OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2019, 17:50

OFICIAL: Mick Schumacher se une a la Ferrari Driver Academy

El hijo del Kaiser se une al programa de jóvenes talentos de Ferrari
En 2019 correrá en la Fórmula 2 con el equipo Prema
La Scuderia aún no se pronuncia sobre su posible participación en entrenamientos postcarrera


MARTÍ MUÑOZ | 19 ENE 2019

Mick Schumacher, campeón en título de la Fórmula 3 europea e hijo del siete veces campeón Michael Schumacher, se une a la Ferrari Driver Academy para proseguir su avance hacia la Fórmula 1.

Schumacher es uno de los talentos más emocionantes del panorama automovilístico internacional y es sabido que varios equipos de la categoría reina habían pujado fuerte por sus servicios. Mercedes y Red Bull también habían llamado a su puerta.

El alemán, que en marzo cumplirá 20 años, guía su carrera asistido por los consejos y experiencia de Sabine Kehm, que también fue representante de su padre durante su periplo en el Gran Circo.

El caso de Mick Schumacher es singular, pues muy pocas veces un piloto despierta el interés de tantas escuderías poderosas al mismo tiempo. Esta temporada dará el salto a la Fórmula 2 con el equipo Prema, que mantiene una estrecha relación con la Scuderia.

Desde hacía semanas corrían rumores sobre la vinculación de Mick Schumacher y Ferrari, pero no ha sido hasta este sábado que la casa de Maranello los ha confirmado a través de un comunicado oficial.

"La Ferrari Driver Academy anuncia que ha firmado un contrato con el que fuera campeón de la Fórmula 3 europea en 2018, Mick Schumacher", reza el escrito enviado a los medios de comunicación.

"Mick, que en 2019 competirá en Fórmula 2, comenzará a participar a partir de la semana que viene en las actividades de preparación de la pretemporada junto al resto de pilotos de la FDA".

Schumacher coincidirá en la Fórmula 2 con otros dos pilotos de la Academia: Giuliano Alesi y Callum Ilott. Completan el plantel de la Scuderia Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof.

Mattia Binotto, flamante nuevo jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, le ha dado la bienvenida a la familia.

"Para alguien como yo, que le ha conocido desde que nació, no hay ninguna duda de que darle la bienvenida a Mick es una sensación especial. Le hemos escogido por su talento, por las cualidades humanas y profesionales que ya lo han distinguido pese a su corta edad".

https://soymotor.com/noticias/oficial-m ... emy-959288
Última edición por Trupon el 19 Enero 2019, 20:21, editado 2 veces en total
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor AriVatanenF1 » 18 Enero 2019, 21:11

En un futuro me entrarán escalofríos cuando vea de nuevo el apellido Schumacher sobre un monoplaza de Maranello. Hijo y padre son un calco físicamente, a poco que Mick lo haga la mitad de bien que el padre...
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor bigbossf1 » 18 Enero 2019, 22:26

ya estamos dando importancia a pilotos que no la tienen.... aunque, también, que tonterías digo, si Fuoco está en el programa de ferrari y de echo aún sigue xD

Se le está dando demasiado bombo a Mick, primero por ser hijo de quien es, segundo por hacer una muy buena segunda mitad de campeonato en el FIA F3, que no quito meritos, pero era su segundo año y la primera mitad había sido tan pluff como el año anterior, lo que de golpe debieron encontrar un set up muy bueno o lo que fuera que le catapulto, y dan Ticktum también ayudo a ello, además con Prema, yo lo que veo de Mick es que puede ser un buen piloto, si se adapta,donde ha corrido, siempre le ha pasado lo mismo, le ha costado mucho adaptarse, cuando se ha adaptado ha ido bien o muy bien, pero necesita ese tiempo, que no siempre se le dará.

Ahora va a hacer F2, y es mucho mas complicado con muy pocos test, será muy interesante ver si sigue ese esquema o da un paso adelante, con Prema lo debería tener bien y con Ferrari ayudandole también, solo el tiempo dirá si es un Fuoco con apellido ilustre o un piloto del que vale la pena esperar cosas interesantes, aunque nunca vaya a ser una supersetrella.
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor elmusiloco » 19 Enero 2019, 09:59

En su día pensé que Ferrari se iba a interesar por Jacques Villeneuve, entonces flamante campeón, justamente porque el nombre de su padre había estado fuertemente ligado a la marca italiana en donde hizo casi la totalidad de su carrera en F1 y en donde se había convertido en un ídolo. Finalmente nunca sucedió, un poco porque casualmente el que se interpuso fue Schumacher, pero mucho creo que porque Ferrari es Ferrari y la leyenda son ellos y no sus pilotos y su linaje.
Es verdad que están soplando vientos nuevos en Maranello y ya nos han dado alguna que otra sorpresa pero yo me esperaría a un comunicado oficial, si es que alguna vez llega.
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor Joselo » 19 Enero 2019, 13:07

elmusiloco escribió:... el que se interpuso fue Schumacher...

No, no fue así...

La idea de Jean Todt al ingresar a Ferrari ('93) fue contratar a Michael, finalmente lo hizo tiempo después y no sólo eso, sino también a los principales técnicos que lo acompañaban en Benetton. Ese año ('96) ingresa Jacques a la categoría porque ya se habían interesado en el Williams & Head tiempo antes. Cuando campeón el canadiense en el '97 (y luego), Ferrari en ningún momento siquiera pensó en contratarlo por esos años (por más versiones que digan lo contrario), y menos aún que el alemán se haya "interpuesto" para que no lo contraten :roll: .

Lo que ya tenía claro el hijo de Gilles fue que le importaba más el dinero que la gloria, de hecho, Graig Pollock de forma muy marcada, quién era su amigo y mánager, tenía trazado un plan para transformar a Villeneuve también en su socio y hacerlo millonario.

Todo había comenzado en 1998, Pollock convenció a la British American Tobacco para crear la British American Racing (sus iniciales : BAR) para establecer una estructura en donde él sería el Director del equipo y Jacques el principal conductor. La operación estaba basada en que compraría a muy buen precio lo que quedaba del equipo Tyrrell, con la certeza de contar con el canadiense, quién recibiría un gran ingreso monetario y una suculenta porción de acciones una vez ingresada la tabacalera a la estructura y por algunos años más hasta incluso al momento de venderlo.

Se utilizaría de forma provisoria los ya vetustos motores Supertec V10, pero con la intención de reingresar nuevamente a la F1 a la japonesa Honda como motorista de su equipo y "poner el anzuelo en el espinel" para que los japoneses se vayan insertando y afianzando, tanto como para adquirir cada vez más acciones del equipo.

En todo momento Jacques vislumbró cual era su objetivo, es decir, terminar su campaña deportiva con la posibilidad de algunos títulos y retirarse con algunos millones de dólares o directamente hacerse millonario bajo una maniobra relacionada con un equipo de segundo orden... y eligió esto último.

Cada uno es dueño de sus decisiones y elecciones y nadie debe criticarlas... pero estoy más que seguro que su padre hubiera hecho lo contrario.

Todo esto yo lo vislumbré cuando sucedidos los hechos y se me criticó mucho en algún que otro foro por opinar esto de Jacques Villeneuve (el cual tenía muchos seguidores), pero el tiempo me dio la razón.
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Re: OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2019, 20:15

Que la noticia se haya hecho oficial es una gran noticia :!:
La pregunta, más que nunca, es cuándo le veremos tomar la salida de un GP de F1.

Mick Schumacher, a Ferrari: "Mi futuro inmediato será de color rojo"

Se confirma el fichaje del alemán por la Ferrari Driver Academy
Esta temporada debutará en Fórmula 2 de la mano del equipo Prema
Se conjura para aprender, crecer y culminar su sueño de correr en Fórmula 1


MARTÍ MUÑOZ | 19 ENE 2019

Ya no es un rumor, es una noticia: Mick Schumacher es piloto de la Ferrari Driver Academy. El hijo del Kaiser se une al equipo con el que su padre forjó su leyenda, y lo hace con la determinación de proseguir su camino hasta la Fórmula 1.

Schumacher correrá con el equipo Prema de Fórmula 2 en 2019, a la espera de que la Scuderia aporte más detalles sobre cuál será su relación con el equipo de la categoría reina.

"Estoy encantado de que Ferrari haya emprendido esta asociación conmigo", ha dicho el alemán en el comunicado de prensa con el que los italianos han anunciado su incorporación.

"Mi futuro inmediato en el mundo del motor será de color rojo como miembro de la Ferrari Driver Academy. Éste es un gran paso en la dirección correcta".

"No puedo hacer otra cosa que aprovechar toda la experiencia que hay ahí. Podéis estar seguros de que lo daré todo para aprovechar todo lo que permita conseguir mi sueño, que es correr en la Fórmula 1".

Mick admite que le hace especialmente feliz dar este paso con Ferrari y no con otra escudería, precisamente por la relación que su familia guarda con la casa de Il Cavallino Rampante.

"Es más que obvio que, desde que nací, Ferrari tiene un lugar muy especial en mi corazón. También lo tiene en los corazones de mi familia".

"A un nivel personal, también estoy muy encantado de tener esta oportunidad. Debo dar las gracias a mi familia, a mis amigos y a mis socios, que me han apoyado desde siempre y que me han ayudado a llegar hasta este punto".

En los últimos años, Ferrari ha aprovechado los test postcarrera para dar oportunidades a sus talentos más brillantes a fin de prepararlos para el gran salto al primer equipo. Es el caso de Charles Leclerc, que debutó en Silverstone 2016, cuando aún corría en GP3.

El comunicado de prensa de este sábado no se pronuncia sobre qué relación mantendrá Mick Schumacher con la Scuderia Ferrari a corto plazo, aunque en las últimas semanas se ha especulado con que el teutón podría subirse al monoplaza en ese tipo de entrenamientos.

https://soymotor.com/noticias/mick-schu ... ojo-959289


También ingresan en la Academia Giuliano Alesi, Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman, Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof. Para que luego digan :!: :!:
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor AriVatanenF1 » 19 Enero 2019, 20:49

bigbossf1 escribió:ya estamos dando importancia a pilotos que no la tienen.... aunque, también, que tonterías digo, si Fuoco está en el programa de ferrari y de echo aún sigue xD

Se le está dando demasiado bombo a Mick, primero por ser hijo de quien es, segundo por hacer una muy buena segunda mitad de campeonato en el FIA F3, que no quito meritos, pero era su segundo año y la primera mitad había sido tan pluff como el año anterior, lo que de golpe debieron encontrar un set up muy bueno o lo que fuera que le catapulto, y dan Ticktum también ayudo a ello, además con Prema, yo lo que veo de Mick es que puede ser un buen piloto, si se adapta,donde ha corrido, siempre le ha pasado lo mismo, le ha costado mucho adaptarse, cuando se ha adaptado ha ido bien o muy bien, pero necesita ese tiempo, que no siempre se le dará.

Ahora va a hacer F2, y es mucho mas complicado con muy pocos test, será muy interesante ver si sigue ese esquema o da un paso adelante, con Prema lo debería tener bien y con Ferrari ayudandole también, solo el tiempo dirá si es un Fuoco con apellido ilustre o un piloto del que vale la pena esperar cosas interesantes, aunque nunca vaya a ser una supersetrella.


Si algo ha enseñado la F1 respecto a las categorías previas es que nada tiene que ver. Ha habido pilotos que venían de arrasar en categorías previas y en la F1 no hicieron nada, y viceversa. Vamos a darle un voto de confianza, y no a empezar con lo de "es hijo de..." porque hay varios así en la parrilla de F1 haciendo papeles más que dignos.
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Re: OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2019, 21:06

Vettel y él ya comparten equipo

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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor bigbossf1 » 19 Enero 2019, 22:42

AriVatanenF1 escribió:
bigbossf1 escribió:ya estamos dando importancia a pilotos que no la tienen.... aunque, también, que tonterías digo, si Fuoco está en el programa de ferrari y de echo aún sigue xD

Se le está dando demasiado bombo a Mick, primero por ser hijo de quien es, segundo por hacer una muy buena segunda mitad de campeonato en el FIA F3, que no quito meritos, pero era su segundo año y la primera mitad había sido tan pluff como el año anterior, lo que de golpe debieron encontrar un set up muy bueno o lo que fuera que le catapulto, y dan Ticktum también ayudo a ello, además con Prema, yo lo que veo de Mick es que puede ser un buen piloto, si se adapta,donde ha corrido, siempre le ha pasado lo mismo, le ha costado mucho adaptarse, cuando se ha adaptado ha ido bien o muy bien, pero necesita ese tiempo, que no siempre se le dará.

Ahora va a hacer F2, y es mucho mas complicado con muy pocos test, será muy interesante ver si sigue ese esquema o da un paso adelante, con Prema lo debería tener bien y con Ferrari ayudandole también, solo el tiempo dirá si es un Fuoco con apellido ilustre o un piloto del que vale la pena esperar cosas interesantes, aunque nunca vaya a ser una supersetrella.


Si algo ha enseñado la F1 respecto a las categorías previas es que nada tiene que ver. Ha habido pilotos que venían de arrasar en categorías previas y en la F1 no hicieron nada, y viceversa. Vamos a darle un voto de confianza, y no a empezar con lo de "es hijo de..." porque hay varios así en la parrilla de F1 haciendo papeles más que dignos.


No te equivoques, no estoy juzgando a Mick por ser "hijo de", lo estoy juzgando por lo que he visto en pista, que creo que es algo mucho mas valido, el apellido no te da ni te quita calidad, eso te lo tienes que ganar tu y por mucho apellido que tenga, aunque ahora le ayude, si no lo vale, el tiempo ya lo pondrá en su lugar. Que las categorías previas no tiene nada que ver? hombre, tanto como nada... hay que saber verlas y analizarlas, no es lo mismo que un Palmer gane la GP2 con uno de los mejores equipos y varios años en la categoría a que lo haga Leclerc en se primer año en la categoría, deacuerdo con uno de los mejores equipos también, pero eso, en su primer año, o un Russell por ejemplo, las categorías previas son un gran indicador de lo que se verá de un piloto, si, a veces se falla, como en todo, algunas de esas veces por factores externos o porque ese piloto no se adapta a la F1, etc...

Pero con Mick es siempre lo mismo, un valor que se le da injusto, cuando no ha destacado nada y se ha demostrado que le cuesta adaptarse en cada sitio, probablemente llegará a la F1, si no lo hace muy mal en la f2, seguramente tendrá un año mediocre en la F2, pero tendrá un segundo año, donde le irá mejor si sigue como va ahora, a mi todo esto de "la leyenda de Schumacher y ferrari continua" y tal pues no me va, yo juzgo a los pilotos por lo que veo, no por quienes son sus padres, lo que pasa es, que como digo, a el se le da mas bombo,si tuviera otro apellido.

Caso aparte es el de Guilano Alesi, ese si me sorprende, supongo que tendrá que ver también con la unión que tuvo Alesi con ferrari, porque mick, al menos, aunque le cuesta, puede hacer cosas, pero es que Alesi solo ha ganado carreras de domingo en GP3 con parrilla invertida xD este si lo tendrá que hacer bien en F2 para conservar su puesto, con el rendimiento actual, dudo que esté mucho tiempo a no ser que se marquen un Fuoco.

Illot ya estaba en la academia de ferrari, lo ha echo bien en GP3 aunque esperaba un poco mas de el, de todas maneras veo bien que siga, a ver si en F2 le va bien si finalmente está que yo creo que si.

Shartzman ya estaba también y ha sido uno de mis descubrimientos de 2018, me ha gustado bastante su temporada de debut en el FIA F3, muy buena temporada, a ver que hacen con el, quizás F3 internacional? sea como sea, estaré atento.

Sobre Enzo Fittipaldi y Gianluca Petecof no tengo datos ya que no los he visto nunca, pero habrá que ver lo que hacen.

Por último, corrección sobre Fuoco, ya no está en la academia de pilotos de ferrari, cuando lo dije, aún no se había anunciado,aunque es "extraño" porque en un test reciente de Formula E vestía aún los colores de ferrari y no le dejaron hablar a la prensa sobre el test, quizás como le iban a largar no querían que hablara de mas, no se, en todo caso, me alegro, mucho han tardado en echarle.
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Re: OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor Joselo » 20 Enero 2019, 15:35

Aunque este es un tema recurrente a través del tiempo, y como ya he escrito hace algunos años también aquí en el foro, en lo que se refiere a la F1 en particular, si bien la experiencia es un aval importante para nada es una garantía de éxito y a los hechos nos podríamos remitir.

Ha habido buena cantidad de conductores que han llegado a la categoría plagados de éxitos en categorías previas o inmediatas y sin embargo (si no guiamos sólo por ello) han literalmente fracasado. En cambio ha habido conductores noveles que en algunos casos han sido muy exitosos. La calidad innata ("lo que se trae") y la capacidades adquiridas ("lo que se hace") van de la mano con la evolución de lo cognitivo y así se puede establecer la inteligencia de cada quién al medio o ámbito y sus innumerables aspectos de aplicación.

Para poner sólo unos poquitos ejemplos (de los muchos que hay), en el primer caso el de Iván Capelli, que fue campeón en categorías previas muy importantes, venciendo a casi todo aquel que se le ponía enfrente y sin embargo en la F1 no logró casi absolutamente nada, aún corriendo en equipos muy importantes (por ej. Ferrari). Como así también y más acá en el tiempo, el de Kimi Räikkönen, quién antes de llegar a la F1 sólo había disputado un puñado de competencias en una categoría promocional, en "autitos de juguete" si los comparamos con un monoplaza de F1, tan es así que la FIA le dio un plazo de 3 o 5 G.P's. para ver si le renovaba su súper licencia provisioria y sin embargo el finés logró lo que logró, tapándole la boca al "alcornoque" de Max Mosley... ¿o qué ejemplo más reciente y concreto que el de Max Verstappen?

Michael Shcumacher disponía de "cualidades innatas" de un mismo nivel que las de un Heinz Harald Frentzen o un Karl Wendlinger, con los que ganaba y perdía en las categorías previas, sin embargo, al llegar a la F1, lo que desequilibró a su favor (sore todo con el caso Frentzen ya que Wendlinger se accidentó muy joven y no se pudo comprobar de forma total) fueron sus "capacidades adquiridas" una vez montado a un monoplaza de la F1.

O finalmente tomar el caso del propio padre de Magnussen, o sea, Jan... quién fue Campeón de la F3 Británica con un récord de victorias superiores a las que logró un Ayrton Senna, una época en que de dicha categoría salían conductores que luego algunos fueron literalmente grandes de la historia... sin embargo (y como en otros casos) no hizo prácticamente nada en la F1.

El asunto pasa no sólo por la calidad y la capacidad conductiva, es decir, no sólo por las "cualidades innatas" de determinado conductor, ya que por sí solas no terminan siendo desequilibrantes, sino que lo que determina el desequilibrio serán (sumadas a lo anterior) las "capacidades adquiridas", las cuales son en definitiva las que impondrán la diferencia y determinarán el éxito del conductor dentro de la categoría de más alta calidad a nivel mundial como lo es la F1.

El caso más o menos actual de Magnussen jr. (como la mayoría) seguramente cuenta con "cualidades innatas" y por eso llegó a la F1, y si a través del tiempo (no está escrito cuanto o cuando) adquiere lo más rápido posible las "capacidades adquiridas" necesarias, seguramente tal vez se pueda convertir en un gran conductor o ser una más del "montón"... el tiempo lo dirá.

¿Por qué?

Porque (como dije anteriormente) una cosa son las cualidades innatas y otra muy distinta son las capacidades adquiridas, sólo con poco de ambas o sólo con alguna de las dos por sí solas se hace poco, en cambio dependiendo del nivel de ambas y su mistura o aplicación debida, se establecen parámetros

Hoy día tiene mucho que ver con que los monoplazas actuales (y desde hace algunos años) no requieren tantas y determinadas calidades innatas como en contrapartida tantas y determinadas capacidades adquiridas para los conductores en general... es decir, existe un "desbalance negativo" en lo referente a lo que exige un "engendro" actual como lo es un F1 de hoy día a otros años en materia de baja complejidad conductiva, entonces pues, existen "niveladores" que (según mi parecer) no son los que debieran, eso significa que las demandas o requerimientos que son necesarios en monoplazas de categorías promocionales (y hasta escuela) son reducidos para con la máxima categoría (léase la F1) y las cualidades por ende que se demandan :wink: .
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Re: OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor bigbossf1 » 20 Enero 2019, 16:02

Joselo escribió:Aunque este es un tema recurrente a través del tiempo, y como ya he escrito hace algunos años también aquí en el foro, en lo que se refiere a la F1 en particular, si bien la experiencia es un aval importante para nada es una garantía de éxito y a los hechos nos podríamos remitir.

Ha habido buena cantidad de conductores que han llegado a la categoría plagados de éxitos en categorías previas o inmediatas y sin embargo (si no guiamos sólo por ello) han literalmente fracasado. En cambio ha habido conductores noveles que en algunos casos han sido muy exitosos. La calidad innata ("lo que se trae") y la capacidades adquiridas ("lo que se hace") van de la mano con la evolución de lo cognitivo y así se puede establecer la inteligencia de cada quién al medio o ámbito y sus innumerables aspectos de aplicación.

Para poner sólo unos poquitos ejemplos (de los muchos que hay), en el primer caso el de Iván Capelli, que fue campeón en categorías previas muy importantes, venciendo a casi todo aquel que se le ponía enfrente y sin embargo en la F1 no logró casi absolutamente nada, aún corriendo en equipos muy importantes (por ej. Ferrari). Como así también y más acá en el tiempo, el de Kimi Räikkönen, quién antes de llegar a la F1 sólo había disputado un puñado de competencias en una categoría promocional, en "autitos de juguete" si los comparamos con un monoplaza de F1, tan es así que la FIA le dio un plazo de 3 o 5 G.P's. para ver si le renovaba su súper licencia provisioria y sin embargo el finés logró lo que logró, tapándole la boca al "alcornoque" de Max Mosley... ¿o qué ejemplo más reciente y concreto que el de Max Verstappen?

Michael Shcumacher disponía de "cualidades innatas" de un mismo nivel que las de un Heinz Harald Frentzen o un Karl Wendlinger, con los que ganaba y perdía en las categorías previas, sin embargo, al llegar a la F1, lo que desequilibró a su favor (sore todo con el caso Frentzen ya que Wendlinger se accidentó muy joven y no se pudo comprobar de forma total) fueron sus "capacidades adquiridas" una vez montado a un monoplaza de la F1.

O finalmente tomar el caso del propio padre de Magnussen, o sea, Jan... quién fue Campeón de la F3 Británica con un récord de victorias superiores a las que logró un Ayrton Senna, una época en que de dicha categoría salían conductores que luego algunos fueron literalmente grandes de la historia... sin embargo (y como en otros casos) no hizo prácticamente nada en la F1.

El asunto pasa no sólo por la calidad y la capacidad conductiva, es decir, no sólo por las "cualidades innatas" de determinado conductor, ya que por sí solas no terminan siendo desequilibrantes, sino que lo que determina el desequilibrio serán (sumadas a lo anterior) las "capacidades adquiridas", las cuales son en definitiva las que impondrán la diferencia y determinarán el éxito del conductor dentro de la categoría de más alta calidad a nivel mundial como lo es la F1.

El caso más o menos actual de Magnussen jr. (como la mayoría) seguramente cuenta con "cualidades innatas" y por eso llegó a la F1, y si a través del tiempo (no está escrito cuanto o cuando) adquiere lo más rápido posible las "capacidades adquiridas" necesarias, seguramente tal vez se pueda convertir en un gran conductor o ser una más del "montón"... el tiempo lo dirá.

¿Por qué?

Porque (como dije anteriormente) una cosa son las cualidades innatas y otra muy distinta son las capacidades adquiridas, sólo con poco de ambas o sólo con alguna de las dos por sí solas se hace poco, en cambio dependiendo del nivel de ambas y su mistura o aplicación debida, se establecen parámetros

Hoy día tiene mucho que ver con que los monoplazas actuales (y desde hace algunos años) no requieren tantas y determinadas calidades innatas como en contrapartida tantas y determinadas capacidades adquiridas para los conductores en general... es decir, existe un "desbalance negativo" en lo referente a lo que exige un "engendro" actual como lo es un F1 de hoy día a otros años en materia de baja complejidad conductiva, entonces pues, existen "niveladores" que (según mi parecer) no son los que debieran, eso significa que las demandas o requerimientos que son necesarios en monoplazas de categorías promocionales (y hasta escuela) son reducidos para con la máxima categoría (léase la F1) y las cualidades por ende que se demandan :wink: .


Estando bastante deacuerdo con lo que dices, que en resumen, hay pilotos que desde el minuto 1 ya destacan, u otros que no lo hacen pero con el tiempo mejoran y llegan a niveles altos o muy altos, también creo que es muy importante, al analizar a un piloto donde cuando y como ha corrido, siguiendo lo que nos comentas, es igual de valorable ganar una categoría de promoción a la primera que a la 5? absolutamente no, estos pilotos que han ganado después de tanto tiempo lo han echo por experiencia con el coche o tipo de coche, así como por la experiencia en la categoría, una cosa es no ganar a la primera pero si hacerlo a la segunda, eso entraría un poco en lo que tu dices, pero de ganar a la primera a ganar a la 5 hay grandes diferencias.

Por eso digo, no hay que contar solo los resultados, sino lo echo por el piloto, categoría, equipo(algo muy importante), rivales, etc... a la hora de valorar a un piloto todo cuenta, un ejemplo como Stroll, ganó el FIA F3 a la segunda, lo cual a priori está muy bien, pero claro, cuando ves todas las ayudas que tuvo, legales todas en ese tiempo, pero ayuda mucho poder hacer 200 días de test, muchos de ellos en el mismo circuito donde se hacía la carrera pocos días antes de ello, poder usar túnel del viento,siendo el único equipo que lo hace, usar piezas diferentes de las que llevan los demás(incluso lo descalificaron una carrera por ello,no era ilegal lo que hacían pero en esa carrera pusieron unas suspensiones creo que fue no reglamentarias y claro, lo descalificaron) y otras que me dejo, de echo, muchas de esas cosas se prohibieron(túnel del viento) o se limitaron(los test), entonces, dicho esto, ya no parece tan difícil que alguien como Stroll, que ha demostrado que de talento poco, ganara una categoría tan complicada como esa F3, este es un caso muy excepcional, pero lo pongo como ejemplo del no valen solo las victorias para valorar un piloto, cuenta como logra esas victorias o si no las logra pero si da unos resultados o unas sensaciones que le hacen valedor de asientos, etc...

El caso de Max, Ocon le ganó en el FIa F3, pero no es menos cierto que max tuvo una penalización de 10 puestos por el motor en 3 carreras(en ese tiempo, si cambiabas motor tenías 10 puestos de penalización en las siguientes 3 carreras), habría ganado de no ser por eso? es muy difícil saber, ya que ocon es mucho ocon, pero la historia habría sido diferente.

Luego hay pilotos, como ejemplo reciente tenemos a Vandoorne, que, siendo muy buenos y pilotos llamados a hacer cosas grandes, llegan y no las hacen, porque? quien sabe, la primera carrera de vandoorne en F1 fue muy buena, de echo, primer piloto de Mclaren que puntuó esa temporada xD yo creo que ese caso ya es mas excepcional, a veces pasa pero no es muy habitual y tampoco el pobre vandoorne ha tenido una situación nada fácil en mclaren, entre que el equipo está como está y que tuvo un compañero muy difícil, pues todo suma.

Sobre los Magnussen que comentas, Jan es muy buen piloto, solo hace falta ver lo logrado en el IMSA y Le Mans y kevin también es muy buen piloto, el problema que tiene es que es un peazo de guarro,si solucionara eso cuidado con el, pero me da que ya no lo va a hacer.
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor GTO » 23 Enero 2019, 22:00

bigbossf1 escribió:Se le está dando demasiado bombo a Mick, primero por ser hijo de quien es, segundo por hacer una muy buena segunda mitad de campeonato en el FIA F3, que no quito meritos, pero era su segundo año y la primera mitad había sido tan pluff como el año anterior, lo que de golpe debieron encontrar un set up muy bueno o lo que fuera que le catapulto, y dan Ticktum también ayudo a ello, además con Prema, yo lo que veo de Mick es que puede ser un buen piloto, si se adapta,donde ha corrido, siempre le ha pasado lo mismo, le ha costado mucho adaptarse, cuando se ha adaptado ha ido bien o muy bien, pero necesita ese tiempo, que no siempre se le dará.


Te falta el dato mas importante, la verdadera razón por la que Ferrari lo ha fichado y por que tiene abonado su camino a la F1.
¿sabes como se llama el representante de Mick S.?
Te doy pistas, es el mismo que consiguió que Felipe Massa pasara un montón de años en Ferrari sin ganar carreras con coches que su compañero si ganaba...

La mano de Dark Todt es muy larga. Y esta siempre por debajo de la mesa de Ferrari. :wink:
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Re: OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor Joselo » 23 Enero 2019, 22:51

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Re: OFICIAL: Mick Schumacher se une a Ferrari

Mensajepor Trupon » 24 Enero 2019, 18:39

Todt es representante de Mick desde hace días. Igual es que es un buen representante
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Re: Ferrari y Mick Schumacher, a punto de unirse

Mensajepor bigbossf1 » 24 Enero 2019, 21:50

Trupon escribió:Todt es representante de Mick desde hace días. Igual es que es un buen representante
GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Se le está dando demasiado bombo a Mick, primero por ser hijo de quien es, segundo por hacer una muy buena segunda mitad de campeonato en el FIA F3, que no quito meritos, pero era su segundo año y la primera mitad había sido tan pluff como el año anterior, lo que de golpe debieron encontrar un set up muy bueno o lo que fuera que le catapulto, y dan Ticktum también ayudo a ello, además con Prema, yo lo que veo de Mick es que puede ser un buen piloto, si se adapta,donde ha corrido, siempre le ha pasado lo mismo, le ha costado mucho adaptarse, cuando se ha adaptado ha ido bien o muy bien, pero necesita ese tiempo, que no siempre se le dará.


Te falta el dato mas importante, la verdadera razón por la que Ferrari lo ha fichado y por que tiene abonado su camino a la F1.
¿sabes como se llama el representante de Mick S.?
Te doy pistas, es el mismo que consiguió que Felipe Massa pasara un montón de años en Ferrari sin ganar carreras con coches que su compañero si ganaba...

La mano de Dark Todt es muy larga. Y esta siempre por debajo de la mesa de Ferrari. :wink:


Trupon escribió:Todt es representante de Mick desde hace días. Igual es que es un buen representante


Trupon tiene la clave, hace muy pocos días que Nicolas Todt representa a Mick.

De todas formas, se ve de lejos que Mick schumacher llegará a la F1 a poco que lo haga medio bien, y yo no quise decir tampoco que es un manta, solo he expuesto las razones del porque a mi no me parece un piloto del otro mundo, hay muchos de igual o superior talento, pero el tiene la fama y lo poco bueno que haga se magnificará, si su temporada en F2 es decente-buena(pongamosle, los 3 o 5 primeros) no descarto que en 2020 esté ya en F1, pero no lo veo, viendo su progresión y conociendo la f2, dudo que sea capaz de eso, mas bien lo normal sería repetir, que la segunda temporada fuera buena o muy buena y ya saltar a F1 en 2021. Hoy leía por twitter que Mick, si no termina entre los 6 primeros de la F2 no podrá estar en F1 en 2020, y mi pensamiento ha sido, coño, si tanto bombo le dan y no es capaz de quedar p6 en la F2, es que quizás no estará preparado aún para F1, como suelo decir, las cosas a su tiempo, y si no está en 2020 estará en 2021 y sino en 2022, pero estará si no lo hace muy mal.
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