Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Un Mundial por carreras ganadas

Mensajepor Winfield » 17 Marzo 2009, 15:26

EL MUNDO escribió:La Federación Internacional de Automovilismo acaba de aprobar un importante paquete de medidas para la Fórmula 1. La más importante, a aplicar ya en la temporada que está a punto de comenzar, será el cambio de puntuación, primando ahora el número de victorias conseguidas. El título de campeón del mundo se adjudicará al piloto que más triunfos sume, en vez de al que más puntos consiga, como hasta el momento.

En caso de empate a número de carreras ganadas, entonces sí se acudirá a la cosecha de puntos para decidir el campeón, justo lo contrario a lo que se ha realizado en los últimos años. La FIA de esta manera pretende incentivar la lucha por las victorias en cada gran premio.

Con esta medida, el campeón del mundo la pasada temporada hubiera sido Felipe Massa. El brasileño de Ferrari consiguió, con la última en Brasil, seis victorias por las cinco de Lewis Hamilton.

Este cambio se pondrá en funcionamiento esta misma temporada que comienza el próximo 29 de marzo con el Gran Premio de Australia.


<a>Fuente original</a>
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Iceman1 » 17 Marzo 2009, 15:36

Parece interesante... a ver si es verdad que motiva a los pilotos a luchar más por las carreras :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Winfield » 17 Marzo 2009, 15:37

No me gusta nada esta idea de que gane el mundial el que más carreras gane.

Primero, no te bastará hacer muchos segundos y algún tercero para asegurarte el campeonato.

Segundo, existe la probabilidad de que en caso de mucha igualdad una victoria de suerte (veáse Alonso en Singapur) te dé un campeonato.

Tercero, puede darse el caso de que los pilotos cercanos al tercer clasificado verán sus opciones truncadas tres o cuatro carreras antes de que se acabe el mundial.

Vamos, que a mí esta medida no me gusta nada. Hoy por hoy es posible ganar un campeonato en base a la regularidad, con esta medida la única regularidad buena es la victoria.

En fin....
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2009, 15:40

Menuda panda. ¿No iban a poner más puntos para el primero? ¿Qué interés tendrán entonces los que nunca ganen pero sí lleguen a los puntos? ¿Qué pasa si alguien queda segundo todas las carreras y gana el mundial por constancia? Me parece una medida absurda, más que incentivar a la victoria va a incentivar a la huida masiva..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Raikkonista » 17 Marzo 2009, 15:42

Winfield escribió:No me gusta nada esta idea de que gane el mundial el que más carreras gane.

Primero, no te bastará hacer muchos segundos y algún tercero para asegurarte el campeonato.

Segundo, existe la probabilidad de que en caso de mucha igualdad una victoria de suerte (veáse Alonso en Singapur) te dé un campeonato.

Tercero, puede darse el caso de que los pilotos cercanos al tercer clasificado verán sus opciones truncadas tres o cuatro carreras antes de que se acabe el mundial.

Vamos, que a mí esta medida no me gusta nada. Hoy por hoy es posible ganar un campeonato en base a la regularidad, con esta medida la única regularidad buena es la victoria.

En fin....

+1000
Con esta nada esta nueva medida para mi el mundial perderá emoción
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor carter18 » 17 Marzo 2009, 15:50

Tantan innovacion y tanto cambio de reglamento, y al final por una estupides van joder la emocion.... que panda de inutiles comanda este deporte...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Marzo 2009, 15:59

osea que un piloto gana 8 grandes premios y ya se acabao , ya pa que seguir viendo el mundial.

esto destroza toda la emocion, y muy dificil vamos a tenerlo para ver otro fin de mundial como ultimo que hemos tenido.

no los entiendo, lo puntos son los que deberian haber cambiado y haber tomado otras diligencias no esta.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2009, 16:06

Van a sentir que no va a funcionar en sus propias carnes, esto es como la policía, tienen que matar a alguien para que actuen, pues ellos tienen que perder espectadores y el interés de las escuderías para que hagan las cosas bien..
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2009, 16:22

no me gusta nada, espero que no tenga nadie que lamentar algo al final de temporada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor kamikaze666 » 17 Marzo 2009, 16:37

es que me parece una falta de moral y de profesionalidad tremenda...

es decir, que ahora por ejemplo, brawn que va bien gana las 5 primeras carreras, luego se peude permitir el lujo de quedarse ultimo, por que total con 5 carreras ganadas ya has ganado el mundial

es oficial ya? no hay forma de abolirlo??
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor villo_f1 » 17 Marzo 2009, 16:42

:evil: :evil: con esto quieren igualdad? de está forma sólo los equipos grandes pueden ganar, equipos más modestos como BMW, Renault, Red Bull, apenas tienen posibilidades, incluso siendo más regular!!! :evil: :evil:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor mari » 17 Marzo 2009, 16:47

Es lo más absurdo que he oido nunca. Otra más para la saca....con que nos van a sorprender la proxima vez.
Edito para decir que esto a menos de 15 dias de que se inicie la temporada y con las cartas de los equipos encima de la mesa me huele fatal.
Última edición por mari el 17 Marzo 2009, 16:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Kurt » 17 Marzo 2009, 16:50

8) No me gusta nada la medida, creo precisamente que lo mejor de estas ultimas temporadas (sobretodo las 3 ultimas) ha sido que hemos llegado con incertidumbre hasta la ultima carrera, incluso un año hasta tres pilotos llegaron con opciones a la ultima carrera, puede pasar que a la mitad del campeonato éste esté decidido, ademas propiciara desde mucho antes las ordenes de equipo, imaginemos que Barrichelo o Button ganan las dos primeras carreras para Brawn, como se van a permitir el lujo de pudiendo elegir entre sus dos pilotos para la victoria no elijan al que ya ha ganado dos carreras. creo que es una medida que no beneficia al mejor piloto sino al mejor monoplaza, y creo que para eso ya hay un campeonato de constructores. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Alonso Díaz » 17 Marzo 2009, 16:55

Me parece una medida absurda,el mundial puede dejar de tener emoción a la mitad del mismo,un saludo
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Chinchi » 17 Marzo 2009, 17:07

jajaajaja, tampoco os enfadeis, con Schumi ya paso algo parecido, a falta de 3 carreras ya estaba decidido. Pero vamos, que esto es peor, como bien decis, a la mitad de temporada ya lo podria estar.
Si yo lo que estaria a favor es de puntuar como hace años, aparte de la carrera, y puntos mas ajustados, puntuar poles, VR (a esto ganaria Kimi :D ).

Pero vamos, debe ganar el mejor en conjunto, no por carreras.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris
cron