Protesta por los difusores ya es oficial

La Fórmula 1 al dí­a.

Protesta por los difusores ya es oficial

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 13:21

Protesta por los difusores ya es oficial
26 marzo 2009

La nueva temporada de la Fórmula 1 comienza con polémica. La temida protesta en contra de los difusores usados por las escuderías Toyota, Brawn GP y Williams ya es un hecho.

El primer equipo en presentar una queja oficialmente ha sido BMW Sauber, pero su protesta ha sido denegada a causa de un pequeño detalle técnico que ha dado lugar a otra firmada por Ferrari, Renault y Red Bull Racing.

La no tan corriente polémica comenzó durante los entrenamientos de pretemporada cuando varias escuderías acusaron a Williams y a Toyota de usar un difusor ilegal. La protesta salpicó rápidamente al equipo Brawn GP después de su debut en Barcelona, donde su nuevo monoplaza marcó unos tiempos muy competitivos, al igual que una semana más tarde en Jerez.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha designado ahora a varios comisarios para que examinen en Melbourne los monoplaza supuestamente 'ilegales', aunque la decisión final la tomará la propia federación, posiblemente tras la disputa del Gran Premio de Australia.

El difusor es una pieza que ayuda a mantener la estabilidad del monoplaza en la parte trasera y es el último dispositivo, además del más bajo, con el que el flujo de aire tiene que lidiar al atravesar el coche. Los rivales de las tres escuderías acusadas consideran que el diseño de Brawn GP en particular podría dar al equipo una ventaja de medio segundo en algunas pistas.


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http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... s-oficial/
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Mensajepor Manito 34 » 26 Marzo 2009, 13:52

Bueno pues que lo aclaren cuanto antes.
Parece ser que habrà protesta por parte de los equipos que no lo montan. Y aun asi parece que de ser admitido Red Bull no estaria conforme pues si no he entendido mal lo que he leido por algun medio,pues tendrìan que invertir màs pasta y estos parece ser que andan màs caninos y tambien ese diseño de difusor no se adaptaria bien a su actual monoplaza.
Osea que el resultado de este finde quedarà en el aire hasta Bahrein que es cuando se preverìa la resoluciòn posiblemente final.
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Mensajepor Ras » 26 Marzo 2009, 13:56

Yo no he leido nada de problemas de pasta de Red Bull, pero lo que sí sé es que ese difusor no les irá bien a su monoplaza por lo baja que es la parte trasera de su monoplaza...se verían obligados a implementar demasiados cambios en su monoplaza para adaptar ese difusor, y eso es lo que no se si les compensará...
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 14:16

hoy tendrian que decir ya algo, se esta extendiendo demasiado ya este tema.

una de dos o para o corregir o para copiar, que que digan ya algo.
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Mensajepor Manito 34 » 26 Marzo 2009, 14:21

Ras escribió:Yo no he leido nada de problemas de pasta de Red Bull, pero lo que sí sé es que ese difusor no les irá bien a su monoplaza por lo baja que es la parte trasera de su monoplaza...se verían obligados a implementar demasiados cambios en su monoplaza para adaptar ese difusor, y eso es lo que no se si les compensará...
Si tienes razòn las perras no son problema (quien pudiera ehh) el problema es el actual diseño de su bòlido.
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Mensajepor RoBe » 26 Marzo 2009, 15:11

Sinceramente, me parece que Ecclestone y demás "políticos" en parte se la suda y sólo buscan que se den de ******* entre los equipos, que haya discordia, y así poder hacer y deshacer a su antojo con mayor facilidad.
Realmente la solución hubiese sido pronunciarse en un principio, al poco de verlos hace ya más de un mes, para que al menos todas las escuderías tuviesen opción de cambiar sus difusores de un modo u otro.
Hacerlo ahora, va a joder sí o sí, esta política de a ver que pasa es más una tocada de pelotas que un "no sabemos qué hacer". Si hay unas normas, que se decanten los que las han puesto si están bien interpretadas o no, pero que no mareen la perdiz y sigan intentando joder este deporte.
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Mensajepor Galdercito » 26 Marzo 2009, 15:25

RoBe escribió:Sinceramente, me parece que Ecclestone y demás "políticos" en parte se la suda y sólo buscan que se den de ******* entre los equipos, que haya discordia, y así poder hacer y deshacer a su antojo con mayor facilidad.
Realmente la solución hubiese sido pronunciarse en un principio, al poco de verlos hace ya más de un mes, para que al menos todas las escuderías tuviesen opción de cambiar sus difusores de un modo u otro.
Hacerlo ahora, va a joder sí o sí, esta política de a ver que pasa es más una tocada de pelotas que un "no sabemos qué hacer". Si hay unas normas, que se decanten los que las han puesto si están bien interpretadas o no, pero que no mareen la perdiz y sigan intentando joder este deporte.


Como vas a prohibir que Brawn corra con ese difusor en la pretemporada? No esta dentro de el calendario mundialistico, y ahi la FIA ni nadie puede decir nada. Ahora que llega el primer gran premio de la temporada es hora de dar o no por legales/ilegales esos difusores. Y te voy a poner un ejemplo. Si les tenian que haber avisado a los equipos con los difusores polemicos......porque no le avisaron a mclaren de que el aleron de 2008 no lo podian usar? por el mismo motivo, cada uno que las pruebas las haga como quiera, luego al llegar el mundial tienen que cumplir con el reglamento, ni mas ni menos.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 15:27

Galdercito escribió:
RoBe escribió:Sinceramente, me parece que Ecclestone y demás "políticos" en parte se la suda y sólo buscan que se den de ******* entre los equipos, que haya discordia, y así poder hacer y deshacer a su antojo con mayor facilidad.
Realmente la solución hubiese sido pronunciarse en un principio, al poco de verlos hace ya más de un mes, para que al menos todas las escuderías tuviesen opción de cambiar sus difusores de un modo u otro.
Hacerlo ahora, va a joder sí o sí, esta política de a ver que pasa es más una tocada de pelotas que un "no sabemos qué hacer". Si hay unas normas, que se decanten los que las han puesto si están bien interpretadas o no, pero que no mareen la perdiz y sigan intentando joder este deporte.


Como vas a prohibir que Brawn corra con ese difusor en la pretemporada? No esta dentro de el calendario mundialistico, y ahi la FIA ni nadie puede decir nada. Ahora que llega el primer gran premio de la temporada es hora de dar o no por legales/ilegales esos difusores. Y te voy a poner un ejemplo. Si les tenian que haber avisado a los equipos con los difusores polemicos......porque no le avisaron a mclaren de que el aleron de 2008 no lo podian usar? por el mismo motivo, cada uno que las pruebas las haga como quiera, luego al llegar el mundial tienen que cumplir con el reglamento, ni mas ni menos.


hombre prohibir no, pero seria absurdo hacer una pretemporada con algo que es ilegal y que despues no podras usar en los grandes premios.
el fallo esta en la fia, que se duerme en los laureles pa lo que le interesa.
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Mensajepor Ras » 26 Marzo 2009, 15:34

Pues tendrán que incluir a McLaren en la protesta...porque se han llevado un difusor bonito bonito a Australia...

Imagen[/img]
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 26 Marzo 2009, 15:42

puede ser ras, pero ese difusor no es tan tan descaradamente diferente como los de willians o brawn. los de estos dos forman una especie de concha abierta que lanza hacia arria, este de mcklaren es mas parecido a el de renault.
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Mensajepor mari » 26 Marzo 2009, 15:44

El problema del difusor del Brawn es esa especie de canal de central cerrado que forma. Este no es tan diferente de los "convencionales" de este año.
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Mensajepor Ras » 26 Marzo 2009, 15:55

el canal está ahí...algo más suavizado. Pero si se ilegalizan unos, este tambien. O acaso si por ejemplo si Ferrari hubiese hecho su aleron en 2006 la mitad de flexible dejaría de ser ilegal?

Una foto más clara

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Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2009, 16:45

el problema no es que este o no ese canal, la estrucctura es mas alta, creo que ese difusor de mclata es diferente a los "dudosos" y esta en la linea del resto.

esta foto os aclarara algo.

Imagen

lo he sacado de este interesante articulo.

http://dplaza.wordpress.com/2009/03/26/ ... /#more-590
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Mensajepor villo_f1 » 26 Marzo 2009, 16:59

buena comparacion meteoro :wink:

el de Ferrari y Renault los más simples..mientras funcionen (dentro de la legalidad) :wink: :lol:
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Brawn, Toyota y Williams ya son 'legales'

Mensajepor jmpforever » 26 Marzo 2009, 17:08

Las protestas de varios equipos rivales no han sido suficientes para determinar la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams. Los comisarios de la FIA han declarado esta misma mañana que todos los dispositivos aerodinámicos de los tres monoplazas son absolutamente legales.

Ya no hay dudas. La polémica de los difusores traseros está zanjada. Las sonadas protestas de equipos como Red Bull, Ferrari o Renault contra los 3 equipos salpicados por la duda de los difusores, se han quedado vacías ante la decisión de la FIA.


Toyota Motorsport ha estudiado la regulación de 2009 con sumo cuidado para asegurar que las han interpretado correctamente.

"Estamos contentos con la decisión de los comisarios de la FIA pero preferimos no hacer comentarios sobre la situación. Este fin de semana se presenta realmente excitante con el Gran Premio de Australia por lo que estamos deseando que empiece la competición con la primera sesión del viernes", ha asegurado el jefe del equipo, Tadashi Yamashina

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-legales


bueno pues parece que esta zanjado el tema, ahora todo el mundo a copiar lo mas rapido posibe.
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