El dilema de Robert Kubica

La Fórmula 1 al dí­a.

El dilema de Robert Kubica

Mensajepor GTO » 13 Noviembre 2018, 23:59

El dilema de Robert Kubica
Tras quedarse a un paso de volver a la F1 con Williams, el polaco duda entre aceptar aquella oferta o la de probador de Ferrari

Robert Kubica en el Autódromo Jose Carlos Pace. CHARLES COATES GETTY
Ha pasado poco más de un año desde aquella jornada de ensayos en Abu Dabi en la que Robert Kubica demostró que era capaz de conducir un monoplaza de Fórmula 1, un Williams en este caso, sin que la minusvalía que arrastra en el brazo derecho le hiciera perder velocidad. Aquel día, el polaco lanzó un mensaje que el equipo británico no quiso escuchar: Kubica perdió el pulso que mantenía con el ruso Sergey Sirotkin, quien finalmente se hizo con el segundo coche de la escudería de Grove, y aceptó el papel de piloto de pruebas, un rol que hoy en día está casi más vinculado a los departamentos de marketing que a los de carreras. Tras una temporada de eventos y horas en el simulador, a Kubica, que el mes que viene cumplirá 34 años, se le vuelve a plantar delante la posibilidad de regresar a la parrilla, de nuevo con Williams, por más que tenga otras ofertas encima de la mesa.

MÁS INFORMACIÓN
El dilema de Robert Kubica La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Vietnam a partir de 2020
El dilema de Robert Kubica Hamilton iguala a Fangio con cinco Mundiales de Fórmula 1
Han pasado casi siete años del fatídico accidente que sufrió en 2011, cuando era la estrella de Lotus, mientras se entrenaba tomando parte en un rally en Italia. Se destrozó el brazo derecho después de perder el control del Skoda Fabia que conducía e irse directo hacia el guardarraíl. El acero penetró en el habitáculo por el morro y le dejó gravemente herido en la parte derecha del cuerpo. La recuperación fue dura, pero menos que el carácter de un corredor definido como un genio por los de su generación. Un año y medio después del golpe volvió a subirse a un coche de rallies (2012) en su transición de regreso a los monoplazas, y en el camino perdió ocho kilos y se preparó físicamente como nunca antes lo había hecho. La prueba definitiva la hizo en noviembre del año pasado, en los test destinados a los jóvenes pilotos que tradicionalmente se celebran en el circuito de Yas Marina. Dio más de 100 vueltas, más de dos tercios de la distancia media que

se debe completar durante un fin de semana de gran premio, para después de dejar claro que la evidente limitación relativa a la movilidad del brazo derecho, en ningún caso le iba a hacer conducir con una sola mano: “En la F1 eso es imposible”.

Ahora, una nueva oportunidad se le presenta para volver a colocarse ante los semáforos en el campeonato que arrancará en Melbourne a finales del mes de marzo. Y de nuevo es Williams quien le abre la puerta. Lo que ocurre es que Kubica tiene en la otra mano a Ferrari, que le plantea un recorrido mucho más largo como piloto de desarrollo, después de haber perdido a Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Antonio Giovinazzi (Sauber) con vistas a 2019. Además, el vínculo con la marca de Il Cavallino Rampante seguramente iría mucho más allá, y probablemente explotaría el indudable tirón que tiene. Él, de momento, se limita a decir que la decisión todavía no está tomada, pero que puede ser cuestión de días. “Todo depende de saber en qué dirección quiero ir: si quiero correr y dónde quiero hacerlo, si puedo combinar varias cosas o concentrarme solo en una. Cuando hablo de decidirme, eso también significa pensar en qué quiero para mi futuro”, declara Kubica a Autosport, ya desde Sao Paulo.

Volver a la F1 a todos los efectos o firmar un acuerdo con el fabricante más universal que existe dentro del mundo de las carreras de coches, un dilema que resolverá a su manera: “Cuando eres pequeño sueñas con llegar a la F1. Luego, cuando te estableces en ella, hay dos grandes objetivos: ganar títulos y conducir para Ferrari. El vuelo de regreso a casa desde Brasil es largo, tendré tiempo de darle una última vuelta y decidir”.

https://elpais.com/deportes/2018/11/10/ ... &link=link
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 00:13

Creo que es un Fake, no le han ofrecido el volante de Willy
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor bigbossf1 » 14 Noviembre 2018, 16:09

GTO escribió:Creo que es un Fake, no le han ofrecido el volante de Willy


se dice, de buenas fuentes, que si se lo han ofrecido, la opción 1 es Ocon, el problema es que Williams no quiere un contrato anual como quieren Ocon/Mercedes, y por eso la otra opción es kubica o Sirotkin y todo parece indicar que será kubica el que lo tenga finalmente, Ocon pasaría a ser probador y reserva de Mercedes,Force India y posiblemente Williams y tendría opciones de estar en Mercedes en 2020, de ahí a que solo lo quieran firmar para 1 año en Williams.

Para mi, mal echo si es así, Williams se sacaría mucho mas provecho con Ocon que con kubica, y tienes 1 año para buscar otro piloto para 2020, mismamente con sirotkin tiene contrato anual, no se porque no lo aceptan con ocon siendo mucho mejor piloto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2018, 11:47

Williams está en un pozo del que ningún piloto lo va a poder sacar. No creo que haga diferencia quién maneje uno de sus coches. Por el lado mediático creo que la vuelta de Kubica le puede dar bastante prensa que eventualmente se podría traducir en el dinero que tanto necesitan. Ahora, me imagino yo, pasado 3 o 4 carreras (ya pasada la novedad) ese globo empezará a desinflarse y quizás ahí si entre Ocon en escena. Aunque personalmente me encantaría que Kubica asombre a todos mostrando un pilotaje cercano a lo de sus mejores días. Se verá.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor KoKiNa » 15 Noviembre 2018, 12:37

Aunque sea cierto y Robert mantenga su nivel de pilotaje, nunca lo podremos ver, si conduce ese nefasto Williams...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 20:09

Prefiero a Ocón en ese volante, aunque prefiero a Kubica antes que Sergey. Al menos despertara curiosidad por ver de que es capaz.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2018, 14:50

Pues será titular, es oficial. Creo que es como cuando dos personas rotas sentimentalmente se unen para hacerse compañía. Williams y Kubica se utilizan mutuamente, y a los dos les viene bien. ¿A la F1?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor bigbossf1 » 22 Noviembre 2018, 15:47

Trupon escribió:Pues será titular, es oficial. Creo que es como cuando dos personas rotas sentimentalmente se unen para hacerse compañía. Williams y Kubica se utilizan mutuamente, y a los dos les viene bien. ¿A la F1?


A la F1 solo le viene bien en temas publicitarios, por lo bonita que es la historia y tal, a Williams porque a parte del dinero que aporta pueden ganar mas patrocinadores por lo mismo, ahora, otra cosa esque deportivamente sea bueno,,, que yo creo que no, hay mil opciones que estan deportivamente mejor, pero claro, no aportan la suculenta cantidad de dinero y popularidad que aportará Kubica... que pena y que decepción mas grande aunque ya hacía unos días que venía sonando esto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2018, 18:57

Creo que prefiero al polaco antes que a sus actuales pilotos, pero estoy de acuerdo en que hay muchas mas opciones que nos podrían traer futuros crack. Kubica esta de vuelta de este deporte, no nos va a aportar nada nuevo y no creo que sea lo que necesita Williams.

Y por cierto, otro talento que se pierde para la F1, Ocon no tiene volante, y luego me direis que aqui no hay problema ninguno y que esto es habitual... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor bigbossf1 » 22 Noviembre 2018, 22:10

GTO escribió:Creo que prefiero al polaco antes que a sus actuales pilotos, pero estoy de acuerdo en que hay muchas mas opciones que nos podrían traer futuros crack. Kubica esta de vuelta de este deporte, no nos va a aportar nada nuevo y no creo que sea lo que necesita Williams.

Y por cierto, otro talento que se pierde para la F1, Ocon no tiene volante, y luego me direis que aqui no hay problema ninguno y que esto es habitual... :wink:


Si ocon no tiene volante pero en 2020 está en un Mercedes, opción muy probable, no hay problema ninguno,como mucho de falta de espacio,continuo pensando que la parrilla de 2019 será de las mejores que hemos visto nunca, aunque me sobren ahora 3 pilotos(Stroll,Kubica y Raikkonen), mas aún cuando Mercedes quería poner a Ocon 1 año y Williams no quiso, eso y que supongo que Kubica les aportará mas económicamente que la rebaja de los motores que le iban a dar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor elmusiloco » 23 Noviembre 2018, 09:57

Bien por Robert, me va a gustar volver a verlo. Veremos si aguanta toda la temporada o se cumple mi predicción de que a las pocas carreras lo reemplace Ocon (casi seguro que no pero insisto sobre el tema).
No hay que olvidar que la F1 es negocio, espectáculo y deporte (¿en este orden?) y Kubica encajaría muy bien en los dos primeros y creo que no defraudaría en lo último así que al final es una elección bastante lógica.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor CED » 27 Noviembre 2018, 00:44

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Creo que es un Fake, no le han ofrecido el volante de Willy


se dice, de buenas fuentes, que si se lo han ofrecido, la opción 1 es Ocon, el problema es que Williams no quiere un contrato anual como quieren Ocon/Mercedes, y por eso la otra opción es kubica o Sirotkin y todo parece indicar que será kubica el que lo tenga finalmente, Ocon pasaría a ser probador y reserva de Mercedes,Force India y posiblemente Williams y tendría opciones de estar en Mercedes en 2020, de ahí a que solo lo quieran firmar para 1 año en Williams.

Para mi, mal echo si es así, Williams se sacaría mucho mas provecho con Ocon que con kubica, y tienes 1 año para buscar otro piloto para 2020, mismamente con sirotkin tiene contrato anual, no se porque no lo aceptan con ocon siendo mucho mejor piloto


Habría que saber que tan buenas fuentes son y también medirnamedir a Ocon con Kubika en un mismo coche, cosa que creo no ha sucedido.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2018, 09:17

CED escribió:se dice, de buenas fuentes, que si se lo han ofrecido, la opción 1 es Ocon, el problema es que Williams no quiere un contrato anual como quieren Ocon/Mercedes, y por eso la otra opción es kubica o Sirotkin y todo parece indicar que será kubica el que lo tenga finalmente, Ocon pasaría a ser probador y reserva de Mercedes,Force India y posiblemente Williams y tendría opciones de estar en Mercedes en 2020, de ahí a que solo lo quieran firmar para 1 año en Williams.


yo he leído que ha sido un asunto de pasta y un asunto publicitario
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor AriVatanenF1 » 27 Noviembre 2018, 17:07

Robert con prácticamente 1 mano es mejor que algunos con las 2. No se ha rendido y ha obtenido su recompensa. Aunque sea en los últimos coches de la parrilla (que ese es otro tema, pero me da pena ver a Williams siendo los últimos).
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: El dilema de Robert Kubica

Mensajepor CED » 28 Noviembre 2018, 00:58

Trupon escribió:
CED escribió:se dice, de buenas fuentes, que si se lo han ofrecido, la opción 1 es Ocon, el problema es que Williams no quiere un contrato anual como quieren Ocon/Mercedes, y por eso la otra opción es kubica o Sirotkin y todo parece indicar que será kubica el que lo tenga finalmente, Ocon pasaría a ser probador y reserva de Mercedes,Force India y posiblemente Williams y tendría opciones de estar en Mercedes en 2020, de ahí a que solo lo quieran firmar para 1 año en Williams.


yo he leído que ha sido un asunto de pasta y un asunto publicitario



No puedo negar eso, porque Williams apela a temas así. Solo recordemos el papel que hacía Susy....guapa Susy, pero de ahí a ser la tester oficial..............muchos Wof(f) por ahí, aunque habría que escribirlo bien, en plural sería wolves.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris