OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporada.

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor elmusiloco » 16 Agosto 2018, 12:51

vx2war, ante todo gracias por tomarte el tiempo para leerme y comentarme de forma tan extensa. ¡Hasta creo que tu comentario es más extenso que el mio original!
Segundo, mis disculpas si no he sido claro. Por tu comentario pareciera ser el caso, ya que arribas a conclusiones a las que nunca he pensado.
Tercero, trataré de ser breve. No veo mucho sentido a eso de ir frase por frase comentado que dije o no dije. Un poco por respeto al resto de la comunidad y un poco porque no tengo el tiempo ahora mismo.

No era mi intención hacer un discurso "de fallecido" elogiando al difunto. De hecho siempre opiné lo mismo de Alonso, tanto como piloto como es si aspecto de relación con el público. Hay pocos pilotos tan talentosos y honestos en la F1 actual tanto dentro como fuera de la pista como él. Un poco para sintetizar lo que he dicho siempre. ¿No estás de acuerdo? Que le voy a hacer.

Lo de su primera etapa en McLaren, lo dicho. El equipo, principalmente por un tema de nacionalidad, "se enamoró" del novato que no era malo pero definitivamente no tan bueno como el doble campeón. Con el tiempo muchos de ellos mismos reconocieron el error. Comparto esta idea. Son cosas que pasan, no es echar culpas solo analizar la oportunidad perdida.

Lo de "Comunista más recalcitrante" la verdad que me alegró el día porque me hizo echar unas risas (y sin faltar el respeto a nadie). Con lo de poderoso me refería a Mercedes: su coche, motor, organización, etc. No a un poder político o algo así (aunque algo de esto también hay ahora que lo pienso). Siempre hay alguien más poderoso en el rendimiento deportivo (limitémonos a eso) y en cierta forma ese ha sido "leitmotiv", un tema recurrente, en su carrera en F1.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor suso » 16 Agosto 2018, 14:24

Pues ya hay sucesor para Alonso en McLaren, y es Carlos Sainz! Lo acabo de leer ahora mismo en el Instagram oficial de mclaren

https://www.instagram.com/p/BmihlWSn54Y ... m88foqkvd2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor KoKiNa » 16 Agosto 2018, 17:23

Halsey escribió:
vx2war escribió:Cuando lo gente que le conoce sabe que fue un pcoo cabron, miraba por el mas que por cualquier otra cosa e incluso en el curro no daba palo al agua y no aydaba a los compañeros.

Lo digo porque:
EN McLaren la culpa toda de Hamilton, la escuderia y la FIA.
EN Ferrari. LA culpa toda de Ferrari que no le dio coche (se ve que los dos subcampeonatos lo logro en patinete
EN el regreso a McLaren opto por la lucha titanica contar el poder estipulado (ya asi una frase digna del Comunista mas recalcitrante) com osi se fuera por que queria ser in signo de algo o si en Ferrari pudiera continuar


Y lo mejor es que todo esto te lo crees.... :mrgreen:


Ya te digo...

Lo primero que quiso hacer en Ferrari fue compartir las ganancias de sus victorias con sus mecánicos, pero Ferrari se lo prohibió, claro porque es un egoísta que solo piensa en el... :lol: :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 16 Agosto 2018, 18:04

Halsey escribió:
vx2war escribió:Cuando lo gente que le conoce sabe que fue un pcoo cabron, miraba por el mas que por cualquier otra cosa e incluso en el curro no daba palo al agua y no aydaba a los compañeros.

Lo digo porque:
EN McLaren la culpa toda de Hamilton, la escuderia y la FIA.
EN Ferrari. LA culpa toda de Ferrari que no le dio coche (se ve que los dos subcampeonatos lo logro en patinete
EN el regreso a McLaren opto por la lucha titanica contar el poder estipulado (ya asi una frase digna del Comunista mas recalcitrante) com osi se fuera por que queria ser in signo de algo o si en Ferrari pudiera continuar


Y lo mejor es que todo esto te lo crees.... :mrgreen:


EL ejemplo de la primera frase no era aplicable directamente a Alonso, era el cierre de un ejemplo de comportamiento general que no tiene nada que ver con Alonso. Si eliminas la parte anterior estas descontextualizando y eso no es muy ético. Y poco ayuda a seguir un hilo de debate.

En lo enumerado estaba siendo irónico. Si no lo he sabido expresar lo lamento, pero es ironía.
Lo unico que pretendo plasmar es que parace que TODO fuen siemrpe cosa del resto. Lo malo claro.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 16 Agosto 2018, 18:11

elmusiloco escribió:vx2war, ante todo gracias por tomarte el tiempo para leerme y comentarme de forma tan extensa. ¡Hasta creo que tu comentario es más extenso que el mio original!
Segundo, mis disculpas si no he sido claro. Por tu comentario pareciera ser el caso, ya que arribas a conclusiones a las que nunca he pensado.
Tercero, trataré de ser breve. No veo mucho sentido a eso de ir frase por frase comentado que dije o no dije. Un poco por respeto al resto de la comunidad y un poco porque no tengo el tiempo ahora mismo.

No era mi intención hacer un discurso "de fallecido" elogiando al difunto. De hecho siempre opiné lo mismo de Alonso, tanto como piloto como es si aspecto de relación con el público. Hay pocos pilotos tan talentosos y honestos en la F1 actual tanto dentro como fuera de la pista como él. Un poco para sintetizar lo que he dicho siempre. ¿No estás de acuerdo? Que le voy a hacer.

Lo de su primera etapa en McLaren, lo dicho. El equipo, principalmente por un tema de nacionalidad, "se enamoró" del novato que no era malo pero definitivamente no tan bueno como el doble campeón. Con el tiempo muchos de ellos mismos reconocieron el error. Comparto esta idea. Son cosas que pasan, no es echar culpas solo analizar la oportunidad perdida.

Lo de "Comunista más recalcitrante" la verdad que me alegró el día porque me hizo echar unas risas (y sin faltar el respeto a nadie). Con lo de poderoso me refería a Mercedes: su coche, motor, organización, etc. No a un poder político o algo así (aunque algo de esto también hay ahora que lo pienso). Siempre hay alguien más poderoso en el rendimiento deportivo (limitémonos a eso) y en cierta forma ese ha sido "leitmotiv", un tema recurrente, en su carrera en F1.


xD

Me pillo un rato libre y parlanchin. JEJEJEJE

Me gusta que todos participemos y cada uno aportemos nuestra vision de las cosas, eso es lo divertido. Y mas cunado se mantiene uan cordialidad com en tu caso. Se agradece la verdad.

Si, si la idea general la he pillado, Cuando hacia el simil con lo del muerto, es que me refiero a que no todo va a ser bondades y cosas buenas. Que se aparte de la F1, no es razon para que lo santifiquemos y no coentemos sus fallos y ciertas decisiones que ha tomado. Y lo digo, por que pueden ser la razon principal de su adios en unas condiciones "indignas" de su nivel de consuccion.
Quizas con otras decisiones en su dia, ahora estaria celebrando victorias y titulos en vez de su situacion actual.
Esto es en loq ue me gustrai que incidieramos, en que caminos se tomaron en su momento para estar ahora donde esta.

Eso jamas a a quitar su calidad. Pero decir que la culpa es de la F1 como algunos han argumentado. (Por cierto frase de lobato en su video de la noticia) Pues lo siento pero a mi no me vale.

Y como no voy a leerte, leo todos los comentarios dle foro. La gente toma tiempo de su vida par acompartir con todos sus impresiones, com ono voy a leerles.

PD- Lo del comunista no pretende ofender, es solo una puntillita de humor. me alegro de que te haya sacado una sonrisita.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor meteoro » 16 Agosto 2018, 19:05

Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 17 Agosto 2018, 00:43

Este video puede ser perjudicial para la salud, recomiendo verlo en calma.
No coincido al 100% pero deja caer alguna perla muy divertida.




Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 17 Agosto 2018, 00:53

meteoro escribió:Lo siento estoy desde el movil.

https://www.google.com/amp/s/blogs.elco ... i_1604833/


He leido el articulo, muy interesante.

Aqui otro del mismo Pablo de Villota (os suena el apellido?) donde alaba el trabajo de Brawn en Mclaren. Tambien muy interesante.

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... e_1544267/
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor Sauber F1 » 17 Agosto 2018, 01:26

vx2war escribió:Este video puede ser perjudicial para la salud, recomiendo verlo en calma.
No coincido al 100% pero deja caer alguna perla muy divertida.






No entiendo por que no se puede ver el video. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

saludos
Avatar de Usuario
Sauber F1
 
Mensajes: 108
Registrado: 27 Junio 2018, 03:03
Ubicación: Argentina

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor meteoro » 17 Agosto 2018, 10:59

Fabrega apunta a Harding Racing (Chev) como el equipo de Alonso en la Indy.
Mclata ya habría cerrado el acuerdo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor acamba » 17 Agosto 2018, 11:51

Por no entrar en respuestas directas simplemente dejo unos datos con respecto a que los equipos no funcionan bien con Alonso en sus filas. Todos los que tengamos más de veinte años sabemos lo que hizo McLaren en 2006, Renault en 2007 y Ferrari en 2009. Aún así lo voy a expresar en datos:

- Renault, en la temporada 2002 consiguió 23 puntos. En 2003, ya con Fernando como piloto de GP, Renault consiguió 88 puntos, de los que 55 los consiguió Alonso. Además Alonso consiguió en 2003 la primera victoria de la escudería en su nueva etapa.

- En 2006 McLaren toco suelo, eso se decía entonces :), al no coseguir ni una sola victoria en la temporada. En 2007, la misma escudería, con Fernando en sus filas, a pesar de los pesares, consiguió seis victorias.

- Renault en 2006, con Fernando en sus filas, consiguió 8 victorias y 206 puntos. En 2007, ya sin Fernando, la escudería Renault consiguió un podio en toda la temporada y unos míseros 51 puntos. En 2008, con Fernando de nuevo en sus filas, Renault consiguió dos victorias y 4 podios. Lástima de una gráfica porque el diente de sierra es bestial.

- Y qué decir de Ferrari en 2009. Aquello lo recuerdan todos los ferraristas. La suerte contribuyó a que la "scudería" consiguiera al menos una victoria, cinco podios y 70 puntitos. En 2010, ya con Fernando en sus filas, fueron cinco las victorias y diez los podios. Los puntos ni los digo porque cambió la puntuación.

Estos son los datos del antes de llegar Fernando y nada más llegar Fernando.
Última edición por acamba el 18 Agosto 2018, 15:18, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor vx2war » 17 Agosto 2018, 12:37

acamba escribió:Por no entrar en respuestas directas simplemente dejo unos datos con respecto a que los equipos no funcionan bien con Alonso en sus filas. Todos los que tengamos más de veinte años sabemos lo que hizo McLaren en 2006, Renault en 2007 y Ferrari en 2009. Aún así lo voy a expresar en datos:

- Renault, en la temporada 2002 consiguió 23 puntos. En 2003, ya con Fernando como piloto de GP, Renault consiguió 88 puntos, de los que 55 los consiguió Alonso. Además Alonso consiguió en 2003 la primera victoria de la escudería en su nueva etapa.

- En 2006 McLaren toco suelo, eso se decía entonces :)), al no coseguir ni una sola victoria en la temporada. En 2007, la misma escudería, con Fernando en sus filas, a pesar de los pesares, consiguió seis victorias.

- Renault en 2006, con Fernando en sus filas, consiguió 8 victorias y 206 puntos. En 2007, ya sin Fernando, la escudería Renault consiguió un podio en toda la temporada y unos míseros 51 puntos. En 2008, con Fernando de nuevo en sus filas, Renault consiguió dos victorias y 4 podios. Lástima de una gráfica porque el diente de sierra es bestial.

- Y qué decir de Ferrari en 2009. Aquello lo recuerdan todos los ferraristas. La suerte contribuyó a que la "scudería" consiguiera al menos una victoria, cinco podios y 70 puntitos. En 2010, ya con Fernando en sus filas, fueron cinco las victorias y los 10 podios. Los puntos ni los digo porque cambió la puntuación.

Estos son los datos del antes de llegar Fernando y nada más llegar Fernando.


Y una vez mas.

SI, conduciendo en buenísimo. Pero si es que estáis todo el día con al misma cantinela repitiendo en bucle infinito lo mismo. Que todo sea dicho, nadie ha negado.
Lo que (po rl omenos yo) no comprendo es por que se os hace imposible reconocer tambien sus partes negativas y os agarrais a una supuesta mala suerte continuo y circustancias siemrpe ajenas a los escandalos, problemas y declibes de escuderias por las que ha pasado.

Si es que lo cortes no quita lo valiente. Y Fernando es lo que es en un conjunto. Y tan bueno es pilotando, como crendo mal estar en los equipos cuando no logra lo que quiere.

Hamilton tanbien es un grna piloto, pero es un niño mimado que ha contado con respaldo de la FIA desde que aterrizo en la F1 y que tiene caracter caprichoso y en algunos casos hasta raprobable. Pues se dice y ya esta.

Sena era la bomba, pero com opersona dejaba much oque desear. Y si hacia falta te expulsaba de pista. Algo que tambien compartio con Shumi. Y eso no hace que sea menso campeon. Es mas, le consto un posible mundial.

No consigo entender por que de todos estos pilotos (sena y Schumi son dudma mucho mejores que Alonso a mi entender) se les puede analizar en lo bueno y lo malo, Pero a Alonso si dices sus cosas malas eres un anti. Algunos nos llamas incluos anti español. ME da la risa. Ahora va a ser que ser español es apoyar a uno de este pais haga lo que haga solo pro ser de tu pais.

Lo dicho, que nadie, nadie, ha puesto en duda su capacidad de pilotar. Pero mirar tambien como quedaron esos sitios al salir o como salio. Que va todo junto y esa supuest injusticia y mal funcionar de la F1 no es tal.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor wdf » 17 Agosto 2018, 13:20

acamba escribió:Por no entrar en respuestas directas simplemente dejo unos datos con respecto a que los equipos no funcionan bien con Alonso en sus filas. Todos los que tengamos más de veinte años sabemos lo que hizo McLaren en 2006, Renault en 2007 y Ferrari en 2009. Aún así lo voy a expresar en datos:

- Renault, en la temporada 2002 consiguió 23 puntos. En 2003, ya con Fernando como piloto de GP, Renault consiguió 88 puntos, de los que 55 los consiguió Alonso. Además Alonso consiguió en 2003 la primera victoria de la escudería en su nueva etapa.

- En 2006 McLaren toco suelo, eso se decía entonces :)), al no coseguir ni una sola victoria en la temporada. En 2007, la misma escudería, con Fernando en sus filas, a pesar de los pesares, consiguió seis victorias.

- Renault en 2006, con Fernando en sus filas, consiguió 8 victorias y 206 puntos. En 2007, ya sin Fernando, la escudería Renault consiguió un podio en toda la temporada y unos míseros 51 puntos. En 2008, con Fernando de nuevo en sus filas, Renault consiguió dos victorias y 4 podios. Lástima de una gráfica porque el diente de sierra es bestial.

- Y qué decir de Ferrari en 2009. Aquello lo recuerdan todos los ferraristas. La suerte contribuyó a que la "scudería" consiguiera al menos una victoria, cinco podios y 70 puntitos. En 2010, ya con Fernando en sus filas, fueron cinco las victorias y los 10 podios. Los puntos ni los digo porque cambió la puntuación.

Estos son los datos del antes de llegar Fernando y nada más llegar Fernando.


Acamba y el ultimo año de Ferrari la Scuderia consigue como mucho un podio y al siguiente el primer de Vettel consigue dos victorias!! Que quiere decir esto?? Pues para mi nada. Que tendrá que ver los resultados antes y despues de Alonso en un equipo... os es que si por una casualidad divina el año que viene Mclaren hace un buen coche RBR no acierta con Honda y resulta que Sainz hace varios podios con los ingleses. Que conclusion sacariamos??

Alonso fue un excelente piloto y lo sigue siendo. Pero se va de la F1 porque ningun jefe de un equipo con posibilidades de victoria lo quiere en sus filas. Aunque bueno el se va diciendo que es porque hay poca accion en pista (lo que hay que oir). Nada tiene que ver la F1 si está bien o mal organizada ara que se vaya. Ahora le tocará echar la vista atrás y ver que ha pasado con su carrera para que esté vetado en todos los coches con posibilidad de victoria. No creo que nadie ajeno a él mismo tenga la culpa de ello.

Se puede estar o no estar de acuerdo con las palabras de Horner, pero que hay gente con esa opinión dentro del paddock es una realidad. Al final cada uno crea su propia fama.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor tatostrom » 17 Agosto 2018, 13:36

Una lástima, pues para mi era un verdadero aliciente verle correr en la pista y sacarse de la chistera esas maniobras que eran capaces de levantarme de mi asiento. Para mi perdemos un piloto espectacular, no entraré en el debate de si es el mejor o de los mejores, ahí entramos en gustos personales, pero si tengo claro que Fernando es un piloto con unas manos extraordinarias y una mentalidad de campeón que pocos deportistas españoles han tenido. En mi recuerdo quedarán esas impresionantes salidas, esas remontadas, las carreras en lluvia, sus luchas con Kimi, Michael, Hamilton, Massa...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL:Alonso se retirara de la F1 al final de temporad

Mensajepor bigbossf1 » 17 Agosto 2018, 15:24

meteoro escribió:Fabrega apunta a Harding Racing (Chev) como el equipo de Alonso en la Indy.
Mclata ya habría cerrado el acuerdo.


harding está en conversaciones para ser una especie de equipo satelite de Andretti, el tema aquí es que a Honda parece que no le hace mucha gracia tener a Alonso en un coche propulsado por Honda, y además está el problema de Toyota, con el que tiene contrato toda la supertemporada del WEC, Andretti aún tiene contrato con Honda el año que viene por lo que no pueden cambiar, entonces, la jugada es, llevan un tiempo hablando con harding para que estos se unan a la estructura de Andretti o tengan una colaboración entre ambos equipos, ellos llevan motor chevrolett con el cual no hay problema ninguno, Alonso correría con ellos con el apoyo también de Mclaren y asunto solucionado, lo que a mi me preocupa es que este equipo,aunque tenga mucha ayuda de Andretti, mas dinero que ahora y tal pueda ser competitivo, al fin y al cabo será su segunda temporada en IndyCar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris