Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual

La Fórmula 1 al dí­a.

Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2019, 12:34

Tost: “Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual”

El máximo responsable del equipo Toro Rosso cree que es necesario reducir los niveles de carga aerodinámica para mejorar el espectáculo durante las carreras de Fórmula 1.

Liberty Media, los nuevos propietarios de la F1, siguen trabajando en el reglamento de 2021, aunque sigue en el aire. Las propuestas establecidas producirían una renovación del diseño de los monoplazas para mejorar el espectáculo durante los Grandes Premios.

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, cree que la clave es la reducción de los niveles de carga aerodinámica para llegar al objetivo de la F1: mejorar las carreras y la experiencia de los aficionados durante los domingos.

"Tenemos mucha carga aerodinámica, ¿Cómo puedes adelantar? Eso significa que la FIA, FOM, y los responsables, como Ross Brawn, como Pat Symonds, saben exactamente lo que se debe hacer: reducir la parte aerodinámica y el downforce. Yo recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actual", explicó Tost al portal estadounidense Motorsport.com.

"De este modo, la gente podría ver a los pilotos peleando con el coche y con los rivales. Los coches serán más rápidos en la recta, porque se podría adelantar debido al aumento de la zona de frenada y se podrían seguir de cerca en las curvas. Este reglamento podría ser fácil de conseguir", añade.

Tost está a favor de la nueva propuesta sobre la normativa de 2021, aunque teme que los cambios supongan un límite de costes discutido. Aunque no todo el mundo apoya la propuesta, los equipos más grandes se muestran contrarios a la nueva normativa y al límite presupuestario, sobre los refractores el jefe de Toro Rosso dijo: "¡Los equipos! Nunca preguntes a los equipos. Los legisladores deben venir con las regulaciones hechas, y el que no las acepte, que se vaya. Pero les preguntan a los equipos”.

"Son como el grupo de trabajo técnico. ¿Quién está en el grupo de trabajo técnico? Ingenieros. ¡Nunca preguntes a los ingenieros!”, concluyó.

https://www.caranddriver.es/formula-1/t ... rce-actual
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2019, 12:38

Alguna que otra frase que ha dicho el austríaco, son exactamente afirmaciones que vengo haciendo hace años sobre el tema aerodinámico :!:
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor GTO » 10 Enero 2019, 16:56

"Son como el grupo de trabajo técnico. ¿Quién está en el grupo de trabajo técnico? Ingenieros. ¡Nunca preguntes a los ingenieros!”,


Que gran frase. Pregunta a los aficionados, lo que nos importaba a muchos de nosotros la eficiencia energética de los motores cuando veiamos los coches mas feos de la historia en 2014, pasear despacito y sin ruido hasta que petaban...
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Trupon » 10 Enero 2019, 19:52

Esto me suena. F1 2009 2.0
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor bigbossf1 » 10 Enero 2019, 22:01

eso,reduzcamos la aerodinámica otra vez, para que veamos que no sirve de nada otra vez y que haya quejas por coches lentos y por tanto se vuelva a subir la carga aerodinàmica otra vez, de verdad, cuando dicen que la historia se repite es muy cierto, pero debería pasar mas tiempo para que se repita y no cada pocos años xD
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 10 Enero 2019, 22:56

Trupon escribió:Esto me suena. F1 2009 2.0

Lo de las restricciones aerodinámicas de 2008 a 2009 fue simple "cosmética", nada que ver con los cambios reales que hacen falta, incluso mucho antes de esos años ya estaban haciendo mucha falta.
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor elmusiloco » 11 Enero 2019, 09:29

bigbossf1 escribió:eso,reduzcamos la aerodinámica otra vez, para que veamos que no sirve de nada otra vez y que haya quejas por coches lentos y por tanto se vuelva a subir la carga aerodinàmica otra vez, de verdad, cuando dicen que la historia se repite es muy cierto, pero debería pasar mas tiempo para que se repita y no cada pocos años xD

+1. Es verdad son noticias que parecen de chiste.
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 11 Enero 2019, 12:59

Además bigbossf1 a no olvidar una situación que yo catalogo como demencial :

La F1 utiliza el mismo concepto/principio aerodinámico que fue creado en 1988, o sea, en un par de meses cumplirá nada menos que 30 años :!:

¿Cómo se puede concebir que dentro de una era de tanto adelanto y avance tecnológico exista esta exasperante estanqueidad, siguiendo una senda ya anticuada, mustia, agotada, caduca y literalmente ya "cavernícola"? :shock:

Por eso, lo más lógico, sensato y razonable sería hacer un cambio radical en este aspecto (por el que vengo argumentando hace casi dos décadas), y una sección, una parte, un porcentaje de dicho cambio, tiene que ver con algún que otro comentario de Franz Tost en el artículo que traje al foro.
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2019, 15:42

Joselo escribió:Además bigbossf1 a no olvidar una situación que yo catalogo como demencial :

La F1 utiliza el mismo concepto/principio aerodinámico que fue creado en 1988, o sea, en un par de meses cumplirá nada menos que 30 años :!:

¿Cómo se puede concebir que dentro de una era de tanto adelanto y avance tecnológico exista esta exasperante estanqueidad, siguiendo una senda ya anticuada, mustia, agotada, caduca y literalmente ya "cavernícola"? :shock:

Por eso, lo más lógico, sensato y razonable sería hacer un cambio radical en este aspecto (por el que vengo argumentando hace casi dos décadas), y una sección, una parte, un porcentaje de dicho cambio, tiene que ver con algún que otro comentario de Franz Tost en el artículo que traje al foro.


bueno, a parte de esto, mas que reducir, yo creo que es ver como se genera esta carga aero, si dejaran explotar la parte del suelo, "limpiando" por llamarlo así lo que es alerones, chasis, etc... se podría lograr la misma o mas carga aerodinàmica que hay, pero sería menos molesta y sería mejor, obviamente hay que estudiar todo esto yno llevarlo al extremo para que no sea pèligroso.
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 11 Enero 2019, 20:18

No entiendo a qué te refieres cuando citas distintos elementos como "alerones, chasis, etc.", y cuando escribes la palabra "limpiando"... tampoco veo la relación de cambio/peligro al que te refieres, quizá si fueras un poco más explícito entonces podría comprender hacia donde va tu opinión compañero :wink: .

Con respecto a lo demás y como se hizo en otras épocas cuando hubo un cambio en el concepto/principio aerodinámico eliminando determinados elementos vitales para tal fin, básicamente y como un inicio prácticamente indispensable, habría que erradicar el difusor inferior trasero como primera medida, debido a que es el elemento que produce por mucho las turbulencias que atentan para la entrada en succión (rebufo), solamente eso obligaría a un replanteo del diseño general del monoplaza, llevando a los aerodinamisistas a ingresar en un nuevo rumbo que desembocaría en un nuevo concepto/principio aerodinámico, cambiando definitivamente la fisonomía de los monoplazas, repito : Luego de 30 años con prácticamente casi lo mismo, ya es hora de cambiar, de modificar este "vejestorio", es asombroso que esté sucediendo esto, es como si estuviéramos detenidos, estancados en el tiempo.
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor bigbossf1 » 11 Enero 2019, 22:08

Joselo escribió:No entiendo a qué te refieres cuando citas distintos elementos como "alerones, chasis, etc.", y cuando escribes la palabra "limpiando"... tampoco veo la relación de cambio/peligro al que te refieres, quizá si fueras un poco más explícito entonces podría comprender hacia donde va tu opinión compañero :wink: .

Con respecto a lo demás y como se hizo en otras épocas cuando hubo un cambio en el concepto/principio aerodinámico eliminando determinados elementos vitales para tal fin, básicamente y como un inicio prácticamente indispensable, habría que erradicar el difusor inferior trasero como primera medida, debido a que es el elemento que produce por mucho las turbulencias que atentan para la entrada en succión (rebufo), solamente eso obligaría a un replanteo del diseño general del monoplaza, llevando a los aerodinamisistas a ingresar en un nuevo rumbo que desembocaría en un nuevo concepto/principio aerodinámico, cambiando definitivamente la fisonomía de los monoplazas, repito : Luego de 30 años con prácticamente casi lo mismo, ya es hora de cambiar, de modificar este "vejestorio", es asombroso que esté sucediendo esto, es como si estuviéramos detenidos, estancados en el tiempo.


si, tampoco se las palabras especificas a usar, los alerones son los alerones(xD) ni mas ni menos, al chasis me refiero a casi todo lo demas,copkit y demás.

Cuando digo limpiando, me refiero a que se dice que de los alerones, baradgeboards, etc... se generan muchas turbulencias o aire sucio, a lo que me quiero referir es que quitando esto no se generaría tanta turbulencia y la carga aerodinámica se podría generar desde el suelo.

Lo del peligro es porque en su día, con el efecto suelo, se llego a niveles muy extremos, lo que sugiero es, sin llegar a esos extremos, pero crerando mas carga aerodinámica para que la seguridad de los pilotos no se vea afectado por ello.
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2019, 00:41

Bueno, con el tema de los elementos y aditamentos aerodinámicos es un tema aleatorio una vez dejando en claro que se debe hacer con el difusor inferior trasero y alguna que otra medida más.

Con respecto a la seguridad, cambiar un concepto/principio aerodinámico no necesariamente implicaría que corra riesgo la integridad física de los conductores, más allá de que hoy día las células de supervivencia de los chasis son literalmente milagrosas, son terriblemente efectivas y aguantan violentísimos impactos, pero repito, no hay una relación directa o digamos "aritmética", es decir, no pasa por ahí el asunto para mejorar la entrada en succión (rebufo) y así, de forma automática, aumentar y multiplicar sobremanera la cantidad de sobrepasos.

Eso significa que con monoplazas con menos carga aerodinámica la competición mejoraría y la seguridad no se vería en absoluto alterada, elevando la importancia en el rendimiento del conductor sobre su monoplaza.

En definitiva, todo esto ya lo vengo diciendo hace años... aquí en ClubF1.es por ejemplo, hay un topic que abrí hace varios años y todavía tiene plena vigencia porque se tocan exactamente estos temas, y aunque seguramente ya lo has vistos, si quieres darle "una ojeadita para refrescar conceptos", puedes ir al siguiente enlace :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor bigbossf1 » 12 Enero 2019, 10:22

Joselo escribió:Bueno, con el tema de los elementos y aditamentos aerodinámicos es un tema aleatorio una vez dejando en claro que se debe hacer con el difusor inferior trasero y alguna que otra medida más.

Con respecto a la seguridad, cambiar un concepto/principio aerodinámico no necesariamente implicaría que corra riesgo la integridad física de los conductores, más allá de que hoy día las células de supervivencia de los chasis son literalmente milagrosas, son terriblemente efectivas y aguantan violentísimos impactos, pero repito, no hay una relación directa o digamos "aritmética", es decir, no pasa por ahí el asunto para mejorar la entrada en succión (rebufo) y así, de forma automática, aumentar y multiplicar sobremanera la cantidad de sobrepasos.

Eso significa que con monoplazas con menos carga aerodinámica la competición mejoraría y la seguridad no se vería en absoluto alterada, elevando la importancia en el rendimiento del conductor sobre su monoplaza.

En definitiva, todo esto ya lo vengo diciendo hace años... aquí en ClubF1.es por ejemplo, hay un topic que abrí hace varios años y todavía tiene plena vigencia porque se tocan exactamente estos temas, y aunque seguramente ya lo has vistos, si quieres darle "una ojeadita para refrescar conceptos", puedes ir al siguiente enlace :wink: :

https://clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=23559


sisi, se todo esto, lo que me refiero con el suelo es por el tema de los despegues, algo demasiado extremo ahí puede "facilitar" los despegues, o que por algún bache o algo sea mas fácil que se tenga un accidente, no lo decía por el tema de tener mas o menos carga aerodinámica.

si, el articulo lo leí ya hace años, parece mentira que haga tanto que pululo por aquí :lol: :lol: pero un día de estos si le echaré una reojeada
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor elmusiloco » 12 Enero 2019, 10:28

bigbossf1 escribió:Cuando digo limpiando, me refiero a que se dice que de los alerones, baradgeboards, etc... se generan muchas turbulencias o aire sucio, a lo que me quiero referir es que quitando esto no se generaría tanta turbulencia y la carga aerodinámica se podría generar desde el suelo.

Sí, se podría limpiar toda la aerodinámica que genera vórtices y demás aire sucio.

También se podría compensar la carga aerodinámica con lo que se genera desde el suelo, como bien dice bigbossf1, con un gran difusor, por ejemplo.

De paso se podría eliminar una vieja tecnología ya centenaria y pasada de moda como es el motor de combustión interna y reemplazarla por el motor eléctrico que tanta prensa tiene y en lo que tanto están invirtiendo los grandes fabricantes de coches.

Y otra costumbre que tenía sentido hace cien años pero hoy no: aligerar el peso de los coches sacando partes "inútiles" para la competición como los guardabarros. Las ruedas al descubierto se ven muy "deportivas" pero son otra fuente de problemas aerodinámicos. Volver a cubrir las ruedas con parte de carrocería.

Y por qué no, ya que los neumáticos generan tantas críticas, usar un único compuesto de neumático y que tenga cierto dibujo que también sirva para lluvia.

El resultado sería algo así:

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Para los que estén interesados en ver a este tipo de coche en acción pueden hacerlo hoy sábado 12 de enero.
Más información en este hilo:
https://clubf1.es/viewtopic.php?f=337&t=28714&start=135
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Re: Tost:Recortaría un mínimo del 40-50% del downforce actua

Mensajepor Joselo » 12 Enero 2019, 13:16

:mrgreen: ... vaya, vaya lo que hay que leer a veces cuando escribe este de aquí arriba, pero de todas formas en lo que a mí respecta, se agradece, porque resulta muy gracioso.

Bueno, fuera de las bromas y volviendo al tema de la F1 y no de otras categorías para lo cual existe un topic al respecto... sigamos :



bigboosf1 escribió:... lo que me refiero con el suelo es por el tema de los despegues, algo demasiado extremo ahí puede "facilitar" los despegues, o que por algún bache o algo sea mas fácil que se tenga un accidente...

Ok, ahora entendí :wink: ... pero ten muy en cuenta compañero que ha habido épocas en que el despeje de los monoplazas fue mayor a los actuales, eran más inestables que los actuales, que los recursos técnicos eran inferiores a los actuales y que las superficies de las pistas eran mucho más irregulares que las actuales... hoy x hoy no sería absolutamente ningún impedimento el tema seguridad con respecto a (por ejemplo y entre otros cambios a aplicar para mejorar los sobrepasos) aumentar el despeje de los monoplazas al piso :wink: .
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