ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor stick » 20 Febrero 2019, 22:46

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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor meteoro » 20 Febrero 2019, 23:33

danikayak escribió:que curioso, que Sauber es un Ferrari de otro color, no es la primera vez que lo leo, en la época de Massa en Sauber, ya se decía, que el Sauber era un Ferrari azul

y ahora es un Sauber, que se llama Alfa Romeo, pero que se le llama SauFer



Para Göbbels, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

el morro, la toma del airbox y la entrada de radiadores no son ni parecidos. Pero esto son nimiedades de diseño.

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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2019, 23:37

Claire Williams: "Solo podemos pedir perdón, es vergonzoso"
La jefa adjunta de Williams compareció ante la prensa instantes después de que George Russell diese las primeras vueltas con el FW42.
Claire reconoció que han cometido un error que esperan no volver a repetir, con el foco puesto en llegar a Australia en las mejores condiciones posibles.


Llegó el tercer día de test de la primera semana en la pretemporada invernal y finalmente Williams pudo poner un coche sobre la pista barcelonesa del Circuit con el que comenzar a trabajar en este 2019. Después de cancelar un filming day que habría tenido lugar en el fin de semana anterior al comienzo de la pretemporada invernal por falta de tiempo y piezas para el FW42, la formación de Grove redobló sus esfuerzos una vez más para que el primer coche que prueban sobre el asfalto llegase alrededor de a las 4 de la mañana, aún incompleto, aunque por algo se empieza.

El horario de comparecencias de prensa de los máximos responsables de Williams se ha visto alterado como nunca debido a los contratiempos ocasionados por este retraso, al igual que el programa de los pilotos. Con la baja de última hora de Paddy Lowe, centrado especialmente en mejorar todo lo posible el rendimiento del monoplaza, Claire Williams sería la única representante del equipo en hablar ante la prensa en la tarde del miércoles, reconociendo desde el primer momento su error y subrayando que no iba a dar más detalles de lo ocurrido.


El Williams FW42 debuta por fin en los test de Barcelona

“Lo cierto es que nos dimos cuenta bastante tarde: primero el shakedown, y luego el primer día. Pensamos que podríamos tener todo lo que necesitábamos para el martes, pero sencillamente las piezas no llegaban como esperábamos que lo hicieran y en el tiempo que teníamos planeado. No lo conseguimos hasta hoy, pero no voy a entrar en detalle en absoluto de por qué ocurrió eso, creo que no es apropiado discutir qué salió mal. No lo hemos averiguado en Grove aún, somos plenamente conscientes de algunos de los errores, pero es demasiado pronto para empezar a discutirlo. Tenemos que dar con qué fue mal, analizarlo y luego asegurarnos de que no vuelve a suceder de nuevo en Williams”, explicó la jefa adjunta.

Posteriormente, Claire añadió que “esta no es una situación que podíamos anticipar”, admitiendo que “nunca habríamos querido vernos en un momento así” antes de pedir perdón a los aficionados. “No es sólo que estemos decepcionados, sino que es vergonzoso no llevar un coche a un circuito cuando todo el mundo ha conseguido hacerlo, estamos hablando de un equipo que ha llevado un coche a los test en los últimos 40 años. Sólo podemos pedir perdón a nuestros aficionados, a la gente que ha sentido la presión en Grove en los últimos días para preparar todo de cara a hoy, y sobre todo a George y Robert, ya que estaban deseando subirse al coche el lunes para poder prepararse y tener la mayor cantidad de tiempo posible antes del comienzo de la temporada. Sin embargo, se han comportado de una forma fantástica en este sentido, se han mostrado muy comprensivos y alentadores”, agregó.

No puedo expresar lo duro que ha sido para todos. Ver cómo el coche salía del garaje… fue una sensación palpable de alivio

El hecho de que Claire calificase la salida del FW42 a pista de “gran alivio” dice mucho de las complicaciones que han tenido lugar en la sede de Williams. “Podías sentirlo en el garaje, sería subestimarlo decir que esto ha sido difícil para todo el mundo, no fue hecho de forma intencionada. No puedo expresar lo duro que ha sido para todos. Ver cómo el coche salía del garaje… fue una sensación palpable de alivio, pero aún tenemos mucho trabajo por hacer. Vamos a salir hoy y completar los seis días que quedan de test en Barcelona para estar listos de cara a Melbourne. Ya dijimos el año pasado que este iba a ser un camino largo, volver a reponer al equipo lleva su tiempo. El proceso de construir el coche no va bien en Williams, tenemos trabajo por hacer para asegurarnos de que todo está correcto, sobre todo de cara a 2020”, afirmó.

Cero especulaciones
“No es una crisis”, aseveró de forma tajante, dejando tras de sí cualquier rumor que augurase una rotura definitiva del equipo. “Es un camino en el que nos encontramos, y tenemos que asegurarnos de que no volvemos a cometer estos errores en el futuro y construimos un coche mejor”. Acto seguido dejó entrever que por ahora no saben cómo les afectará haberse perdido dos días y medio de cara a la temporada. “Por el momento eso es difícil responderlo. Es muy pronto, nos hemos perdido dos días de test, y esa no es una situación ideal. Creo que no nos haremos una idea del impacto real que ha tenido esto hasta un poco más adelante. Estamos haciendo todo lo que podemos para condensar el programa inicial para tratar de maximizar el tiempo que tenemos disponible”, espetó.

Por otro lado, Claire mencionó que haber perdido únicamente a un miembro del personal técnico desde el año pasado, cuando los resultados no llegaron en toda la temporada, le hacía mantenerse positiva. “Hay muchos elementos a considerar, pero creo que no es apropiado, como siempre digo, que yo comente estas cosas en público. No es justo para la gente que está trabajando en Grove tan duro, simplemente nos equivocamos y tenemos que arreglarlo. Con suerte, veréis a una Williams mucho más exitosa en los próximos años. Hablamos mucho de la cultura de Williams. Tenemos un gran equipo con un gran espíritu, hemos perdido a una persona de nuestro equipo de carreras desde el año pasado. Cuando lo haces mal y sólo pierdes a una persona, creo que eso dice mucho del espíritu de Williams, aunque tenemos que demostrar que las cosas van bien”, expresó.

Simplemente nos equivocamos y tenemos que arreglarlo. Con suerte, veréis a una Williams mucho más exitosa en los próximos años

El monoplaza blanco y azul del equipo británico más laureado de la historia de la Fórmula 1 junto a McLaren que rueda en el Circuit está incompleto, ya que “hay algunas piezas que llegarán ya avanzada la noche”, por lo que aún falta tiempo para ver al monoplaza con todas y cada una de las piezas con las que se dirigirán a Australia. “A partir de entonces seremos capaces de comenzar a centrarnos en nuestro programa aerodinámico de cara a mañana. “Paddy probablemente esté focalizando su energía en asegurarse de que el coche se encuentra en la mejor forma posible, hablará mañana. He leído muchas especulaciones en la prensa recientemente sobre el cargo de Paddy. Ahora mismo sólo me centro en lo que el equipo debería centrarse, el coche”.

No obstante, la máxima responsable de Williams se mostró convencida plenamente de llegar con dos coches a Australia, agradeciendo a sus pilotos y a los patrocinadores el apoyo recibido en una situación tan adversa. “Sí, estoy segura de que tendremos dos coches en Melbourne, así como un chasis de repuesto. Obviamente los pilotos saben qué ha ocurrido y por qué estamos en esta situación, pero si te dijera lo que les conté a ellos, entonces estaría yendo en contra de lo que le dije a ellos. “La comunicación en este tipo de situaciones es lo más importante. Hemos hablado con todos nuestros patrocinadores para asegurarnos de que son conscientes de la situación en la que estamos. ROKiT, en especial, debo admitir que han sido realmente alentadores. Es nuestro nuevo patrocinador principal, y entienden que en el motorsport las cosas no salen como habías planeado”, concluyó.
https://www.motor.es/formula-1/claire-w ... 54762.html
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor wdf » 21 Febrero 2019, 00:17

meteoro escribió:
danikayak escribió:que curioso, que Sauber es un Ferrari de otro color, no es la primera vez que lo leo, en la época de Massa en Sauber, ya se decía, que el Sauber era un Ferrari azul

y ahora es un Sauber, que se llama Alfa Romeo, pero que se le llama SauFer



Para Göbbels, una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad.

el morro, la toma del airbox y la entrada de radiadores no son ni parecidos. Pero esto son nimiedades de diseño.

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estoy contigo. A mí no se me parece para nada, quiero decir, teniendo en cuenta que todos los monoplazas beben de la misma fuente claro. De hecho se me sigue pareciendo bastante más el Haas que el Alfa Romeo. Por cierto aquí os dejo el video de la vuelta rápida de Kimi, podéis contar por favor las veces que hace correcciones con el volante?? :shock: :shock: está claro que todavía no sabemos si iba apretando a fondo o se iba paseando por el circuito (seguramente no sea ni una cosa ni la otra), pero me da que ese coche va estar muy arriba en la tabla!!!

https://www.formula1.com/en/latest/article.alfa-romeo-quick-without-really-pushing-raikkonen.5GlErGkOXZ1DSgdkwo99Zz.html
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor suso » 21 Febrero 2019, 03:08

El sauber alfa se parece al Ferrari lo que un huevo a una castaña, es decir, en nada. El que diga que es un clon de Ferrari que se dedique a vender cupones de la Once porque vamos....
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2019, 09:36

El concepto de aleron delantero de Ferrari y Sauber, distinto al resto, esta siendo de lo mas comentado hasta ahora.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 09:46

suso escribió:El sauber alfa se parece al Ferrari lo que un huevo a una castaña, es decir, en nada. El que diga que es un clon de Ferrari que se dedique a vender cupones de la Once porque vamos....

:roll:
Nada muchacho, sigue creyendo que el Alfa romeo se diseño en las instalaciones de suiza de Sauber, en vez de en Maranello, y el toro Rosso se diseño en Italia y Red bull no tiene nada que ver, como en todos estos años... :roll: Y que ayer marcaron los mejores tiempos, es fruto de la puritita casualidad...
Luego cuando salga publicado que el Alfa lo ha diseñado en ferrari, a ver me lo cuentas...

Solo por que la punta de los morros no son iguales, son coches independientes :roll:
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 09:50

Los alerones de Ferrari y Alfa Romeo inquietan a Mercedes
El alerón delantero del Ferrari de Vettel (F1 2019).


El equipo italiano y Sauber tienen un concepto muy diferente del resto. "Es interesante", confiesa Wolff, y también Horner (Red Bull) presta atención.

Sin ser una revolución normativa, el cambio de reglas aerodinámicas de 2019 ha traído novedades interesantes a la parrilla de 2019 e interpretaciones diferentes de lo que parecían unas normas bastante cerradas. Para facilitar los rebufos y ayudar a los adelantamientos, la FIA simplificó los alerones delanteros, ensanchó los traseros y sólo dejó cierta libertada para los diseñadores en la zona de los pontones. Y cuando se esperaba cierto consenso entre escuderías, Ferrari y Alfa Romeo se han presentado con un alerón delantero bastante innovador.


Ambos equipos liberan el área más cercana a las ruedas, los 'flaps' que integran la pieza no llegan hasta el 'endplate', nombre que recibe el apéndice vertical del final del alerón. Es más acusado en el caso de Alfa Romeo (Sauber), que este año recibe más apoyo que nunca de Ferrari para los coches de Raikkonen y Giovinazzi. Y esta solución poco esperada contrasta con los alerones más espartanos de Mercedes o Red Bull. Toto Wolff, director de competición de la firma alemana, reconoce que les ha sorprendido: "Se puede ver claramente cómo algunos tienen un diseño muy interesante. Ferrari y Sauber tienen un concepto diferente del resto". En su caso, se trabajó con diferentes "filosofías antes de empezar". "El mayor riesgo con un cambio de reglas es perderte un vacío legal grande, como lo que sucedió en 2009 (el doble difusor de Brawn GP)", afirma el austriaco.
Christian Horner, jefe de Red Bull, no cree que se hayan despistado con ningún agujero del reglamento: "Decir que estoy preocupado sería demasiado exagerado, pero sí es interesante ver las diferentes aplicaciones, y también ver qué tiene la gente el primer día y cómo va cambiando eso. Pero no hay nada que hayamos visto hasta ahora que nos haga pensar que nos hemos perdido algo". En Milton Keynes "estudiaron escenarios muy distintos y se escogió el que iba mejor con el concepto del coche". "No es sólo flaps, hay que ver cómo afecta todo eso al coche al completo. Y también hay que ver cómo se desarrolla eso durante la temporada", sentencia el británico.
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Ambos ponen en duda que las piezas estrenadas en Barcelona se mantengan para Australia o incluso para la segunda semana. Aunque en sus fábricas, como es lógico, estudiarán las ideas de Ferrari y Alfa Romeo. "No hemos visto ninguna gran innovación en los coches que no hubiéramos anticipado, aunque diciendo eso, somos abiertos de mente y consideramos todas las posibilidades. Intentaremos hacer nuestro coche lo más rápido posible y si vemos algo en otro monoplaza que merezca la pena, prestaremos atención", afirma Wolff.
https://as.com/motor/2019/02/19/formula ... 23659.html
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 10:05

Se puede ver claramente cómo algunos tienen un diseño muy interesante. Ferrari y Sauber tienen un concepto diferente del resto".


Vaya por delante que esto es completamente legal, pero pretender que el Sauber no es un clone, por que la punta del morro no son iguales es quedarse en la superficie.
A ver si nos enteramos. La diferencia entre el Toro Rosso y el Sauber 2018 con respecto a los que estan en Montmelo en 2019, y por lo que se llaman coches clone, es por que descaradamente los chasis han sidos diseñados en una gran parte en las casa madre, mientras que en 2018 para atras, Sauber y Toro se hacían su propio chasis.

Todo el mundo esta diciendo que la gran novedad 2019 es el concepto de alerón del ferrari y del Sauber, ¿de verdad que alguien puede pensar que esta innovacion se les ha ocurrido de forma paralela... ? :roll: :roll: :roll: Ferrari ha dado con esta innovacion y le ha construido el ala delantera a Sauber, y si nos quedamos en la anécdota de que la punta del morro es diferente para llamar ciegos o mentirosos a los demás, nos define mucho como foreros...
Que si, que no son idénticos, pero es evidente que los chasis no son propios, son diseñados por los equipos madre, si no lo quereis llamar clones por eso, pos bueno, pos venga, pos vale, a mi si me gusta llamarlos clone... .

Vengo avisando que los coches clone serán un problema desde hace tiempo, por que van a desvirtuar la preciosa y casi única lucha por la cabeza de la categoria B, ayer, al tercer dia de los entrenos, resulta que 2 de los tres equipos clones, hacen los mejores tiempos, batiendo las VR del circuito del año pasado, y resulta que algunos foreros no ven el problema, lo de siempre.
Luego, cuando ya sea algo evidente, a buscar escusas. :lol:
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor elmusiloco » 21 Febrero 2019, 10:14

Parece que ayer fuel el día de los clones... o no tan clones. Personalmente creo que poner un clon en pista es una tontería. O sea un clone como tal que hasta en las fotos se vean iguales. Lo más lógico, en cambio, sería poner otra versión del mismo coche lo cual ya por definición no sería un clon. Y eso creo que es lo que han hecho y es también el motivo por el que en las fotos se ven como coches sensiblemente distintos. ¿Cómo creo que funcionaría esto? La base del coche debería ser la misma o al menos compatible con los diversos elementos que se montan en los otros coches asociados. Así, por ejemplo, se estarían probando 3 morros distintos a la vez y el que funcionara mejor una vez puesto en los otros coches también sería el mejor. Para entender esto está la declaración de Christian Horner en este hilo: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33730 "No serviría de nada atornillar un alerón Ferrari a nuestro coche. No funcionaría" O sea, no funcionaría en un coche conceptualmente diferente pero sí en uno con una base igual o muy similar.
En conclusión, sospecho que el clon existe en las entrañas y no en lo que se puede ver por fotos. Y de ser así, esto significaría que mientras un equipo sin clones de ningún tipo evolucionaría en la temporada paso a paso, otro con dos equipos con coches que comparten esa base clónica evolucionaría de a 3 pasos a 3 pasos.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 10:16

Y el de Haas tambien lo ha diseñado Dallara :roll: :lol: :lol: :lol:
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2019, 10:23

elmusiloco escribió:Parece que ayer fuel el día de los clones... o no tan clones. Personalmente creo que poner un clon en pista es una tontería. O sea un clone como tal que hasta en las fotos se vean iguales. Lo más lógico, en cambio, sería poner otra versión del mismo coche lo cual ya por definición no sería un clon. Y eso creo que es lo que han hecho y es también el motivo por el que en las fotos se ven como coches sensiblemente distintos. ¿Cómo creo que funcionaría esto? La base del coche debería ser la misma o al menos compatible con los diversos elementos que se montan en los otros coches asociados. Así, por ejemplo, se estarían probando 3 morros distintos a la vez y el que funcionara mejor una vez puesto en los otros coches también sería el mejor. Para entender esto está la declaración de Christian Horner en este hilo: https://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=33730 "No serviría de nada atornillar un alerón Ferrari a nuestro coche. No funcionaría" O sea, no funcionaría en un coche conceptualmente diferente pero sí en uno con una base igual o muy similar.
En conclusión, sospecho que el clon existe en las entrañas y no en lo que se puede ver por fotos. Y de ser así, esto significaría que mientras un equipo sin clones de ningún tipo evolucionaría en la temporada paso a paso, otro con dos equipos con coches que comparten esa base clónica evolucionaría de a 3 pasos a 3 pasos.


Hay una cosa que es evidente, Haas lleva ya 3 años, mandando a los chicos de Dallara a Maranello, mientras que Sauber, tiene unas fantásticas instalaciones en suiza, y un equipo de ingenieros que no han sido despedidos. Pero que han cruzado estos ingenieros los apeninos muchos cientos de veces, para mi que es obvio.

Que se le quiera llamar clones o "parecidos" es a gusto del consumidor. Yo creo que llamarlos clone, evidencia mucho mas lo injusto que es para los que fabrican sus propios chasis, que el reglamento es demasiado permisivo, y que esto lo que nos acerca es a las competiciones monomarca.
Para mi, si algo bonito tiene la F1 es la variedad.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 21 Febrero 2019, 10:54

Con suerte en un se estrena Kúbica.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 21 Febrero 2019, 11:22

Pues por fin Kubica medio se estrena y Mercedes empieza a mostrar su potencial. 1:18"800 con neumático medio.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: ENTRENOS DE PRETEMPORADA 2019

Mensajepor acamba » 21 Febrero 2019, 11:46

Tiempazo de Leclerc con medios.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
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