Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70 años

La Fórmula 1 al dí­a.

Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70 años

Mensajepor cenyon » 21 Mayo 2019, 07:55

Niki Lauda ha muerto este lunes, según ha confirmado su familia. Un trasplante de pulmón le había alejado de los circuitos el pasado mes de agosto. Desde entonces su estado de salud ha sido delicado y éste se ha agravado en los últimos días.
COMUNICADO DE LA FAMILIA

"Con gran tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido junto a su familia este lunes. Sus logros únicos como deportista y empresario serán y permanecerán siempre inolvidables", se puede leer en el comunicado que emite su familia, según publica el diario británico Daily Mail.

"Su entusiasmo incansable, su sencillez y su valentía son hoy un modelo para todos nosotros. Lejos de las cámaras, era un esposo, padre y abuelo cariñoso. Le echaremos de menos", añaden.



Niki Lauda era una de las grandes figuras del paddock. El austriaco ganó sus dos primeros títulos junto a Ferrari, en 1975 y 1977, y el tercero con McLaren, en 1984. Desde el año 2012 era presidente no ejecutivo de Mercedes y con la entrada de Toto Wolff en el equipo, en 2013, se convirtió en su mano derecha. Junto a él contribuyó con el dominio de los últimos cinco años de la escudería alemana.

Compitió en 171 carreras de Fórmula 1, de las que ganó 25. Subió en 54 ocasiones al podio y firmó 24 vueltas rápidas. El austriaco eludió la muerte en más de una ocasión, pues sobrevivió a un brutal accidente en Nürburgring en 1976 en el que sufrió graves quemaduras que le hicieron perder parte de su oreja derecha.

https://soymotor.com/noticias/muere-el-tricampeon-del-mundo-de-f1-niki-lauda-los-70-anos-964255
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2019, 09:04

Fallece un grande del deporte, un ejemplo de superación..
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor elmusiloco » 21 Mayo 2019, 09:10

cenyon, gracias por esta triste noticia.

Personalmente me trae grandes recuerdos de una época en donde empezaba a seguir a la F1 de forma regular.
Ciertamente un fuera de serie que logró lo que pocos.

Por otra parte, siempre me choca estos personajes que habiendo logrado tanto nunca terminan de jubilarse y siempre terminan alrededor de una misma actividad (aunque tuvo su etapa en la aviación volvió a la F1 prácticamente hasta el final). En fin, tendrán sus razones que de momento no comprendo.

Buenas memorias de un gran piloto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor KoKiNa » 21 Mayo 2019, 09:56

Descansa en paz Niki... uno de los mas grandes, sin duda alguna. :cry:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor tatostrom » 21 Mayo 2019, 11:30

Una lástima, se ha ido uno de lo grandes. Descanse en Paz.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor GTO » 21 Mayo 2019, 14:32

Descanse en paz. Una leyenda viva que ha pasado a ser una gran leyenda de esta competición.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor zabatxe » 21 Mayo 2019, 19:26

Se ha ido un grande, la vida le dio una segunda oportunidad y la aprovecho.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor Eru Ilúvatar » 21 Mayo 2019, 21:18





DEP
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor CED » 22 Mayo 2019, 01:53

Niki Lauda, buenísimo piloto, de los mejores que pude ver en vivo y de los mejores, en mi opinión, de la historia.
Lo vi en F2 y F1, ganar 2 GP y uno de ellos el primero de su carrera en 1974.
Tuvo y tendrá sus detractores, algunos por su frialdad después del accidente en Nurburgring 1976, otros por sus actitudes y comentarios posteriores acerca de muchos temas en que pudo evitar darlas, pero como piloto, realmente un fuera de serie.
No podemos probarlo, pero muchos creemos que al menos debió ganar un cuarto torneo.
DEP Niki.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor Hudson » 22 Mayo 2019, 09:39

Gran piloto, de F1 y de aviones ¿Se puede molar más?

Imagen

Buen vuelo, Niki.
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor lilillo » 22 Mayo 2019, 11:15

Siempre le agradeceré, aunque el hubiera preferido que no, que fuera el que me iniciara en la Formula 1
Tenia 7 años, cuando lei en la revista Selecciones de Readers Digest, el accidente de Niki Lauda y de su milagrosa recuperacion, gracias a su esfuerzo. Eso me hizo interesarme en la F1 y desde ese momento, que fuera creciendo dia a dia mi pasion por este deporte. Luego , cuando lees mas sobre su vida deportiva, te hace tener mas admiracion por el personaje. DEP Niki y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Muere el tricampeón del mundo de F1 Niki Lauda a los 70

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2019, 21:27

Yo no puedo hablar muy bien de Niki, por cuestiones que me enteré y otras que viví, pero nadie puede negar que compuso junto a Stewart y Fittipaldi el trío de los mejores conductores de una época increíble e inigualable de la categoría como la de la década del '70... se fue un grande.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris