Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histórica

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor Joselo » 15 Octubre 2018, 18:05

GTO escribió:
Joselo escribió:Bajo este razonamiento entonces, sería perfectamente aplicable una especie de "Fórmula Tercer Género", una figura reconocida en algunos países no sólo culturalmente desde hace cientos de años, sino también legislativamente desde hace pocos años :roll: .


A ver Joselo, :roll: como si quieren hacer una carrera de rubios nada mas... están en su derecho de enfocarlo como quieran y la opinión negativa o positiva de los aficionados, no importa, lo que importa esd si funcionara o no.
Mas de la mitad de la humanidad es del genero femenino, asi que el target es muy amplio, otra cosa es que triunfen o no.

Yo hablo de la condición genérica y de acuerdo a ello la creación de una categoría de monoplazas, y no de su difusión y por consiguiente de la audiencia que pudiera obtener.

Aclarado esto, voy a tu razonamiento :wink: :

Nada tiene que ver que un determinado género tenga un determinado porcentaje con el seguimiento que le pueda hacer dicho porcentaje a una determinada disciplina.

Por ejemplo :

Dime cuantas mujeres que conoces siguen ya no digo el deporte motor, sino el boxeo o el rugby por ejemplo... eso significa que no cambia ni aumenta sensiblemente la audiencia porque sean mujeres las que boxean o jueguen al rugby... definitivamente no son disciplinas que les interese mayoritariamente a las mujeres por más que (como dices tu) "Mas de la mitad de la humanidad es del genero femenino...".
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2018, 19:59

Joselo escribió:
Dime cuantas mujeres que conoces siguen ya no digo el deporte motor, sino el boxeo o el rugby por ejemplo... eso significa que no cambia ni aumenta sensiblemente la audiencia porque sean mujeres las que boxean o jueguen al rugby... definitivamente no son disciplinas que les interese mayoritariamente a las mujeres por más que (como dices tu) "Mas de la mitad de la humanidad es del genero femenino...".[/i]


Ta la casualidad que la mujer de un amigo fue subcampeona de españa de Boxeo. Y conozco varias pilotos de Raid, la mujer de otro amigo es copiloto. Mi ahijada con 11 años, juega al hockey sobre patines... y Hay más aficionadas al motor de lo que crees ;-)

Cuando digo las de la mitad de la humanidad son feminas, estoy hablando de que en eso se han basado sus creadores para enfocar esta categoria asi, no que por ello vayan a triunfar.
Ya te he dicho que no creo que triunfen, básicamente, por que las mujeres que conozco que son tan forofas del futbol como el que mas, no siguen el fútbol femenino.

Al igual que no vi ninguna razón importante como para quitar a las pit Babys, me parece que hay mucha tonteria con esto de los géneros.

Esto no esta reñido con que no veo ningun problema ético ni moral, ni político de ningun tipo como para estar en contra de una competición. Otra cosa es que no invertiría mi dinero en ello. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor bigbossf1 » 15 Octubre 2018, 21:10

Eso que dice Joselo es interesante, hay pocas mujeres que se interesen por las carreras, ya a nivel en general, las niñas se interesan poco por el karting y ya por eso, porque para empezar ya empiezan pocas, como van a llegar muchas a los niveles altos del automovilismo? logicamente es complicado, se ha mejorado bastante en la faceta técnica y demás, porque dentro de lo que cabe hay bastantes ingenieras y va habiendo algunas mecánicas, pero el tema pilotos está mas verde, e insisto, creando una categoría de formación solo para chicas no va a fomentar nada, si de verdad quieren que haya mas mujeres piloto deberían atacar al karting, ayudar en muchas situaciones de machismo que hay, solo con esto ya ayudarían mucho.

Otra cosa al hilo de esto y a lo que creo que va GTO, yo no creo que nadie merezca por su genero mas que otro, y no, no se trata de ser políticamente correcto, se trata de que si una piloto llega a la F1 por ejemplo, que sea porque es lo suficientemente buena, no porque es mujer, son temas delicados, pero esta es la esncia, como esto en todos los sitios, no me parece bien que se imponga nada en ningún sitio, simplemente que los/las que merezcan estar en un sitio lo estén, independientemente de su genero.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor Hudson » 16 Octubre 2018, 10:31

Esto es como los cupos para cumplir con la Ley de Igualdad, darle un puesto a una mujer no por sus méritos sino porque hay que conseguir un porcentaje dentro de la Ley (ningún sexo puede superar el 60% ni ser menos del 40%) La mujer que logra un puesto directivo así ¿se siente realizada por haber ascendido? ¿O se siente víctima de una medida condescendiente? Como cuando apoyas a los minusválidos para que encuentren trabajo y compensar así las limitaciones que desgraciadamente están padeciendo. ¿Es ser mujer una minusvalía? A mi me ofendería que se me tratase como minusválido sin serlo.

Sin olvidar que los compañeros varones de la mujer ascendida por cupo no la van a valorar adecuadamente, valga o no valga "Esta está aquí por cumplir un cupo" Sin olvidar el resentimiento del compañero varón que no ascendió por culpa de cumplir el cupo.

El caso del Cáncer Jordá es claro, llegó a "piloto de pruebas de F1" no por su valía (que las pocas veces que se puso a prueba fué sonrojantemente escasa) sino porque era mujer y (supuestamente) mona. Se pasó más tiempo posando que dando vueltas al F1. Está claro que a la señora le da igual cómo llegó ahí, pero creo que todos vemos el daño que ha hecho a las mujeres que aspiran a ser pilotos.

La verdadera igualdad es que importe un comino el sexo que tengas: vales, entras; no vales, no entras. En cuanto miras el sexo que tienes y según eso das o no das ya no hay igualdad.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor tatostrom » 16 Octubre 2018, 10:53

A mi lo que me fastidia de este campeonato, es que nace con la coletilla de... "dar una oportunidad a la mujer para poder competir en un deporte machista por naturaleza". A mi me parece muy bien que hagan una formula de promoción y que decidan que sea solo mujeres para buscar un patrocinio específico, pero lo de envolverse en la bandera de la lucha contra el machismo imperante ya me parece mear fuera de tiesto. Yo es que sigo sin entender que clase de problema tiene una mujer para competir en automovilismo, no encuentro que se le podría decir a una niña que empieza en karting para decirle que ella no puede hacerlo por el simple hecho de ser chica.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2018, 15:20

A ver, que me parece que os estais perdiendo en los eslogan que han cogido los chicos de la prensa para darle mas bombo a este tema.

¿donde habeis leido que la fia ha sustituido el camino de puntos necesarios para la super licencia?

Creo que estais descentrado un tema, esto es un campeonato que busca apoyos, y sponsor, como todos los campeonatos son un negocio.
Y como negocio que son, han apostado por un nicho de mercado, al igual que el fiat 500 o chanel nº 5, y como todas las nuevas pruebas, buscan tener su propia personalidad y apuestan por el sector femenino.
¿que quieren, pues que loewe o victoria secret se interese por ellos, y lanzan una serie de películas muy mediáticas en la prensa, para levantar ruido, y leyendo algunos comentarios, desde luego que han conseguido su objetivo de marqueting.

¿de verdad alguien cree que ganar este campeonato te abrira las puertas de la F1?

Pues no, pero si abre que mujeres que quieran ser piloto, puedan ganarse la vida con su pasion, por que en otros lo tienen muy dificil. Nada que no pasa en el tenis por ejemplo,
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2018, 19:25

Hudson escribió:Esto es como los cupos para cumplir con la Ley de Igualdad, darle un puesto a una mujer no por sus méritos sino porque hay que conseguir un porcentaje dentro de la Ley (ningún sexo puede superar el 60% ni ser menos del 40%) La mujer que logra un puesto directivo así ¿se siente realizada por haber ascendido? ¿O se siente víctima de una medida condescendiente? Como cuando apoyas a los minusválidos para que encuentren trabajo y compensar así las limitaciones que desgraciadamente están padeciendo. ¿Es ser mujer una minusvalía? A mi me ofendería que se me tratase como minusválido sin serlo.

Tal cual... esta es una realidad que da en muchos ámbitos.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2018, 21:00

Hudson escribió:Esto es como los cupos para cumplir con la Ley de Igualdad, darle un puesto a una mujer no por sus méritos sino porque hay que conseguir un porcentaje dentro de la Ley (ningún sexo puede superar el 60% ni ser menos del 40%) La mujer que logra un puesto directivo así ¿se siente realizada por haber ascendido? ¿O se siente víctima de una medida condescendiente? Como cuando apoyas a los minusválidos para que encuentren trabajo y compensar así las limitaciones que desgraciadamente están padeciendo. ¿Es ser mujer una minusvalía? A mi me ofendería que se me tratase como minusválido sin serlo.


Esto de que ponen a mujeres de jefa sin merecerlo lo he escuchado muchas veces, pero todavia no he conocido ningun caso, las jefas que he conocido, la verdad es que eran buenas en su trabajo, algunas muy buenas.
Si he conocido alguna que no estaba ala altura de su puesto, pero no estaba ahi por ser mujer, si no por que alguien se equivoco al ponerla alli, cosa que he visto tambien en directivos masculinos.
En las empresas, por lo menos las que yo he conocido, no he visto eso que comentas de la ley de la igualdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2018, 21:17

GTO escribió:A ver, que me parece que os estais perdiendo en los eslogan que han cogido los chicos de la prensa para darle mas bombo a este tema.

¿donde habeis leido que la fia ha sustituido el camino de puntos necesarios para la super licencia?

Creo que estais descentrado un tema, esto es un campeonato que busca apoyos, y sponsor, como todos los campeonatos son un negocio.
Y como negocio que son, han apostado por un nicho de mercado, al igual que el fiat 500 o chanel nº 5, y como todas las nuevas pruebas, buscan tener su propia personalidad y apuestan por el sector femenino.
¿que quieren, pues que loewe o victoria secret se interese por ellos, y lanzan una serie de películas muy mediáticas en la prensa, para levantar ruido, y leyendo algunos comentarios, desde luego que han conseguido su objetivo de marqueting.

¿de verdad alguien cree que ganar este campeonato te abrira las puertas de la F1?

Pues no, pero si abre que mujeres que quieran ser piloto, puedan ganarse la vida con su pasion, por que en otros lo tienen muy dificil. Nada que no pasa en el tenis por ejemplo,


No va a abrir las puertas de nada porque los premios son, insuficientes, es una mera categoría de formación mas, solo que cerrado solo a mujeres piloto.

GTO escribió:
Hudson escribió:Esto es como los cupos para cumplir con la Ley de Igualdad, darle un puesto a una mujer no por sus méritos sino porque hay que conseguir un porcentaje dentro de la Ley (ningún sexo puede superar el 60% ni ser menos del 40%) La mujer que logra un puesto directivo así ¿se siente realizada por haber ascendido? ¿O se siente víctima de una medida condescendiente? Como cuando apoyas a los minusválidos para que encuentren trabajo y compensar así las limitaciones que desgraciadamente están padeciendo. ¿Es ser mujer una minusvalía? A mi me ofendería que se me tratase como minusválido sin serlo.


Esto de que ponen a mujeres de jefa sin merecerlo lo he escuchado muchas veces, pero todavia no he conocido ningun caso, las jefas que he conocido, la verdad es que eran buenas en su trabajo, algunas muy buenas.
Si he conocido alguna que no estaba ala altura de su puesto, pero no estaba ahi por ser mujer, si no por que alguien se equivoco al ponerla alli, cosa que he visto tambien en directivos masculinos.
En las empresas, por lo menos las que yo he conocido, no he visto eso que comentas de la ley de la igualdad.


A lo que se refiere hudson, si no voy muy equivocado es algo que se propuso no hace mucho, esto no pasa ahora, quien está donde está, mayoritariamente está porque lo merece y así debe seguir siendo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor Jorge_MX » 16 Octubre 2018, 21:59

Ahora que está de moda el tema, estaría bueno que Fernando Alonso se haga transexual y entre a competir en la F1 femenina y así pueda ganar su 3er título por fin... Miss España lo aprueba. :mrgreen: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor Joselo » 16 Octubre 2018, 22:30

Noooo, no le conviene, porque el tema de la depilación le va a llevar mucho presupuesto :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2018, 22:36

bigbossf1 escribió:
Esto de que ponen a mujeres de jefa sin merecerlo lo he escuchado muchas veces, pero todavia no he conocido ningun caso, las jefas que he conocido, la verdad es que eran buenas en su trabajo, algunas muy buenas.
Si he conocido alguna que no estaba ala altura de su puesto, pero no estaba ahi por ser mujer, si no por que alguien se equivoco al ponerla alli, cosa que he visto tambien en directivos masculinos.
En las empresas, por lo menos las que yo he conocido, no he visto eso que comentas de la ley de la igualdad.


A lo que se refiere hudson, si no voy muy equivocado es algo que se propuso no hace mucho, esto no pasa ahora, quien está donde está, mayoritariamente está porque lo merece y así debe seguir siendo.[/quote]

La ley de igualdad se aprobó en 2007 y creo que sigue en vigor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor Hudson » 16 Octubre 2018, 22:39

GTO escribió:
Hudson escribió:Esto es como los cupos para cumplir con la Ley de Igualdad, darle un puesto a una mujer no por sus méritos sino porque hay que conseguir un porcentaje dentro de la Ley (ningún sexo puede superar el 60% ni ser menos del 40%) La mujer que logra un puesto directivo así ¿se siente realizada por haber ascendido? ¿O se siente víctima de una medida condescendiente? Como cuando apoyas a los minusválidos para que encuentren trabajo y compensar así las limitaciones que desgraciadamente están padeciendo. ¿Es ser mujer una minusvalía? A mi me ofendería que se me tratase como minusválido sin serlo.


Esto de que ponen a mujeres de jefa sin merecerlo lo he escuchado muchas veces, pero todavia no he conocido ningun caso, las jefas que he conocido, la verdad es que eran buenas en su trabajo, algunas muy buenas.
Si he conocido alguna que no estaba ala altura de su puesto, pero no estaba ahi por ser mujer, si no por que alguien se equivoco al ponerla alli, cosa que he visto tambien en directivos masculinos.
En las empresas, por lo menos las que yo he conocido, no he visto eso que comentas de la ley de la igualdad.


Sí, la Ley de Igualdad exige el cumplimiento del cupo en el sector público, mientras que en el privado prevalece la libertad de contratación, y simplemente las empresas que cumplan con esos porcentajes reciben un distintivo que pueden usar con fines publicitarios.

Pero hace poco el Gobierno lanzó que quiere imponer esos porcentajes también a la empresa privada, ya veremos si fué un globo sonda. :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2579
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor elmusiloco » 17 Octubre 2018, 09:05

Bueno, acá se está hablando de un tema más complejo que lo deportivo.
Yo siempre me pregunto ¿Cómo era posible que nuestros abuelos pudieran vivir bien con un solo sueldo, tener su casa, coche y mantener una familia en general numerosa y ahora trabajando hombre y mujer no alcance?
En cuanto a esta nueva categoría, lo dicho, una sensación agridulce. Les deseo lo mejor y el que quiera verla que la vea.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Nace la Fórmula 1 femenina para romper una barrera histó

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2018, 09:23

Hudson escribió:Sí, la Ley de Igualdad exige el cumplimiento del cupo en el sector público, mientras que en el privado prevalece la libertad de contratación, y simplemente las empresas que cumplan con esos porcentajes reciben un distintivo que pueden usar con fines publicitarios.

Pero hace poco el Gobierno lanzó que quiere imponer esos porcentajes también a la empresa privada, ya veremos si fué un globo sonda. :roll:

Saludos 8)


Eso si que seria una burrada. El gobierno no debería imponer nada de ese estilo a las empresas, es una locura, el ejemplo de llevar lo políticamente correcto a la práctica. :roll: Las empresas deben ser independientes de estas estupideces, por que se juegan su viabilidad económica.
Algunos deberían haber aprendido ya de la historia que no se puede llevar las utopías a la práctica. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris