OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor stick » 16 Agosto 2018, 14:30

Carlos Sainz será piloto oficial del equipo McLaren a partir de la temporada 2019. El madrileño recala en una de las escuderías con más historia de la Fórmula 1, a la vez que se prepara para jugar un papel protagonista en el proceso de reconstrucción de la misma. Desembarca en Woking como el heredero natural de Fernando Alonso, aunque dispuesto a hacer su propio camino.

Fantásticas noticias para el automovilismo español, y es que McLaren ha escogido a Carlos Sainz para que sea él quien tome las riendas de su proyecto en 2019. Los británicos

Carlos se reencontrará con quien fuera su director técnico durante su paso por Toro Rosso, el inglés James Key, cuya incorporación definitiva aún no tiene fecha a la espera de que los dos equipos resuelvan las últimas discrepancias contractuales. Juntos se integrarán en un grupo humano ambicioso y deseoso de recuperar su mejor versión, aunque ahora con una actitud más cauta y realista que en el último lustro.

El fichaje de Sainz por McLaren no es tan sorprendente como podría parecer. Zak Brown había profesado en repetidas ocasiones su admiración por él, algo inusual en un director ejecutivo. Dijo que era un talento a tener en consideración, que estaba dispuesto a tener una dupla plenamente española para alinearlo junto a Fernando Alonso. La retirada de éste ha impedido ese escenario.

La de 2019 será la quinta temporada de Carlos Sainz en la Fórmula 1. Militó en Toro Rosso entre 2015 y septiembre de 2017, donde debutó al lado de un Max Verstappen que ahora ha vetado su incorporación a Red Bull. De Faenza pasó a Renault, donde ha ganado confianza de forma progresiva a pesar de recibir las mejoras más tarde que Nico Hülkenberg y de heredar el equipo de ingenieros de Jolyon Palmer.
Permanece la incógnita sobre la identidad del piloto que acompañará a Carlos. Stoffel Vandoorne está en su segunda temporada, pero sus resultados no son brillantes y su continuidad está en duda. En caso de no seguir, el británico Lando Norris es el mejor posicionado para ocupar su vacío. Norris también está vinculado a la órbita de Toro Rosso, que podría aceptarlo en el marco de las negociaciones por agilizar la llegada de James Key a McLaren.

https://soymotor.com/noticias/oficial-c ... das-953062
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor Halsey » 16 Agosto 2018, 14:48

Ojala que tenga suerte y el coche sea bastante más competitivo. Era lo mejor que podía pasar visto que ni en Renault ni en Red bull han querido contar con él, lo cual obviamente no es bueno.

Falta por ver el compañero, se habla de Vandorne y Norris, pero tampoco me extrañaría que le hiciesen una oferta a Sergio Perez, necesitan un corredor experimentado y el mexicano lo es.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor bigbossf1 » 16 Agosto 2018, 15:55

Halsey escribió:Ojala que tenga suerte y el coche sea bastante más competitivo. Era lo mejor que podía pasar visto que ni en Renault ni en Red bull han querido contar con él, lo cual obviamente no es bueno.

Falta por ver el compañero, se habla de Vandorne y Norris, pero tampoco me extrañaría que le hiciesen una oferta a Sergio Perez, necesitan un corredor experimentado y el mexicano lo es.


y se habla también de ocon, aunque no lo veo la verdad
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor KoKiNa » 16 Agosto 2018, 17:31

Ricciardo huyendo de RB/Honda/Max y Renault confiando mas en éste que en Carlos, creo que deja muy claro que la mejor opción restante era la de McLaren y sobre todo, porque seguro que Alonso algo habrá tenido que ver con esta decisión por parte de McLaren... :mrgreen:

Espero que se de cuanto antes la recuperación del histórico equipo Ingles, con Carlos formando parte de el y ayudando a tal logro.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor Jorge_MX » 16 Agosto 2018, 19:47

Estaba cantado esto...

Qué bueno que Carlos ha encontrado un asiento muy pronto, quizás sea un paso atrás, eso no lo sabemos, quizás McLaren el año que viene logra dar ese ansiado paso adelante y presenta un buen coche.

Respecto al compañero de Carlos, no sé si McLaren querrá conservar a Vandoorne, no es malo, pero tampoco es el pilotazo que creían que sería. Lando Norris??? Puede ser, aunque lo veo verde aún para la F1, no es un Hamilton.

Ya veremos, pero por lo pronto se podría decir que Carlos ha conseguido un asiento nada despreciable en mi opinión; no es lo mejor pero acabar en McLaren tampoco es un tragedia sobretodo si consideramos la edad de Sainz.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor bigbossf1 » 16 Agosto 2018, 21:32

KoKiNa escribió:Ricciardo huyendo de RB/Honda/Max y Renault confiando mas en éste que en Carlos, creo que deja muy claro que la mejor opción restante era la de McLaren y sobre todo, porque seguro que Alonso algo habrá tenido que ver con esta decisión por parte de McLaren... :mrgreen:

Espero que se de cuanto antes la recuperación del histórico equipo Ingles, con Carlos formando parte de el y ayudando a tal logro.


Hombre, sinceramente, si yo fuera Renault también habría apostado antes por Ricciardo que por Sainz, por mucho que este me guste, y el ir a Mclaren es porque sino se quedaba sin sitio en F1, en Red bull no lo quieren, como muy mucho tendría la opción de Toro Rosso, que tampoco lo creo pero es una posibilidad y allí a la que tuvieran un piloto al que subir lo despedirían rápido, en Red Bull no tragan mucho a la familia Sainz desde que estos filtraron cosillas a la prensa.

Jorge_MX escribió:Estaba cantado esto...

Qué bueno que Carlos ha encontrado un asiento muy pronto, quizás sea un paso atrás, eso no lo sabemos, quizás McLaren el año que viene logra dar ese ansiado paso adelante y presenta un buen coche.

Respecto al compañero de Carlos, no sé si McLaren querrá conservar a Vandoorne, no es malo, pero tampoco es el pilotazo que creían que sería. Lando Norris??? Puede ser, aunque lo veo verde aún para la F1, no es un Hamilton.

Ya veremos, pero por lo pronto se podría decir que Carlos ha conseguido un asiento nada despreciable en mi opinión; no es lo mejor pero acabar en McLaren tampoco es un tragedia sobretodo si consideramos la edad de Sainz.


Norris está verde aún para F1 y es muy joven, lo mejor para el sería otra temporada de f2, a no ser que en lo que queda de temporada espavile y la gane,cosa que no creo que pase.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor elmusiloco » 17 Agosto 2018, 08:59

Una pena que no haya podido mantenerse en el prometedor Renault y tener que pasarse al decadente McLaren. Creo que el proyecto de los franceses es más serio que el de los árabes. Pero bueno, mantenerse en F1 es todo un logro en si mismo. Y nunca se sabe. Ha habido proyectos de grandes fabricantes de coches que nunca funcionaron: Toyota, BMW, Honda, etc (¿la mayoría?). Y McLaren se resiste. Realmente la F1 necesita que los proyectos de ambos equipos sean exitosos. Y si el coche rinde Carlos sin dudas dará lo mejor de si.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor tatostrom » 17 Agosto 2018, 13:29

Me alegro por Carlos, lo ideal hubiera sido optar al asiento prometido en Red Bull, pero está claro que Marko y Horner son de los de "donde dije digo digo Diego...", luego se les llena la boca acusando a otros de generar el caos a su alrededor.... le dijo la sartén al cazo.

Entiendo que el asiento de Renault haya ido a Ricciardo, y de las opciones disponibles está claro que Mclaren era la que pintaba mejor. Red Bull ha hecho su jugada, tiene su piloto Top y no quiere más lios, el resto son todos equipos B que nunca van a optar a la victoria y que cuando empiecen a molestar les cortarán el suministro desde fábrica. Ojala Mclaren dé con la llave adecuada y pueda volver a pelear por algo más que la zona media, y esperemos que cuanod suceda allí se encuentre Carlos.

Aparte me alegro porque muy seguramente Carlos va a tener al mejor en su propio box y no en el de al lado como podía haber sucedido, estoy seguro que Fernando va a seguir muy ligado a Mclaren y con toda seguridad ayudará a Carlos en esta nueva etapa.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor stick » 17 Agosto 2018, 21:51

Lo bueno de Sainz es que por fin va a tener estabilidad,ha fichado por dos temporadas y eso le tiene que dar tranquilidad y seguridad,pero que no se duerma.Debe liderar Mclaren, sea quien sea su compañero..
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 361
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor CED » 18 Agosto 2018, 16:08

KoKiNa escribió:Ricciardo huyendo de RB/Honda/Max y Renault confiando mas en éste que en Carlos, creo que deja muy claro que la mejor opción restante era la de McLaren y sobre todo, porque seguro que Alonso algo habrá tenido que ver con esta decisión por parte de McLaren... :mrgreen:

Espero que se de cuanto antes la recuperación del histórico equipo Ingles, con Carlos formando parte de el y ayudando a tal logro.


Si, KoKiNa, ojalá porque de lo contrario, otro talento veremos que solo queda en eso, en lo que pudo ser.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor zabatxe » 19 Agosto 2018, 09:19

Bueno pues me alegro que Carlos venga al equipo. Espero que McLaren tenga ya un coche decente y opte a podios el año que viene. Se merece algo mas que un cuarto puesto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor vx2war » 19 Agosto 2018, 10:56

La verdad es que creo que Alonso se la hecho un grandisio favor a Sainz. Mi impresión es que si no era McLaren mucho se complicaba la continuidad del madrileño como piloto de F1.

En RBR creo que imposible y en TR muy comlicado, ademas de que casi mejor para él, porque me da que no iban a tener un arelaccion demasiado sana y cordial para trabajar.
EN FI imposible, en Williams casi mejor ni ir, aunque casi seguro tampoco habia sitio. En HAAS no parecen animados a hacer cambios de sillas, cosa incomprensible, pero era un buen sitio donde ir y quitar alguno de los mantas que tienen. En sauber (Alfa Romeno) tambien seria retroceder y no creo que tubieran sitio.
Por lo tanto, le quedaba McLaren que tenia muchos aspiantes a un asiento que no estaba libre. Ahora ya hay sitio y lo bueno es que ha fichado por 2 años, que le daran algo mas de calma para adaptarse.

Lo que no se que pensar es de la propia McLaren, me temo muy mucho que no estara a la altura el proximo año. Pero pensemos que es para ir preparando un equipo digno para 2021 y que aparecerá otro motorizador. Aunque les tocara nuevamente adaptarse.

En resumen, Sainz esta en el menos malo de los sitios que podia ir y casi el único que ahora mismo le quedaba. Pero el ya tiene asienteo firmado, otros no pueden decir eso aun.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor GTO » 20 Agosto 2018, 21:31

No se por que me da que me da que Alonso ha organizado este tema. tiene tanto poder en mc laren que ha podido poner a Carlos en su asiento.

Me alegro por el, Carlos es un buen tipo, y no merecía la jugada que le han hecho en Renault, 2 años detras de el, intentando quitarselo a Toro Rosso, y prometiendole un proyecto de futuro y el primer año, se lo cargan a mitad de temporada de esta manera.
Los divorcios virulentos como el de RBR y REnault hace que los hijos sean los que sufren las consecuencias, me alegro mucho que Carlos tenga Asiento, y es muy de agradecer la que para mi es segura manita de ayuda de Alonso.

Ojala Mc laren haga un chasis mejor que el de Renault en 2019.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2018, 16:31

Button advierte a Sainz ante su futuro con McLaren

El ex piloto de McLaren en Fórmula 1, Jenson Button, dice que Carlos Sainz necesitará paciencia porque la recuperación del equipo tardará años.
Button, que logró la que es la última victoria de McLaren en F1 (GP de Brasil 2012), dejó la categoría hace dos años tras sufrir, junto a Alonso, las penurias del motor Honda.

McLaren ha pasado a usar motores Renault desde 2018, pero su primera temporada con la unidad de potencia del fabricante francés también ha sido una decepción, ya que ocupa el séptimo puesto en el mundial de constructores.

El equipo no ha logrado convencer a Fernando Alonso para 2019, y ha contratado a Sainz en su lugar. Este último se vio obligado a buscar una alternativa después de que su equipo actual, Renault, se hiciera con los servicios de Daniel Ricciardo.

"Está bien, pero el reto aumenta", dijo Button cuando se le preguntó por la llegada de Sainz a McLaren.

"Estaba en el equipo oficial de Renault, que rinde muy bien este año. Pasa a McLaren, y no sé si es el movimiento correcto".

"Creo que obviamente no tenía la opción de seguir en Renault tras el fichaje de Daniel, así que supongo que es la decisión correcta".

Button advirtió que Sainz tiene que ser consciente del desafío al que se enfrenta uniéndose a McLaren, ya que el equipo de Woking necesitará tiempo para volver a sus mejores épocas.

"No creo que el ritmo del monoplaza vaya a cambiar en 2019. Va a ser difícil, porque han retrocedido mucho", dijo Button.

"Es un gran equipo, es una escudería que ha ganado muchos mundiales, así que encontrarán el camino de vuelta".

"Pero creo que llevará tiempo".

"Sainz tiene que entender, supongo, que llevará unos años de trabajo duro y tiene que hacerse sentir presente y hacer que su opinión cuente, y con suerte llevar el coche hacia adelante".

Button también dijo que Sainz está ante un gran reto al sustituir a un bicampeón del mundo.

"Obviamente Fernando lo deja y sabe lo que hace, está sacando lo mejor del monoplaza casi todos los fines de semana".

"Así que siempre va a ser algo difícil igualarle. Pero no le hubieran elegido a él [Sainz] si no pensaran que lo merece".
https://es.motorsport.com/f1/news/butto ... 20/?nrt=54
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sainz ficha por Mclaren por dos temporadas.

Mensajepor Trupon » 24 Agosto 2018, 12:00

Ha tomado el asiento que le quedaba, y no es lo ideal para él. Pilla a McLaren como un equipo histórico, que fue puntero no hace mucho, en recuperación. Al equipo le viene mejor un piloto como Carlos, sin necesidad inmediata por ganar. Sainz, por su parte, tendrá que subir un peldaño a nivel técnico y de madurez, para ayudar a McLaren en la consecución del objetivo común de luchar por victorias dentro de un tiempo. Le esperan unos años de trabajo muy duro. Espero que el coche le deje lucirse pronto.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris