Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no palabra

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no palabra

Mensajepor GTO » 21 Enero 2022, 00:16

Wolff sigue presionando a la FIA: "Espero acciones, no palabras"
"En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada", advierte el jefe de Mercedes
"Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. No creo que podamos digerirlo nunca", dice sobre el polémico final de Abu Dhabi

El jefe de Mercedes, Toto Wolff mantiene el tono amenazante ante la FIA tras el polémico final del Mundial 2021 en Abu Dhabi, dónde según él las decisiones del director de carrera Michael Masi condicionaron el desenlace del campeonato, que se acabó llevando Max Verstappen frente a Lewis Hamilton. Hace apenas un mes Ben Sulayem llegó a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo en sustitución de Jean Todt y se comprometió a completar una exhaustiva investigación de lo sucedido para mejorar en el futuro clarificando las reglas del juego, pero Wolff no se conforma.

"Espero acciones, no palabras. En un deporte no podemos hacer freestyle con las normas. Se tiene que aclarar antes del inicio de temporada para que todo piloto, aficionado y equipo sepa qué está permitido y qué no. Ofrecemos entretenimiento, pero ninguna decisión debe romper las reglas por el espectáculo", advierte Wolff en una entrevista con el medio alemán 'Auto Motor und Sport'.

Hamilton mantiene el silencio desde la final de Abu Dhabi y el jefe de Mercedes llegó a alimentar los rumores acerca de una posible retirada del campeón, aunque a estas alturas y a menos de un mes para la presentación del monoplaza de 2022, el 18 de febrero, todo parece indicar que se trató de un elemento más de presión ante la FIA y la F1.

"Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, te hace dudar. Ves que todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas te son arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca", señala Wolff.

Hamilton, pendiente del informe de la FIA para seguir en la F1
Sobre la revancha ante Red Bull y el importante cambio de reglamento en la F1, que puede cambiar la jerarquía de los últimos ocho años de hegemonía por parte de Mercedes, Wolff subraya que "ahora mismo no puedes predecir quién lo hará mejor. Si alguien encuentra un agujero en el reglamento y se sale con la suya, todo el mundo lo va a copiar. Los coches serán muy similares. Habrá diferencias en el primer año, pero todo se va a equilibra Ya no habrá un equipo un segundo por delante".

https://www.sport.es/es/noticias/motor/ ... o-13126751
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor GTO » 21 Enero 2022, 00:18

Creo que estan perdiendo el nore en Mercedes. Me da la sensación que ya saben que han perdido su posición predominante que han disfrutado durante los ultimos 8 años (nada menos) y se comportan como un niño malcriado.

A ver como maneja el tema el nuevo presi de la Fia, desde mi punto de vista, según maneje este tema, así será su mandato. Mercedes y Ham, quieren demostrarle el poder que han llegado a acaparar en la era Todt, y el primer dia de entrenamiento es crucial para demostrar quien manda.

Yo empezaría mandándoles a Toto y a Ham, una sanción importante, por no acudir a la Gala 2021, para hacerles llegar un primer mensaje de quien tiene el poder aquí es la Fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor Hudson » 21 Enero 2022, 15:00

GTO escribió:
"Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, te hace dudar. Ves que todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas te son arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca", señala Wolff.



Lo del cronómetro es correcto: tenían el coche más rápido y merecían ganar.

Lo de la justicia eso ya es otro cantar. Siendo malos podríamos recordar cuántas ventajas y oportunidades de mejora recibió Mercedes para ser el equipo ganador a lo largo de los últimos 10 años y la justicia se quedaría temblando.

Y si fuese sólo cuestión de ser el más rápido, nos podríamos ahorrar las carreras y con las poles ya estaría todo dicho. ¿No?

Las carreras y sus imponderables cuentan para ganar, no todo es tener el coche más rápido.

Si al final le dan el título al Sir, la F1 estará totalmente muerta.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor GTO » 22 Enero 2022, 19:00

Hudson escribió:
GTO escribió:
"Lewis, yo y el equipo entero estamos desilusionados todavía. Amamos este deporte porque es honesto. El cronómetro nunca miente. Pero si rompemos el principio fundamental de justicia y el cronómetro ya no es importante, te hace dudar. Ves que todo tu trabajo, sangre, sudor y lágrimas te son arrebatados. Va a llevar tiempo digerirlo, aunque no creo que lo hagamos nunca", señala Wolff.



Lo del cronómetro es correcto: tenían el coche más rápido y merecían ganar.

Lo de la justicia eso ya es otro cantar. Siendo malos podríamos recordar cuántas ventajas y oportunidades de mejora recibió Mercedes para ser el equipo ganador a lo largo de los últimos 10 años y la justicia se quedaría temblando.

Y si fuese sólo cuestión de ser el más rápido, nos podríamos ahorrar las carreras y con las poles ya estaría todo dicho. ¿No?

Las carreras y sus imponderables cuentan para ganar, no todo es tener el coche más rápido.

Si al final le dan el título al Sir, la F1 estará totalmente muerta.

Saludos 8)


Al final, el fondo de la cuestion de todo esto, es precisamente, que les escuece enormemente haber sido vencidos teniendo el mejor coche. A lewis Hamilton es la 3era vez que le ganan, teniendo el mejor coche, y eso escuece el doble, por que evidencia que no eres el mejor piloto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor zabatxe » 23 Enero 2022, 10:09

Bueno cuando nico le ganó tenían el.mismo coche. En 2007 si tenían el mejor coche pero todos sabemos lo que paso y creo que este año también aunque el rb estaba muy muy cerca de ellos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor GTO » 23 Enero 2022, 18:10

zabatxe escribió:Bueno cuando nico le ganó tenían el.mismo coche. En 2007 si tenían el mejor coche pero todos sabemos lo que paso y creo que este año también aunque el rb estaba muy muy cerca de ellos.


Cierto, el mercedes de Rosberg y de Ham eran el mismo, que te gane tu compañero escuece teniendo el mejor material, duele mas. Con Kimi, perdió tanto Ham y Alo, con el mejor coche por entrar en guerra entre ellos.
Tambien fue vencido por Button con el mismo coche, pero en este caso no era el mejor coche y no lo cuento.

Con esto lo que queria hacer ver es que Ham, pese a tener 7 campeonatos no se le puede considerar el mejor de la historia sino uno de los mejores, por que fue vencido en varias ocasiones, teniendo el mejor coche. Y el hecho de tener el mejor coche, y no vencer debe de haberle "tocado " el ego mucho mas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor Pato Sentado » 23 Enero 2022, 22:36

Cosas como la de Hungría este año, que necesito 7 vueltas para adelantar a un abuelo en un F2, demuestran bastante
Pato Sentado
 
Mensajes: 117
Registrado: 13 Diciembre 2021, 18:09

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor KoKiNa » 24 Enero 2022, 21:58

Si Alonso con 40 años es un abuelo... entonces, que son:
Sebastian Loeb que ha ganado el rallye de Montecarlo con casi 48 años
o Carlos Sainz Sr. que ganó el Dakar con 57 años... :lol: :lol:

Solo demuestra que Alonso es, y sigue siendo, mucho mejor piloto que Hamilton, cosa que por otro lado ya sabíamos todos... 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor KoKiNa » 24 Enero 2022, 22:21

También Schumacher perdió al menos tres veces con el mejor coche (Hill, Hakkinen y Alonso) y fue mucho mas "tramposo" que Hamilton, pero no se habla igual de él...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor MikelP91 » 24 Enero 2022, 23:43

KoKiNa escribió:También Schumacher perdió al menos tres veces con el mejor coche (Hill, Hakkinen y Alonso) y fue mucho mas "tramposo" que Hamilton, pero no se habla igual de él...


Por el amor de Dios. El Williams de Hill era un auténtico cohete. Y el McLaren de Hakkinen fue de los mejores coches que han hecho los de Woking. En el caso del 2006 si estoy de acuerdo que fue así.
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor MikelP91 » 24 Enero 2022, 23:47

Aunque lo del 96' y 97' no sé si fue mérito de Williams o demérito de los demas, que fueron unos auténticos desastres, principalmente Ferrari en el 96 por toda su reciente reestructuración, McLaren con la adaptación del motor Mercedes que no daban pie con bola, y Benetton con la huida de todo su equipo técnico poco podían hacer.
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor KoKiNa » 25 Enero 2022, 22:35

Schumacher venia de derrotar a Hill claramente el año anterior, después de "robarle" el titulo con "malas artes" en 1994. El Williams era un gran coche ciertamente pero el Ferrari tampoco era malo.
Le permitió ganar 3 carreras, quedar segundo en otras tantas y algún 3 puesto mas... El Ferrari no era el mejor quizás, pero no era un mal coche y Schumacher ya era el Schumacher que conocemos...
Lo mismo sirve para el 98, que también el Ferrari era un buen coche, permitiéndole 6 victorias y varios segundos y terceros, dejando tanto él como Hakkinen muy atrás a sus respectivos compañeros de equipo, 3º y 4º.
Ni Hill, ni Hakkinen, tenían la clase de Schummi, pero ambos le derrotaron...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Wolff sigue presionando a la FIA:Espero acciones, no pal

Mensajepor MikelP91 » 25 Enero 2022, 23:12

Los resultados están ahí si, pero no precisamente por tener el mejor arma por parte de Ferrari que venían de la mayor crisis que se conoce en Italia, sin ganar desde el 79. Y mira que pasaron por Maranello auténticos maestros al volante. Pero lo que es evidente es que Schumacher no tuvo el mejor coche (después de Benetton en el 95) hasta la temporada de 1999 que por culpa del accidente de Silverstone nos privaron de comprobar si Hakkinen hubiese aguantado el liderato frente al creciente dominio del dúo Ferrari-Schumacher.
MikelP91
 
Mensajes: 43
Registrado: 18 Julio 2021, 01:25


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris