Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

Mensajepor GTO » 21 Marzo 2019, 23:11

Quim Torra se reúne con el mandamás de la Fórmula 1 para mantener el Gran Premio de España en Montmeló


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La permanencia del Gran Premio de España en el calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 está ahora mismo en el aire. Montmeló, circuito barcelonés que alberga la carrera desde 1991, acaba contrato este mismo año, por lo que la edición de 2019 podría ser la última.

Para evitarlo, el nuevo mandamás de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha reunido con el president de la Generalit de Catalunya, Quim Torra, para iniciar el proceso de negociación para la renovación del contrato que une Montmeló con la Fórmula 1.

El de 2019 podría ser el último Gran Premio en Montmeló
Chase Torra
A la reunión también ha asistido el presidente del circuito catalán, Vicenç Aguilera, quien ha puesto de manifiesto "la voluntad de Catalunya de seguir celebrando el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya". Así lo ha explicado también el propio perfil de Twitter del circuito.

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El fin de semana del 10 al 12 de mayo se celebrará el Gran Premio de España de 2019, que podría ser el último en caso de no llegar a un acuerdo. Recordemos que Montmeló además de acoger la carrera española también organiza los test de pretemporada, por lo que su pérdida sería una baja sensible para todas las partes.

Según un estudio del Tecnocampus, la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 genera grandes oportunidades para el sector del motor, la sociedad y el país, con 163 millones de euros de impacto económico. Con 172.144 espectadores en el año 2018, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000 euros por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros. El Gran Premio también genera un gran impacto mediático: más de 900 medios de comunicación cubren el evento deportivo, convirtiendo el Circuit de Barcelona-Catalunya en el foco de atención mundial.

Por lo que respecta a la generación de oportunidades durante el año, el impacto total sobre la producción de la actividad del Circuit de Barcelona-Catalunya supera los 291 millones de euros; el total de puestos de trabajo potencialmente generables para la actividad, la inversión y los gastos de los espectadores es de 2.754; y el impacto fiscal total supera levemente los 42 millones de euros, según dicho estudio del Tecnocampus.

Victoria Verstappen Spain
Montmeló lleva acogiendo el Gran Premio de España ininterrumpidamente desde 1991 y ha acogido carreras históricas y hechos memorables, como la primera victoria de Schumacher en Ferrari en 1996, el abandono de Hakkinen en la última vuelta en 2001, los triunfos de Fernando Alonso en 2006 y 2013 o la primera victoria en Fórmula 1 de Max Verstappen, en 2016.

Antes de la entrada de Montmeló, el Gran Premio de España ya se ha celebrado en otros cuatro circuitos: el Jarama, Pedralbes, Montjuïc y Jerez de la Frontera, además de la celebración entre 2008 y 2012 del Gran Premio de Europa en Valencia. En caso de salida de Barcelona, serían Jerez y Motorland Aragón los mejor posicionados para albergar un Gran Premio de España lejos de Montmeló.

https://www.motorpasion.com/formula1/qu ... a-montmelo
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Re: Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2019, 08:50

Pues a ver si llegan a un acuerdo pronto, porque el GP de Barcelona es fundamental en la F1 y es bueno para la región y para España..
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Re: Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 17:35

La Generalitat quiere que el GP de F-1 se llame "de Catalunya" y no "de España"
El máximo responsable del Mundial de las cuatro ruedas se reúne con Torra y Aguilera para perfilar un nuevo acuerdo


El Parlamento de Cataluña escenificó ayer la reunión entre el CEO de la F-1, el norteamericano Chase Carey, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera. Era la foto para oficializar un proceso de negociación que comenzó muchos meses atrás. Era la forma que tiene Torra de decir a la F-1 que hasta después de las elecciones no puede firmar nada, pero que el deseo de la Generalitat, al menos el del gobierno actual, es prolongar el acuerdo, que arrancó en 1991, para organizar grandes premios en uno de los circuitos más queridos y elogiados del gran circo.

Uno de los puntos más importantes a tratar y en el que, muy especialmente, la Generalitat, más que el Circuit de Catalunya o el Ayuntamiento de Barcelona, tiene un gran interés es que el gran premio deje de llamarse de España y pase a llamarse Gran Premio de Catalunya de F-1, tal y como ocurre con el GP de MotoGP, que ya nació con ese nombre debido, fundamentalmente, a que ya existía un GP de España, en Jerez.

El Consorci del Circuit, presidido por Aguilera, y del que forman parte también la Generalitat, los ayuntamientos y el RACC, es quien negocia el canon con la F-1. Bernie Ecclestone, entonces propietario de la F-1, negoció un contrato bastante leonino, en el 2009, con el Consorci, aprovechando la competencia del Gran Premio de Europa, en Valencia. Ecclestone vio la rivalidad --hasta la fomentó-- y obtuvo mucho dinero de ambos, en el caso de Barcelona un contrato que crecía de importe cada año.

Decenas de millones ingresos
De mantenerse aquel contrato, el Consorci estaría pagando ahora más de 35 millones de euros de canon. Una muy buena negociación de Aguilera con el propio Ecclestone abarató el canon. De los 23 millones que pagaron en 2015, los dejó 21 que se mantienen hasta este 2019, en el que finaliza aquel contrato. La Generalitat avala todo el importe ante la FOM, pero satisface entorno a los cinco millones de euros año, una cifra que ha ido subiendo hasta los 7,5 en la medida que la aportación del Ayuntamiento de Barcelona ha ido bajando de los 3,5 millones a solo 1,5. La Diputación aporta otro millón de euros.

Según el Circuit, el GP de F-1 genera “163 millones de euros de impacto económico en toda Cataluña”. Con 172.144 espectadores en el año 2018, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000 euros por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros.
https://www.elperiodicodearagon.com/not ... 50757.html
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Re: Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

Mensajepor bigbossf1 » 25 Marzo 2019, 22:17

GTO escribió:La Generalitat quiere que el GP de F-1 se llame "de Catalunya" y no "de España"
El máximo responsable del Mundial de las cuatro ruedas se reúne con Torra y Aguilera para perfilar un nuevo acuerdo


El Parlamento de Cataluña escenificó ayer la reunión entre el CEO de la F-1, el norteamericano Chase Carey, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Circuit, Vicenç Aguilera. Era la foto para oficializar un proceso de negociación que comenzó muchos meses atrás. Era la forma que tiene Torra de decir a la F-1 que hasta después de las elecciones no puede firmar nada, pero que el deseo de la Generalitat, al menos el del gobierno actual, es prolongar el acuerdo, que arrancó en 1991, para organizar grandes premios en uno de los circuitos más queridos y elogiados del gran circo.

Uno de los puntos más importantes a tratar y en el que, muy especialmente, la Generalitat, más que el Circuit de Catalunya o el Ayuntamiento de Barcelona, tiene un gran interés es que el gran premio deje de llamarse de España y pase a llamarse Gran Premio de Catalunya de F-1, tal y como ocurre con el GP de MotoGP, que ya nació con ese nombre debido, fundamentalmente, a que ya existía un GP de España, en Jerez.

El Consorci del Circuit, presidido por Aguilera, y del que forman parte también la Generalitat, los ayuntamientos y el RACC, es quien negocia el canon con la F-1. Bernie Ecclestone, entonces propietario de la F-1, negoció un contrato bastante leonino, en el 2009, con el Consorci, aprovechando la competencia del Gran Premio de Europa, en Valencia. Ecclestone vio la rivalidad --hasta la fomentó-- y obtuvo mucho dinero de ambos, en el caso de Barcelona un contrato que crecía de importe cada año.

Decenas de millones ingresos
De mantenerse aquel contrato, el Consorci estaría pagando ahora más de 35 millones de euros de canon. Una muy buena negociación de Aguilera con el propio Ecclestone abarató el canon. De los 23 millones que pagaron en 2015, los dejó 21 que se mantienen hasta este 2019, en el que finaliza aquel contrato. La Generalitat avala todo el importe ante la FOM, pero satisface entorno a los cinco millones de euros año, una cifra que ha ido subiendo hasta los 7,5 en la medida que la aportación del Ayuntamiento de Barcelona ha ido bajando de los 3,5 millones a solo 1,5. La Diputación aporta otro millón de euros.

Según el Circuit, el GP de F-1 genera “163 millones de euros de impacto económico en toda Cataluña”. Con 172.144 espectadores en el año 2018, la media de gasto de los asistentes supera los 1.000 euros por persona y el gasto que se hace en la ciudad de Barcelona es de 28,4 millones de euros.
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Cuando vi la foto de ellos 3 juntos pensé eso, que reclamaría que se convirtiera en el GP de cataluña y así es, lo conseguirá? no lo creo, pero no deja de ser lamentable todo esto...
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Re: Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

Mensajepor GTO » 25 Marzo 2019, 22:20

Mientras sea el único Gp de nuestro pais, no lo conseguiran. La fom no puede entrar en temas políticos, ni en caprichos partidistas...
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Re: Quim Torra se reúne con el mandamás de la F1

Mensajepor tatostrom » 26 Marzo 2019, 11:54

No me gusta que los políticos metan baza en estas cosas, más cuando se está hablando de que una parte del canon salga de las arcas públicas. Creo que lo ideal sería una negociación entre los responsables del circuito y liberty, aunque es inevitable que donde hay dinero aparezcan los politicos de turno dispuestos a meter la mano a la saca...

Respecto a la polémica, era evidente que este personaje iba a intentar meter el tema del independentismo y seguir dando la matraca con la película que tienen montada, pero de ahí a que cambien algo me dá a mi que va a ser complicado, y si quieren cambiarle el nombre pues que lo hagan, si así están contentos y dejan de marear por mi como si le quieren llamar el GP de "Puyolandia".
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