VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL AÑO”

La Fórmula 1 al dí­a.

VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL AÑO”

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2018, 22:24

VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL AÑO”
El piloto neerlandés reconoce que cometió errores que le privaron de mejores resultados en la primera parte de la temporada.


El Max Verstappen que se está viendo actualmente en pista poco tiene que ver con el que se vio durante la primera parte de la temporada. El piloto neerlandés se vio implicado en diferentes incidentes durante los seis primeros Grandes Premios del año, una sucesión de errores que tuvieron su culminación en un accidente durante la tercera sesión de entrenamientos libres de Mónaco que le dejó fuera de la clasificación.

Aquel error en el Principado fue especialmente doloroso para Verstappen, pues perdió una primera fila que tenía prácticamente asegurada teniendo en cuenta el buen rendimiento de Red Bull y Daniel Ricciardo se hizo con el triunfo el domingo. Desde entonces, el joven neerlandés sumó dos victorias en Austria y México, además de subirse al podio en otras siete ocasiones, y está peligrosamente cerca de la cuarta posición del mundial de pilotos.

Verstappen reconoce que cometió una serie de errores que le impidieron obtener mejores resultados durante la primera parte de la campaña. “La cagué en las seis primeras carreras del año. Después de eso, hemos hecho un trabajo mucho mejor. No va a cambiar mi enfoque sobre cómo corro. Sigo siendo la misma persona. Siempre he ido a por el hueco y se pudo ver en México, donde estaba ahí para ganar y no para ser segundo”, explicó.

“Era demasiado ambicioso al principio. Realmente quería intentar luchar incluso si con el coche que teníamos no era posible. A veces mi padre me decía que, cuando iba lento, todavía iba suficientemente rápido. Recuperé ese enfoque después de Mónaco y parece haberme hecho más rápido que antes, pero sin los errores”, añadió.

Jos Verstappen siempre ha tenido una gran influencia en la carrera de su hijo y también se ha notado en esta situación, tal y como asegura Max. “Él es el único que realmente me conoce. Compartimos todo. En algunas situaciones críticas, como al principio del año, hablamos mucho de ello. Podía ser peor si yo fuera muy cabezota y quisiera arreglarlo todo por mí mismo. Entonces, siempre se puede pedir ayuda a la persona que realmente te conoce”, comentó.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ve ... as-del-ano
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor Joselo » 14 Noviembre 2018, 22:52

“La cagué en las seis primeras carreras del año. Después de eso, hemos hecho un trabajo mucho mejor. No va a cambiar mi enfoque sobre cómo corro. Sigo siendo la misma persona. Siempre he ido a por el hueco y se pudo ver en México, donde estaba ahí para ganar y no para ser segundo”

Tiene razón, pero a ver, leamos la oración completa, porque sino van a comenzar a aparecer los "AntiMax" diciendo que "al fin confiesa que tuvo la culpa de todo lo que le sucedió en esas primeras seis competencias" :lol: .

El ya ha aclarado varias veces que sus errores estuvieron en China, cuando fue penalizado por chocar a Vettel y en Mónaco cuando cometió un error de conducción que en ambas carreras lo privaron de muy posibles victorias. Tal vez podría achacársele cuando en España hace contacto con la parte trasera de un Williams rezagado que se le cruza y daña el alerón delantero, pero en esa carrera hizo podio.

Lo que él mimso no se responsabiliza en lo absoluto es cuando hizo trompo en Australia por degradación, cuando se rompió el diferencial de su monoplaza lego del golpe que le dio Hamilton (que también le rompió el semieje y desbandó el neumático) cuando ya lo había superado en Bahrein o finalmente cuando Ricciardo lo golpea desde atrás en Bakú.

Desde ya que perdió muchos puntos y que eso (como dice él) le "cagó" el campeonato, porque es seguro (y ya lo dijimos aquí) que de haber capitalizado esos importantes puntos estaría hoy al menos en la tercera posición en el campeonato, delante de Räikkönen y Bottas y hasta tal vez luchando palmo a palmo con Vettel, pero no todo es tan "cuadrado", porque sucede también que bajo este mismo razonamiento y sin ir más lejos, el alemán de Ferrari también ha perdido muchos puntos, tanto por su responsabilidad como por la de su equipo :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 15 Noviembre 2018, 11:36

Creo que esas primeras carreras marcaron el destino de RBR en la temporada. A parte de estas 3 últimas carreras ¿Cuántos dobletes podrían haber hecho? ¿Cuántos puntos perdidos a lo largo del año? ¿Y cuantos puntos que terminaron sumando Ferrari o Mercedes? Ese arranque de temporada tan malo realmente nos privó de una temporada mucho más interesante y disputada.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2018, 20:07

elmusiloco escribió:Creo que esas primeras carreras marcaron el destino de RBR en la temporada. A parte de estas 3 últimas carreras ¿Cuántos dobletes podrían haber hecho? ¿Cuántos puntos perdidos a lo largo del año? ¿Y cuantos puntos que terminaron sumando Ferrari o Mercedes? Ese arranque de temporada tan malo realmente nos privó de una temporada mucho más interesante y disputada.


Creo que olvidas que Verstappen le saca 76 puntos a Ricciardo. Hizo un mal comienzo de temporada, pero lo ha compensado con creces.
Y no nos engañemos, el RBR de las primeras carreras era el coche para hacer 5 y 6º... Solo en las 2 ultimas carreras se ha revelado como un coche capaz de pelear con los mercedes y ferraris.
En cuanto lo de la temporada mas interesante, por favor, Max Verstappen ha sido sin duda lo mas interesante de la temporada, con diferencia. Solo tienes que ver las carreras en las que ha sido el piloto más valorado por el publico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 16 Noviembre 2018, 09:54

GTO, es verdad la segunda mitad de año ha sido muy pareja entre esos 4 pilotos y eso que Max ha perdido puntos valiosos como en EEUU por esa tontería en Q1 y luego en Brasil, que sin entrar en la polémica de buscar culpable, una mejor gestión de en vez de luchar contra todos en cualquier circunstancia a una gestión de a ver que realmente me conviene hacer aquí (que batallas pelear) también hubiera dado esos puntos a él (y restado a los otros).
Creo que a esto viene el titular de la noticia. Se empieza a hacer el balance de la temporada y Verstappen se da cuenta que un mejor inicio de temporada lo hubiese puesto en la lucha de al menos por el subcampeonato.
Y a pesar de lo que puedan decir algunos de sus seguidores fanáticos, espero que sí sea un mea culpa. Un poco de autocrítica no le hace nada mal, de hecho creo que es una de las cosas que más necesita hoy en día.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2018, 10:08

elmusiloco escribió:GTO, es verdad la segunda mitad de año ha sido muy pareja entre esos 4 pilotos y eso que Max ha perdido puntos valiosos como en EEUU por esa tontería en Q1 y luego en Brasil, que sin entrar en la polémica de buscar culpable, una mejor gestión de en vez de luchar contra todos en cualquier circunstancia a una gestión de a ver que realmente me conviene hacer aquí (que batallas pelear) también hubiera dado esos puntos a él (y restado a los otros).
Creo que a esto viene el titular de la noticia. Se empieza a hacer el balance de la temporada y Verstappen se da cuenta que un mejor inicio de temporada lo hubiese puesto en la lucha de al menos por el subcampeonato.
Y a pesar de lo que puedan decir algunos de sus seguidores fanáticos, espero que sí sea un mea culpa. Un poco de autocrítica no le hace nada mal, de hecho creo que es una de las cosas que más necesita hoy en día.


Veras, es que puse el articulo por que me parece un síntoma de madurez el reconocer algo que todos vimos, su principio de temporada fue desastroso, por lo que el reconoce como sus ansias de ganar. Peor veo una gran madurez, primero cuando es capaz de detectar y reconducir de forma magistral su forma de afrontar los GPs, y por otro lado reconocerlo abiertamente.

Yo creo que Max ya ha pasado la escala de nivel de su compañero Ricciardo, Kimi y Bottas, y el 2019 va a por otro nivel, si el motor honda da al menos lo que da Renault, el próximo año, le veo dando guerra a Vettel y Hamilton. Y tiene 21 oiga ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 17 Noviembre 2018, 09:54

Sí es verdad, ya es hora que en su quinta temporada se transforme finalmente en un piloto maduro y más completo. Y es que no se puede descuidar. Viene Leclerc que con su misma edad y como debutante ha mostrado una gran madurez y ha tenido una gran temporda. Y está Gasly quien tiene prácticamente la misma edad y también ha tenido una temporada para destacar y se ha ganado su promoción al primer equipo de buena ley. Y están los que van a debutar en 2019 que habrá que ver como lo hacen.
La nueva generación ya está aquí con una fuerza y número de representantes que hace tiempo no veíamos y Max ya no es ni el más joven ni el novato.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 17 Noviembre 2018, 17:58

elmusiloco escribió:Sí es verdad, ya es hora que en su quinta temporada se transforme finalmente en un piloto maduro y más completo. Y es que no se puede descuidar. Viene Leclerc que con su misma edad y como debutante ha mostrado una gran madurez y ha tenido una gran temporda. Y está Gasly quien tiene prácticamente la misma edad y también ha tenido una temporada para destacar y se ha ganado su promoción al primer equipo de buena ley. Y están los que van a debutar en 2019 que habrá que ver como lo hacen.
La nueva generación ya está aquí con una fuerza y número de representantes que hace tiempo no veíamos y Max ya no es ni el más joven ni el novato.


Los demás son jóvenes promesas, Max es un hecho. A ver si Leclerc gana en su primera carrera con un coche top, como hizo Verstappen en Mote melón. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor acamba » 18 Noviembre 2018, 10:31

GTO escribió:Los demás son jóvenes promesas, Max es un hecho. A ver si Leclerc gana en su primera carrera con un coche top, como hizo Verstappen en Mote melón. :wink:

¿A ver si a Leclerc le regala Ferrari su primera victoria en su debut con la Scuderia en detrimento de Vettel teniendo el alemán la carrera en el bolsillo, como hizo RB en Montmeló 2016?
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor Joselo » 18 Noviembre 2018, 14:30

¿Ganar su primer G.P. en el debut? ... no es imposible ni suena descabellado, porque el monegasco ya a demostrado con creces que es un excelente conductor pese a su juventud y con un medio mecánico limitado, pero si se adapta rápido y bien, sintiéndose cómodo en el monoplaza del año entrante, no veo ningún impedimento de que pueda triunfar, sobre todo si Ferrari sigue siendo el segundo mejor monoplaza de la grilla y Vettel falla ante la presión (como ya ha sucedido antes y aunque pueda disponer de un contrato prioritario ya rubricado dentro del equipo).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor elmusiloco » 20 Noviembre 2018, 11:49

GTO escribió:Los demás son jóvenes promesas, Max es un hecho. A ver si Leclerc gana en su primera carrera con un coche top, como hizo Verstappen en Mote melón. :wink:

Vamos GTO, ganar en la primera carrera con un coche top tampoco va a determinar nada. Al menos yo no juzgaría a un piloto por eso ni por ningún otro hecho puntual sino por toda una trayectoria o una parte importante de ella. Así, evaluando esta temporada diría que Leclerc ha sido sobresaliente, ha superado todas las expectativas con un Sauber. Y aunque es verdad que Sauber ha dado un paso adelante lo del monegasco sigue siendo excelente. También mencioné a Gasly, el otro promovido a un primer equipo, y aunque deja más dudas creo que también ha tenido una temporada muy buena. Y ya que hablamos de Verstappen, creo que de los 3 es el que menos ha cumplido con las expectativas que había a principios de año. Ha sido bastante irregular con un coche que daba para más. Y no lo digo solo por esas primeras 6 carreras sino también por estas 3 últimas donde teniendo coche para ganarlas ha perdido 2 por cosas que creo estaban bajo su control. Y también por su temporada en el medio.
Igualmente creo que para los 3 esta temporada no terminará siendo la mejor de sus carreras en F1 así que creo que lo mejor está por venir.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor Joselo » 20 Noviembre 2018, 19:40

Leclerc me parece extremadamente bueno y con un futuro excelente, Gasly alguien que promete y que tendrá que demostrar qué tan bueno es cuando esté frente al neerlandés compartiendo equipo... pero yo no minimizaría la labor de Verstappen (bueno, en realidad no espero otra cosa de ti, elmusiloco :roll: ), así que dudo mucho que alguno de los dos haya hecho mejor las cosas en el lugar de Max, tanto frente a Ricciardo como frente al equipo Ferrari y los de Mercedes Benz, porque a venido evolucionando a pasos tan inesperados como agigantados (es impresionante lo que dicen los técnicos de él), además, a su compañero de equipo lo ha derrotado de forma incuestionable, y mucho cuidado que estamos hablando de un muy buen conductor de ésta época como lo es Ricciardo, siempre trata de "ir más allá", sorprendiendo a propios y extraños, teniendo un control progresivo de su monoplaza, nunca se muestra presionado, tiene un terrible aplomo en pista porque nada ni nadie nadie lo intimida, toma riesgos impensados, realiza magistrales maniobras que otros no realizan y como si esto fuera poco, ha demostrado cabalmente que con un medio mecánico inferior ha luchado y muchas veces hasta superado a Bottas y Räikkonen e incluso en algunas ocasiones palmo a palmo y de igual a igual con consagrados y múltiples campeones mundiales como Vettel y Hamilton... ¿Qué comete errores? claro que sí :!: ¿Y sino cuando los va a cometer sino al comienzo de su campaña y cuando aún es muy joven? ... pero de ahí a desmerecer sus logros frente a los de Leclerc (que tiene 21 como Max) y Gasly (que tiene 22) me parece desde mi punto de vista, al menos, algo errado, aún el monegasco debe confirmar con triunfos lo que vale como conductor, teniendo a su disposición el que es al menos hasta el día de hoy uno de los dos mejores monoplazas de la F1 actual, y en el caso de Gasly, la cosa es más directa y lapidaria : Debe demostrar que puede vencer al neerlandés... esta es la única forma que tienen ambos que probar con hechos lo que tu dejas entender en tus dichos (excepto que después de esto digas lo contrario) : Que Leclerc y Gasly son mejores que Verstappen :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor zabatxe » 20 Noviembre 2018, 20:23

Hay que reconocer que tanto Leclerq como Gasly no han tenido coche para ganar carreras. Los dos han rodado a un muy buen nivel, creo que Leclerq lo ha hecho mejor. El único que ha podido ganar carreras de los tres ha sido Max, y las ha ganado. El año que viene, veremos donde esta cada uno si RB se pone a la altura de Ferrari. Creo que no se puede juzgar los resultados ni de Leclerq ni de Gasly, porque no han tenido coche. Pero creo que Max esta por encima de ellos, lo veo mas consolidado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2018, 22:48

elmusiloco escribió:Vamos GTO, ganar en la primera carrera con un coche top tampoco va a determinar nada. Al menos yo no juzgaría a un piloto por eso ni por ningún otro hecho puntual sino por toda una trayectoria o una parte importante de ella.


Compay, es cierto, no es determinante, pero estarás de acuerdo que es muy sintomático... :wink:
Para no hablar de Max, ¿que opinarias si Leclerc en Australia 2019, va y gana la carrera ?




Así, evaluando esta temporada diría que Leclerc ha sido sobresaliente, ha superado todas las expectativas con un Sauber. Y aunque es verdad que Sauber ha dado un paso adelante lo del monegasco sigue siendo excelente. También mencioné a Gasly, el otro promovido a un primer equipo, y aunque deja más dudas creo que también ha tenido una temporada muy buena.


Bueno, es cierto que Leclerc ha hecho una gran temporada, aunque me parece que exageras con este sobresaliente que le has puesto, Leclerc ha estado a la altura de su coche, es decir, segun Ferrari ha mejorado el coche de Sauber, Leclerc ha estado a la altura, lo ha hecho bastante bien.
Pero para mi, el que se lleva el Notable es Gasly, el gran Gasly, ha tenido un coche que no ha ido a evolucionar, han ido a experimentar los motores honda, ha sido un coche probador, y han peleado no por los puestos, si no por mejorar el honda, para seducir a RBR, las 3 veces que el Toro Rosso estaba bien, Gasly, ha echo un 4º puesto, un 6º y un 7º, y Leclerc con un coche mejor, mas fiable sobre todo al final de temporada solo ha llegado a una 6ª plaza.
Muy bien los dos, pero yo me quedo con Gasly, lo ha tenido mas dificil y esta a solo 4 puntos de Leclerc.




Y ya que hablamos de Verstappen, creo que de los 3 es el que menos ha cumplido con las expectativas que había a principios de año. Ha sido bastante irregular con un coche que daba para más. Y no lo digo solo por esas primeras 6 carreras sino también por estas 3 últimas donde teniendo coche para ganarlas ha perdido 2 por cosas que creo estaban bajo su control. Y también por su temporada en el medio.
Igualmente creo que para los 3 esta temporada no terminará siendo la mejor de sus carreras en F1 así que creo que lo mejor está por venir.

Es tu muy particular forma de juzgar a Max, para mi, de los 6 coches de la categoría A, ha superado con creces a Bottas, y claramente a Kimi y a Ricciardo, ha mejorado en consistencia a Vettel y solo ha sido superado por Hamil que ha estado muy consistente en todo.

Cualquiera que te lea, diría que Max ha tenido un Mercedes vaya, parece que se nos olvida que RBR ha estado a medio segundo casi toda la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: VERSTAPPEN: “LA CAGUÉ EN LAS SEIS PRIMERAS CARRERAS DEL

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2018, 01:20

GTO en respuesta a elmusiloco escribió:Es tu muy particular forma de juzgar a Max...

El no lo "juzga", sino que ya lo tiene "sentenciado" desde un comienzo :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris