Force India acepta propuesta para salvar equipo de quiebra

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India acepta propuesta para salvar equipo de quiebra

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 15:13

Force India acepta propuesta para salvar equipo de la quiebra


Los administradores de Force India aceptaron una propuesta liderada por Lawrence Stroll para tomar posesión de la escudería de Fórmula Uno.

El equipo del piloto mexicano Sergio Pérez entró a proceso de administración (traspaso) desde el viernes previo al GP de Hungría debido a problemas financieros que ocasionaron numerosas deudas.

Stroll, junto con el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, y otros administradores crearon un consorcio para tomar control del equipo, previamente propiedad de Vijay Mallya.

"Esta negociación asegura el futuro del equipo de Force India en Fórmula Uno y permitirá que nuestro equipo de pilotos compita a su mayor potencial", comentó Szafnauer.

Con esta transacción, además se garantiza la permanencia de los 405 empleos en el equipo.

Lawrence Stroll, padre de Lance, piloto de Williams, ha apoyado a Force India previamente y aprovechó la búsqueda de un nuevo dueño.

Checo Pérez fue clave en el movimiento administrativo del equipo al ponerlo en proceso de administración luego de que este le debiera cuatro millones de dólares.

La escudería actualmente es sexto lugar en el campeonato de constructores. La temporada reiniciará el 26 de agosto con el Gran Premio de Bélgica.

Daniel Ricciardo, nuevo refuerzo de Renault a partir de 2019


Daniel Ricciardo de Red Bull, habla en una conferencia con Nico Hulkenberg de Renault, su próximo compañero. Getty
El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo, de 29 años, será el nuevo refuerzo de Renault a partir de 2019, anunció hoy la escudería francesa.

Renault hizo oficial el fichaje después de que Ricciardo anunciase este mismo viernes que se marcha a finales de esta temporada del equipo Red Bull, en el que lleva compitiendo desde 2014.


"Fue probablemente una de las decisiones más difícil de mi carrera hasta el momento, pero creo que es hora de cambiar y de embarcarme en un nuevo desafío", señaló el piloto, en un comunicado difundido por la escudería francesa.

Para el director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, "el indudable talento y carisma de Daniel suponen un enorme extra para el equipo".

Ricciardo, que actualmente ocupa la quinta posición en el campeonato, corrió con Red Bull por primera vez en 2014, aunque ya desde 2008 formaba parte de la categoría júnior.

En estos cuatro años el piloto ha aportado siete victorias y veinte nueve podios al equipo.

http://www.espn.com.ve/deporte-motor/f1 ... la-quiebra
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31407
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 15:34

Muy contento por que se salva una escuderia a la que le tengo un gran respeto.


Peroooo no tan contento, por el nombre Stroll metido en todo este tema.
Por que va a hacer efecto domino en varios temas, el primero en el mercado de los pilotos, por que muy probablemente Stroll hijo, dejara Williams y sus millones se vendrán para FI. Por lo que si Williams, pierde los ingresos Stroll, y a su patrocinador Rexona, tendremos que ver quién rescata a los blancos en 2019 que llevan 4 puntos en 2018. :cry: :cry: :cry:

¿Sera Williams el equipo b que quiere mercedes...?

En cuanto al mercado de pilotos, la cosa se complica, Nene Stroll querrá entrar en force india, y Sergio Perez está en el ajo del "salvamento",
así que Ocon se queda fuera, se hablaba de que iba para Renault, pero Ricciardo se queda ese volante, y las puertas se están cerrando...
RBR no contrata gente de fuera, Mercedes ya ha confirmado a Bottas, y Ferrari dudo que eche a Kimi para apostar por nuevo talento.
Queda el segundo asiento de Mc laren, suponiendo que echen por fin a Vandoorne. Por que no veo a los ferrari clone, contratar a Ocon o a Sainz, ni creo que Willians tenga otra opción que vender caros sus asientos.

Sainz le quedan 3 opciones complicadas, con el divorcio Renault RBR, no tiene sitio en los amarillos, le queda RBR pero Gasly, tiene el pie de honda puesto ahí, el supuesto asiento de compañero de Mc laren e irse con el devora compañeros de equipo, o que se apiaden de el y le den el sitio de Gasly en Toro.

Dos buenos pilotos que pueden caer y quedarse sin asientos por este movimiento. Y una de las escuderias que mas he querido y después obviado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31407
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor bigbossf1 » 08 Agosto 2018, 15:56

GTO escribió:Muy contento por que se salva una escuderia a la que le tengo un gran respeto.


Peroooo no tan contento, por el nombre Stroll metido en todo este tema.
Por que va a hacer efecto domino en varios temas, el primero en el mercado de los pilotos, por que muy probablemente Stroll hijo, dejara Williams y sus millones se vendrán para FI. Por lo que si Williams, pierde los ingresos Stroll, y a su patrocinador Rexona, tendremos que ver quién rescata a los blancos en 2019 que llevan 4 puntos en 2018. :cry: :cry: :cry:

¿Sera Williams el equipo b que quiere mercedes...?

En cuanto al mercado de pilotos, la cosa se complica, Nene Stroll querrá entrar en force india, y Sergio Perez está en el ajo del "salvamento",
así que Ocon se queda fuera, se hablaba de que iba para Renault, pero Ricciardo se queda ese volante, y las puertas se están cerrando...
RBR no contrata gente de fuera, Mercedes ya ha confirmado a Bottas, y Ferrari dudo que eche a Kimi para apostar por nuevo talento.
Queda el segundo asiento de Mc laren, suponiendo que echen por fin a Vandoorne. Por que no veo a los ferrari clone, contratar a Ocon o a Sainz, ni creo que Willians tenga otra opción que vender caros sus asientos.

Sainz le quedan 3 opciones complicadas, con el divorcio Renault RBR, no tiene sitio en los amarillos, le queda RBR pero Gasly, tiene el pie de honda puesto ahí, el supuesto asiento de compañero de Mc laren e irse con el devora compañeros de equipo, o que se apiaden de el y le den el sitio de Gasly en Toro.

Dos buenos pilotos que pueden caer y quedarse sin asientos por este movimiento. Y una de las escuderias que mas he querido y después obviado.


Y Williams pierde a Martini también, osea que telita la mala pinta que tiene el 2019 para el equipo inglés, su salvación, eso si, es que Mercedes quiere a Russell ya en F1 y mas si gana la f2, por lo que eso va a ayudar en forma de dinero a Williams, ya se está diciendo que Williams comprará cajas de cambio a Mercedes, y si, parece que Williams se acerca a ser un equipo B de Mercedes, mas que un equipo B, un equipo con tratos especiales con Mercedes(de momento).

Sobre Force india, pues bien que se salve el equipo, pero no tan bien que sea Lawrence Stroll quien lo compre, es el típico ricachón que cuando se canse dejará el equipo dejandolo igual o peor de lo que está ahora, el otro piloto pues será alguien del agrado de la familia o bien alguien que ellos crean que no pueden ganarle, no sería sorprendente ver a alguien como kubica ahí...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2610
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor GTO » 08 Agosto 2018, 16:23

Cuando puse que williams perdia a Rexona queria decir martini, fue un lapsus. No se si lo del slogan de Rexona, es cierto :twisted:

Imagen

En cualquier caso, Williams espero que tenga más novias para salvarse, es un equipo que tiene el plus de histórico, es una garantía para el que venga, solo tienen que hacer una gestión mejor que la de Marie Claire...

En cualquier caso, es sintomático que los equipos independientes, o se meten a ser equipos B o desaparecen en esta versión de la F1, Sauber, Haas, Force india y el próximo Williams. Esto, como ya comentamos hace poco, no puede ser.
Hay que cambiar esta F1 cuanto antes, o a lo mejor no se llega a 2021.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31407
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor bigbossf1 » 08 Agosto 2018, 21:27

GTO escribió:Cuando puse que williams perdia a Rexona queria decir martini, fue un lapsus. No se si lo del slogan de Rexona, es cierto :twisted:

Imagen

En cualquier caso, Williams espero que tenga más novias para salvarse, es un equipo que tiene el plus de histórico, es una garantía para el que venga, solo tienen que hacer una gestión mejor que la de Marie Claire...

En cualquier caso, es sintomático que los equipos independientes, o se meten a ser equipos B o desaparecen en esta versión de la F1, Sauber, Haas, Force india y el próximo Williams. Esto, como ya comentamos hace poco, no puede ser.
Hay que cambiar esta F1 cuanto antes, o a lo mejor no se llega a 2021.


ya decía yo que lo de rexona no me sonaba para nada jaja, pero no quería meter la gamba tampoco y no tenía tiempo para buscarlo en ese momento xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2610
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor Sauber F1 » 09 Agosto 2018, 03:05

Hola, no quiero ser molesto pero el título del post es sobre Force India y me alegra de que se abra uno nuevo y mas actualizado, pero que tiene que ver Ricciardo, Renault ?

Una noticia es "una" noticia, el arrastre confunde, no? Y no nos apresuremos ya que no sabemos.....puede llegar el y si .....????

Si me enfoco en el titulo del post, solo comento que, A los que leen detenidamente las notas en diferentes webs podrán estar concordando con lo que comentaré, Stroll NO compró, solo dirige el consorcio comprador, por otro lado no queda claro si compraron la escuderia o una buena cantidad de acciones, ( al comprar las mencionadas no se pierden los derechos de lo que se merece la escuderia en "muchisimos" millones de dólares.

Todavia nos queda saber como quedan paradas Mercedes y BWT, lei por ahí cosas ridiculas como que se potenciarán con Ferrari, je......a España tienen que darle un premio a la imaginación. Para mi los alemanes seguirán a igual que el sponsor rosado, ambos están ligados por carisma o simpatia. De todas las empresas que respaldan al consorcio no creo que ninguna quiera pasar a sponsorear a la escuderia, ya que seria un gasto mas de dinero y estan para facturarlo.

Tema pilotos, un punto dificil y con muchisimas opciones, y quizás el que más tarde en desvelarse, está claro que a todos se nos viene a la mente Lance Stroll y alguien más, pero.........alguien sabe que clase de contrato y cuando caduca la inversión canadiense en Williams? Los ingleses desde ya la temporada pasada sabian que Martini se retiraba......no pueden quedarse pelados y solo esperar que Rexona "nunca te abandona".....( Buen aporte GTO )

Soy libre de pensar que los socios de papi Stroll invierten dinero para tener ganancias,no? Que mejor es en mantener la dupla actual de pilotos que funciona bien?

Lei un enlace de Motorsport en el cual manifiesta los vinculos del consorcio con las carreras de autos, muchos de los socios ya estuvieron vinculados al deporte motor y pueden o acreditan cualidades para definir los pilotos. https://lat.motorsport.com/...

Cuando lo lean entenderán a igual que yo, que el joven Lance no tiene las papeletas firmadas en Force India.

Acepto comentarios.

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 99
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2018, 08:54

¿Quiénes son los nuevos propietarios de Force India?


Por: Adam Cooper
Traducido por: Bernardo Maldonado
hace 15h
La participación de Lawrence Stroll en la compra de Force India fue quién llamó la atención el día de ayer, pero hay otros empresarios que forman parte del consorcio que se convirtió en el dueño del equipo.

Se sabe desde hace tiempo que Lawrence Stroll estaba tratando de comprar al equipo de Fórmula 1 Force India, y dado a sus credenciales y contactos en el paddock, no fue sorpresa cuando fue anunciado como el ganador en la compra del equipo de Silverstone.

Sin embargo, el multimillonario canadiense no es la única persona involucrada, él es el presidente de un consorcio que incluye a varios de sus socios y amigos más cercanos. Sus currículos combinados son impresionantes, y claramente ayudaron a convencer al administrador Geoff Rowley de que su oferta iba en serio.

Se cree que Stroll no solo es la fuerza impulsora detrás del acuerdo, sino también el principal inversor, mientras que los demás serán inversionistas menores.

Sin embargo, su presencia desvía la atención, ya que inevitablemente se especula que ha comprado al equipo exclusivamente para impulsar la carrera como piloto de su hijo Lance, más que como una verdadera inversión comercial.

Pero, ¿quiénes son los hombres que ahora tienen una participación en el equipo?

Andre Desmarais (Canadá): La familia Desmarais es la séptima más rica del país, según una lista del sitio web canadiense de negocios, que también registra a Stroll en el número 55.

La compañía familiar, Power Corporation, fue creada por el fallecido Paul Desmarais. Andre, su hijo menor, es el vicepresidente, presidente y codirector ejecutivo. La compañía se dedica principalmente a servicios financieros, pero tiene intereses en empresas de comunicación y energía, y tiene pequeñas participaciones en compañías tan diversas como Adidas, Total y Pernod Ricard.

Es conocido por sus fuertes vínculos políticos. De hecho, la esposa de Andre, Francia, es hija de Jean Chretien, primer ministro de Canadá de 1993 a 2003, quien anteriormente estuvo en la junta directiva de Power Corporation.

Jonathan Dudman (Gran Bretaña): Dudman es el director de Monaco Sports and Management, una compañía que se describe a sí misma como "una firma de asesoría de gestión que atiende a clientes de alto patrimonio y sus familias". MSM se fundó en Mónaco y procede de IMG, que adquirió su identidad actual en 2010.

Dudman trabaja con muchos deportistas y celebridades, esencialmente tratando con sus intereses financieros y legales. Stroll es uno de sus clientes desde hace mucho tiempo. Entre sus conexiones de automovilismo, anteriormente fue director de la empresa Laverstoke Farm de Jody Scheckter.

John Idol (EUA): John Idol se unió a Polo Ralph Lauren en 1984 como presidente del grupo. Fue elegido como CEO de Donna Karan en 1997, tomando el relevo del fundador. Luego se fue después de la fusión con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en 2001.

Luego se convirtió en copropietario y director ejecutivo de la marca de moda Michael Kors desde 2003, y luego trabajó en estrecha colaboración con Stroll a medida que formaban la compañía. Entre sus movimientos de alto perfil fue la adquisición de la marca de calzado Jimmy Choo. En 2016 y 2017 Michael Kors fue patrocinador de McLaren.

John McCaw Jr (EUA): John McCaw Jr. es el tercero de cuatro hermanos que hicieron su fortuna en las telecomunicaciones, después de haber vendido la compañía que construyó, McCaw Cellular,construida por su padre John a AT&T por $ 12.6 mil millones en 1994. El hermano mayor Bruce tiene sólidas conexiones con el automovilismo. era dueño del equipo PacWest Champ Car de 1993 a 2002 y contrató a gente como Mauricio Gugelmin, Mark Blundell y Scott Dixon.

John Jr. se ha centrado en otros deportes, y anteriormente era propietario parcial de los Vancouver Canucks (NHL), los Vancouver Grizzlies (NBA) y los Seattle Mariners (MLB). Sin embargo, al igual que los hermanos Bruce y Craig, él también tiene una fascinación por los autos clásicos, y tiene una increíble colección que incluye un Ferrari 250GTO.

Michael de Picciotto (Suiza): Picciotto fue anteriormente director general de Union Bancaire Privée, con sede en Ginebra, fundada por su tío Edgar. Dejó ese cargo en 2016 para convertirse en vicepresidente del consejo de supervisión de Engel & Völkers, con sede en Hamburgo, que básicamente es una agencia inmobiliaria exclusiva que se ocupa de compra y venta de propiedades de primer nivel en todo el mundo, además de yates y aviones.

La compañía dice que de Picciotto tiene "una reputación bien establecida como banquero creativo y experimentado, familiarizado con las contingencias y los desafíos del mundo financiero contemporáneo".

Silas Chou (Hong Kong): Procedente de una familia rica de Hong Kong con negocios en la industria textil, Chou, de 72 años, ha sido un asociado cercano de Stroll durante tres décadas, centrándose principalmente en la manufactura de varias empresas de la moda con sede en el Lejano Oriente.

Juntos, hicieron de Tommy Hilfiger una marca mundialmente conocida, con Chou sirviendo como presidente. Posteriormente hizo lo mismo con Michael Kors, con la ayuda de John Idol. Chou también ha estado involucrado con gente como Karl Lagerfeld, Pepe Jeans y Esprit.

Así que estos son los nombres de los inversionistas que conforman el consorcio comprador del ahora ex equipo de Vijay Mallya.

fuente: https://lat.motorsport.com/f1/news/quienes-son-los-nuevos-propietarios-de-force-india/3155774/?nrt=54
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1240
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2018, 08:56

Creo que Sauber F1 se refiere a la noticia que acabo de poner.

Sin saber mucho creo que Stroll está en el consorcio para poner a su hijo y el resto para promocionar sus marcas, al menos que puedan vender el espacio de publicidad de los coches a un precio mayor a un tercero.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1240
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor tatostrom » 09 Agosto 2018, 10:10

Yo después de leer el listado de ricachones y empresas que están en el consorcio me soprende ver que ni uno solo de ellos tiene o ha tenido algo que ver alguna vez con el mundo del motor, alguno de rebote con el mundo del deporte, pero de motor na de na... bueno, sí, vale... uno de ellos se ha comprado varios coches deportivos.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 747
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor elmusiloco » 09 Agosto 2018, 12:30

tatostrom, a mi me hizo recordar a Benetton y en particular a Briatore que pasó de "vender jeans en EEUU" como se dijo popularmente en su día, aunque en realidad era más que eso, a ser director de un equipo de F1. Y la jugada les salió muy bien. Y hay algunos otros ejemplos por el estilo. Igualmente esto no significa que a Force India le vaya bien con esta gente, pero la posibilidad está.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1240
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor GTO » 09 Agosto 2018, 13:44

A mi lo que me parece es que hay que usar el sentido comun.
Estas son las premisas:

Papi Stroll pone mucho dinero en Williams para que el niño corra en F1.
Papi Stroll se hace con el control de otro equipo, sea el principal accionista o uno de tantos, ha liderado el proyecto y el manda...
Stroll boy, lleva quejandose del coche de Williams desde pretemporada.
¿donde va a poner los dineros papi Stroll para que el hijo corra?

VILLENEUVE CREE QUE STROLL DEBERÍA SUBIRSE AL FORCE INDIA EN BÉLGICA
El campéon de 1997 piensa que, tras la compra del equipo por parte de su padre, el canadiense debería aprovechar para cambiar de escudería.

Tras la compra de Force India por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, todo parece indicar que su hijo, Lance Stroll, tendrá un asiento la temporada que viene en el equipo indio.

Eso si no lo hace antes de acabar la temporada. Tal y como indica Jaques Villeneuve, Stroll podría subirse al monoplaza rosa en la próxima carrera.

“Lance debería terminar la temporada en Force India. No tendría que esperar. Debería pilotar en Bélgica a final de mes. Cualquier cosa puede pasar en la Fórmula 1. Lo hemos visto en el pasado. Pilotos cambiando de equipo durante la temporada”, explica Villeneuve.

No sería la primera vez que un piloto cambia de equipo durante la temporada. La experiencia más reciente la tenemos el año pasado, cuando Carlos Sainz debutó con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que comenzó la temporada siendo piloto de Toro Rosso.

Si finalmente se cumple la idea de Villeneuve, cabría ver cual de los dos actuales pilotos de Force India deja su asiento, Sergio Pérez o Esteban Ocon.
http://www.caranddriver.es/formula-1/vi ... en-belgica


Para mi es un tema de ¿cuando? mas que otra cosa. Stroll es un piloto que compra su volante, y Williams esta a todos los niveles hundida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31407
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor elmusiloco » 10 Agosto 2018, 08:40

Villeneuve está poniendo el dedo en la llaga una vez más y, una vez más, podría estar acertando plenamente.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1240
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor tatostrom » 10 Agosto 2018, 10:04

Al final nos podremos encontrar que el asiento de Stroll lo ocupe Kubica o incluso Ocon en un ejercicio de cambio de cromos... yo también creo que Villeneuve acierta en esta ocasión.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 747
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor Halsey » 10 Agosto 2018, 15:23

Estoy viendo a Ocon en el Williams en Spa!
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Force India acepta propuesta para salvar equipo de quieb

Mensajepor vx2war » 10 Agosto 2018, 21:02

Me alegra tambien que se salve FI, les tengo bastante simpatía.
Lo de quine mandara desde ahora y su historial con los coches pues no me importa demasiado. Vamos a dejarles un margen y luego veremos que tal les va. AL fin y al cabo unos que no les va nada mal solo hacían bebidas con sabor a jarabe.

Lo que ya me va a joroboar un poco es como dice GTO el lio de asientos que se puede preparar. Si Nene stroll se va a FI, OCON tiene que salir casi seguro, y me temo que no sera para mejorar.
Ojala le den un HAAS y se liberen de los dos ceporros que tienen por pilotos, pero lo veo complicado. Sus otras opciones son Williams por stroll (Penoso) , o TR por Gasley (lo dudo horrores) o McLaren por Vandoorm o por Alonso (no lo veo y además seria tambien para empeorar).
Lo menos malo para el seria aceptar un volante en Williams, y esperar a ocupar un asiento de Mercedes en 2 o 3 años. O quien sabe si uno. Quizas mercedes le prometa ese asiento si aguanta ahora.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1005
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados