Schumacher duda de la penalización que recibió Vettel

La Fórmula 1 al dí­a.

Schumacher duda de la penalización que recibió Vettel

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Marzo 2009, 12:18

Michael Schumacher puso en duda en Australia la decisión de los comisarios que penalizaron a su compatriota Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull se disculpó con su equipo y con el piloto de BMW Robert Kubica por el accidente que tuvieron casi al final de la primera carrera del año.

El piloto de 21 se llamó a sí mismo "un idiota" delante de la prensa, y se cree que fue igual de sincero durante la visita con los comisarios.

Sin embargo, no todo el mundo cree que Vettel tiene la culpa del accidente, provocado al defender su segunda posición con Kubica.

"Vettel estaba por el interior - no podía volatilizar su monoplaza en el aire"
, dijo el consejero de Ferrari y siete veces campeón del mundo Schumacher en Albert Park, según el diario alemán Bild.

El campeón del mundo de 1982 Keke Rosberg destacó que Vettel podría haber sido penalizado porque es un chico "demasiado bueno".

Los comisarios decidieron que él fue el causante del accidente y penalizaron a Vettel con comenzar diez posiciones menos en la parrilla de salida de Malasia la semana que viene.

"Creo que es algo duro, pero tendremos que aceptarlo", dijo Sebastian.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/schumacher-duda-de-la-penalizacion-que-recibio-vettel
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 30 Marzo 2009, 12:20

no se porque a mi en el momento de verlo, el accidente de vettel, enseguida me recordo a esta accion de michael





sera por las comparaciones entre los dos jejeje....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 12:28

jejeje, que schumacher diga esto a mi no me dice nada...

viendo sus múltiples actuaciones a lo largo de su carrera, todas ellas según él no penalizables, lo que ha hecho Vettel es un juego de niños...

la mayor diferencia quizá sea que Vettel no tiene ese caracter, fue más un error.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ivaneg » 30 Marzo 2009, 12:32

Para mi tiene Vetel la culpa porque Kubica ya tenía la delantera. Nadie le pide a Vetel que se volatilice pero si que no fuerce el choque cuando sabe que el otro piloto está por delante.
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2009, 12:37

Pues yo estoy con Shumacher, la acción me pareció un lance mas de carrera de los que vemos ¿cuantos? en un gran premio.

Fue mucho mas grave la montonera de la salida y nadie ha dicho nada, (me refiero a los comisarios) aquí fueron dos coches, en la salida cuatro, aquí un coche tenía problemas de adherencia, pedir a ese piloto que mantenga el coche en la trazada o que levante el pié me parece excesivo ¿porqué tendría que hacerlo?

¿Vettel le dio a Kubica en la parte trasera de su monoplaza? me parece que no, los dos coches se enganchan por el centro, o por lo menos a mi eso me parece, lo único que está claro es que Vettel ya no estaba en condiciones de competir con Kubica pero de ahí a ceder su posición hay un abismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor jmpforever » 30 Marzo 2009, 12:40

Retrasar a Vettel 10 posiciones en Malaysia me parece excesivo, la sancion al equipo me parece perfecta por que era un peligro seguir en el estado que estaba el coche, pero al piloto es demasiado extricta a mi entender, ya que no vi que fuera claramente toda la culpa de el, quizas tendriamos que analizar bien las imagenes para verlo.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 12:41

Sami escribió:
¿Vettel le dio a Kubica en la parte trasera de su monoplaza? me parece que no, los dos coches se enganchan por el centro, o por lo menos a mi eso me parece, lo único que está claro es que Vettel ya no estaba en condiciones de competir con Kubica pero de ahí a ceder su posición hay un abismo.


en este video se ve que Vettel le da con su rueda delantera en el ponton.

http://www.youtube.com/watch?v=ZqwRn5HhZbY
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor jmpforever » 30 Marzo 2009, 12:54

mirar esta imagen aerea del accidente, kubica no le habia ganado la posicion claramente, simplemente el cerro demasiado en la curva y vettel quizas por su falta de adherencia se abrio, yo creo que tienen los dos su parte de culpa.



Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2009, 13:15

¿Que distancia hay entre la rueda delantera de tu coche y el pontón del coche que te adelanta y cuanto tiempo tarda un F1 en recorrer esa distancia?

¿Cuanto tarda el cerebro en reaccionar, en evaluar lo que está pasado?

¿Cuanto tiempo tardas en darte cuenta que ya no puedes defender la posición y aceptar como inevitable lo que es evidente?

Cuando intentas reaccionar, un coche sin adherencia ¿puede evitar el toque?

No quiero empecinarme en defender algo que posiblemente esté equivocado, pero para mi la maniobra cuando menos es dudosa y no termino de ver la necesidad de sancionar a Vettel

Si se sanciona a Vettel por eso ¿que hacemos con Barrichello en la salida? o con Vebber porque tampoco tengo claro quien de los dos fue el que la lió.

Estoy viendo el vídeo que ha colgado jmpforever (gracias) y la conclusión que saco es que entre todos la mataron y ella sola se murió, metieron la pata los dos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 13:16

Kúbica, con medio coche por delante y la trazada ya cogida (mirar la trazada marcada en la curva por la goma)

Imagen


Vettel, totalmente fuera de la trazada, empieza a meter el morro

Imagen

Vettel no tenía espacio porque había perdido la trazada y siguió sin levantar el pie hasta colisionar

Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 30 Marzo 2009, 13:18

Fue un adelantamiento arriesgado, pero lo hizo al modo correcto coger la trazada y sacar medio coche al de atras, creo que vettel redució esa distancia posteriormente pero fuera de la trazada, por el interior de la curva donde tarde o temprano se quedaría sin pista
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 30 Marzo 2009, 13:20

Si, es cierto lo que dices, Vettel tendría que haber levantado el pie.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor carter18 » 30 Marzo 2009, 15:14

Sami escribió:¿Que distancia hay entre la rueda delantera de tu coche y el pontón del coche que te adelanta y cuanto tiempo tarda un F1 en recorrer esa distancia?

¿Cuanto tarda el cerebro en reaccionar, en evaluar lo que está pasado?

¿Cuanto tiempo tardas en darte cuenta que ya no puedes defender la posición y aceptar como inevitable lo que es evidente?

Cuando intentas reaccionar, un coche sin adherencia ¿puede evitar el toque?

No quiero empecinarme en defender algo que posiblemente esté equivocado, pero para mi la maniobra cuando menos es dudosa y no termino de ver la necesidad de sancionar a Vettel

Si se sanciona a Vettel por eso ¿que hacemos con Barrichello en la salida? o con Vebber porque tampoco tengo claro quien de los dos fue el que la lió.

Estoy viendo el vídeo que ha colgado jmpforever (gracias) y la conclusión que saco es que entre todos la mataron y ella sola se murió, metieron la pata los dos.


Webber no tiene tanta culpa que digamos, Hieldfield se le hecha ensima y tiene que esquivarlo, a lo que viene el toque con Barrichelo, Hieldfield, y luego viene Kova y le da otro besito de despedida...



Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Marzo 2009, 15:16

joe :shock: , que buen pots, porlo menos esta dando unos videos muy buenos e interesantes :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Marshall » 30 Marzo 2009, 15:22

Vettel estaba al interior totalmente fuera de la trazada, y por ahí la curva no se traza.

Para mi la sanción está bien porque fue mal perdedor, porque en esa o en otras curvas Kubica le hubiera pegado la pasada, porque le arruinó a Kubica la carrera y nos arruinó a todos un final de carrera IN-CRE-I-BLE con Kubica a la caza de Button.

Espero que de esta aprenda el cachorro alemán.
Marshall
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 65 invitados

Alojado en Castris
cron