Domenicali - Lo de los puntos es vergonzoso

La Fórmula 1 al dí­a.

Domenicali - Lo de los puntos es vergonzoso

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Marzo 2009, 22:23

Domenicali - Lo de los puntos es vergonzoso
23 marzo 2009

El director de Ferrari Stefano Domenicali dice que el desacuerdo surgido entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) sobre el sistema de puntuación es algo realmente humillante para el deporte.

FOTA propuso recientemente modificar ligeramente el actual sistema de puntuación para dar 12, 9 y 7 puntos a los tres primeros pilotos en cruzar la línea de meta respectivamente, en lugar de 10, 8 y 6. La idea se topó con el rechazo de la FIA, que a su vez votó un sistema mediante el cual el ganador del título sería el piloto con el mayor número de victorias en lugar de la puntuación más alta.

"FOTA sólo quería recompensar a los ganadores de los grandes premiso con un margen más amplio entre la primera y la segunda posición", declaró Domenicali al periódico 'La Gazzetta dello Sport'. "Todo esto, lo que ha sucedido durante el transcurso de los últimos días, me parece vergonzoso".

Tras haber consultado el reglamento del deporte, FOTA informó a la FIA que no podría llevar a cabo su nuevo sistema de 'el ganador se lo lleva todo' dado que en él queda estipulado que se necesita un voto unánime para implementar cualquier cambio que se quiera llevar a cabo después del mes de noviembre y antes del comienzo de la nueva temporada.

Finalmente, la FIA ha confirmado que la Fórmula Uno continuará usando el mismo formato de la temporada pasada en el que se da puntos (10-8-6-5-4-3-2-1) a los ocho primeros clasificados en una carrera. Bernie Ecclestone, no obstante, ha asegurado que el nuevo sistema entrará en vigor en la temporada de 2010.



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... ergonzoso/
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Mensajepor dr_skunk » 23 Marzo 2009, 22:58

Pues habrá que irlo asumiendo para el año que viene o bien pararle los piés a el abuelo.
Si es que Ecclestone la opinión de los equipos, los pilotos y los aficionados se las pasa por las narices (por no decir otro sitio).
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 23 Marzo 2009, 23:29

pararle los pies, va a ser complicado. lo unico que hagamos la misma presion o mas de la que hemos hecho esta semana pasada y a cruzar los dedos.
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Mensajepor Vicale » 23 Marzo 2009, 23:39

A ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver, a ver... ¿¿¿Otra vez cambio de puntuación??? ¿¿¿Volvemos a lo mismo del año pasado??? :evil: :evil: ¡¡¡Aclararse, joé!!! :evil: :evil:
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Mensajepor dr_skunk » 23 Marzo 2009, 23:41

Nosotros como aficionados no podemos hacer mucho. Pero si la FOTA.
La f1 sin equipos de f1 no es nada, son los unicos que pueden hacer una presión real. Por que a nosotros, mientras veamos las carreras (cosa que haremos todos sea con el sistema de puntos que sea) y nos traguemos los anuncios no nos tendrán en cuenta.
Los equipos tienen que ponerse mas duros, el mando en la f1 deveria estar en ellos y no en un par de abuelillos que el uno está senil y el otro es un viciosillo.
Los equipos deverian lloriquear un poco menos y presionar para que como minimo se les consulte este tipo de cambios tan importantes.
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Mensajepor Galdercito » 24 Marzo 2009, 10:31

Si se necesita el voto unanime de los equipos.....y los equipos no creo que cambien su parecer de un año pa otro no? por lo que se deberia retrasar de nuevo verdad? Es decir, con negarle el voto a la momia es suficiente para que no tenga derecho a implantarlo
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Mensajepor ismaelito.com » 24 Marzo 2009, 11:28

Yo sigo pensando que los equipos tienen bastante potencial para hacerle frente a Ecclestone, y deberin de dejarlo en la cuneta y hacer un campeonato independiente a él,que ya estamos hartos de tanta tonteria del abuelete.
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Mensajepor Gerhard Berger » 24 Marzo 2009, 18:06

Lo que todavía no entiende Ecclestone es que los pilotos y escuderías son los únicos con legitimidad suficiente como para considerar dichos cambios válidos o no, él no está compitiendo, la FOTA sí....Él por tanto no puede considerar un sistema mejor o peor y tiene que dejarle ese debate a la FOTA y la FOTA ya decidió en su día cambiar la puntuación, no montarse una paranoia para meter antes de tiempo y a lo chapucero las medallitas de las narices y todo solo por llevar la contraria y dárselas de mandamás. La FOTA ya tiene más poder que Ecclestone, Bernie solo tiene dinero, los equipos tienen el espectáculo...Así que que vaya aprendiendo la lección y que no siga intentando imponer sus propuestas.
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Mensajepor Sidney Watkins » 24 Marzo 2009, 20:14

Gerhard Berger escribió:Así que que vaya aprendiendo la lección y que no siga intentando imponer sus propuestas.

Este punto es el que no entiende Mr. Eclestone. De hecho ya ha dicho que en 2010 va adelante su idea sí o sí. Vamos, que le importan bien poco los que se suben a los coches y sus patrones.
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Mensajepor amadeust » 24 Marzo 2009, 21:03

lo que debe hacer la fota para el 2010,es cojer el control,y llevar a cabo de una vez lo que siempre han querido,separarse completamente de la fia.está completamente descartado que la fia lo que quiere es boicotear a la formula uno,esa seria la venganza de mosley por el mal rato que el año pasado le han hecho pasar(el famoso caso mosley).si las escuderias quieren que se mantenga vivo el espectaculo,y que la competición sobreviva,tendrán que separase de estós dos lastres que tanto perturban a la formula uno.

para fastidiar han dejado el mismo sistema de puntuación, quieren demostrar que si su ley no prevalese,no puede prevalecer la de nadie.es increible,han modificado todo menos el sistema de puntuación,que ridiculo es.la idea de puntuación de fota es excelente.
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Mensajepor mari » 24 Marzo 2009, 21:23

El problema es que Bernie está en todos los fregados de los derechos comerciales que a la postre es lo que manda, el dinero. La FIA en si no pinta nada. Bernie propone y la FIA dispone porque quien maneja la bolsa es él.
El tema de la unanimidad de los equipos a la hora de tomar las decisiones (si no me equivoco) solo es cuando se presenta una norma fuera del plazo estipulado por los reglamentos. En ese caso para aprovarse necesita que los equipos estén de acuerdo. Pero cuando es algo que se presenta dentro de los plazos estipulados y que no tiene que ver con temas de reglamentación técnica, sino de Codigo Deportivo o de reglamentaciones deportivas los equipos tienen poco que decir. Si Bernie ya tiene claro que el año que viene se va a imponer su norma de medallas tendremos que hacernos a la idea. Si no son las medallas, seran las victorias.
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Mensajepor meteoro » 24 Marzo 2009, 21:25

Una chapuza muy bien pensada

por Javier Rubio


La chapuza y el ridículo ante la opinión pública no ha podido ser más espantoso. Imaginen un grupo parlamentario que saca una ley adelante en el Parlamento tras rechazar todas las enmiendas de la oposición. Pero otra disposición impide su entrada en vigor. Una situación similar se produjo la pasada semana con el bochornoso episodio del sistema de puntuación para 2009.

Mosley, perfecto seguidor del sostenella i no enmedalla, aparentemente ha reculado. ¿Por un despiste legal? Para nada. El presidente de la FIA se distingue por su extraordinaria inteligencia y sentido táctico. Y en esta historia no ha habido puntada sin hilo, aunque la Fórmula 1 haya sufrido en una imagen que tanto se persigue cuidar, pero que no importa arrastrar cuando de intereses políticos y económicos se trata. Mosley ha movido pieza con siete movimientos de ventaja a sus rivales. Porque el polémico sistema de puntuación es, simplemente, una jugada de peón en una partida de largo alcance. La política no es tan divertida como la pelea en la pista entre Alonso y compañía, pero forma parte del juego. Y es en este juego donde se está conformando la Fórmula 1 del futuro con sus múltiples intereses económicos.

Tras el primer sartenazo, el remate

Recapitulemos brevemente. Los equipos proponen un sistema (mayor diferencia de puntos en caso de ganar) para su aprobación por la FIA. Esta, sin embargo, no solo lo rechazó, sino que aprobó el defendido por Bernie Ecclestone (victorias en vez de puntos). Y tras el primer sartenazo a los equipos, la FIA asestó un tremendo golpe de cacerola en la cabeza de Montezemolo y compañía: el anuncio de un futuro campeonato con limitaciones de presupuesto. Los que quieran correr gastando 50 millones como tope, tendrán libertad técnica. Quienes no se sometan a ese límite, llevarán una bola de hierro atada en las piernas. Todo un torpedo en la línea de flotación a la FOTA, asociación creada por los equipos el pasado año para la defensa de sus intereses. “¿Queréis mayor influencia y poder en la Fórmula 1?”, debió pensar Mosley. “Aquí la teneis, majetes”.

En la Formula 1 se está desarrollando una dura pugna entre sus tres poderes fácticos: la Federación, la FOM (Formula One Management, que gestiona la inmensa “pasta” por derechos audiovisuales que genera la Fórmula 1) y la FOTA (la asociación del los equipos). Y con el proyecto de campeonato con limitación de presupuesto la FIA pone en manos de Ecclestone una auténtica bomba atómica. ¿Y para qué necesita este un “pepino” semejante?

Ecclestone representa al fondo de inversión CVC, (formado por JP Morgan, los liquidadores de Lehman Brothers y su sociedad familiar) que posee los derechos de explotación de la Fórmula 1, adquiridos a su vez a la FIA por cien años. De estos ingresos, los equipos reciben el 50%. Pero estos quieren hasta el 75%, y demostrar que sin ellos no hay Fórmula 1. Su nueva posición de unidad representa una amenaza para Ecclestone, que pretende neutralizar con la ayuda inestimable de Mosley, al que tampoco le gusta la nueva “camaradería” entre Ferrari, McLaren, Renault y demás.

“Divide y vencerás”

El misil atómico que ya avanza, amenaza de lleno la posición de fuerza de los equipos. Con la propuesta, los más modestos cuentan con una opción muy atractiva para competir por la victoria a coste contenido. Nuevos equipos podrían incorporarse a la parrilla. Mosley no solo persigue una Fórmula 1 más económica y realista para los tiempos que se avecinan. Por encima de todo, aplica magistralmente el “divide y vencerás”. Y ofrece a Ecclestone un magnífico argumento a la hora de negociar el reparto de ese goloso pastel que suponen los multimillonarios ingresos generados por la Fórmula 1: si los equipos van a reducir sustancialmente el presupuesto necesario para competir, porque ese el camino que ha decidido la FIA, ¿Para qué van a necesitar más dinero? Si vas a gastar menos, no pidas más, porque no lo vas a necesitar. Y Ecclestone, no lo olviden, representa un fondo de inversión, no una ONG.

En un curioso intercambio de funciones con el presidente de la FIA, el propio Ecclestone ha declarado este pasado fin de semana que el nuevo sistema de puntos entrará en vigor de manera incontestable el próximo año. Y respecto al campeonato con límite presupuestario, fue igualmente explícito: “no es un asunto en duda. Será así”. Mosley y Ecclestone, una vez más en la Fórmula 1, colaborando juntos para hacer una impecable pinza a los equipos. El capítulo de los puntos ha sido una burda chapuza de cara a la opinión pública, pero un tema menor para Mosley, quien sabía de antemano que el sistema no podría entrar en vigor hasta el 2010. Para quien ha vivido determiandos episodios personales, el sentido del ridículo quizás dejó de existir hace tiempo.

Por tanto, conviene leer en el contexto de esta pugna muchas de las noticias y posturas encontradas que se producirán en los próximos meses entre la FIA, la FOTA y la FOM. Ya saben, como dijo el propio Ecclestone, el mundo se mueve por poder, dinero y sexo. El sexo, de momento, brilla por su ausencia. Por ahora.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... nsada.html
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Mensajepor mari » 24 Marzo 2009, 21:30

ES que esta clarisimo....pasta!!!!
Se avecina la renovacion del pacto y la FIA-FOM quiere una posicion de poder para negociar.
Ahora habrá que ver qué ficha mueven los equipos ahora pero no es justo que los que ponen la carne en el asador cada gran premio para que el circo siga sean los que menos voz tienen.
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Mensajepor Otani » 24 Marzo 2009, 21:37

Para quien ha vivido determiandos episodios personales, el sentido del ridículo quizás dejó de existir hace tiempo.

Ya saben, como dijo el propio Ecclestone, el mundo se mueve por poder, dinero y sexo. El sexo, de momento, brilla por su ausencia. Por ahora.


xDDDDDDDDDDDDD, el que ha escrito esto es un crack.

Pero la verdad es que no me sorprende, nunca se sabe que jugadas realiza la FIA o don bernie ecclestone, pero siempre se sospecha que algo traman, no se si lograrán enfrentar a los equipos, pero desde luego, estoy seguro que a ellos tampoco les ha pasado desapercibida esta presunta jugada. Presiento que esto acabará mal :?

Esto ya parece una película, que bochorno, me quedo sin adjetivos.
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Mensajepor RoBe » 24 Marzo 2009, 23:17

Joder, cómo se puede ser tan ***** (donde **** representa cualquier adjetivo despectivo).
La verdad es que la noticia "Una chapuza muy bien pensada" de Javier Rubio citada por meteoro tiene toda la razón, y muestra la verdadera intención de Mosley y Ecclestone, que sólo buscan dinero auqnue sea a costa de crear un espectáculo lamentable, más aún que la prensa del corazón de este país.
Es acojonante, si antes se temían los dictadores de naciones, la que nos espera con los dictadores del dinero en el deporte...
La biografía de estos hombres, a este paso, relatarán como destruir un hermoso deporte para convertirlo en una multinacional más productora de un insulso entretenimiento, mancillando su nombre e historia.
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