas".

"Como consecuencia, el Sr. Marchionne no podrá volver al trabajo".

Tras los inesperados acontecimientos, la junta directiva de Fiat eligió acelerar el plan de sucesión que originalmente se haría a finales de este año, cuando Marchionne iba a dejar el cargo.

Se ha presentado una propuesta para que Mike Manley, jefe de la compañía Jeep, sea propuesto como el nuevo CEO de Fiat en la próxima junta de accionistas.

Mientras tanto, a Manley se le ha dado plena autoridad para actuar a todos los poderes como CEO en ausencia de Marchionne.

En Ferrari, el heredero de Fiat, John Elkann, ha sido nombrado nuevo presidente y la compañía de Maranello ha dicho que propondrá a los accionistas que el ex presidente de Philip Morris Louis Carey Camilleri se convierta en el nuevo presidente ejecutivo.

A Camilleri también se le ha dado la potestad de dirigir las operaciones de la empresa hasta que sea nombrado oficialmente en su nuevo puesto.

Elkann habló sobre Marchionne, y sus palabras sonaron negativas: "Para muchos, Sergio ha sido un líder ilustrado, un punto de referencia sin precedentes. Para mí fue una persona en la que confiar, un mentor y sobre todo un amigo".

"Estoy profundamente entristecido por la condición de Sergio. Era una situación impensable hasta hace unas horas, que deja a todos con un gran sentimiento de injusticia. Mi pensamiento está en Sergio y su familia".

https://es.motorsport.com/f1/news/enfer ... t/3145420/
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Marchionne dejará hoy la presidencia de FCA y Ferrari

Mensajepor Trupon » 22 Julio 2018, 11:10

Pues lo siento por él. Nunca es una buena noticia que alguien no pueda volver a trabajar por motivos de salud. Lo sustituyen Mike Manley a los mandos de FCA y John Elkann a los mandos de Ferrari

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne dejará hoy la presidencia de FCA y Ferrari

Mensajepor Hudson » 23 Julio 2018, 17:47

Puede que todavía haya esperanza para FCA... :?

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

Alojado en Castris